Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Pantallazo del Faraón

Me he convertido en mocomán y ya he terminado con el suministro de celulosa de mi piso. Además, no veo que ni el paracetamol ni el ibuprofeno estén consiguiendo ninguna mejora en mí, por lo que hoy me he ido a trabajar hecho una pena. ¿Por qué no he llamado diciendo que me quedo en mi casa? Porque mi jefa es una agobios y prefiero trabajar medio día (los viernes salimos antes) con mi provisión de pañuelos a cuestas, que quedarme en mi casa atendiendo llamadas y mails que, para variar, no pueden esperar. Además, como me ha dado muchos días de vacaciones esta Navidad (del 19 al 1 de enero) y la semana que viene me voy a Milán, tengo muchas cosas que dejar terminadas a tiempo.

Ayer, cuando volví del trabajo, me encontraba en un estado tan lamentable, que lo único que me apetecía era meterme en la cama y olvidarme de todo. Sin embargo, acabé sentado frente al ordenador jugando a uno de los pocos juegos a los que sé ganar: el Faraón, que consiste en construir ciudades del Antiguo Egipto cada vez más complicadas (empiezas con una aldea en pleno Sáhara y acabas edificando Alejandría). Es de 1999, pero lo sigo disfrutando como el primer día. De hecho, comencé a jugar a las cinco y, cuando me dí cuenta, ya eran las diez.

Como los nuevos juegos son demasiado complicados para el poco tiempo que les puedo dedicar, siempre acabo matando el tiempo con clásicos como el Theme Hospital o incluso el Hocus Pocus, ¡que mira que es antiguo! Hace unas semanas descubrí uno en Internet (no hace falta descargárselo para jugar) que se llama Sushi Go Round, en el que eres el encargado de una barra de sushi y debes ir preparando lo que te piden los clientes, al tiempo que encargas comida para no quedarte sin suministros. Es adictivo pero, si tenéis tiempo, jugad algunas partidas. Pussar och krammar!

28 comentarios

  1. Ángel  

    Yo empecé de crío con un Amstrad de disco, que entonces ya era un lujazo asiático (solían ser de cassette), y luego vino la Megadrive, con su Sonic y todo.

    Y hace dos años, tras muchos más de sequía jueguil, una Xbox 360 para aliviarme de los rigores de la tesis.

    Pero por mucha última generación, sigo recordando con nostalgia los Indiana Jones, el Maniac Mansion, el Italia'90...

  2. Adidas Superstar  

    Los juegos antiguos la verdad es que son los mejores.

    Ains, que de tardes jugando al Day of the Tentacle!

  3. Corredero  

    La celulosa es contaminante, ¡viva los pañuelos de tela! (qué ascazo)

  4. Will  

    yo ya te aviso, estoy de examenes, si me engancho a alguno de estos juegos y luego suspendo todo, la culpa será tuya!

  5. Ginger  

    ¡¡Yo también soy adicta al Faraón!!

    ¡¡Me encanta ese juego!!


    Pero no me gusta nada cuando empiezan a venir guerreros de otras partes para destruir la ciudad que has construido. En serio, construir cuarteles me agota, es lo peor.

  6. Nils  

    Ángel, yo sólo he sabido jugar a un juego de fútbol en mi vida y de eso hace ya siglos... creo que era el FIFA98...

    Adidas, ni idea de ese juego.

    Corredero, no me puedo venir con una maleta llena de pañuelos al curro.

    Will, no se te ocurra entonces jugar al Sushi que es adictivo!!!

    Ginger, qué bueno tener aquí un colega jugón jeje Y si te atacan y destruyen la ciudad es porque te lo has montado muy mal jejeje

  7. Ángel  

    Yo odiaba los juegos de fútbol, pero a caballo regalado... El caso es que pasaba de los de plataformas a los de lucha uno contra uno sin intermedio.

    De Mickey Mouse y el Pato Donald a Ken y Ryu o el Mortal Kombat.

  8. Arwen  

    ¡Me encantan los fraggel!¡Soy un poco como ellos! (pero menos vaga)Ay, qué bonita entrada, aunque sienta tu resfriado, que como no te cuides se convertirá en gripe, chiquillo por dios cuídate.
    Y los juegos, he visto el del sushi pero no estoy hoy para juegos, probaré otro día.
    Y cuídate!

  9. Nils  

    Ángel, yo era más de plataformas. Recuerdo uno del pato Donald que me dejaron unas primas unos días, qué vicío!

