Archives

Hvad er klokken?

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Mañana cojo un avión que tengo una boda a tomar por culo de Copenhague. Exactamente en Santander, donde probé una vez el mejor helado de mantecado de mi vida. Como ya pasó en mi última visita a Cantabria, esta vez por temas de trabajo, a entrevistar a una persona, no voy a poder rememorar el sabor dulce y suave del helado de nuevo, porque vuelo a Santander pero la boda es en un pueblo perdido y lo mismo pasa con la celebración. El domingo, después de tanta vuelta por la zona de vacas, vuelta tempranito a Copenhague, que uno ya está acostumbrado al frío y no es plan de adaptarse al cima tropical del Sardinero.

Mi jefa (la directora) está en Dublín, que ha ido a dejar a la hija con una familia. No, no se ha cansado de ella y la manda a tomar por culo. Es el segundo año que la manda a Irlanda a que aprenda inglés durante cuatro meses, pero ya se la ve (a la madre) mucho más calmada. El año pasado, con esto de que era el primero y que encima se le iba la hija mayor, estaba atacada, medio triste medio depresiva, nos mandaba repetir todos los trabajos mil veces, nunca estaba conforme, nos miraba hasta con cara de asco a sus pobres subalternos... vamos, que fue un infierno hasta que la niña llevaba ya al menos un mes allí. Lo mejor de todo es que, cuando la cosa se calmó y se lo comentamos en una conversación distendida que tuvimos poco después, ella negaba rotundamente que hubiera estado así de histérica... Jefes, no cambian nunca.

Mi otra jefa (la Jefa de redacción) está en un campeonato de Polo disfrutando de polistas buenorros, pitanza de impresión y buen tiempo. Se ha ido al Club de Sotogrande, en el sur de España. Eso qué significa.... pues que los ratones (nosotros, los redactores) se divierten y se tocan la nariz todo lo que pueden (yo sigo teniendo la entrevista a las 13.30, así que seguro que me toca trabajar a esa hora jejejeje). La embarazada nos ha enseñado las ecografias 4D de su futuro hijo y las 3D también (yo no sabía que existian las 4D, ha sido impactante y algo desagradable), hemos estado viendo vídeos musicales, pasándonos canciones de nuestros respectivos iPod (suena a pijo total , pero es la verdad)... Lo mejor es que la becaria no para de trabajar por más que le decimos que hoy FIESTA!, pero ella nos mira, por un oído le entra y por el otro le sale. Ya aprenderá...

¿Conoceis a Shawn Desman? Hacía un pequeño cameo en Honey, la película de Jessica Alba. Está muy bien la película, con super Missy Elliot diciendo tacos a diestro y siniestro. Pero lo que está rebien, que cruje, vamos, es Shawn... mordisco que le daba yo allí mismo...


Mi familia blogera crece cada día con nuevas aportaciones no sólo a mi tiempo de ocio, en el que descubro mil historias y anécdotas, sino también a mi cultura musical, que a veces está algo encasillada. Uno de mis blogeros favoritos, Mr. Shhhh (no sé su nombre, es un secreto), publicó esta mañana en su bitácora un interesante post sobre las canciones que son remezclas de otras dos, como la de N*Sync y TLC con 'Bye, Bye' y 'No Scrubs'. Él ha puesto un ejemplo que, nada más escucharlo, se ha convertido en una de las canciones de mi iPod y con galones de rango. Se llama Perfect Exceeder y surge de la mezcla de dos canciones de Mason y Princess Superstar, respectivamente (aunque ninguna por separado me gusta, qué cosas). Os dejo con el video que es muy testosterónico y con la canción, para que opineis y os dejeis deslumbrar por el descubrimiento como me ha pasado a mí.
Besotes!



Dato de la noche: 1.030 canciones en el iPod



Por culpa del mundo de la moda hoy tengo una jornada laboral muy larga. Una conocida diseñadora me concede una entrevista a las 19.30, es decir, mucho más tarde de mi hora de salida. La solución ha sido sencilla, quedar con mi amigo Gato a las 18.00 cerca del trabajo, volver a la oficina a las 19.15, hacer la puta entrevista y largarme de nuevo con Gato a por una cerveza, coke light o cualquier bebida que se tercie. Normalmente mandaría al cuerno a la de prensa de la diseñadora en cuestión y le recordaría mi horario laboral, que es bastante amplio ya por desgracia como para tener que hacer intervius a esa hora, pero (horror) estamos en temporada de desfiles y, hay que ser justos, demasiado que un modisto te hace hueco. Eso no quita para que esta mañana me sienta 'víctima de la moda' en su sentido más literal de la palabra. Asco trapitos...



