Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Tengo fácil tendencia a enervarme en situaciones que exigen compartir mi espacio vital con seres humanos desconocidos, como cuando espero el bus o, como me pasó ayer, mientras hago la compra. Cerca de mi casa hay un supermercado barato con sólo dos cajas (que no siempre están ocupadas por una cajera al mismo tiempo). El tramo horario que va desde la salida del trabajo hasta la hora de cierre está petadísimo y la cola puede ser antológica. Normalmente evito ir a ese supermercado, y mucho más a esas horas. Pero ayer necesita con urgencia unas cosas y no quería pagar mucho más por lo mismo en otro establecimiento con menos cola, así que me armé de paciencia y me dirigí al sitio en cuestión.

Una señora mayor estúpida puso su cesta, que sólo tenía una botella de lejia, al lado de mi pie cuando yo me coloqué en la cola, con TODOS mis productos en mi propia cesta. Como iba con el iPod, no supe lo que me dijo mientras dejaba su compra en el suelo y se iba. Al poco aparece con otra botella, pero de agua. "Vaya, la pobre se le había olvidado el agua y sólo venía a por dos cosas. ¡Qué mala cosa es lo del Alzheimer!", pensé incauto. Para nada, durante los veinte minutos de cola, la vieja se pasó todo el tiempo de acá para allá llenando la cesta.

Cuando llegaba nuestro turno, la muy puta me da un golpecito en el brazo para que me quitara los auriculares y me dijo algo como que ella estaba primero, que puso la cesta antes de que yo llegara pero que estaba algo movida y por eso no la vi bien cuando me puse en mi sitio. Entonces, estallé. Es que me parece el colmo de la caradura. Es decir, uno se debe poner en la cola de un supermercado cuando ya ha comprado todo y no ir de listillo y aprovecharse de que el resto de la gente, normalmente, se calla. Pues yo no me callé. No me dio la gana, porque la muy imbécil pretendía no hacer cola y pasarse todo el tiempo mientras compraba yendo a la cola para mover su cestita con el pie. ¡PUES NO!

Le dije de todo menos bonita, en un correcto español que no se lo salta un galgo, que yo cuando me emociono no hablo idiomas. Luego le dije que yo iba antes, que no me parecía para nada su actitud y que era una maleducada y una aprovechada. Las dos señoras que iban detrás de nosotros se pusieron de mi parte, o eso creo, porque no las entendía del todo bien, pero ellas me daban la razón y le gritaban a la vieja listilla, que por capulla paso un mal rato más que merecido. Esa seguro que no vuelve a colarse con el truquito de la cestita. Tåbelig!

29 comentarios

  1. nanyufonseca  

    primerito!

  2. nanyufonseca  

    supongo que Täbelig! es algo malisimo, no?

    y por cierto, analizando esta frase, (que no siempre están ocupadas por una cajera al mismo tiempo), veo una incongruencia. de hecho, yo creo que las dos cajas a las que hace referencia NUNCA estaran ocupadas por una cajera al mismo tiempo, no? a no ser que sea muy rapida cambiandose de caja y de esa sensacion a los demas.

  3. Nils  

    Si pulsas sobre la palabra, verás qué significa, Nanyu jejeje

  4. Ladonna  

    Me encantan esas señoras hijas de puta que además te dicen que es que tiene prisa y tiene el coche en doble fila. Mi profesora de psicológía decía que ese es un tipo de inteligencia especialmente molesto. Por cierto, genial el video. ¿De dónde sacas esas cosas? Y no me digas que del Youtube, que yo también me meto y no encuentro nada interesante.

  5. querida_enemiga  

    Son la ostia, tienes toda la razón. A mí me hacen gracia las viejas que van con toda la prisa del mundo, ¡¡como si tuviesen que irse a trabajar!!

    El otro día en el mercado me encaré a una porque iba echando bronca a una pobre que iba con muletas, casi sin poder andar, y ella detrás metiendo prisa de malas maneras. ¡¡No tienen solidaridad ni con el resto de mayores!! Muchos y muchas con la edad pierden la educación.