    Arwen, esto empieza a ser más anginas que gripe, pero ahí voy aguantando.

  10. Maggie Wang Kenobi  

    uy, yo de adicción a juegos de ordeñador, a saber: SimCity, Rail Tycoon, Civilization, Age of Empires. Todas las adicciones superadas si mayor problema. Ahora con la play, po uno tiene otras aunque no en exceso, tipo Resident Evil o el Buzz, jurjur.

  11. Nils  

    Mggie, lo que no entiendo es cómo tienes tiempo para todo, porque los juegos de ordenador, las series de TV, tu Manué, las visitas, vida social, trabajo... ¿Tus dias tienen 24 horas?

  12. Arwen  

    Eso Maggie, cuenta tu secreto, please, que a mí no me da para nada, que ya ni leo, ni veo series ni nada de ná.

  13. Sota  

    Joputa, que vicio con el puto sushi!

    Yo, desde que lo descubrí, siempre he sido de Civilization y derivados.

    Y si tienes mocos, NO son anginas. Será un refriado chungo o una gripe, pero las anginas no dan mocos. Otra cosa es que tengas gripe Y anginas, que también puede ser. Y eso te pasa por dormir con el culo al aire!

  14. Nils  

    Sota, yo ayer tenía mil metros cúbicos de mocos repartidos en millones de pañuelos de papel. Hoy en cambio es la garganta la que parece que va a explotar, pero no tengo tantos mocos. Ahora creo que tengo algo de fiebre, pero me voy ya, así que me recuperaré en mi casita.

  15. Arwen  

    Amoxicilina,te deja como nuevo.

  16. Adidas Superstar  

    Cuando tengas mocos, lo mejor es un mucolítico tipo acetilcisteína, te deja como nuevo.

    Y la amoxicilina... te la tiene que recetar el médico. Antibióticos nunca sin que te los mande el médico. Más que nada porque si tienes algo que no sea de origen bacteriano, no hace nada ^^

  17. Arwen  

    Tienes razón adidas, los antibióticos con receta, que soy muy mala recomendando eso...

  18. Nils  

    Arwen, la verdad es que ya llevo unas horitas en casa y me encuentro mejor, así que voy a pasar de antibióticos, como recomiendo Adidas, pero se agradece la atención.

    Adidas, mis mocos desaparecen, espero mañana o pasado encontrarme ya mejor. Gracias : )

    ¿Por qué todo el mundo sabe de medicinas y yo no?

  19. Ángel  

    En mi caso particular, porque soy lo suficientemente hipocondríaco. Yo te hubiera recomendado Ratiogrip, porque es lo mismo que el Frenadol pero no tiene ese característico y nauseabundo sabor.

  20. Nils  

    Debo ser un caso raro, pero a mí me gusta el sabor del Frenadol, bueno, más que gustarme, no me es desagradable.

  21. Maggie Wang Kenobi  

    NILS, siendo semidiosa comme muá lo cierto es que el tiempo humano se hace un poco lento y da para mucho, la verdad.

  22. Arwen  

    Nils, sé muy poco de medicamentos, pero es que mi garganta me machaca a veces, así que la amoxicilina (siempre con receta) es buena compañera.
    Me alegro que estés mejor, procura no salir de casita, tomar cosas calientes y a disfrutar de un finde hogareño!

  23. JL  

    DIOS!!!!. EL THEME HOSPITAL!!!. QUÉ GRANDE!!!.

    EL hocus pocus no lo conozco... voy a investigar!!!

  24. Nils  

    Maggie, será eso, asombrado me tienes.

    Arwen, eso haré. Hoy de cena un poco de salmón y una crema de espinacas!

    JL, ten cuidado que engancha, es muy antiguo jejeje con midis y tal.

  25. Proudstar  

    A mí este tipo de juegos me desespera, la verdad. Soy más de juegos de acción.

    Y lo que has colgado es, sin duda, el mejor opening jamás creado para un programa infantil...

  26. Nils  

    Proudstar, y que lo digas!

  27. Suntzu  

    Pues desde aquí, te habla la Mocowoman, que llevo una semana... Me pasa lo mismo que a ti: garganta jodida y mocos a gogó. Como estoy sola en casa, también me he dado al juego, al Zelda, concretamente. A ver si me curo que me da hasta apuro el vicio que tengo con el jueguecito.

  28. Nils  

    Suntzu, cómo te entiendo, hija, si es que engancha una barbaridad.

Publicar un comentario en la entrada