Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Cartel de la películaSi hay un cantante islandés guapo, ése es Jonsi. En Islandia es muy conocido, ya que ha intervenido en musicales y programas de televisión, aunque fue cuando participó en Eurovisión cuando se dio a conocer más allá de la isla. Cantó una balada bastante buena que no obtuvo muchos puntos, aunque era previsible que quedara de los últimos, ya que esas canciones no suelen funcionar en el Festival. Hacía mucho que no me acordaba ni de que existía, hasta ayer.

El rubio y yo decidimos pasar la noche viendo una película que en Islandia y Dinamarca se estrenó en 2005 y que se llama 'Strákarnir okkar' ('Eleven Men Out' o 'Fuera del vestuario'). Me dijeron que ahora la están poniendo en España y me entró curiosidad por verla, ya que no llega mucho cine escandinavo allí y mucho menos de temática gay.

Narra la historia del jugador estrella de un equipo islandés de fútbol que admite su homosexualidad y es apartado del equipo por ello, pero no despedido, por lo que pasa el tiempo jugando con un equipo de aficionados en el que todos son gays. Jonsi es uno de los miembros de ese equipo y le reconocí en la primera escena en la que sale... ni que decir tiene que también en las que está medio en bolas, aunque es el único que no se desnuda completamente en el filme.

Mucho Jonsi

La película no está del todo mal, aunque el islandés es un lenguaje tan árido que te cuesta creer que lo que lees en los subtítulos sea exactamente lo que dicen. De todos modos, tiene sus puntos graciosos y a veces el humor es tan negro que acabas riéndote hasta sin querer. Fue presentada en sociedad en el Festival de Berlín de 2006 y el director está tan contento con la buena acogida que ha tenido, que ya ha declarado, por lo que he leído en Terra, que piensa hacer pronto su segunda película de temática gay, esta vez sobre Eurovisión (eso es apostar a doble o nada y lo demás tonterías).

Por si a alguno le ha interesado ver el filme, se exhibe en Madrid, Barcelona, Albacete, Sevilla y Valencia (y creo que sólo en una sala por ciudad); ¡y no tardad mucho que tiene toda la pinta de ser la típica película que se cepillan de la cartelera en su segunda semana! Un dato más: en la banda sonora hay ¡una canción de Paul Oscar! Os dejo con el tráiler. Pussar och krammar!

45 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    prime!

    a ver si no me pasa el sindrome sota...

  2. nanyu fonseca  

    pues no, no me paso!!!!

  3. nanyu fonseca  

    y ahora ya al grano: en Albacete???????????????? que echan esa pelicula en Albacete?????? albacete existe????

  4. nanyu fonseca  

    ah! pusskä blä gossarr!!

  5. nanyu fonseca  

    me estoy forrando a comment-ar!!!!

  6. nanyu fonseca  

    bueno, me piro ya que mi niño ha empezado a llorar. pusskÄ!!!!

  7. Nils  

    Nanyu, sí, en Albacete, ya ves, se ve que tienen un señor cinéfilo allí.

  8. Nils  

    ¿Qué es el síndrome Sota?

  9. Ladonna  

    Y en Jerez nada, como siempre. Con esa lengua tan extraña harán un Heavy de muerte, no?

  10. Nils  

    Pues sí, pero no te puedo recomendar ningún grupo que no los conozco, sorry

  11. Ladonna  

    Jo, tanto Eurovisión y de música ni idea.

  12. nanyu fonseca  

    el sindrome Sota es ir gritando PRIME!!!! por los blogs del mundo y para cuando pinchas en PUBLICAR COMENTARIO ya ha comentado alguien antes. a el le pasa a menudo. y a ladonna a veces, tiatiatia.

  13. nanyu fonseca  

    sisisi

  14. Manu  

    Wow!
    Me alegra ver este tipo de entradas. Decir que a mí la canción de Jonsi me parecía una pasada, sobre todo por lo sentimental y la gran parte de razón que tenía. El videoclip era bastante chulo, y bueno, en eurovisión quedó algo desangelado en el escenario.
    Pude hablar con él y es un poco frío, you know, como todos los islandeses, imagino. No conozco esas tierras aunq me apetece mucho.

    Además, me encanta el fútbol, así que no se qué hago que no estoy yendo a ver esa película ya. En cuanto salga de trabajar...

    A todo esto, aprovecho para desearos un feliz año nuevo a todos!

  15. Nils  

    Manu, qué envidia te tengo que conoces en persona a Jonsi. A mí no me da la imagen de que sea frío, quizás fue el momento o que estaba algo cohibido con tanto eurofán. Ya me dirás qué te pareció la película, si finalmente la vez. Un abrazo!

  16. Corredero  

    Habrá que pedirsela a los Reyes Magos (pedirsela a los Reyes Magos = bajarsela del eMule)

  17. Sota  

    Nan, ajqueroso!

    Futbol... que pereza...

  18. Maggie Wang Kenobi  

    uy, islandeses, qué poquitos he visto yo que merezcan la pena, tiatiatia.

    Y nada, anotaré la peli para ir a verla, aunque finalmente nunca iré, juasjuas, que lo mío con el cine es asínnn.

    NANYU, Albacete sí existe, que es la cuna de cosas como Borrachas Provincianas, Muchachada Nui o nuestra adorada Mujer Hígado, conocida mundialmente como m.

  19. Nils  

    Corredero, pues acuérdate de bajarte subtítulos también jejeje a menos que Maggie tenga un mucamo traductor de islandés.

    Sota, te declaran la guerra.