Y ya que estamos hablando de moda, me gustaría recomendaros una marca que está bastante bien si venís a Copenhague. Se llama Matinique y es de ropa masculina. Es bastante sobria y nada estrafalaria, como me gustan a mí las cosas del textil, pero eso no quiere decir que sean sosas o carentes de expresión y belleza. Si podeis, echadle un vistazo en la web a las colecciones de otoño e invierno, que son dos y no una.
Para los que no teneis tiempo, os presento un adelanto de la de otoño:





Pussar och krammar!

Actualización 13.04: La entrevista ha sido pospuesta a mañana viernes a las 13.30, dentro de mi horario laboral. Thanks, god for that!

Esta mañana se me está haciendo eterna, ¡y eso que no he parado de hacer cosas! Por lo normal, cuando te aburres es cuando el tiempo pasa lentamente, pero hoy hasta con mucho trabajo el reloj va lento lentísimo. Además, hoy me ha tocado la típica mañana macedonia, haciendo o preparando un montón de temas cada uno de su padre y de su madre, desde belleza a moda pasando por decoración y viajes. It's a crazy world!

Estos días no ando de ánimo muy allá, pero la musicoterapia funciona y en mi iPod (mi tercera mano, prácticamente) no faltan canciones que ayudan, y mucho, a mirar al frente y seguir adelante, con paso firme. Eso de que cuando estás de bajón tiendes a oir canciones deprimentes no es para mí. Claro que hay muchas tristonas que me gustan, pero no hay que quedarse chapoteando en nuestro propio charco de fango y ensuciarse aún más. Hay que alegrarse y animarse aunque sea por huevos y a la fuerza.

¿No os pasa que, entre una cosa y otra, acabas relacionando canciones concretas a momentos y personas concretas y que, al final, la música es mucho más que la melodía en sí? Una de esas canciones que ahora oigo mucho (porque hasta el otro día no me la bajé, no porque fuera nueva), es 'Gente' de Presuntos Implicados. Aún no he conocido a nadie que no le guste... y lo digo por mí mismo, porque estos tres siempre me han parecido unos petardos, pero esta canción se sale y me tengo que quitar el sombrero. Algunos la considerarían tristona por la melodía, pero si os fijáis en la letra vereis un maravilloso homenaje a la gente que ayuda, a los que te están tendiendo la mano con una sonrisa siempre puesta. ¿Hay algo más bonito que ayudar a quien amas? Él ya se encargará de mi felicidad, que yo estoy muy ocupado preocupándome de convertirlo en la persona más feliz del mundo.



Nota importante: de payasos como Jarabe de Palo y sucedáneos NUNCA JAMÁS me gustará una canción, que conste.



Si es que Shakespeare tenía toda la razón. De los hombres no hay que fiarse nada de nada. Ayer fue un lunes muy duro por muchas razones de toda índole, por lo que hoy martes he vuelto a no dormir más de seis horas y estoy arrastrándome por el suelo. Pero sigo vivo, como la canción, y esta noche toca la tercera parte de Bourne, que ayer vimos la segunda y es igual de interesante y estupenda que la primera, así que la cosa promete.

Por cierto, ayer me confundieron con un director de cine, cuyas películas no he visto y fue un puntazo. Estos daneses locos, que flipan con cualquier cosa. Al menos, no pensaron que yo era 'engendro de perro' Amenábar o 'más feo y me muero' Almodóvar. Ahora que lo pienso, no hay ningún director de cine guapo, sin contar los que eran actores antes y luego cambiaron de 'acera' cinematográfica. Y no sólo en España, tampoco en el extranjero me suena ninguno... al menos famoso. ¿Es que a ningún modelo de Armani le entra la vena cinematográfica directora?

Hablando de flipar, los redactores de moda de Marie Claire se han creído que todo el mundo está tan atontado por la moda como ellos y se dedican a dar consejor sobre vestir al personal con un grado de tecnicismos que casi hay que cogerse el manual de Madame Coco Chanel para principantes si quieres entenderlo. Si no, mirad este ejemplo:


Consultorio de moda: Entrevista de trabajo
marie-claire.es MADRID, 18 de junio de 2007.


