Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Yo, antes del batacazo
Yo sólo he sido el capitán de algo una vez en mi vida. Fue en mayo de 1999, durante el Día del Deporte que celebraba mi Universidad cada año. Me apunté a la prueba de sogatira, en la que dos equipos (Humanidades vs. Ciencias) tiran de una cuerda hasta que uno de los dos sobrepasa una línea divisoria, y el azar quiso que fuera el primero en inscribirme (es lo que tenía cursar una asignatura de Libre Configuración a las 8 de la mañana). Me tocó el dorsal 1 y, por lo tanto, la capitanía del equipo que debía llevar a los de letras a la victoria (normalmente perdíamos).

Como se quería batir el récord Guiness de participantes (éramos el ciento y la madre), había interés mediático en la prueba, por eso luego salí en la portada de una revista universitaria (foto de arriba). La verdad es que nos lo estábamos pasando de miedo. Con un montón de gente apludiendo alrededor de las dos filas de alumnos, cada una con camisetas de un color diferente. Sin embargo, ocurrió lo imprevisto. El árbitro dio el pitido para que comenzáramos a tirar y...

Yo, en el batacazo
Vamos, que se montó una buena. Un montón de gente tuvo que ser atendida por heridas y quemazones en buena parte del cuerpo, porque la cuerda se rompió por la mitad y todo el mundo acabó en el suelo y con la soga en movimiento durante algunos segundos (los del final seguían tirando, sin saber nada, y eso fue letal para la piel de los que teníamos los primeros dorsales). Yo, como soy un machote y era el capitán, aunque sangraba, quise dar ejemplo y me curé en casa, pero hubo gente que necesitó de los sanitarios del DYA (como el Samur). Fue el último año de la sogatira en la Universidad, al menos que yo sepa.

Diario de Navarra, como se ve arriba, dedicó su contraportada al acontecimiento. Como los fotógrafos se pusieron de acuerdo para hacer primero fotos de los de Humanidades y, en la segunda ronda, de los de Ciencias, para así tener de todo el mundo, sólo pudieron sacarme a mí y a mi equipo, de ahí que saliera en los dos medios. Creo que fue el estreno de capitanía más sonado en mucho tiempo. Pussar och krammar!

PD: si clicáis en las fotos, se ve más grande y se puede leer el texto del periódico.

35 comentarios

  1. Di  

    Fijate, si sales en portada y todo.

    Eres toda una celebrity

    Toy malita y tengo una entrevista de trabajo, y creo que está mal visto acudir drogada pero no queda más remedio. Paracetamol ven a mi.

    Besos

  2. Nils  

    Mucha suerte, Di. Seguro que te cogen para el puesto. Y no sé yo si hubiera sido mejor Ibuprofeno jejeje

  3. nanyufonseca  

    yo propongo diclofenaco, que va muy bien.

    nils, ejem, no se dice sokatira?

  4. Ladonna  

    Pues yo siempre lo había llamado "el juego ese de tirar de la cuerda".

  5. Sota  

    Ya te vale, Nils, de lo que eres capaz por conseguir un poco de protagonismo mediático...

  6. Ángel  

    Eso por practicar deportes de riesgo. El caso es que, además, yo ya había oído algo de esa anécdota. Qué curioso.

    Tenías que ser tú el causante...

  7. Nils  

    Nanyu, supongo que sí en vasco, yo lo leí en castellano jejeje El Diclofenaco no lo conocía, lo administran sin receta?

    Asun, sí, tú eres de las mías. Hasta que llegué a Pamplona no le puse nombre.

    Sota, sí, a veces me paso.

    Ángel, fue famosa la anécdota y me dicen que luego se convirtió en leyenda para las promociones que llegaron después.

  8. Bicho  

    :) Me ha gustado mucho la anécdota de hoy y cómo la has contado. Enhorabuena!

  9. Gwathadan  

    Forzudo, que eres un forzudo. Y un bestia. Mira que romper una soga... Ay ay ay

  10. Don Otto Más  

    Te he leido en el gym y me he partido el culo de risa imaginándote rodando por los suelos, que lo sepas... Que bien unp de los nuestros de capitán... Si es que está claro... ;)

  11. Corredero  

    Me encanta cómo lo cuentas. Parece la III Guerra Mundial, jiijjijii

  12. Will  

    Joder!!!!!!! anda que.... jjijijiji

    Yo era muy malo en esas cosas, bueno soy, me soliradizo contigo, si yo me apunto a un equipo de lo que sea la cosa acabaria asi, o peor...

  13. Anαβ  

    Ya han sido tres portadas, tú blog cuenta como medio de información.
    La verdad que es una buena historia para una película de lágrima fácil. Luego todos os abrazásteis y salvasteis el mundo (no va con ironía que conste). Eso sí para otras mentes un poco calenturientas como la mía, se crea otra película ("Sogatira-Orgía en el Campus")

  14. nanyufonseca  

    nils: si, lo puedes comprar sin receta y en medicamento low cost sin marca, aka generico, tambien.

