Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hace unos días, mi amigo Camilo se aprovechó de que el cansancio no me dejaba pensar y me convenció para que me hiciera un perfil en Facebook, con la excusa de que así podía ver unas fotos y, de paso, echarle un vistazo a sus ligues pasados y presentes. Debo reconocer que me enganché rápidamente al tema del Facebook, aunque creo que es menos interactivo en la práctica que otras comunidades. Eso sí, me encantan todas las tonterías que le puedes añadir a tu perfil. Una de ellas consiste en expresar hasta 10 causas con las que te sientes identificado y a las que te sumas, bien con donaciones o sólo de palabra. Hay tantas a las que me gustaría apuntarme, que la decisión fue más bien complicada, aunque al final me decanté por las que mejor me definen, o eso creo.

Por un lado, la lucha por la reforestación de Grecia, que yo soy muy helénico. Los incendios fueron devastadores el año pasado y me entristeció mucho lo que allí ocurrió. De paso, he firmado también para la recuperación de los frisos del Partenón que están fuera del país y en el grupo para un Chipre libre, que ya está bien de que el ejército turco esté presente en un tercio de la isla. Las negociaciones de paz entre la comunidad griega y la turca van por buen camino, pero aún están empezando, que se han llevado décadas de ocupación mientras Europa miraba a otro lado. Eso sí, cuando hay que dar un tirón de orejas a los griegos, se les da. Por eso también estoy dentro del grupo para que se le reconozca oficialmente a Macedonia su nombre constitucional y nos dejemos ya de lo de 'Antigua República Ex-Yugoslava'.

También tengo causas en otros rincones del planeta. Me he sumado a los que piden que Turquía (sí, les tengo un poco de antipatía) reconozca el genocidio del Imperio Otomano sobre Armenia, así como al fin de las minas antipersona en el mundo (una lacra, debería prohibirse su fabricación, directamente), la abolición del negocio de diamantes con sangre en África y la instauración de un sistema democrático en Birmania (sin duda, espeluznantes las imágenes de los monjes enfrentados al ejército).

Hasta ahora, todas las causas tienen un claro carácter político y humano, pero no todas lo son tan directamente. Hay un grupo, al que también pertenezco, que pide que el polo norte sea declarado territorio danés. Y no sólo me apunté por 'paisanaje', sino porque me parece muy acertado lo que proponen. De los países que podrían tener derechos sobre esa zona del planeta (Rusia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Dinamarca) sólo éste último (presente gracias a Groenlandia) es el que respeta como debe ser el medio ambiente y el ecosistema polar. Así, bajo administración danesa, el resto del mundo se aseguraría el buen cuidado y la protección de una de las zonas más importantes para el futuro del planeta tal y como lo conocemos hoy.

hombre mascotaPero la causa que se lleva la palma, por cachonda, es la de 'Salvemos a los tíos buenos'. Se trata de una iniciativa de la australiana Sara Sutcliffe que consiste en salvaguardar a los tíos guapos, macizos y con cerebro que aún quedan en el mundo. No se mete en si han de ser heterosexuales o no, pero advierte que cada vez quedan menos y que hay que hacer algo para evitar su extinción. Ya tiene más de 1.200 personas apuntadas y la solidaridad con los muchachos va a más.

Uno de los puntos fuertes de la campaña de adhesión es su 'hombre mascota', que es el chico de la foto de arriba, que no sabemos si tiene mucho cerebro o no, pero que habrá que fiarse. El resto de cualidades están a la vista. Además, creo que todos merecemos que haya más chicos guapos e inteligentes en el planeta, porque nos empezamos a quedar solos y no es plan, ¿verdad? Pussar och krammar!

33 comentarios

  1. Ladonna  

    Prime de nuevo! Lo que hace dormir tan mal...
    Habrá que probar eso de Facebook, a ver si también me pico. ¿Me llamaste ayer? LLegué pelín tarde...

  2. Ángel  

    Sí señor, muy buenas causas y todas ellas desinteresadas, sobre todo la última.

    Hacen falta altruístas como usted.

  3. Meg  

    A mí me invitó un chico a ser de Facebook... Lo vi demasiado "abierto" y a la vez enrevesado. Sé que no me explico bien, pero no me gustó, porque ya tengo un blog en el que comento lo que quiero y a mis amigos los tengo localizados... No quiero tener más, ni tener más intereses ni nada por el estilo...

  4. Sota  

    consiste en salvaguardar a los tíos guapos, macizos y con cerebro que aún quedan en el mundo

    Y no acabarías antes (y obtendrías mejores resultados) en un grupo por la salvaguardia de los unicornios alados azules, o algo así?

    Bueno, también es verdad que de los que digo yo hay más ejemplares...

  5. Nils  

    Asún, te llamé, pero ya hemos hablado, así que...

    Ángel, si es que valgo un potosí.

    Meg, haces bien, porque he de reconocer que me lié bastante cuando me di de alta.

    Sota, es que no soy yo de unicornios, la verdad.

  6. nanyu fonseca  

    juasjuas, que buenas tus causas... yo tb tengo un poco de tirria a los turcos, y que me perdone si hay algun en la sala...

  7. casta  

    Lo del hombre mascota me llega al alma...

  8. Don Otto Más  

    Ains, nonono, facebook no nos gusta nada ;)
    Respecto a lo demás, me parece bien, oiga usted, sobre todo el hombre mascota, que yo quiero uno.
    Tengo fotos de vacas del Museo Metropolitano hechas para que vieras que me acordé de vos.

  9. casta  

    Nils, tienes un mail

  10. Di  

    ayer un artículo de El País hablaba de Facebook y decía que se hacían estudios sociológico y no sé cuantas cosas más con los datos de sus miembro.
    No me convence.