Me llamo Nuria y vivo en Madrid. La semana que viene tengo una entrevista de trabajo y no sé cómo ir vestida. ¿Me podéis dar alguna pauta? Gracias.

En una entrevista de trabajo, lo fundamental es causar buena impresión, así que es importante que cuides mucho tu imagen, aunque sin caer en el exceso. No nos has contado a qué te dedicas, y realmente los códigos son distintos si eres abogado o periodista, por ejemplo. Sea como sea, lo mejor es que optes por un conjunto neutro, tampoco hace falta que vayas de traje. Decídete por un pantalón masculino y una blusa. Puedes rematar tu estilismo con un trench, una chaqueta de tweed estilo Chanel o una sixties tipo Courregès. A tus pies, si prefieres ir cómoda, opta por unas bailarinas, a no ser que seas una adicta a los tacones en cuyo caso elige unos peep-toe . ¡Suerte!

¡Qué bien! Ahora la chica seguro que no tiene más presión interna que antes y no se siente perdida y desorientada por no saber qué es un peep-toe, un trench, el tejido twwed o una sixties. Si es que Marie Claire no hace más que arreglarle la vida al amujer moderna...



Ayer comenzó el 'triduo' de Jason Bourne. Lu y yo vimos el domingo la primera de las películas. Hoy toca la segunda y mañana está previsto que vayamos al cine a ver la tercera de la saga. Como las dos que me quedan por ver estén tan bien hechas como la primera, merecerá la pena gastarse el dinero de la entrada, porque nos gustó muchísimo. Además, resulta que cuando estrenaron la primera parte, una compañera de la revista en la que trabajaba por aquel entonces entrevistó a Matt Damon, pero luego se puso enferma y me tocó a mí escribir el reportaje sobre Bourne, con el borrador que había hecho ella de la entrevista y todos los datos que conseguí encontrar sobre la vida de éste, que anda que no está llena de curiosidades, el jodio. Si alguna vez escribe su vida y la traducen, ¡fijo que me compro el libro!

Como os informé, la semana pasada fue la de las innovaciones culinarias. Nada de comida danesa, por supuesto, limitemonos a la española. Primera prueba: gazpacho = imbebible para mí, no opina igual Lu. Segunda prueba: puntillitas = a Lu no le salieron nada bien, hay que ir a la Bahía a probarlas y cogerles el truco (jejejeje). Tercera prueba: sepia = superada. Cuarta prueba: pez espada guisado = superada.

Mientras me preparo para la segunda y tercera parte de Bourne, vamos haciendo cuerpo con los bocetos que de Estados Unidos nos llegan de la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas. Como todos los spots promocionales que han hecho de la serie (el mítico Juicy y el Dirty Laundry), es genial, con música de JLo. Pussar och krammar!






Resulta que desde Italia se están movilizando para que Robbie Williams se desnude. ¿Y qué han pensado para conseguirlo? Recolectar firmas de ingenuos en un blog. Que se creen que con ellas podrán doblegar el pudor del cantante británico, que enseña su culo cada dos por tres, el resto del cuerpo cada cuatro por cinco, pero las joyas de la corona nada de nada... A mí me parece muy bien que no enseñe nada, porque luego te llevas desilusiones que no van a ningún lado y que, encima, te hacen replantearte mitos que estaban bastante bien asentados. Y digo yo, ¿no hay suficiente con esto?




Porque hay veces que es mejor no enseñar nada y dejar volar la imaginación. Un ejemplo práctico de esto sería Chris Evans, el antorcha humana de Los 4 Fantásticos, que, antes de convertirse en justiciero con llamas, prefería dedicarse a los pasteles con nata en 'No es otra estúpida película americana', cosa que me parece muy bien, porque un banana split no es un postre que tomarse a la ligera ni a la tremenda.
Por cierto, que llevamos una semana de estrenos culinarios que estamos que lo tiramos, pero como mañana también hago una cosa nueva en mi recetario, pues como que lo comento más adelante. Pussar och krammar per tothom!



