Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Me he dado cuenta de que hablo mucho más de Eurovisión en el blog de Manu que en el mío, así que ya va siendo hora de que aproveche mi propio espacio de opinión para escribir un poco sobre el tema, concretamente sobre la cutre preselección española en la que andamos metidos por obra y gracia de TVE. Ante todo, me declaro contrario al sistema del MySpace, porque no conlleva una votación universal y me niego a hacerme un perfil en una web para poder dar mi opinión. Ya es el segundo año consecutivo que el Ente Público se saca de la manga una cutrada para escoger la canción que nos represente y sigo sin entender para qué se complican tanto, ¡si con copiar el Melodifestivalen sería estupendo!

MirelaAdemás, me jode que haya tanta gente presentando temas horribles a la preselección. ¿Y con eso quieren que ganemos el Festival? Estos grupos y cantantes que participan por si les suena la flauta me molestan un montón. Así las cosas, son dos las canciones que me gustan por el momento, aunque espero que pronto sean muchas más, porque sigo esperando noticias de Mirela (sin duda mi futura musa eurovisiva) y también se anuncia la participación de La Casa Azul y Davinia, así que toca esperar algo más de calidad en los próximos candidatos.

Por un lado está la canción de una cantante que se llama Coral. Se titula 'Todo está en tu mente' y es muy sueca, muy propia de su autor, y la cantante le da mucha fuerza con su voz grave. Eso sí, le veo una pega importante: se parece muchísimo a la canción 'Cara Mía' de Måns Zelmerlow. Yo no seré el que diga que es un plagio, pero si oyes la canción de Coral te encajan perfectamente algunas estrofas y giros de la canción de Måns. Incluso el rubio, que no tenía ni idea del asunto, me dijo que le daba la sensación de que la canción de Coral ya la había oído él antes, hasta que le puse la otra y confirmó mis sospechas... Ya sabremos en qué queda la cosa, aunque he visto en algunas webs que hay otros eurofans que opinan lo mismo, por lo que sería mucha casualidad que todos estuviéramos equivocados y la canción fuera 100% original.

Yanira FigueroaMi favorita, sin duda, es la canción de Yanira Figueroa. Está escrita por la misma persona que la de Coral, y, por tanto, también tiene esos giros suecos que me encantan. Se llama 'Yo seré' y es un tema muy marchoso, con fuerza y garra, de los que en Eurovisión pueden montar un espectáculo increíble y, esta vez sí, traerse muchos puntos para España. Ganar es otro tema...

Creo que sería una candidata bastante digna, y la cantante también, sobre todo porque cuenta con el cariño del público, que ya la hizo ganadora de un programa de nuevos talentos. En la final del año pasado tuvo mala suerte, porque se quedó a las puertas, pero defendió genial las canciones candidatas y arrasó en todas las votaciones, salvo la última.

Como me niego a hacerme un Myspace, que es lo que me faltaba ya después del Facebook, no voy a poder votar por ella, así que espero que lo haga el resto de la gente, o al menos que el supuesto jurado de expertos de TVE, que repesca a cinco canciones para la final, haga lo propio con Yanira. Me río yo de esos 'expertos' del Ente, que seguro que están comprados o pasan completamente del tema y van a terminar colocando en la final a Malena Gracia sólo por joder. No me fío ni un pelo de ellos y, por supuesto, no gozan para nada de mi confianza. En fin, oigamos una vez más el tema de Yanira, que es hablar de la preselección española y me salen sapos y culebras por la boca. Pussar och krammar!

28 comentarios

  1. El Oso  

    Vamos que si...que los temas son unos mas cutres que los otros, pero ya veras que una vez que se tengan preselccionados, les meteran mano, los modificaran y seran totalmente diferentes (mas eurovisivos)

    Me parece que es una evolucion natural, lo que ha hecho TVE. Ademas que van muy apuntados a quien es el publico objetivo de festival.

    No he escuchado todos los temas, pero ninguno me mata. Estoy esperando que La Casa Azul se postule, a mi parecer tendriamos muchas oportunidades de quedar en una buena posicion (quien sabe si hasta ganar) con la Revolucion sexual

    Nos estamos leyendo...

  2. Anαβ  

    Seré el primero, o mientras decido que poner se me adelantan. La verdad que no sé como debía hacerse en España. Pero debería cambiar el sistema y mantenerlo por unos años para que gente importante se sienta interesada.

    Eso sí, todos deberíamos intentar cambiar la imagen que de Eurovision se tiene en España.

  3. Anαβ  

    Pues no he sido el primero, sigue jugando.