    Pero yo a esas 12 meses, 12 causas me sumo, sobre todo a la de los guapos.

    Besos

  11. Don Otto Más  

    (el seguimientoooo)

  12. Nils  

    Nanyu, sin perdones, que se lo montan muy mal.

    Casta, es que eres muy sentida jajaja

    Don Otto, pues entonces espero esas fotos como agua de mayo, que uno goza del buen arte.

    Di, es verdad, lo leí yo también, pero mi perfil no da muchos datos que sirvan para algo jejeje

  13. ace76  

    Yo tengo un facebook, pero no le hago mucho caso, la verdad. Aunque es más bonito que myspace, eso sí.

    Mira que no gustarte Turquía, el país de Tarkan y los kebabs... :-D

  14. Manu  

    me uno a la iniciativa "salvemos a los tios buenos" jajajaja...

    me llegó el otro día una invitación para facebook, pero aún no la he usado... no me da tiempo! tanta red social...

  15. Peritoni  

    Me apunto a lo de salvar a los chulazos con cerebro en peligro de extinción, aunque a mi me gustan más los otros. Bueno vale, me gustan TODOS (los chulazos) jajajajaja.

  16. Maggie Wang Kenobi  

    Uy, ya me dirás a tu club de prohelénicos cómo le sienta eso de pedir que se llame Macedonia a Macedonia, tiatiatia. Eso sí, la parte antiturca fijo que les encanta.

    Y lo de la tía esa no me parece nada original ¿o qué os pensáis que soy yo con mis mucamos sino una ONG que les subvenciona para que se mantengan guapos, altos e inteligentes?

  17. Nils  

    Ace, es que me solidarizo demasiado con Chipre como para que me caigan bien.

    Manu, sí, a veces es demasiado tanto jaleo internauta.

    Peri, eso quiere decir que tienes mucho amor que dar y que no le haces menos a un tio bueno sin cerebro, porque la gente magnánima es así jajaaj

    Maggie, entonces igual la australiana esa eres tú disfrazada o bien una discípula espiritual tuya que quiere seguir tus pasos.

  18. Fox Mulder  

    Aynsss....tan bien que ibamos, y tenias que salir HELENICO....con lo mal que me caen los griegos X_X

    En primer lugar pondria a salvar a los chulazos, antes de que sea demasiado tarde

  19. Nils  

    Foxmulder, bienvenido! Igual es que has conocido a los griegos equivocados. El país está plagado de feos feísimos, a lo búlgaros, pero los guapos merecen la pena jejeje

  20. Anαβ  

    En cuanto a salvar a 'salvemos a los tíos buenos' como funciona, después se va a habilitar un parque reserva natural para que vivan todos libres. O serán repartidos entre los 'medicis' de la causa.

  21. Nils  

    Analfabeta, te diré que espero que se repartan entre los Medici de la causa porque para eso estamos luchando para que se consigan los objetivos.

  22. RMN  

    Igual hacen un parque temático con todos los salvados. Chulópolis, por ejemplo. Con atracciones, restaurantes, montaña rusa, hoteles, cosas así, no?
    :D

  23. Will  

    Si encuentras una causa parecida a: Por favor, que alguien haga desparecer a Mariah Carey. Me hago un perfil....

  24. Nils  

    RMN, muy buena idea! Si lo hicieran realidad sería perfecto!

    Will, voy a buscar pero no sé si hay tanto odio por Mariah en la red jejeje

  25. Ladonna  

    ¡Ya tengo tres causas!

  26. Laszlo  

    hola! Me ha gustao mucho tu blog!
    Me uno a lo de los tíos buenos y a la causa helénica. Porque he de decir, que en cuestión de tíos buenos los griegos son los que más me gustan xD(y eso que hay mucho feo tb!).
    Y lo de la entrada anterior... los fineses que he conocido son lo más raro que he visto, así que no me extraña nada el éxito de esa serie tan basurosa.

  27. Nils  

    Laszlo, bienvenido! Y hay hueco de sobra para que te unas a la causa. Sí, un misterio lo de Grecia, al mismo tiempo adonis y quasimodos...

  28. Di  

    Yo me apunto a lo de odiar a Mariah Carey y tengo a tres más para el club. Es que ya la odiabamos desde casa pero así en grupo casi mola más.

  29. Luis  

    Si , de esos tíos deben de quedar 2 ó 3 ejemplares en la sierra de Gredos...los tienen con microchip y comparten ecosistema con 3 ó 4 votantes del CDS...aunque la verdad, me interesa más evitar la extición del lince ibérico, asi que permíteme que no me una a esa causa en particular!

  30. Nils  

    Di, pobre Mariah!

    Luis, pues no será por causas! Aunque la del lince es muy noble.

  31. Proudstar  

    Buff, paso de FACEBOOK. Estoy ya más anunciado que la Coca- Cola, no necesito más publicidad, jajaja!

  32. Isone de Hasgar  

    Una más que se une a tus 12 causas ^^, pero lo que más me ha gustado ha sido pinchar en el link ese con los motivos para Give the North Pole to Denmark... Me pongo a leer muy concentrada y llego al punto 3 de Positions: Denmark rules! xDDDDDD y ahí se acabó la seriedad. Pero, más aún, lo mejor es la banderita sueca que agita el del avatar xDDD

  33. Nils  

    Proudstar, yo recuerdo haber oido hablar de él pero no prestaba muchaa tención, me daba pereza como a ti, pero ya ves...

    Isone, es que se han unido ambos paises para esto jejeje

Publicar un comentario