El jueves pasado me llamó al mediodía una amiga de la universidad. Era una chica con la que tuve una relación muy estrecha, de muy buenos amigos y con mucha confianza, de hecho nos hicimos unas pruebas médicas juntos y todo jejeje Siempre me llamará la atención que era de las pocas lugareñas que se arrimaban a los que éramos 'extranjeros' y, como me pasa siempre con la gente de mi pasado, le tengo bastante cariño. Pero lo cortés no quita lo valiente. Nos fuimos a trabajar a la misma ciudad pero los problemas de horario ya hacían que nos viéramos poco, que no pasa nada, porque seguían las llamadas frecuentes. Luego vinieron los traslados por parte de ambos, pero seguiamos en contacto y más o menos al día de nuestras vidas... hasta que volvió a venirse a Copenhague para hacer un máster... y se acabó. Así, de golpe y porrazo. Fui a verla para darle la bienvenida, quedamos en que ella me llamaba (ya para ese entonces las llamadas se espaciaban más y solía ser yo quien llamaba siempre) porque tenía problemas de horario (máster por la tarde, novio en Londres -ella, en esa época Lu no existía- y yo curro por la mañana) y nunca más se supo, ni siquiera en Navidad. Y años, tres creo, dos seguro, después, me llama. Casi no nos reconocimos la voz al principio, vamos que no lo hicimos, y fue super-raro porque o pensé que no ibamos a hablar nunca más. Yo creo que ella es consciente de que fue quien se alejó/decidió tomar otro camino, que no pasa nada, cada uno hace con su vida lo que cree más conveniente y yo no obligo a nadie a estar presente en ella, porque me pareció que usaba una voz catua, como si temiera que yo me fuera a poner chulo o echar la bronca. Uno ha madurado, no es el imbécil de antes que, cual perrillo faldero, después de algo que te jode, te ahcen una carantoña y ya estás como si no hubiera pasado nada. De hecho, fue ella quien, el último año de carrera, me dijo una de las frases que más marcaron mi vida, así que hay que tomar ejemplo. Me alegré mucho de que me llamara, por supuesto, pero no dejo de tener dudas en mi cabeza de a qué viene ahora esa llamada y qué va a pasar. He quedado en que la llamo para comer algún día, que ella tiene libres lunes y martes y yo en Copenhague tengo tiempo libre a la hora de comer y por la tardenoche.
Esto también viene a cuento de que la decisión que tome con ella de dejar de llamar y punto, sin peleas ni malos rollos y dejar que mi camino siguiera su curso, que tampoco es que fuera la primera vez que hago eso con alguien, he decidido hacerlo con un amigo mío sueco que como que ya me cansa tanto rollo. Desde el principio podría haber pensado que me daba largas para quedar y tal, que como que tampoco me afectaba pues vale, de acuerdo, pero si ya te vas enterando por amigos comunes de cosas que no te hacen mucha gracias... pues como que yo paso de hacer intentos de comunicación. Sabe donde estoy, que llame si quiere que siempre será bien recibido. Mientras, I DO MI LIFE AND I LIKE IT!

Dice mi jefa que, si tuviéramos dinero para invertir, hoy es el día de hacerlo comprando acciones de Acciona. Y no lo ha dicho porque le mole el juego fonético, sino porque tiene buenas fuentes que le informan, así como que durante mucho tiempo fue jefa de la sección de Finanzas en un diario económico cuyo nombre intento olvidar cada viernes. Como no tengo dinero para acciones, y me preocupa más llegar a fin de mes que otra cosa, pues lo de Acciona a mí, ni fu ni fa, pero puede que alguno de vosotros tenga por ahí algunos miles de euros que gastar y quiera hacer caso a mi superiora. Si invertís y ganais algo, espero que un piquito del 1% del beneficio sea para mí jejeje


Ya me funciona perfectamente el feevy, que es esa cosa negra que hay en el lateral de mi blog y que se actualiza automáticamente cada vez que alguno de mis blogeros favoritos hacen lo propio con su bitácora. Así me ahorro tener que entrar en cada uno de los blogs cada día. Tuve tantos problemas para configurarlo y que funcionara que acabó ayudandome uno de los propios programadores de Feevy, que afortunadamente son españoles, concretamente un chico llamado David de Ugarte muy muy muy majo ¡Gracias! Para rematar la operación, he intentado cambiar el icono que sale cuando entras en mi página, es decir, quitar la be naranja de blogger y poner otra cosa (Mocho, muchas gracias por ponerme en la pista), pero se ve que el diseño de mi blog no me dejaba hacerlo, por lo que me estoy planteando cambiar el diseño por completo... No descarto novedades en breve, pero lo sigo meditando. Mientras tanto, mejor meditar con esta canción de Shiri Maimon, un baladón precioso en hebreo que no pasa desapercibido.