  4. Nils  

    Oso, bienvenido! Eso espero, que mejoren y tengamos una final digna. Coincide con el Melodi, asi que veré la final sueca jejeje y luego la española... La Revolución Sexual no sé si cumple las reglas, pero no la veo yo en Eurovisión ni quedando bien.

    Alfabeta, lo siento, pero el segundo puesto no está nada mal. Y no dudes, el mejor modo es un Melodifestivalen como dios manda y ya. Y es verdad, hay que mantener el sistema unos años al menos.

  5. Ladonna  

    Ya sabes que apoyo tu causa euroseleccionadora y he oído la canción y no me parece mal. Pero que la cante la hermana de la niña de los pompones... bueno, seguro que le da el voto "mari".
    ¿Dónde leches ves la final sueca?

  6. Nils  

    Asun, la final sueca se ve por internet en la maravillosa web de la SVT.

  7. Sota  

    y van a terminar colocando en la final a Malena Gracia sólo por joder

    Uh... "Joder" en el sentido de "fastidiar", o "joder" en el sentido de "fornicar"?

    Porque la cosa cambia...

    (claro, que también podrían ser las dos...)

  8. Di  

    Acabo de oir la canción, y sí, eurovisiva es un rato, pero yo de esto entiendo menos que la Thyssen de peluqueros, así que solo diré:
    Chenquiu yurop.

    Besos

  9. Corredero  

    Nils, tranquilizate, hombre, que sólo es el Festival de Eurovisión...
    Y, por cierto, respecto a lo de que para votar hay que tener un MySpace, ¿dónde lo pone?

  10. Manu  

    Jeje, así me gusta, creando escuela.

    Si, la casa azul se ha presentado con La Revolución Sexual, pero yo creo que no cumple porque se dio a conocer antes de octubre... De todas formas es muy curioso, porque hemos descubierto q en mi trabajo curra uno de la casa azul... pero lo lleva en secreto. No nos ha dicho nunca nada, y nosotros a él tampoco. Jajaja... yo estoy esperando para abordarle.

    Para mí, de momento, el mejor el tema de Baltanás (bueno, y el que estoy preparando yo, claro, jaja, pero no se si llegaremos a tiempo)

  11. Peritoni  

    Buf, hace años que dejé de seguir el festival, pese al resurgir con Rosa, que fue lo último que vi, creo.
    Me parece una cutrez lo de la selección a través de internet.

  12. Nils  

    Sota, en el sentido de fastidiar, jejeje que ver a esa señora en acción carnal no me interesa nada jejeje

    Di, al menos la ves eurovisiva y eso ya es algo. Si oyeras otras que se han presentado, que de eurovisivas nada...

    Corredero, eso entendí en las reglas, que las votaciones se realizarían, una vez acabe el periodo de admisión de canciones, a través de los usuarios de myspace que quisieran votar.

    Manu, el único sitio donde pone lo de La Casa Azul es en EscToday y la página oficial y Eurovision-Spain no dicen nada, así que mejor esperar a las confirmaciones. Y si presentas canción, te ahcemos publicidad gratuita cuando quieras jejeje

    Peritoni, exactamente, la selección por Internet no mola. Mejor un jurado directamente que escoja diez y el público que diga quién va a Belgrado.

  13. Maggie Wang Kenobi  

    ainsss, ya lo he dicho alguna vez pero protodivas gays=KK. Es algo en lo que nunca creo que estemos de acuerdo, que tienes esa vena divaria que hace que te mole la Escarola esa, snif snif...

    Y nada, me da que La Casa Azul (y el resto que nombras me da que también, otra cosa es que sólo puedan sacar cabeza cuando llega la preselención al ESC de España) es de esos grupos que tanto te molestan (a mí no, a mí me molesta más que los consagrados huyan del festival) que eurovisión se la trae al pairo y lo que pretenden es algo de publicidad en un medio como la tele, que tanto puede hacer por dar a conocer cosas pero que tan poco espacio dedican a la música.

    Así que olvídate del melodyfestivalen: se ve que en España, a la gente lo que le gusta es ponerse su propia música o escucharla en la radio.

  14. Don Otto Más  

    Yo, como Peri... Que no me quita el sueño. Lo de Myspace para elegir me parece una mamarrachada de algún moderno del Ente que se ha pasado en su progresía... En fin,... Y qué te parecen L-Kan? Queremos saber (yo les tengo un poco de manía)

  15. Nils  

    Maggie, quizás debería haber más programas musicales en las cadenas españolas, no sólo TVE, aunque si son grupos alternativos, no encaja mucho que se conviertan en superventas, no? Yo prefiero ser ordenado y que a la pre de Eurovisión vaya gente que quiera representar a España y no a buscar unos minutos de tele, sobre todo porque no creo que les sea beneficioso para su carrera.

