Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Nhow Milano

Mi hotel de Milán es como una vuelta a casa. Me hospedo en el Nhow, que pertenece a la cadena española NH, cuyo desembarco en Italia está revolucionando la hotelería de aquí. La diferencia con respecto a mi hotel de Florencia es notable (y no sólo con el último, también con todos los que no eran de 5 estrellas), aunque no me convencen los visillos a modo de pared y el baño tan incrustado en el dormitorio.

Como muchos habréis padecido en vuestros viajes a Italia, los hoteles son una mierda. Los de cuatro estrellas no tendrían ni tres en España, sin contar que son muy viejos y con unas instalaciones deplorables (y los de menos de cuatro estrellas son pensiones cutres). Así que NH, que ofrece un servicio decente (que no excelente), se está haciendo de oro, porque aquí parece que no han descubierto aún el negocio de los hoteles de diseño moderno a precios permisibles.

Excelsior de NápolesEn mi opinión, el mejor hotel en el que he estado en Italia es el Excelsior de Nápoles. Está al lado del mar, al final de un paseo marítimo muy interesante y a un paso del centro. El restaurante en la última planta ofrece unas vistas impresionantes. Yo estuve muy a gusto en él, pero hay que ser sinceros. Al Excelsior le pasa lo mismo que a otros muchos de Italia, que se creen que con tener una recepción lujosa, muchos objetos dorados y habitaciones rococó ya es suficiente. Y no, no es así. Pero tampoco hay que llegar al snobismo y decir que son malos establecimientos, porque no sería justo.

Excelsior de Capri

A pocos kilómetros, el Excelsior Vittoria de Capri sí que es de talla brillante, pero no me he hospedado nunca en él, así que no lo puedo poner en la lista. Mi visita relámpago a la isla fue tan surrealista que casi no tuve tiempo de fijarme mucho en el hotel en el que pasé una noche. No me acuerdo del nombre ni casi de nada. La culpa fue del ferry, que en mi vida me he mareado tanto y estuve medio enfermo hasta casi la hora de la cena. Al día siguiente nos volvíamos tempranito, así que no recuerdo más que el colchón era muy cómodo y el desayuno, escaso y poco convincente. Me juré a mi mismo que a Capri no volvería, porque el ferry de vuelta fue casi igual de insoportable, así que me temo que me voy a quedar sin Excelsior Vittoria. Pussar och krammar!

15 comentarios

  1. Ángel  

    ¡Caramba!

    Tú en hoteles NH y yo en condiciones de penuria extrema.

    Léase mi última entrada con paciencia y detenimiento.

  2. Don Otto Más  

    Nene, pero cómo te lo montas, chico!
    Me das mucha envidia, aunque no hagas fotos, grrr! Pero bueno, pásalo bien, y disfruta, que se me ha ha quitado la envidia pensando en NY ;)
    Jajaja!

    P.S. No sabía que los hoteles en Italia fuesen tan desastre. Está bien saberlo.

  3. goldengate(d)  

    totalmente de acuerdo con el estado de los hoteles italianos. en napoles me hospedé en uno al que ni siquiera le podías poner el adjetivo folklórico o auténtico para salvarlo, vamos...

    y las paredes con visilo... tsk, tsk

  4. Maggie Wang Kenobi  

    uy, que de hoteles, jaté tú. A todo esto ¿es un cuadro de mí lo que se ve en la pared de la última foto? Sisisi.

  5. Ben  

    Hi ya N!

    Hoteles... buenos sitios para follar! :P

    A disfrutaaaaar!

    xxx

    Ben

  6. Di  

    Me han contado algunas historias de hoteles en Italia de miedito gordo. Y yo lo de los visillos como pared tampoco lo veo, la verdad.

    Y yo no sé si te voy a coger manía con tanta envídia que recorre mi cuerpo serrano.

  7. Nils  

    Ángel, contestado estás.

    Don Otto, yo no soy de fotos y pocas verás en el blog, aunque ya puse la de Florencia. Disfruta en NYC. ¿A qué hotel vas?

    Goldengate, veo que me comprendes bien.

    Maggie, efectivamente, es un cuadro con tu imagen, por ese he escogido la foto jejeje

    Ben, tú siempre pensando en lo mismo. ¿No será que no paras?

    Di, no me cojas manía, jooooo

  8. Don Otto Más  

    Jajaja! Voy al hotel de la casa en Manhattan del hermano de ZIH, que encima seguro que se piensa que somos algo más que amigos y me mirará fatal, jajaja...

  9. The Bride  

    Yo, como muchos otros de tus lectores te envidio, ya lo sabes. No sé si tanto como a Carrie pero casi. Siempre me ha fascinado lo trivial de la moda, lo absolutamente accesorio de un bolso prada, lo insultante de unos manolos, lo desvergonzado de un versace, lo encantador de un vestido von fustenber (o como se escriba). Y ahí estás tú inmerso, en ese fascinante mundo de descerabrados. Sé que tú sabrás mirarlo con los ojos acertados, como miras esos hoteles en los que otros sólo soñamos. ¿Tampoco la tenía tan grande David, no?

  10. Nils  

    Otto, qué envidia, me encantaría tener colega con casa en NYC, porque entonces seguro que iba allí en mayo.

    María, te quiero, y lo sabes bien. Tú deberías dedicarte a la moda, pero la vida da muchas vueltas, ya lo sabes. Y el culo de David te deja sin aliento, asi que no memoricé mucho más, ya sabes que yo soy de culos grandes y respingones.

  11. ace76  

    Yo soy muy fan de NH... pero en Italia sólo he estado en albergues juveniles (y en Roma en una especie de hostal de mala muerte, pero como tenía tele y ducha enana propias en la habitación me pareció el Ritz)

  12. querida_enemiga  

    pues mira que hay un nh en madrid, creo que se llama de las artes, ya te lo miraré con calma... que es de babear

  13. Nils  

    Ace, quita quita que asquito.

    Querida Enemiga, pero no todos los NH son iguales. A ver, hay un grupo de hoteles NH, y creo que el que dices está incluido, que son antiguos palacios rehabilitados, y no tienen nada que ver con los normales.

  14. Luis  

    Pues yo recomiendo....el Camino Real de Puebla (un antiguo monasterio con paredes de metro y medio de grosor)o...en realidad no me gustan los hoteles....

  15. sinblancaporelmundo  

    Yo soy como Luis. A mí no sólo es que no me gusten los hoteles, es que directamente me deprimen: Esos pasillos largos, tan pulcros -cuando lo son, claro- , tan asépticos -me recuerdan a los hospitales que sólo de pasar en coche al lado me dan una grima que me recorre todo el cuerpo-.

    Pásatelo bien y tírate una canita al aire... oh, perdón, que estás felizmente casado...

    Bedrøvelig, Nils bekendt. Jeg gjorde ikke ville gerne ophold jeres lykke. Jeg er sikker du er den glædeligvis par nogen sinde.
    Held og lykke og adjø , smuk.

Publicar un comentario