Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Cuando se estrenó, no me la quise perder y me la perdí. Cuando salió en DVD, me dije de comprarlo, pero nunca la busqué en las tiendas. Finalmente, y tras mucho buscar, porque no fue fácil encontrarla, me la bajé de Internet. Me refiero a 'Mi mejor amigo', la película francesa en la que un capullo integral se apuesta con su socia que en diez días le presentará a su mejor amigo, a pesar de no tener ninguno. Con la ayuda de un taxista bonachón, capaz de hacerse amigo de cualquiera en apenas dos segundos (la antítesis social del otro personaje), va comprendiendo que a los que consideró amigos no son más que colegas de profesión, o incluso enemigos, gente llena de rencor que le odia más que otra cosa. Pero el capullo quiere ser como el taxista, quiere caer simpático a todo el mundo, y por ganar la apuesta está dispuesto a lo que sea.

No voy a contar más de la historia, porque realmente merece la pena y me gustaría animaros a que la vierais si no lo habéis hecho ya. Yo me he emocionado mucho, sobre todo al final, que incluso cayó una lagrimilla (si es que soy un sentimental) y me he arrepentido bastante de no haberla visto antes. Seguro que en una sala inmensa mi emoción hubiera explotado aún más. Me hubiera pasado como con ‘Los chicos del coro’, que la vi dos veces en el cine (la única vez que lo he hecho con una película) y en ambas me harté de llorar. Algo extraño, porque no es una película triste ni en ella ocurren cosas trágicas.

Una frase del taxista me dejó perplejo: “La amistad no existe. Son sólo periodos temporales en los que dos personas interactúan. En la vida real, sólo nos tenemos a nosotros mismos”. De piedra que me quedé en la silla, aunque después dice que “la amistad es lo más bonito que existe y lo más desinteresado”. Me hizo pensar en el tema, sobre todo en este momento de mi vida en el que un buen número de amigos reales desapareció en tan poco tiempo. Afortunadamente, son más los que quedan, y sus sonrisas cuando les veo llegar para tomar juntos un café bien que llenan los huecos que dejaron los que ya no están.

No quiero repetirme sobre el tema de la amistad, sobre todo porque siento que acabo divagando y este blog ya ha plasmado mis diatribas al respecto más de una vez. Sin embargo, observar qué siento y cómo cuando interactúo de esta forma con una película me sirve para palpar lo que ya sabía que está ahí: que la amistad, precisamente porque ha sido mi gran tormento vital, nunca dejará de ser una meta, por muy huraño que me vuelva; y que mis amigos, tanto los nuevos como los que llevan muchos años a mi lado, se lo merecen todo. En definitiva, que no me he convertido aún en un cínico cascarrabias y que sigo siendo aquel que por un amigo está dispuesto a muchas cosas. Pussar och krammar!


34 comentarios

  1. Proudstar  

    Tiene buena pinta la peli, me la bajaré.
    Qué triste darte cuenta de que no tienes amigos, no?

  2. Don Otto Más  

    Antes he escrito ya dos comments, uno sobre lo bonito de tu post y otro cagándome en esto porque me ha borrado el comment... Este es ya el tercero y me reafirmo en lo dicho, sea lo que sea :)
    Incluía que lo mejor del mundo son los amigos y eso :)
    Besitos

  3. Isone de Hasgar  

    No conocía la película y tomo nota. Daniel Auteil es un actor que me gusta (como actor :p).
    Y sobre la amistad, pienso que, cuantos más años pasen, más claro tienes quiénes son tus amigos de verdad, vivas en la misma calle o en Pekín.

    Nils, has quitado el termómetro con el tiempo en Copenhague :-((. Ahora ya no sé si mi danés tiene los pies fríos o muy fríos cuando vuelve a casa xDD.

  4. Adidas Superstar  

    Suscribo a Proud. Tiene buena pinta. Aunque el cine francés me da mucha pereza... xd

  5. Nils  

    Proudstar, pues sí, el pobre hombre lo pasa fatal cuando al fin lo comprende.

    Don Otto, di que sí, es lo mejor que hay.