    Don Otto, no soy fan del estilo de L-Kan, aunque eso ya se puede adivinar con lo que he escrito jejej y sobre todo con mi elección, por ahora de Yanira como mi favorita. ; )

  16. RMN  

    Cuando hay un "grupo de expertos" malo. Me revientan esos jurados cualificados (que suelen incluir a David Civera, que es expertísimo).

    Maria Isabel a Eurovisión ya!!

  17. nanyufonseca  

    jo, que horror, tu has empezado a hablar de Eurovision en tu blog y yo de Rajoy en el mio...

  18. Nils  

    RMN, pues lo haría fenomenal, Mª Isabel, ya te digo!

    Nanyu, creo que lo tuyo es más horroroso que lo mío, que conste.

  19. Maggie Wang Kenobi  

    Cuando hablo de la tele, me refiero a todas las cadenas, no sólo a TVE, que bien he evitado hablar específicamente de ella.

    Y creo que tienes una cierta confusión entre qué fue primero, si la gallina o el huevo ¿te crees que a La Casa Azul o a L-Kan no le haría ilusión ser superventas? Otra cosa es que la gente prefiere escuchar, comprar y reproducir un tipo de modelo de música por lo que aquellos que no encajan en ese afán mayoritario (y no voy a disertar sobre el "100 mill de moscas no pueden equivocarse, come mierda") se tienen que buscar canales "alternativos" de difusión.

    Y si no, ahí tienes a Dover que de alternativos pasaron a mainstream (y ahora incluso han cambiado el estilo, pero eso es otra historia) o lo felices que andan los directores independientes ahora que en Sundance vienen los grandes canales de distribución del cine a sacarles del "independentismo"...

  20. Maggie Wang Kenobi  

    ¡Y todo lo que hace NANYU de horrorozo no tiene nada, tiatiatia! Y si no, a las pruebas (el bebeto) me remito. HombreyaporDior

  21. Nils  

    Maggie, no creo que todos los grupos minoritarios quieran dejar de serlo, pero supongo que los que dices, y la inmensa mayoría sí, sobre todo porque si quieres vivir de la música son necesarias las ventas y las giras exitosas. Sin embargo, no creo que presentarse a una pre de Eurovisión sea el mejor modo de descuellar un poco.

    Eso sí, las cosas claras, es cierto que, como dices, no hay muchas oportunidades para esta gente, así que se tienen que apuntar a lo que sea, aunque no crean en ello. Como eurofan, aunque entiendo la situación de estos musicos, me jode, pero muchos no tienen más remedio.

    Y Nanyu no es horroroso, ni su blog ni su maravilloso y especialmente guapérrimo bebeto, sino Rajoy, que es a lo que me refería jejeje

  22. sinblancaporelmundo  

    Siempre sido un seguidor cerril de Eurovisión no importa qué memez, sosez o cutrez los de TVE manden. Ya me veré en frente del televisor cuando las votaciones como si nos jugáramos algo de verdad, como cuando un partido de la selección (cómo se puede ser tan gilipollas). Total para que al final te den y encima no te guste.

    ¿Es verdad que este año el sistema de votación va a ser diferente? Espero, aunque ya sé que este año le toca ganar a Bosnia-Herzegovina.

    Así que ya sabéis, este año, aprended un poco de serbo-croata en Belgrado porque os servirá para el año que viene.

    Kyssede og Klemme, Nils!

  23. Will  

    Y malena????

    Malena gracia salio el otro dia diciendo que también iba...

  24. Nils  

    César, es que es un clásico jejeje pero espero que te equivoques y no gane Bosnia...

    Will, ella ha presentado su candidatura, otra cosa es que se clasifique para la final.

  25. Blue  

    Pues lo de Malena Gracia no seria tan descabellado...

    Total, si no canta, al menos que enseñe teta o algo. O mejor aún, un dúo rollo Pimpinela con Darek, y todos contentos.

  26. Nils  

    Blue, Malena me cae muy bien, en serio, pero la quiero bien lejos del festival con esa canción. Si fuera buena, la votaría, pero no es el caso.

  27. goldengate(d)  

    uix... ando descolocadisimo yo con los eurosingers. des de lo de rosa, que he pasado olimpicamente del tema. me da que esa temporada en dinamarca ha salvaguardado tu fe en el festival, pero lo que es yo... jejeje. besos

  28. JL  

    Yanira Figueroa es lo peor.

Publicar un comentario