Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Cuando llevas desde los 17 años fuera de casa y has vivido en más de cinco ciudades diferentes desde entonces, una mudanza no siempre es un gran acontecimiento. Entre lo de Italia, la moda, el cansancio, el aniversario y otras cosas, no he podido comentar una noticia que atañe bastante a este blog, aunque más a quien lo escribe y a su consorte:

Después de un año de papeleos varios, cruzando mails, solicitudes y fechas de admisión por más de cuatro países, el Ministerio de Educación y Ciencia español ha decidido darle una oportunidad al rubio y contratarle como Personal Técnico de Apoyo en uno de los laboratorios del CSIC de Madrid. El BOE lo publicó hace más de una semana, justo cuando yo me marché a Florencia, y, por lo tanto, ya es oficial.

El rubio es el que va conduciendoComo estas cosas no esperan, el rubio ya ha empezado en su puesto y uno, que es muy sentido para las cosas del amor, ha decidido que ya está bien de Copenhague y que toca volver. Así que en nada voy a empezar a escribir este blog desde Madrid. Como mi vuelta a la capital era un secreto a voces, la mudanza va a ser pan comido y todo está previsto.

Eso sí, me vais a permitir que este pedazo de mi vida que es el blog se quede en Dinamarca. ¿Qué quiere decir esto de que el blog se queda en el norte pero yo lo escribo desde el sur? Pues que me he nombrado corresponsal en Madrid de 'Nils blå världen' y que, aunque seguiré contando muchas cosas de Escandinavia y su idiosincrasia, mis crónicas más mundanas tendrán a la Gran Vía y a Sol como escenarios, en vez de Amalienborg o Nyhavn.

El sentimiento vikingo pervivirá, eso seguro, pero el orgullo de estar con la Julia Roberts de los novios (él sabe por qué escribo esta metáfora) es algo a lo que no se renuncia fácilmente. Eso sí, que tengo una morriña encima que no hay quien me la quite, y es oír alguna de las canciones que tengo asociadas de siempre a las calles de Copenhague y se me pone hasta un nudo en la garganta. ¡Quién me iba a decir a mí que se me saltaría la lagrimilla con DQ! Pussar och krammar!

43 comentarios

  1. nanyufonseca  

    prime y felicidades!

  2. nanyufonseca  

    ah, y 6 euros = 1000 pts.

  3. nanyufonseca  

    por lo tanto, 42 coronas = 1000 pts

  4. nanyufonseca  

    que fuerte todo, no? oye, y lo de la revista y tal? se acabaron las barbas?

  5. Ángel  

    Llegas a casa justo para la pelea de gallos. Al final la hemos puesto el 9 de marzo.

    ¿Te preparo un bocata?

  6. Nils  

    Nanyu, gracias. Ya veo que tu niño tendrá un buen profesor particular de matemáticas en casa. Y lo de las barbas sigue igual. No hay cambios muy sustanciales, salvo la ubicación de la mesa y que tengo una jefa menos.

    Ángel, no hace falta, ya pediré algo a un cátering.

  7. Sota  

    oO!

    Pues felicidades!

    (al Rubio, sobretodo, qué envídida...)

  8. Maggie Wang Kenobi  

    efectivamente, mucho te debe estar afectando para que la pavisosa esa consiga que se te salten las lagrimillas, tiatiatia.

    Y nada, enhorabuena a los premiados y, a todo esto ¿tú también te vienes con contrato bajo el brazo? ¿ein?

  9. Nils  

    Sota, gracias, sí, el rubio ha tenido suerte.

    Maggie, yo no dejo mi trabajo, sólo que ahora exclusivamente para la edición española y se acabaron los intercambios europeos.

  10. Luis  

    Yo me traslado en un par de meses (si todo va bien) a México por 4 años... y ... por un momento y aunque suene muy extraño me he imaginado mi vuelta "a casa" desde alli leyendo tu post. He de reconocer que un escalofrío ha recorrido mi apolínea espalda..(jajajaj). Enhorabuena!

  11. Tony Tornado  

    Os esperamos con los brazos abiertos!!!!

    Y felicidades!

  12. Corredero  

    ¡Mierda!, ya nos hemos quedado sin casa en Dinamarca, juasjuas!
    OLEEEEEEEEEEEEE, un día déstos te invitamos a una gallegada y así conoces a tu Diosa Maggie.

  13. Nils  

    Luis, pues debe ser emocionante, porque 4 años son una pasada. Pero no te pongas a pensar ahora en la vuelta, si no te has ido! jajaja

    Tony, gracias!

    Corredero, pues no estaría mal jeje y sí, me temo que ahora os toca pagar hotel, aunque Maggie no se merece menos.

  14. Di  

    Tu rubio en el BOE, que nivel maribel. Pues nada, que no pierdas muchas cosas en la mudanza, porque movíendote de barrio siempre dasaparece algo no sé que se perderá cruzando medio continente.

    Ya nos veremos entonces cuando abandone las provincias para visitar la capital.

    Bicos

  15. sinblancaporelmundo  

    Bueno, pues te deseo tanta felicidad como de la que has disfrutado en Copenhague.

    Velkommen igen hjem!

  16. Nils  

    Di, es que vale mucho. Y no, como ya se sabía que lo de CPH era temporal, no hay mucho que mover y aún menos que perder jejeje

    César, tak tak!

  17. sinblancaporelmundo  

    En mi casa acabo de recibir la segunda entrega de "Delicias de alta mar" recientito sacado del horno para usted:

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/

  18. Maggie Wang Kenobi  

    Que fort mimanué, que no sabe que tengo mansión en Taastrup, mondié

  19. Nils  

    Maggie, es que está con mucho trabajo el pobre y claro, se le olvidan todas las mansiones.