  6. nanyufonseca  

    bueno, tampoco ha sido un insulto muy fuerte...

  7. Pasaelmocho  

    Ay, veo que las cestitas andadoras autónomas no son patrimonio exclusivo del Dia.

    ¿Alguien va a pagar con cinco miiiil?

    (ahora, 50 euros)

  8. Sota  

    Ese tipo de señoras que dejan la cesta en la cola y siguen dando vueltas por la tienda es muy común sí... O las que directamente se cuelan aduciendo "es que tu no tienes prisa". Pa' matarlas a todas.

  9. Meg  

    Huy, yo soy de las que no se lo callan nunca, hace un par de meses a mediodía en un gran supermercado de una zona supercéntrica de Murcia (o sea, llenísimo de gente), estaba comprando mi comida de ese día (o sea, tres cosas y media), tenía delante una chica extranjera con seis cosas y delante una señorona con una cesta más grande, la señora se va y le toca el turno en dos segundos, a lo que la chica pasa y paga.

    En esto que llega la señorona y le dice (textualmente) "anda, qué bien te ha venido colarte, ¿no? todas las rusas sois unas frescas" (no entiendo la relación, pero bueno). A lo que yo le dije que lo que no se podía hacer era ocupar el puesto en la cola y marcharse y me suelta que había ido solo a por el pan. Y la tía llevaba en la mano el pan, una bolsa de sobaos y otra de napolitanas de chocolate, por lo que no me pude callar y le contesté que no, que el pan solo no y que si se le había olvidado que fuera con su cesta y no la dejara en la cola. "Es que estoy mayor y no puedo con tanto peso", me dijo. Y ahí ya contestó un señor mayor que había detrás de mi: "señora, las cestas de este supermercado llevan ruedas".

    Siguió en sus trece y a mi me dio por repetirle una y otra vez: "señora, no tiene razón; señora, no tiene razón; señora, no tiene razón; señora, no tiene razón; señora, no tiene razón; señora, no tiene razón" hasta que se fue.

    Ahora, cada vez que coincido con ese cajero me pregunta si tengo o no razón.

    Y para terminar siendo pesada del to': un verano fui cajera de supermercado de playa cutre y pequeñito y anda que la gente no es apañá ni ná, lo que le gusta colarse (en la panadería, la carnicería, la frutería y la cola pa' pagar). Y anda que no intentan churrimangarte las cosas sin que te enteres, que esa es otra.

  10. casta  

    Y cuando dejan al niño mientras ellas hacen la compra???
    El otro día dejé pasar delante mio (yo iba con un carro lleno hasta los topes) a una chiquita que llevaba una coca-cola de lata y que estaba justo detrás mio. Pues me pegó la bulla la sra. de detrás de la chiquita y pretendía que la dejara pasar a ella, aunque ella llevaba un carro tan grande como el mío.

  11. Maggie Wang Kenobi  

    uy, pos a una prima de un tío de un sobrino del vecino de un amigo mío se tiró en el Carrefour Express hora y media ayer de la que estuvo media hora comprando, cuarenta y cinco minutos en cola y 15 en la caja y no veas lo que se le inflaron los cojones cuando abrieron de repén una nueva caja y una que venía de atrás intentó ponerse la primera, jaté tú. Menos mal que la señora esta sólo replicó medio segundo...

  12. Don Otto Más  

    Pero qué cabrona la señora. Mira, que según parece debe ser una especie de constante biológica, como lo de la homosexualidad, lo de las señoras zorras de mercado.
    Te he imaginado ahí, todo jerezano, a voces con la señora y me he partido el culo, jajaja! Pero hiciste bien... la botellita que se la hubiese metido pol orto.
    Kbrona!
    Yo una vez también grité a una por tirarle a la cajera la tarjeta de crédito de mala manera. Zorra!

  13. Llums  

    Uy, las viejas petardas son odiosas a morir....
    Muy bien que hiciste, hombre!!!

  14. Manu  

    Es una especie que a mí también me enerva, la típica vieja en la cola...