Pussar och krammar!




Vive dios que esta noche he pasado un frío que ni el grajo de los huevos en el metro... pero es que esta mañana no ha sido mucho mejor, porque he llegado a la oficina que creía que me moría del frío, que si tengo una mesa camilla con copa me meto en ella y tecleo con la sonrisa puesta y no con la cara suela zapato actual, agarrotados los codos, las muñecas y el cuello... El aire acondicionado está puesto ¡me quieren matar! Que digo yo que Raikkonen estará acostumbrado a lo del hielo perpetuo y todo lo demás, pero yo no y ni ganas por ahora, quita quita... Además, no consigo calentarme con un tecleado a mil pulsaciones por minuto, porque no tengo NADA que escribir, pero nada de nada (bueno, a ver, cosas hay, pero como las escriba ahora me quedo sin trabajo para más adelante y hay que dosificar y tampoco se trata de matarse que seguimos en agosto, aunque sea un agosto pasado por el congelador).

Esto me recuerda que ayer estuve viendo (mejor dicho, oyendo) unos vídeos en Youtube en casa de Lu de Luis Piedrahita, el de los monólogos de El Hormiguero que también colabora en el programa de Pablo Motos de la radio (lamentablemente sólo lo oigo en los taxis que me llevan a Barajas), que resulta que es de mi Facultad y que ya en la Universidad era un tio muy majo con sus gafas y su flequillo kilométrico (espero que siga siéndolo, éramos fan de Mayra y 'Un, dos tres'). La cosa es que había un monólogo en el que hablaba del frío del mármol del inodoro cuando te olvidas o no te das cuenta de que no está bajada la tapa con los topes... y es que ahora tengo el mismo frío, por mi padre que sí.

Reflexión: lo mejor, sin duda, de tener jefa siendo varón es que NUNCA, repito, NUNCA te la vas a encontrar meando a tu lado en el baño de la empresa, que no encuentro situación más incómoda en la oficina.



Si hay un motivo por el que NUNCA podré mezclarme del todo con los daneses y parecer uno más no será por mi pelo, mi tono de piel (a quién queremos engañar, no soy muy moreno, pero tampoco reblanco, así que, o vuelvo a mis 14 años, en plena alergia solar de caballo, en la que mi piel era más blanca que la de los folios, o me temo...) o mi sentido del humor ( y mira que se supone que ellos son los más cachondos de Escandinavia, reconocido incluso por los suecos, que se llevan a matar). No, se trata de mi negación más absoluta a llevar calcetines con chanclas. Mira que se lo he dicho a todos y cada uno de los rubios que me he encontrado: "Nada de chanclas, nen", pero ellos ni caso. Me van a crear complejo de gurú de mierda de la moda, no me respetan... ¿No se dan cuenta de que los que inventamos las chanclas las llevamos sin calcetines y que DEBERIA ESTAR PROHIBIDO por ley la unión de ambas prendas?

La verdad es que no deja de llamarme la atención la relajación que lo del verano provoca en la gente en su manera de vestir. Como muchos sabeis, este julio estuve unos días relajados, muerto de calor, en Zagreb, donde la gente estaba tan flipada de tener 40 grados a las 11 de la mañana que se ponía cualquier trapo corto y fino que encontraba, y salían a la calle con calzonas tipo braga faja o camisetas con aberturas laterales que casi llegaban a la cintura, mon dieu, qué 80's!! No podía con esa visión. Los ojos me sangraban cada vez que veía algo así... y el problema era, sobre todo, que no era un croata o dos... sino miles y miles.
Os dejo las Reflexiones sobre Zagreb, ya que estamos:

1. En Zagreb te sientes rico. Y no en el sentido metafórico de la palabra, un afortunado cultural henchido de satisfacción. Aquí te sientes rico literalmente, porque todo está muy barato. El 95% de las cosas son mucho más asequibles que en España (no digamos Dinamarca), y eso se agradece. Cualquier cosa, al dividirla por 7 (que es como se calculan aquí los euros), te parece irrisorio, como las 3 kuna (la moneda de Croacia) que pagué por coger un tren, o que he pagado por la funda de mi iPod un 35% menos que lo que vale en nuestra querida patria. En la comida es donde más se nota. Acabo de cenar por 7 euros una pizza y dos bebidas, y no una porción de pizza precisamente… He ido dos veces a un buen restaurante y nunca he superado los 20 euros. Hasta el transporte es barato.

