Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Los Serrano vesión 1.0

Todos los sábados y domingos a las 14.40 horas, el primer canal de la televisión pública finlandesa YLE emite un capítulo de 'Los Serrano'. La serie se ha convertido en todo un fenómeno en Finlandia e incluso le ha salido una gira a Fran Perea para que cante allí 'La chica de al lado' y 'Uno más uno son siete', que las tendría ya más que olvidadas. Sus firmas de discos han sido multitudinarias e incluso ha participado en algún programa de entrevistas de la cadena. No os perdáis la cara de flipado de Fran cuando le entrevistan en finlandés.


'Los Serrano' tiene su versión en Serbia ('Seranovi'), Italia ('I cesaroni') y República Checa ('Horávoki'), además de Finlandia. Todos quieren saber qué pasa con Marcos y Eva, una historia de amor cuyo final feliz debería haber sido el de la propia serie. El problema es cómo le explicas a los finlandeses que 'Los Serrano' no acaba ahí y que de los personajes que ven ahora sólo unos pocos siguen en el reparto. En mi opinión, esta serie es el más claro ejemplo de lo necesario que es saber darle un buen cierre a tiempo a las cosas que tienen éxito, porque en lo que se ha convertido ahora es en una pantomima penosa que quema, más que otra cosa, a sus actores. A este paso, veremos a Currito, el hijo pequeño, ser padre. ¿Volverán Marcos y Eva para el capítulo del bautizo? Pussar och krammar!

32 comentarios

  1. Ladonna  

    Esa serie es el ejemplo perfecto de lo que jamás debería volver a hacerse: una serie mala. Me mató desde el primer capítulo. No se salva ni uno, deberían provocar un terremoto y cargarse a todos los personajes. Y la taberna por favor.

  2. Ángel  

    Madre mía, qué panorama. ¿Y no se han enterado en Dinamarca de que también tenemos películas de Pajares y Esteso? Ahí tienen un filón.

  3. Nils  

    Asun, eres una talibana audiovisual.

    Ángel, la entrada va sobre Finlandia, pero ya que preguntas sobre Dinamarca, te diré que NO, no se han enterado, afortunadamente.

  4. Ángel  

    Benditos domingos por la mañana...

  5. Corredero  

    Los Serrano siempre me han dado cantidad de pereza. De hecho nunca he visto un episodio entero.

  6. Nils  

    Corredero, yo vi los primeros capítulos y es como Medico de Familia pero con algo menos de moralina y los mismos gritos. ¿Viste algo de Médico de Familia? otro ejemplo de qué es lo que no hay que hacer.

  7. goldengate(d)  

    que alucine... me imagino al cara dle perea cuando su agente le comenta que tiene que rise a helsinki porqué ahi la serie triunfa...

    los serrano es mala hasta decir basta, tópica, machista, ridicula... y médico de familia, como bien dices, era lo mismo solo que con la juani gritando señormanoloooooo (asi, todo junto) a grito pelao.

  8. Anαβ  

    Es un poco infumable. Ya sé porque han triunfado los Serrano en Finlandia, si pueden aguantar una entrevista tan coñazo como ésta.
    Lo mejor es la cara de Fran cuando le traducen, que estará pensando.

  9. Nils  

    Goldengate, te recuerdo que el Señormanolo tampoco es que fuera el rey de los susurros, que el grito de Chechu! aún resuena...

    Analfabeta, es que debe ser muy extraño estar en un sofá rodeado de gente a la que no entiendes nada de nada.

  10. RMN  

    Hombre, al principio tenía su aquel. No era muy diferente a cualquier familia más (o sí). Pero luego se les va de las manos y acaba siendo darle vueltas a lo mismo una y otra vez.

    Por no hablar de lo que duran los estudios en las series: los niños llevan en el cole toda la vida, en Al salir de clase el BUP les duró como 6 o 7 años, y luego en un par de años pasan de ser alumnos a profesores, porque la Afri ahora es profa en el cole y hace dos todavía estudiaba allí. Debió hacer la carrera por CCC ...

  11. Nils  

    RMN, el problema es que esa serie fue concebida para una historia y no tuvo que durar más de dos o tres temporadas a lo sumo, y sin perder a sus actores. Ahora el guión original no lo reconoce ni su creador y así les va, teniendo que meter chapuzas como la que cuentas para hacer verídica la historia.

  12. Lucio  

    no m lo puedo creer!! a mi me averguenzan los serrano.

  13. Shepperdsen  

    Pues no soy la persona más indicada para hablar de Los Serrano, pq nunca he visto un episodio (a lo sumo 1 minuto).
    El caso es que en Portugal compran todas las series de éxito en España y hacen sus versiones. Ha pasado con "Los Serrano", "Aquí no hay quien viva", "Médico de familia" y "Siete Vidas". Pero por lo que me han dicho, no llegan a tener el mismo éxito que las españolas.

  14. Proudstar  

    En serio, el Mundo está loco. Los Serrano triunfando en Finlandia!!!

    Creo que la siguiente señal del Apocalipsis era lo de la lluvia de sapos, no?