    Ayer yo discutí también con una, pues no hacía más que darme con el carro para que yo avanzara, hasta que claro, me pisó. Joder señora, que porque me de golpes con el carro no voy a tardar menos! A que le tiro un paquete de arroz a la cara!

    Deberían extinguirse estos especímenes. Te entiendo

  15. goldengate(d)  

    di que sí, que la anestesia europea es cosa mala. ele ahi el temperamento cañí...

  16. Churru  

    Jajaja es lo que tiene la edad, que se cuelan con la excusa de las canas. Hinchadito de verlo en el Mercabrona.

  17. Ángel  

    ¿Y si la mujer es una de las asiduas lectoras de este blog?

    Imagínate, qué papelón...

  18. Di  

    Es que como son algunas viejunas, de verdad con loa años algunas pierden por completo la educación y el saber estar.

    Yo sin embargo siempre me encuentro con algún alma caritativa que me deja pasar, pero eso supone horas y horas de coñazo en la parada del bus.

  19. DeCa  

    te admiro en la distancia. Chillarle a una señora mayor en le super, que es como su territorio natural, y en otro idioma, te dota de un áurea poderosa, magnifica y conseguidora absolutamente fascinante.

    Consejo; en el super no ir con ipod: no oyes cuando te piden la vez. (se pide la vez en donde tu vives, por cierto?) :))

  20. Max  

    Si se colaran con arte al menos. Pero en plan ladino, y con malas maneras es lo peor...
    Y que agustico te quedarías.

  21. Peritoni  

    O sea que es universal lo de colarse. Yo cuando lo he hecho ha sido con gracia y sin molestar pero odio a la gente que da por hecho que los tienes que dejar pasar por la edad o porque llevan cuatro cosas: ¡NO!.

  22. Yorch  

    Si hay algo que no tolero es la gente abusiva. ¡Todos contra la ñora de la cestita andante!

    En este lado del charco se hacen filas para todo y a veces pasan cosas surrealistas en ellas...

    En el supermercado yo escojo la fila más larga, tomo varias revistas, me encierro en mi burbuja con los audífonos y disfruto la espera :o)

    P.D. Ahora no sales en la portada ¿verdad?, jejeje

  23. Will  

    jajajajajajaja

    ves eso a mi no me ha pasado...

    Pero evito ir a supermercados en hora punta si, porque una cosa que no he entendido nunca es porque la gente que tiene todo el dia para comprar va cuando vamos los q no tenemos todo el dia

  24. Corredero  

    ¿Pero en esos paises tan civilizados también existe la gente con morro?. Andeiremosaparar...

  25. Gesualdo  

    Yo tambien pensaba que en los civilizados paises del norte la gente era supereducadisimacorrectisima, y que esto de hacer trampas y colarse era cosa de españoles italianos portugueses y otros sureños de mal vivir.

    Saludos

  26. Shepperdsen  

    Las viejas en el super son lo peor. Aquí y en Pernambuco. Cuando veo esas cosas me consuelo pensando que total, la prisa la tienen porque no saben si van a llegar vivas a casa con la compra.

  27. Blue  

    Es que luego la mala educación la tenemos los jóvenes... Lo de Tabelig me sonaba a hijaputa, pero como aqui en Spain no lo sabrán las viejas estas, me lo reservo para decirselo a alguna por si se me cuela en el Día.

    Y si, lo de "alguien va a pagar con cincomiiiiiil" es todo un clasico en ese super.

    El comentario de Shepperdsen, ha sido muy cruel pero me e reído como nunca :-D

  28. Proudstar  

    Pero eso que ha hecho esa señora es súper-español. a ver si vamos a estar exportando nuestras malas costumbres a las extranjerías....

    A mí eso me pasaba antes. ahora pongo mala cara y mi 1,85 de estatura bien firme para evitar que se me cuelen.

  29. Nils  

    jajaja que bueno, anda que no teneis aventuras tambien vosotros en los supermercados. ayer fue un dia de ordago y no pude encontrar un rato para internet y en italia no lo ponen facil, asi que por eso estos dias no comentare, sorry

Publicar un comentario