    Isone, te la recomiendo. Yo no conocía a Daniel Auteil y lo hace fenomenal. Y sí, quité el termómetro jajaja es que no quiero tener morriña...

    Adidas, no vayas con prejuicios, no es una película francesa típica, en serio. A mí Krzysztof Kieślowski me mata y ésta me gustó.

  6. nanyu fonseca  

    los amigos son un tesoro... el mayor de todos.

  7. Fox Mulder  

    Clap...Clap...Clap...Me quito el sombrero ante este post.

    Me has dejado sin palabras, al ver reflejado lo que pienso en las palabras de otra persona. Me considerare un poco menos frikie a partir de hoy -_O

    Con respecto a la peli, intentare bajarla

  8. Ángel  

    Yo la vi hará cosa de un mes. Es una película amable y muy agradable de ver.

    ¿Has probado a ver "La cena de los idiotas" o "Salir del armario"? Son muy parecidas. Igual te gustan.

  9. Meg  

    Como dijo el Sr. Skyzos estas navidades: adoro a mi familia adquirida.

    Cada vez más me voy dando cuenta de que voy eliminando de mi "círculo de confianza" ("Los padres de él") a más conocidos y me voy quedando solo con los amigos de verdad.

  10. Nils  

    Nanyu, es verdad.

    Fox Mulder, te la recomiendo vivamente, está genial la película y gracias!

    Ángel, reconozco que ambas películas que recomiendas me dan pereza verlas, pero igual un día de estos me animo y las veo.

    Meg, es la mejor terapia, que los que deben estar fuera, se queden fuera.

  11. Ladonna  

    1. Los chicos del coro si que tiene cosas triste. Y yo debo ser una insensible, porque no lloré.
    2. ¿Quiénes son los dos jilgueros?

  12. Max  

    ¿tu gran tormento vital?
    Supongo que es porque pones mucho de tu parte (que es de lo que se trata, creo) y no siempre se ve correspondido.

    Grcias por la recomendación. No viene mal insistir en estos temas. :)

  13. Nils  

    Asun, eres una insensible, ya te dije que lo tuyo es talibanismo audiovisual. ¿Jilgueros? ¿Los dos de arriba? Los protagonistas de la película.

    Max, pues sí, mi gran tormento, creo que la mayoría de mis comeduras de cabeza y crisis han sido por temas relacionados con la amistad. Espero que te guste la película si la ves.

  14. Corredero  

    Pues em has convencido. Habrá que pedirsela a los Reyes Magos...

  15. Maggie Wang Kenobi  

    ainsss, que manera de desviar el tema de lo principal, que es tu mudanza!!! ¿o acaso estás introduciendo lo de la amistad para después chantajearnos con el tema para que te montemos los armarios en tu nuevo hogar? ¿ein?

  16. Nils  

    Corredero, los reyes son dentro de mucho y para entonces se te habrá olvidado.

    Maggie, no soy de esos jajaja prefiero contratar a tus mucamos que pedir favores engorrosos jejeje

  17. Peritoni  

    La amistad es al fin y al cabo como el amor pero sin sexo. Y como él (amor),tienes el riesgo de perderla. Yo tuve grandes y maravillosos amigos de los que no sé nada hace mil años, es más, si me los encontrara de nuevo seguro que no tendríamos nada en común.

  18. RMN  

    Siempre he sospechado que la amistad está sobrevalorada. Como los estudios universitarios, la muerte o las pollas largas. Los seres humanos elevamos ciertos tópicos a las alturas para esquivar la poca importancia de nuestras vidas. De ahí que la amistad aparezca representada por pactos de sangre, lealtades eternas e incluso mitificada (…). No debe ser tan sólido el vínculo cuando la lista de amigos perdidos es mayor que la de amigos conservados.

    (Esto no es mio. Es copypaste de un libro, pero a que es real?)

  19. Nils  

    Peri, me temo que todos nos pasa, aunque no me importaría ver de nuevo a esos amigos y preguntarles qué tal les ha ido.