  15. Dan  

    No hay serie q más odie en el mundo entero. Nunca me gustó, pero alguna vez q la pone mi compañera de piso me entran ganas de vomitar, es tan paleta y estúpida...
    Por cierto, ahora en el sofá de la casa se sienta Lourditas... en fin, sin palabras.
    Besotes!

  16. Nils  

    Lucio, eso es porque eres una persona cabal.

    Shepperdsen, es que no aprenden en Portugal que deben intentar hacer cosas propias que serán mucho mejores.

    Proudstar, creo que sí, y también Leticia Sabater de Ministra del Interior.

    Dan, es que es bazofia en estado puro y los personajes dan asco. Más no se puede estirar un chicle.

  17. Di  

    Uf los serrano son un jasquito. Del Perea me gusta su vozarrón.
    Una duda me asalta, no os parece que los filandeses hablan como cuando ponen una cinta al revés, como para encontrar mensajes satánicos?

    Besitos Nils

  18. Nils  

    Di, es un idioma complicado, pero pude tener musicalidad si te fijas bien, no como el holandés. Los Serrano KK jamón serrano DIOS

  19. Luis  

    Lo cual demuestra que el informe aquel que ponía a los finlandeses de puta madre en educación era falso (no se han percatado de que 1 más 1 no son siete) y por tanto que las sucesivas reformas educativas con cada gobierno en un pais agudizan el ingenio de los guionistas que después exportan sus materiales creativos a paises suspuestamente más avanzados... a ver ¿qué serie finlandesa ha llegado a Serbia? NINGUNA VERDAD???
    La ESO EXPERIMENTAL, qué gran invento!

  20. Peritoni  

    Vaya idioma!, parece un disco puesto al revés pero con la entonación japones casi, jajjajaja, qué extraño.
    Y Fran Perea que typical spanish por dios.
    ¿La serie la ven doblada o subtitulada?

  21. Nils  

    Luis, se ve que son listos hasta que empiezan a ver la tele y la palman jajaja Muy agudo tu comentario! me ha encantado.

    Peritoni, la ponen subtitulada. no se dobla nada en escandinavia porque es muy caro para tan pocos habitantes. Y sí, Fran está de un tópico que mata.

  22. @ELBLOGDERIPLEY  

    ¡Hola! La verdad que no he visto nunca Los Serrano...pero...estoy seguro de que a Fran Perea le entrevistan en finés, que es la lengua de Finlandia...Finlandés es más un gentilicio (la gente, el pueblo de Finlandia), y finés se usa más para denominar la lengua que hablan, es más técnico, aunque se pueden usar indistintamente las dos palabras...Creo...De todas formas, qué Scoop, tío...¿Cómo has podido enterarte? jejejejje. Un saludo.

  23. Manu  

    solo veia la serie porqeu las escenas de supermercado eran en el de mi amiga Marta... y claro, era curioso...

  24. Nils  

    Ripley, si te digo la verdad, es porque resulta que conocí a una chica que trabaja en temas de moda con gente de series de TV y me lo contó.

    Manu, qué pequeño es el mundo!

  25. Arwen  

    A mí lo que me flipa es el pedazo acento andaluz que le sale, cuando en sus entrevistas en España casi siempre mantiene el nuetro de la serie. Y estoy de acuerdo, deberían haber acabado con Los Serrano hace mucho...

  26. Nils  

    Yo siempre le he oído hablar en andaluz, aunque igual es que es como yo y depende del día o de donde se encuentre que tiene más acento o menos.

  27. Arwen  

    El caso es que a mí me pasa igual, que cuando vivía en asturias acento andaluz poquito (entre otras cosas porque si no no se enteraban de nada...), pero es que a este chico nunca le oí tan andaluz oye.

  28. @ELBLOGDERIPLEY  

    La verdad, Nils, que me alegro que me digas la verdad:-) Yo tb te la diré (la del finés): Conocí a un traductor del Kalevala, del finés al español. (el Kalevala es el Poema épico nacional finlandés):-) Menudo coñazo:-) jejejj, una cosa como el Mio Cid, pero en finés.

  29. Nils  

    Arwen, yo llegué a Pamplona en el 96 ceceando y nunca más se supo de eso en mí. Pero lo mío con los acentos es más grave, se me pegan los de los demás como si un resfriado!

    Ripley, precisamente gané un concurso literario en mi instituto con un cuento que trataba en Espoo (Finlandia) y parte giraba sobre el 'Kalevala', ¡qué cosas! Aunque traducir eso debe ser un horror! mi madre!

  30. Arwen  

    ¡Somos gemelos! A mí me pasa igual, Nils, que se me pegan los acentos exagerado, la gente lo flipa...

  31. Isone  

    Había leído en no sé dónde lo del éxito de Los Serrano en Finlandia y me quedé intrigada y algo flipada tb xD. El finés tiene su aquel, en canciones de Nightwish o Ensiferum suena bonito :p

  32. Nils  

    Isone, me dejas sin palabras..

Publicar un comentario