2. Normalmente, cuando viajo a algún país extranjero, especialmente a sus capitales, soy testigo de la expansión internacional de Inditex, lo que me joroba bastante, porque me dan mucho asco sus tiendas. Supongo que Zagreb no será una excepción, pero por primera vez desde que viajo por Europa, NO HE VISTO NINGÚN ZARA NI MANGO. Estoy flipando, soy feliz, viva!

3. Aquí la gente es fea. Pero no fea en plan poco agraciado… no, aquí son FEOS FEOS. El problema es sobre todo en el género masculino. Los hombres de más de 35 años son TODOS feísimos. Con los jóvenes hay más disparidad, pero como a los 35 ya no serán guapos los pocos que hay, pues como que maldicen los genes. Aquí, además, muchos tienen cara de haber recién salido de la guerra, y de eso hace ya quince años… vamos, que han tenido tiempo de comer un buen potaje y no lo han hecho, porque es una delgadez rara. Volviendo al tema de los feos, como están predestinados incluso los que son más guapotes, aquí hay verdadera obsesión por enseñar abdominales. No es que por la calle vayan como en Gibraltar, sin camiseta, sino que cantantes, famosos y futbolistas salen en todas las revistas, por lo normal, enseñando abdominales, independientemente de que venga o no a cuento.

4. Las mujeres, en cambio, sí que son más guapas. En la madurez hay de todo, tirando a feuchas, pero hay más guapas, por lo que se salvan del gen defectuoso croata. De jóvenes, la gran mayoría, y eso sí que tiene merito, son bastante agraciadas. Yo me esperaba que todas estuvieran teñidas de rubio platino con cejas maxinegras como las coristas de estos países en Eurovisión, pero no he encontrado ninguna, así que, o es cosa de Eslovenia, o las horteras son las chiquillas del showbussines y la gente normal aún sabe qué colores NO, repito: NO, hay que escoger nunca cuando se es morena black total.

5. El cambio climático ya ha llegado a Croacia y aquí la peña no se quiere dar por aludida, a pesar de que estamos a más de 40 grados y nos derretimos, literalmente, de calor. Nunca en mi vida he sudado tanto, ni siquiera en Chipre, y eso fue muy fuerte. Las visitas turísticas han sido restringidas a tramos horarios decentes y posibles, donde haya seguridad de que no mueres por insolación. Como Zagreb te lo ves en un día (dos museos incluídos, a un ritmo normalito), no hay que ir agobiado en esos tramos de tiempo. La mayoría de los sitios no tienen aire acondicionado, y algunos parece que lo tienen sólo para decorar. Además, a diferencia de Madrid, por la noche no se vuelve esto Siberia, sino que apenas hace fresco, por lo que nunca dejas de tener calor. I LOVE A.C. (esto, YO AMO AIRE ACONDICIONADO).

6. Comprar música en Croatian Records, discográfica y tienda al mismo tiempo, parecía algo sencillo, sobre todo después de comprobar que, desafortunadamente, la tienda era bastante pequeña y sólo había una pared de música nacional. Hay una rubia que no sé si habla o no inglés, pero que me atendió, yo le pedí varias cosas y (oh my god!) se transmutó en azafata del 1,2,3 cuando le regalaban el merchandising del programa a los concursantes (si no os acordáis de esto, no es mi problema).Así que empezó a sacar discos y DVD como una loca y antes de darme cuenta ya tenía en mis manos unos 12… así que tuve que pararla. Al final sólo me interesaron 2 CD y un DVD, por los que pagué menos de 25 euros en total. VIVA LA KUNA!


Luka Nižetić es una excepción entre tanto croata feo. os dejo uno de sus vídeos (por cierto, que éste también es de los que enseñan abdominal sin venir a cuento, afortunadamente, thanks god for that!).
Dobro jutro!






