Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


La SVT volvió a demostrar por qué el resto de las televisiones públicas de Europa deben mirar hacia Suecia si quieren hacer una magnífica preselección para Eurovisión. La primera semifinal del Melodifestivalen fue brillante y la calidad de las canciones, mucho más alta de lo que se esperaba en un principio. Había muy buenas: las de Amy Diamond, Suzzie Tapper, E-Type & The Poodles y Velvet. Tres aburridas: la de Brandur (balada muy pesada), Michael Michailoff (copia barata de Andreas Johnson) y la de Face-84; todas eliminadas a primeras de cambio. Y la peor, sin duda, una canción que recuerda a las que se oyen en la fiesta de la cerveza de Munich: Christer Sjögren con 'I love Europe'. Sólo fallaron los números de los intermedios, que fueron algo pesados, aunque esto suele pasar a menudo.

cantantes de la semifinal
Como no hubo muchas sorpresas en la primera ronda (se eliminan tres y se siguen votando a las cinco restantes), saber qué dos canciones tendrían su plaza asegurada en la final de Estocolmo era bastante difícil, sobre todo porque los suecos tienden a votar de un modo muy raro en la primera semifinal, como luego pasó. El schlager alemán se clasificó para la final, dejando a todo el mundo boquiabierto. Mi favorita, Amy Diamond, también pasó a la final, por lo que al menos tuve una gran alegría. A la repesca fueron E-Type & The Poodles (un rock muy bueno) y Suzzie Tapper (bella balada en sueco), mientras que la favorita del rubio, Velvet, quedó fuera de concurso. Lycka till i Globen!

2 comentarios

  1. Shepperdsen  

    Pero qué ven mis ojos... ¡un post de Nils Olgersson virginal y sin mácula...!

  2. Nils  

    Ya te digo, Shepp... es que las entradas sobre el Melodifestivalen no tienen mucho tirón jejeje pero ya se sabe, el blog es mío y me lo follo como quiero ;-)

Publicar un comentario