  20. Manu  

    WOW!!!

    Ahora ya si que si que se va a materializar ese café! Me alegro de que estés por aquí en breve... bieeen!

    (que fuerte lo de la lagrimilla con DQ, irreparable!)

  21. Nils  

    Manu, espero, por favor, que consideres esa frase como una me´tafora literaria, por favor! jejeje café cuando quieras.

  22. Llums  

    Pues bienvenido a Madrid!! Enhorabuena, cualquier dia nos cruzamos por Sol!

  23. Adidas Superstar  

    Nils! Menudo notición, ya no tienes excusa para no venir al concierto de LCA!
    Habrá que hacer welcome party, no TT?

  24. Nils  

    Llums, seguro que sí jejeje aunque no nos reconoceríamos ni nada jejeje

    Adidas, pues me temo que tengo una excusa para perdérmelo jejeje pero quién sabe si igual me paso y todo ; )

  25. Diego B  

    ENHORABUENA, joe...

    Que yo Madrid, diga lo que diga a veces, lo tengo como idealizado...

    1 euro=1 euro que cunde menos (en mi caso de emigrante)

    joe...

    madriz...

  26. Will  

    esto es como aquella canción de los que vuelven a casa... si hombre, la del turrón!


    Y si, felicidades al rubio!

  27. Isone de Hasgar  

    Pues a mí me apena que dejes CPH
    :-(((. Leerte ha sido a veces como teletrasnportarme hasta allí, especialmente en aquellos posts de Navidad. En fin... te deseo lo mejor en la nueva etapa ^^

  28. Nils  

    Diego, no te quejes que pasear por París a diario es un lujo que no tiene precio.

    Will, gracias, se lo diré de tu parte.

    Isone, intentaré seguir escribiendo cosas de allí y supongo que iré a menudo para visitar la ciudad, así que no te preoucpes que seguirás bien informada.

  29. goldengate(d)  

    pues ala, feliz regreso y disfruta de la morriña, hombreee

  30. Bicho  

    Mírale, qué original: corresponsal de su propio blog ;-)

    Qué pena, parece que soy el único que no va a poder ir a recibirte a Barajas... välkommen, anyway!

  31. Nils  

    Gracias, Goldengate!

    Bicho, que yo sepa sólo el rubio jejeje un besazo!

  32. Mugalari  

    jejeje, pues nada, a vueltas con la mudanza, mucho ánimo. Yo he vivido unas cuantas en los años que llevo con mi niño, y la verdad es que espero no moverme en una larga temporada!!!

  33. Ginger  

    ¡Hurra, bienvenido!

  34. jl  

    Jo!!. Qué de sentimientos encontrados!!!.

    Por un lado dejar Denmark, que sé que estabas a gusto, pero por otro volver a Spain con tu chico y tal...

    MOLA MUCHO, ENHORABUENA!!.

    Me quedo sin casa en Copenhague!!! :(

  35. Nils  

    Mugalari, no creas que hay mucha mudanza, estaba la cosa tan dicha que todo se ha agilizado mucho.

    Ginger, : )

    JL, es cierto, son muchos sentimientos pero es lo mejor que podía hacer.

  36. Peritoni  

    ¡Qué susto, creí que cerrabas también el blog!
    Ventepaspañapepe!

  37. Arwen  

    ¿Ya estás aquí? ¿Cambiaste de trabajo? ¿Pudieron darte traslado en la misma empresa? ¿Estás feliz? Me parece muy bien que te mudes, que las relaciones a distancia son un asco, tan poco contacto y tal, hombre ya...
    Niño, que ya nos contarás y que que sea lo mejor lo mejor.

  38. Max  

    Suerte con el cambio.
    Julia ha ganado el gran premio al dejar de correr :)

  39. Nils  

    Peri, pa'llá que voy.

    Arwen, en pocos días. El trabajo en sí era un traslado a CPH, así que no pasa nada, vuelvo a mi sitio. Y sí, es una buena decisión.

    Max, gracias. Ya veo que tú tb eres fan de Julia jejeje

  40. Pasaelmocho  

    Supongo que te darás cuenta de que con este mensaje das mayor credibilidad al rumor soltado por algunas malintencionadas que no mencionaré referente a que jamás has vivido en Dinamarca sino que tu actividad se desarrollaba en los suburbios de cualquier metrópoli hispana, ¿noooooooo?

    Welcome

  41. Nils  

    Mocho, puedo prometer y prometo que nunca en mi vida he vivido en los suburbios de ninguna ciudad. Yo sólo vivo en la ciudad en sí. Sobre lo del rumor, qué quieres que te diga, ahora toca escribir desde Madrid.

  42. Dan  

    Bueno, así q lo de bienvenido era pq te mudabas definitivamente? q guay, pues ya sabes q aquí estamos. Bienvenido! jaja, q fuerte.
    Me encanta tu ritmo de vida, yo estuve 2 años en londres y creí q iba a ser más trotamundos, pero al final me vine a lo fácil. Eso sí... esto no ha terminado, seguro q al final decido irme de nuevo.
    Estoy en el curro, y yo q me dedico al cambio de divisa te digo q ahora mismo q acabo de vender unas DKK están a 7.15, así q no ha variado mucho desde entonces, y es raro!

  43. Nils  

    Es que las monedas escandinavas son muy estables y no suelen experimentar grandes cambios. Igual nos cruzamos un dia de estos!

Publicar un comentario