Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

¿A que es una monada?

El centro de Copenhague está lleno de pequeños puestos callejeros donde venden, por lo normal, frutas o flores. Aprovechando que es Navidad, un nuevo elemento se ha colado en el muestrario: el reno hecho con ramitas. Es una monada y luce un montón. De hecho, esta simbiosis entre pajarería y frutería, como operación de márketing, se merece un 10. ¿Existe alguien que no se quede parado en un escaparate con perritos y gatitos recién nacidos? Pues con los renos hechos con ramitas pasa lo mismo.

La primera vez que vi uno me dije: "Esto se lo llevo yo a mi madre cuando vaya a casa y quedo como un rey". Luego medité durante tres segundos acerca del sumo cuidado que profesan las líneas aéreas a las maletas y lo abultado que ya va mi equipaje de mano como para meter un reno, así que lo descarté.

La segunda vez que pasé por uno de esos puestos también pensé en hacerme con uno, pero esta vez para mí. No tardé ni dos segundos en darme cuenta de que comprar semejante tiesto iba a ser un problema a corto plazo. Seguro que deja todo el piso lleno de ramitas y, por no tirarlo, termina acumulando kilos de polvo en el salón. Lo que le faltaba a mi piso es más mierda, más polvo y más trastos.

Luego pensé que podía estar equivocado, porque lo bueno de que esté hecho con ramitas es que se puede reutilizar como abono natural, si lo mojas y dejas que se pudra; o para hacer encender la chimenea el día de Navidad (es un poco sádico, pero los hay sin corazón). Estos daneses, siempre tan ecológicos. Lo que no entiendo es que aquí no se esté estudiando lo de eliminar las bolsas de plástico de las tiendas, como en Londres, porque es impresionante la cantidad de material no biodegradable que usamos sólo para unos minutos. El otro día compré algunos regalos y un poco de comida y llegué con siete bolsas que fueron directamente a la basura... me sentí mal conmigo mismo un buen rato.

Al final no me compré el reno. Me decidí por las peras, que me gustan más y también tenían buena pinta (ver foto). Además, mi economía no anda muy bien y prefiero llenar el estómago antes que mi espíritu navideño, aunque engorde. Pussar och krammar!

Mi frutería

32 comentarios

  1. casta  

    Yo quiero un reno!!! Que cosa más mona...jo.... yo quiero....

  2. Gwathadan  

    T'has pasao con la foto sádica. Casi me da un patatús, y en pleno aeropuerto... :-P

  3. Nils  

    Casta, te juro que pensé que a las chicas del blog os iba a encantar el renito, jejeje, y los chicos ni caso jajaja A ver qué pasa.

    Gwathadan, sí, un pasote, lo reconozco, pero no encontraba la que estaba buscando y me decidí por esa... hay que andarse con cuidado con mis links jejeje ¿tú tienes puntos Iberia Plus infinitos no? con lo que viajas...

  4. Sota  

    Por lo de llevarle un reno a tu madre no te preocupes, que aquí se venden en los (antiguos) todo-a-100.

    (y lo de encender la lumbre con uno me parece de lo más sensato, sí. Lástima que no se pueda hacer lo propio con espumillones, bolas de cristal, papanoeles escalaventanas y demás parafernalia agobiante...)

  5. Corredero  

    Pues el hijo te va a salir con el antojo en forma de reno. Verás.
    :-P

  6. Ángel  

    Las advertencias de Gwathadan han llegado a tiempo. Definitivamente, Nils, tus links son peligrosos.

    Y a todo esto, ¿a cuánto el reno?

  7. Ladonna  

    Aqui también ha llegado la moda ecológica de hacerlo todo con ramitas, pero le meten luces chillonas para que no te olvides de que es navidad... queda más mono! ¿Hay algún lugar del planeta en el que no se celebre la dichosa navidad?

  8. Nils  

    Sota, si hay algo que deteste y odie son los papanoeles escalaventanas.

    Corredero, pues sería un puntazo jajajaja

    Ángel, pues a 25 coronas, una ganga, pero tampoco es que las ramitas estén muy caras en el mercado.

    Asun, me parece que en el islote de Perejil no han puesto ni un triste espumillón.

  9. Anαβ  

    De las opciones que ofreces la mejor es la de avivar las llamas. creo que sirve para poco más la figurita.
    vale, es bastante mona.

  10. Will  

    Ostras yo tb quiero uno!!!

    Y si, estoy de acuerdo contigo, lo de comer tiene su importancia

  11. Don Otto Más  

    Superdeacuerdo con que luego se convierten en un atractor/generador de mierda, y le pasa como lo que ocurre a todo lo navideño, que después de guardarlo en perfecto estado, al sacarlo tras un año de tranquilo almacenaje, algo de ha roto de manera imposible.
    Dicen que las peras son muy buenas para la garganta, ahora que tas malito, así que la elección fue redonda :) Qué días te nos viajas a la península?