  15. Lunag  

    Ay, pobre... pero luego, generaciones y generaciones de universitarios navarros han elogiado tu gesta!!!

  16. Nils  

    Bicho, gracias!

    Gwathadan, sí, es lo que tiene ser un fortachón como yo. Menos natillas me tenían que haber dado.

    Don Otto, pues hubo mucha sangre para que te rieras jopetas! jejeje Y sí, yo capitán de los capitanes jaja

    Corredero, es que la guerra Letras - Ciencias es antológica.

    Will, sí, la verdad es que me pasó algo que suele ser de las cosas que cuentas tú.

    Analfabeta, la verdad es que nadie mezclo sexo y sangre, muy Passolini te veo yo a ti.

    Nanyu, gracias, no sabía ni que existía y mis compis de curro tampoco jejeje

    Lunag, pues mira, igual todavía se están descojonando o incluso el rumor ha crecido, como suele pasar, y ahora resulta que fuimos 500 heridos y mil ambulancias por la zona jajaja

  17. Will  

    Todos tenemos un Will dentro!

  18. Peritoni  

    jajajaja vaya tela!
    Parece imposible, ¿se rompió nada más empezar o poco a poco?

  19. Manu  

    Sogatira... yo pensaba que eso no existía ya...

    como sois, como eres!

  20. casta  

    Pero tú no eras del sur????

  21. goldengate(d)  

    jajajaj, desde luego... me ha entrado un ataque de risa en medio del curro leyendo el post que se ha venido media empresa al ordenador a ver que leches estaba leyendo... ains

  22. Nils  

    Peri, se rompió a los 45 segundos o así, peor nadie se dio cuenta de que se estaba rompiendo ni nada. Fue de repente.

    Manu, los navarros, que te llevan por el mal camino.

    Casta, si, pero me fui a estudiar la carrera a Pamplona. Poniendo tierra de por medio.

    Goldengate, pues entonces mi caída ya es famosa en tu curro jejeje Por supuesto, dirían que qué apuesto el capitán no?

  23. ace76  

    Jajajajajaja

    Sí, creo que no se ha vuelto a celebrar la cosa esa. Aunque en el 99 yo ya no estaba en la Uni, recuerdo haber leido la noticia.

    Yo participé en la sokatira del 97, convencido de que, entre tantos no habría que hacer nada de fuerza, y que uno estaba ahí por figurar, y oye, había que hacer esfuerzo de verdad, que la cuerda estaba más tensa y dura que, que, que...

    Por cierto, que lo de Día del Deporte era más bien Día del Botellón Consentido, jajajaja...

  24. ace76  

    Por cierto, analizando con detalle la foto, mientras que vosotros estáis en el sulo, con sangre y cara de susto, la gente del público está descojonada de la vida... :-D

  25. Nils  

    Ace, a mí me pasó lo mismo el primer año que me apunté, en el 98, aunque en esa ocasión tenía el dorsal 12? algo. Y sí, se tira una barbaridad, y de capitán no te digo. Y tu promoción sería muy borracha, pero en mis años no recuerdo yo que hubiera alcohol.
    Sí, los navarros ya se sabe que son muy crueles.

  26. Adidas Superstar  

    Vaya ostion cuqui os tuvisteis que dar... xD

  27. Nils  

    y que lo digas, majo

  28. The Bride  

    Pues yo es que era, como sabrás, poco participativa en actividades de ocio y tiempo libre de la universidad... qué coño, ahora que lo pienso en poco participativa en la universidad en general!!! Menos mal queausencias en clase...

  29. Nils  

    Bueno, María, excepto cuando había que lanzarse de cabeza, como en ZAP, que hacías lo que hiciera falta jajaja

  30. Proudstar  

    Ay, qué deporte más varonil. Y encima capitán. tú lo que quieres es ponernos brutotes a todos, pirata!

  31. Nils  

    Proudstar, me temo que el equipo que te hubiera puesto brutote era el de Ciencias, que sólo su capitán se merecía dos calendarios para él solito. El mío era algo mierdecilla, pero bueno...

  32. CLouD  

    Jo q fuerte q se rompiera la cuerda. Y que no lo hubieran previsto tambien!!

    Habrase visto!!

  33. Shepperdsen  

    Uys, pues a mí esta historia me suena a sabotaje. Me he acordado de las pelis estas que ponen en verano de adolescentes en campamentos... :D Yo nunca he sido portada, ni contraportada, ni nada de nada, jó.

  34. Nils  

    Cloud, un error fatal que no hubiera cuerda sustituta de, por lo menos, 10 cm de diámetro jajaja

    Shepp, los de Ciencias, que sabían que ese año les iban a dar por culo y no querían perder jejeje

  35. ace76  

    Jajaja, pues creo recordar que en el Día del Deporte ese (porque el 98 pase de bajar al Campus), había unas casetas delante de la biblioteca de Letras antigua con música de Siempre Así a tope y katxis por todas partes...

Publicar un comentario