Siempre que se monta alguna gorda en Kiev, la capital de Ucrania, resulta que sucede en la avenida Kreshatik, que es como los Campos Elíseos, pero en eslavo. Allí se encuentran la mayoría de las sedes gubernamentales, el Ayuntamiento, las oficinas centrales de Correos (el edificio es impresionante)... y en el número 15, en un pasaje pequeño que divide un palacete en dos, hay una minicalle en la que se han instalado más de una docena de marcas de lujo, desde Louis Vuitton a Salvatore Ferragamo, pasando por Botega Veneta o Gucci (muitos beijinhos, Cris). Así que hoy me toca pasar la mañana en un viaje mental a Kiev, donde no he estado en mi vida, para poder trasladar a mis lectores la esencia 'fuera de serie' de esa minicalle. La verdad es que el tema me parece muy interesante, porque me estoy empollando tanto de Kiev que, a este paso, cuando vaya, podre postular a guía local jajajajajaja
Como homenaje a este post ucraniano, había pensado poner un vídeo de Tina Karol, que es la cantante ucrania que más me gusta en este momento. También pasó por mi cabeza poner el 'Wild dances' de Ruslana, la artista número 1 del país y que ganó Eurovisión, pero me he decidido por la drag más famosa de Ucrania, que pasó por el festival el pasado mayo como una exhalación, quedó segunda y, encima, dio por culo a los rusos. Pussar från CPH!








Lo de los lunes es un poco como tener jet-lag, y encima es semanal, porque prácticamente nunca te libras de los lunes, sólo en vacaciones y (virgencita virgencita) cuando te quedas en paro. Esta noche hice experimentos, concretamente uno: si aguantaba el ordenador encendido mientras dormía (intentaba dormir), pero no resultó. A alguna hora poco definida tuve que levantarme y apagar el ordenador.
Esto me recuerda a la última sit-com a la que me enganché, aunque, para variar, la falta de tiempo libre (más bien la coincidencia con mi jornada laboral), así como que, también para variar, me enganché en la penúltima temporada (encima era una reposición) y que se emitía en una cadena que no puedo ver casi nunca, no més quand arribo a casa meva, pues como que resultó un enganche relativo, pero apasionante. Se trata de Jet-Lag, una serie de TV3 (la televisión de Cataluña), protagonizada por T de Teatre, un quinteto femenino que lleva muchos años triunfando. Cuenta la historia de tres azafatas de avión y dos amigas más, con aventuras y desventuras que le dan mil vueltas a Friends y a todas las series españolas juntas. A mí me encanta, por si no se ha notado. La cosa es que ando bastante cabreado (qué raro... yo cabreado...) porque en la tienda de TV3 (la botiga jejeje) venden unos dvd's con capitúlos de la serie, concretamente las temporadas 2 y 3 juntas. Y digo yo, ¿qué pasa con la primera temporada? Eso por no hablar de la cuarta, la quinta y la sexta. Además, el precio es de unos 50 euros, así que, por ahora, prohibido, que los gastos de envío suben mucho el plan (¿alguien se apunta para regalármelo de cumpleaños? diciembre no está tan lejos...). En la misma tienda, los dvd's (esta vez sí) de la primera temporada de Plats Bruts, la primera sit-com catalana a la que me enganché, gracias a mi profesora Esther de la EOI, están a 78 euros, eso ni de regalo jejejeje Em sembla que hauría de escriure entrades com aquesta en català, peró el meus lectors no no saben parlar-lo, pel que millor escric en castellà. Molts petonets per tothom.