  12. Sota  

    me parece que en el islote de Perejil no han puesto ni un triste espumillón

    Lo cual no hace sino demostrar que las cabras son más inteligentes que los humanos...

  13. Maggie Wang Kenobi  

    ainsss, se ve que mi instinto materno-renil no lo tengo muy desarrollado, la verdad, porque el reno me la trae al pairo, así que a las semidiosas también nos da igual, jurjur.

    Y con las bolsas ¡recíclalas! Juer, te las vuelves a llevar a la compra y punto pelota.

  14. Nils  

    Alfabeta, ¿tú no eras un romántico?

    Will, pues 25 coronas de nada, vuelo no incluido.

    Don Otto, el 19 estoy en Madrid y el 21 en Jerez. Me temo que en el caso del reno, no dura un año que se me pudren las ramitas.

    Sota, en mi casa tampoco hemos puesto nada de nada por cuarto o quinto año consecutivo... somos unos sosos inteligentes jejeje

    Maggie, es que tengo overbooking de bolsas, que no doy abasto, por eso y ano reciclo ni nada. A la basura!

  15. Churru  

    Cuando vengas, le haces un toro de Osborne con ramitas a tu madre, no es lo mismo, ni tan mono, pero puede ser un boom comercial, que llegue a desplazar a las flamencas de los televisores.

  16. Manu  

    he vuelto nen. de momento, estoy aquí. y quiero un reno.
    un besazo enorme.

  17. Nils  

    Churru, jajaja creo que has encontrado un filón comercial navideño, corre a por los derechos antes de que se te adelanten.

    Manu, bienvenido y nada, que son 25 coronas y todo tuyo ; ) Un beso tb pa ti, guapetón!

  18. Arwen  

    ¿Son tuyas las fotos de la entrada? Con algunos enlaces deberías avisar, ¿eh? Y sí, mucho mejor llenar el estómago que el espíritu navideño, que ese con tenerlo es suficiente.

  19. Don Otto Más  

    Yo también he tenido una mezcla extraña de miedo y asco, Arwen ;)

  20. Di  

    El reno muy mono, a ver si se extiende por aquí esa moda y no la de los papá-noel suicidas/escaladores que surgen cual champiñones en las fachadas de los edificios. Son horribles!!!

  21. Nils  

    Arwen, sí, las fotos son mías. Las hice yo solito, ya soy un chico mayor jejeje Y creo que un link sobre la palabra SÁDICO es más que un aviso, jejejeje

    Don Otto, si es que como sois, todos iguales.

    Di, los detesto hasta la médula, como dije antes, no los aguanto. AGHRARHG

  22. Adidas Superstar  

    Deberías hacer campaña pro renos-de-ramitas...

    Algo así como una foto de un reno medio consumido por las llamas, con unos ojos grande estilo manga, y debajo un "EL NUNCA LO HARÍA..."

  23. Bicho  

    Mentira, una foto con el link "sádico" no es un aviso, es un anzuelo para que todos piquemos. Lo has hecho adrede, pérfido.

  24. Nils  

    Adidas, me temo que se me vería el plumero, porque sería yo el que encendió la hoguera jejeej

    Bicho, noooooooo de perfido nada, que yo soy muy literal con los links y nunca pongo "perrito" para poner un doberman, por ejemplo.

  25. Peritoni  

    Qué monooooo, desde luego en casa si hubiera que reciclarlo iría directamente a la chimenea, somos ecológicos y falleros. jejeje

  26. Nils  

    Peri, di que sí, os pega mogollón, y de pasó tirar cuatro petardos jajaja

  27. Sota  

    Hombre, más que por "sádico", la cosa iría por "escatológico", pero aparte de eso...

  28. Gwathadan  

    "con lo que viajas", dice... ¡Mira quien habla! :-D

  29. goldengate(d)  

    pues así vistos de paso rápido parecían unos moniatos pelín esmirriaos, pero son monos, sí.

  30. Nils  

    Sota, yo creo que hay algo de sadismo en hacer fistfucking al mismo tiempo que scat.

    Gwathadan, yo estoy más tiempo en CPH que tú en Santander, eso seguro.

    Goldengate, jajajajaja yo creo que aquí no saben ni que es eso jajajaaj

  31. Shepperdsen  

    Talmente, en mi casa las bolsas no se tiran, se reutilizan para la basura. Y al Minipreço voy cargao con la bolsa azul del IKEA, que en los países (in)civilizados te cobran las bolsas.
    Así se escriba y así se cumpla.
    El reno es igual de hortera que el toro o el papánoel, no os confundáis, lo que pasa es que nos parece mono porque aquí no los tenemos en carne y hueso...

  32. Nils  

    Shepp, el problema es que no tengo espacio en mi cocina para acumular todas las bolsas de plástico, no tiramos tanta basura como para asimilar tantas. De todos modos, hay que pasarse a las bolsas de papel ya.

Publicar un comentario