    RMN, es cierto que las pollas largas están sobrevaloradas, pero la amistad real no lo creo, sobre todo porque es difícil tenerla. Eso sí, el rollo pacto de sangre sí que es una exageración total. De todos modos, es imposible que los amigos que se pierden en una vida sean menos que los que se conservan.

  20. Di  

    Yo después de llevarme varias ostias con diferentes amigos, estoy intentando volverme una cínica pero no me sale. Al final siempre pienso que todo el mundo merece una oportunidad y todo eso.

    Así que seguiré llevandome disgustos hasta que me muera, pero más feliz que una perdiz.

    Y me apunto lo de la peli.

    Besos

  21. Ladonna  

    Me refería a los niños monosilábicos.

  22. Nils  

    Di, es complicado ser cínico si no eras antes. Ya me dirás si ves la pelicula.

    Asun, son el protagonista de 'Los niños del coro' y una cantante francesa. Los nombres lo tienes debajo del post ; )

  23. Manu  

    Nils, qué nos pasa que nos distanciamos? Los chicos del coro me pareció infumable!!

  24. Nils  

    Manu, para mí una de las películas favoritas de mi vida.

  25. casta  

    Yo también me bajo la peli

  26. Laszlo  

    Parece interesante la peli... me la bajaré. Y la amistad, bufff, lo mejor que me ha pasado en la vida es recuperar una amistad que creía rota.
    Un abrazo!!

  27. Corredero  

    Nils: "pedir a los Reyes Magos"="bajr del eMule", jijijjiji

  28. Nils  

    Casta, entonces ya me dirás qué te parece!

    Laszlo, en serio, es interesante. Tuvo que ser un subidón enorme. A mí me pasó una vez, que me reencontré por la calle por casualidad con una amiga del Instituto que nos perdimos la pista y es una de las mejores hoy por hoy.

    Corredero, entiendo...

  29. Shepperdsen  

    De la peli, me la apunto pq la recomiendas, pq ya la había visto por ahí y no me había llamado la atención.
    Yo recomiendo C.R.A.Z.Y., del Canadá francófono. MUY BUENA. Y si lloras con los chicos del coro, llorarás también con esta.
    Prefiero no pensar en los amigos que fueron y los que ya no son. Y en los que pudieron ser y no quisieron. Los que se merecen el tiempo son los que están, son y quieren ser amigos. El resto... son recuerdos.

  30. Nils  

    Shepperdsen, qué día llevas que no haces más que sentar cátedra, chico. Un abrazo!

  31. goldengate(d)  

    pues nada, me la apunto, ya me habían hablado bien de lla hace un tiempo. yo tb me la perdí...

  32. sinblancaporelmundo  

    Te ha salido una entrada muy sentida y tierna, majo.

    Pues yo no conocía mi ... y ahora me la estoy bajando. Vamos a ver.

    A mí los chicos del coro me gustó bastante, aunque el argumento fuera ya más o menos conocido de otras películas.

    Siento decirte, y que no desluzca para nada tu guapísima entrada, que el vídeo que nos dejas al final es horroroso (pero antes de ser dilapidado hasta la muerte pido perdón a la audiencia)

    kyssede og klemme

  33. Arwen  

    Tomo nota de la peli.
    Y no estoy de acuerdo con lo de que la amistad no existe. Mis amigos me lo han demostrado, estando ahí, durante años a pesar de la distancia, la vida ocupada y todo. Creo que hay que diferenciar entre que no haya amistad y que no sea del día a día. Pero si sabes que puedes llamar a alguien, da igual el tiempo que no hables, y estará, para lo bueno y lo malo, eso es un amigo.

  34. Casiopea  

    Tener buenos amigos a tu lado es lo mejor que te puede pasar, y perder al mejor que tenías duele mucho. Te lo digo por experiencia, y no me refiero a que muriera o algo así de radical, me refiero a darte cuenta de que ya no te respeta y que no eres tan importante en su vida como lo fuiste antes, y a que es capaz de hacerte daño gratuitamente. Sí, duele mucho perder eso y saber que no lo podrás recuperar nunca, no con esa persona al menos.

Publicar un comentario