Tardamos casi ocho horas, pero por fin dispongo de Internet en casa, en mi nuevo ordenador, y no sólo eso, sino que el portátil ya ha sido formateado y reinstalado (no sé por qué, pero ahora resulta que dice que hay dos veces instalado el XP... no entiendo...) y además puedo conectarme entre los dos ordenadores, vía router, para hacer cosas en plan red. Me gusta eso de tener red, pero no tení ani idea de que había una cosa que se llama 'cable de red cruzado' o algo así, que es lo que me permitiría conectar ambos ordenadores sin necesidad de pasar por el router y, por tanto, sin tener que esperar un siglo a que las cosas se pasen de un ordenador a otro. Puede que me compre el cablecillo ese, pero antes me tengo que enterar cuánto cuesta, porque si no merece la pena, au! Así que ando bastante feliz y contento, porque eso de estrenar cosas, y más cuando te han costado una pasta que te cuesta horrores ahorrar, mola bastante. Como Borat (en la imagen), yo también hago la señal de la victoria. ¡Gracias, Rafa! Dios mío, qué paciencia tuvo el pobre con la falta de impaciencia que me caracteriza para todo, y mucho más en temas de informática. No creo que ese plato de arroz con hamburguesas de pollo compense de verdad tantas horas de esquizofrenia ajena.
La verdad es que lo de la informática, normalmente, acaba con los nervios de cualquiera. Menuda diferencia con respecto al viernes, que creía que mataba a alguien. (El que tuvo que soportar para entonces mi furia fue Lu, pero él me temo que ya se está acostumbrando, gajes del oficio). You know, men. Me 12! por si no he sido suficientemente explicativo de cómo me sentía el viernes, os dejo unos vídeos que lo muestran en claros ejemplos. Krammar!




Ayer llegó por fin mi nuevo ordenador... pero no pude conectarme a Internet. El cabreo fue pequeño, sobre todo cuando horas después descubro que el motivo era porque la tarjeta wifi no era compatible con Windows Vista y el dependiente fantoche que me lo vendió no me lo dijo. Toca comprar otra, pero tampoco ha funcionado, esta vez porque mi compañero de piso no sé qué ha hecho con el router y no nos podemos conectar y está de viaje, así que a ver cómo lo solucionamos. Lo más paradójico del asunto es que, para instalar la nueva tarjeta wifi, tuve que conectarme a Internet para bajarme un driver... y digo yo, si quiero la tarjeta para conectarme, ¿cómo es que tengo que entrar en una web antes de usarla? Vamos que el cabreo aumentó a tales dimensiones que casi me convierto en la antorcha humana... se me encogió el estomago y todo, abdominales incluídos jajajaja


Dice mi amigo Babis, que vive en Salonika, que Mixalis Xatzigiannis, el que es hoy por hoy mi cantante favorito, es un poco amanerado (o un mucho, que no le entendí muy bien). Yo, la verdad, es que no le veo el amaneramiento por ningún lado, porque con la voz grave que tiene y que siempre que le veo en entrevistas o en sus vídeos está en una pose nada maricona, pues no lo entendí. Que es gay lo sé, que me lo dijo Aris, un amiguete de verano en Atenas hace mil siglos, cuando fui por primera vez allí y me dediqué a asaltar el Virgin Megastore que hay cerca de Sintagma; pero lo de amanerado, no lo sé, me temo que Babis es un poco celosete.

El rollo de Mixalis, que en Grecia y Chipre es como Alejandro Sanz en España, viene a cuento del aniversario de lo de Elvis, que me ha hecho pensar quién es 'el rey' de la música para mí. No hay duda, amanerado o no, es Mixalis. La reina ya es mucho más complicado, así que lo dejamos para otro momento. Os dejo el vídeo de su último disco, que me recuerda a una canción antigua pero no sé a cuál. Su último disco está genial, por cierto, y las canciones nuevas que le ha añadido (es un puñetero, saca siempre sus discos en dos tandas) también. Si podéis, bajaros 'Pio Poli' o la canción del vídeo: 'Xeria Psila'. Elleniki rythmos!

Me encanta París desde que lo pisé por primera vez aquella tórrida Semana Santa de hace unos años junto a mi hermano. Descubrir el centro de la ciudad, pasar por debajo de la Torre Eiffel (de subir nada, que había mucha cola y poco tiempo en la capital), montarse en un barco en el Sena donde congelarse vivo por la noche, marujear en el mercado dominical de la Plaza de Italia y, por supuesto, hacer una visita obligada a Virgin Megastore en los Campos Elíseos son hábitos que ya he hecho míos y que me encantan (menos lo del barco, claro, que una vez y au). Creo que me gusta tanto o más que a mi admirada Sarah Jessica Parker, que está tremenda en el spot que ha hecho para su última fragancia, Covet, rodado en París y que me pusieron en la presentación oficial del perfume a mediados de julio. ¡Les he dicho a los prensa de Coty que quiero el spot en un DVD cuanto antes! No se me ocurre un modo mejor que inaugurar mi primer blog con este spot.
Pussar och krammar!