  20. Nils  

    Maggie, sí que son feos feorros la mayoría, por eso es noticia que alguno salga guapo jejeje

  21. Corredero  

    Uy, no te preocupes, que el mucamo bajador de cosas de Maggie nos hace servicios completos, jijjjii

  22. Don Otto Más  

    Bueeeeno bueno el Jonsi este, vaya! Ahí si me has acertado. Está muy bueno, lo quiero toooodo todo. La peli la quería ver... ni idea de que era de por ahí arriba. Qué raro hablan... vaya jotas más esputantes. Pero bueno, al ver el trailer y ver que está casado y con hijos... ains, quenoqueno, que no la veo que eso a mi me pone de los nervios. Anyway, thanks for the piece of advice, dear ;)

  23. Di  

    Nils, es una impresión mía o visto el trailer vista la película? porque creo que me he enterado ya de todo. Joer, es que más que intrigarte te la cuentan gratis.

    Y a mi por peli nórdica y homo solo me salía Fucking Åmål, es sueca pero vale también ¿no? Sino la habeis visto, merece la pena.

    Besos Nils

  24. Nils  

    Don Otto, el islandés que es complicado y tiene lo que tiene, incluso letras raras que, como la ñ, sólo tienen ellos. No está casado, se emborrachó y se tiró a Miss Islandia dejándola embarazada. Él dice en la peli que cuando se emborracha no distingue.

    Di, no es una impresión, el trailer es un resumen perfecto, pero lo interesante no es el esqueleto de la trama, sino todo lo que lo viste. La spelis suecas suelen ser aburridas. Yo he visto la que dices, 'La belleza de las cosas' y 'Kops' y eran para morirse. Quiero ver 'Evil', pero aún no he dado con ella.

  25. Don Otto Más  

    ahhh, vale... como ponía Husband...

  26. Don Otto Más  

    Te perdono...


    XDDDD

  27. Luis  

    Islandia y Albacete unidas por el cine...esto debe de ser lo de la globalización!

  28. Luis  

    Islandia y Albacete unidas por el cine...esto debe de ser lo de la globalización!

  29. goldengate(d)  

    temática gay y eurovisión.. por fin alguien se va a atrever a contar toda la verdad...

  30. Will  

    pues aun no he encontrado en barcelona donde!

    pero sigo buscando, total, por ver algo que no sea disney estos dias...

  31. sinblancaporelmundo  

    Hola Nils:

    Vengo directito a ti desde la página de Goldengate.

    La película de la que hablas me la descargué de internet y la recuerdo sin pena ni gloria. Tal vez me la descargue de nuevo...

    He visto unas cuantas pelis escandinavas, pero la que más me ha gustado con diferencia fue "Las mejores intenciones" de Bille August que se basa en la historia de amor de los padres de Ingmar Bergman. Además el actor protagonista, Samuel Fröler, me dejó patidifuso; bueno, eso fue hace más de diez años...

    En fin, enhorabuena por tu página y, con tu permiso, voy a fisgonear por aquí de vez en cuando.

    Un abrazo de César

  32. Nils  

    Otto, gracias : )

    Luis, ya te digo!

    Goldengate, un valiente, cómo lo sabes!

    Will, en el enlace que pongo de Terra están los cines de Barcelona. YELMO CINES ICARIA Calle Salvador Espriu, 61.

    Sinblanca, no he visto esa película y no te creas que soy muy cinéfilo, la verdad. Estás invitado a fisgonear y eres bienvenido cada vez que quieras!

  33. Peritoni  

    Hace unos días nos la recomendó un amigo, tiene buena pinta. Veremos si llegamos al cine y si no siempre nos qeda internet.

  34. QuijoteExiliado  

    Nanyu, Albacete existe q lo estoy pisando ahora mismo, asi q si me aburro me voy al cine a ver la peli aunq lo mismo solo hay viejos pajilleros o alguno q se ha equivocado pensando q la peli era del Madrid o algo

  35. QuijoteExiliado  

    Vale, está en AB por el Yelmo. Y además estrenaron aquí la peli de Kylie.

    Existimos!!!!

  36. Nils  

    Peri, la verdad es que no es una peli de las que hay que ver en el cine sí o sí, en DVD es lo mismo.

    Quijote, si vas a verla en Albacete queremos crónica! jejeje ya nos contarás.

  37. Gwathadan  

    ¡Hola!

    Feliz 2008, Nils... ¡Sigue así! Un beso

  38. JL  

    JAJAJAJA, VIVA ISLANDIA!!!.

    VIVA GUDJOHNSEN!!!. XD

  39. Nils  

    Gwathada, gracias, eso intentamos jejeje

    JL, pues también tiene su puntito, sí, pero me quedo con Jonsi ; )

  40. Will  

    Es que tengo que confesar, que desde que di un enlace tuyo y me salio un senuor que se pajeaba... ahora me dan miedin!

  41. Nils  

    Pero bueno, Will, que mis enlaces siempre son muy claros y descriptivos con respecto a lo que linkan. Nunca engaño!

  42. Proudstar  

    Ay, la veré la veré. Futbolistas gays, ¿se puede pedir más?
    Amí realmente el Jonsi no me termina de gustar, pero bueno, para un apaño no está mal.

    Siempre se me olvida preguntarte qué significa Pussar och krammar!

  43. Nils  

    Proud, a ver si te gusta la peli. Significa 'besos y abrazos' en sueco.

  44. Bicho  

    Islandia tié cosas mu bonicas. Tié a Björk Guðmundsdóttir y a Eiður Smári Guðjohnsen, que son de lo mejorcito que ha parido este planeta ;)

    En cuanto a la peli, la veo sólo si me prometes que no hay momentos ñoños, porque los de-tes-to.

  45. Arwen  

    Pos nada, a ver si la consigo ver en Sevilla, aunque con el cuelgue que tengo la quitan y ni he ido ni nada de nada...
    Ah y quiero a ese futbolista en casa... jajajaja

Publicar un comentario