Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Desgraciadamente, la primera vez que me rompieron el corazón sí estaba en casa

Me sorprende mucho que la mayoría de las cosas curiosas que he hecho por primera vez en mi vida nunca hayan ocurrido en la ciudad en la que vivía, especialmente cuando lo hacía en Jerez, porque todas las podía haber hecho allí.

Primera película vista en un cine: 'Greystoke' en OURENSE (mi madre se puso enferma en un viaje por Galicia y, mientras ella y mi padre iban al hospital, los amigos que iban con nosotros decidieron meternos a esperar en un cine del centro) Tenía 6 años.

JEREZ - 879 km. - OURENSE

Primera hamburguesa: en un McDonald's de MADRID (mi madre por esa época no las compraba y mi hermano y yo casi sufrimos un ataque de ansiedad al tener que escoger entre la McPollo y el Big MaC). Tenía 8 años.

JEREZ - 633 km. - MADRID

Primer parque acuático: este último verano en LJUBLJANA (Eslovenia). El centro se llama Atlantis y tiene mil cosas: tuberías, piscina de olas, circuitos de colorterapia, jacuzzis... (Mi padre dice que son peligrosos y nunca quiso llevarnos a uno, y luego en Madrid nunca encontré tiempo). Tenía 28 años.

COPENHAGUE - 1.346 km. - LJUBLJANA

Primera lasaña y primeros canelones: en mi piso de estudiantes de PAMPLONA (otra vez por culpa de mi madre, que su menú cuando yo era pequeño sólo tenía 6 platos y ninguno eran esos dos; lo más parecido: raviolis y tortellinis). De hecho, durante la carrera comí muchas cosas por primera vez, como el cordero, la leche frita, papas a la riojana... Tenía 17 años.

JEREZ - 1.002 km. - PAMPLONA

Primer carnaval con disfraz: el de Olot (Girona), durante dos años seguidos. Uno de mis amigos de la carrera, Lluis, es de Girona y me invitó a que fuera allí después de los exámenes de febrero. Me disfracé de mago, con capa, chistera y varita. Me encantó. Era la época de Studio 54 (la película) y creo que en mi vida he disfrutado tanto bailando algo en una discoteca como el 'If You Could Read My Mind' con capa. ¿Sabíais que es una versión de una canción de Gordon Lightfoot de 1970? Yo ni idea. Tenía 18 años.

PAMPLONA - 615 km. - OLOT

Para que luego digan que viajar no ocupa lugar. Mis próximos destinos son Florencia, Milán, Cáceres y, espero, Munich. Ya tengo ganas de experimentar esas ciudades. En Florencia y Cáceres ya he estado, a Milán es la tercera vez que intento ir sin éxito y de Munich sólo conozco el aeropuerto. En cada una, ojalá, disfrutaré de una primera vez en algo. ¿Qué será? Pussar och krammar!

34 comentarios

  1. Luis  

    Vaya!!! El primero!! Bueno, pues no me enrollo mucho no vaya a ser que otro me quite mi lugar...no es tan extraño lo que cuentas. De hecho a menudo nos desplazamos a otros lugares para hacer cosas de turistas que nunca haríamos si estuviéramos en nuestro lugar de origen. Soy originario de León (eso creo) y nunca he visto los frescos románicos de San Isidoro, ni he entrado en el hostal de San Marcos; sin embargo, obviamente, he visto la Gioconda, he estado en Tequila, he subido a la torre más alta de Toronto y he hecho submarinismo en arrecifes de coral caribeños... todo muy lógico!

  2. Ladonna  

    No me lo puedo creer.. PRIME!!

    Es curioso, lo que hace viajar tan poco, casi todas mis primeras veces han sido en Jerez. Qué sosa soy. Aunque estoy pensando que también tengo algunas primeras veces en el extranjero... como la primera vez que dormí en un sótano, fué en Canarias y me sorprendió mucho descubrir que construyen las casa para abajo.
    Bueno, me voy que tengo curso.
    Pd: me encantan los regalos, Rey Nils. Soy la envidia de mi familia y parte del extranjero.

  3. Ladonna  

    Jooooooooooo

  4. Pasaelmocho  

    Vale, pues te falta contar lo que todos esperábamos de este post y a cuántos km fue.

    If you couuuld, if you could, if you could read my mind.

    Fui medio fan de Jocelyn Enriquez tiempo ha, que es ser lo peor. Y cuando espero verla en la peli van y en el fragmento que canta no la enfocan. Juis.

  5. nanyufonseca  

    No me lo puedo creer.. QUINTO!!

    y cual fue tu primera colonia????

  6. Max  

    Cuando sales fuera parece más facil hacer según que cosas. Ya nos contarás en que te estrenas en esas ciudades. En cualquier caso, que las disfrutes.

  7. Ángel  

    Eso iba a decirte yo, que tu primera colonia sería "Chispas", en la alemana ciudad de Köln o Colonia, claro.

    Yo, como casi no he salido de Hobbiton, he tenido que hacer casi todas esas cosas aquí.

  8. Meg  

    Eso es que eres un hombre de mundo y no como otras (yo misma) que no hemos movido el culo del pueblo en el que nacimos más que para viajes esporádicos y nada más.

    Me ha encantado ver la canción de Gordon Lightfoot, es genial. Y me ha gustado mucho volver a ver el vídeo de Studio 54, me parece total el look que llevaba Ultranaté, con ese pelo rapado.

  9. johnburberry  

    Acabo de volver de Firenze y me ha gustado bastante, Santa Maria del Fiore, Ponte Vecchio (por la noche...), Piazza della Signoria (con Chanel incluido, para compras varias... jaja), la Galería de los Uffizi, la Galería de la Academia con el David de Miguel Ángel... pero además lo mejor ha sido el no tener que hacer colas porque por estas fechas no había mucha gente (aunque mucho español y japoneses claro)

    Un saludo¡

  10. Nils  

    Luis, qué envidia. Una de las cosas que tengo apuntadas en mi lista de deseos es ir a toronto y subir a la última planta del Tower!

    Ladonna, ¡empate! jajaja ¿Canarias el extranjero? Y sí, soy genial, será por regalos! ; )

    Mocho, pues precisamente fue en Jerez, en las vacaciones de segundo de carrera (sí, tardé un poco). Yo no sabía que Jocelyn Enriquez existía hasta que no ví la peli.

    Nanyu, mi primera colonia fue Boston Man, me encantaba y la camiseta que regalaban, también.

    Max, gracias! Pero es cierto que el cine, los canelones y la hamburguesa no son actos turísticos.

    Ángel, pero porque no has querido ir más allá de Jaén jajaja por cierto, habrá que hacer quedada en algún sitio no?

    Meg, te aseguro que antes no viajaba tanto, pero casualidades de la vida que terminaba haciendo esas cosas fuera de casa. Creo que Gordon Lightfoot ha sido el descubrimiento de la semana.

    John Burberry, bienvenido! Yo voy a Florencia en dos semanas! La primera vez que fui, también en enero y en días laborables, apenas había turistas y pude ver muchas cosas tranquilamente, pero como era un viaje de trabajo, pude escaparme poco.

  11. goldengate(d)  

    madre mía, si tu y yo tenemos la misma edad, que echando cuentas creo que sí, yo también pase mis 18 años en el carnaval de olot, que además mi cumpleaños caía en esas fechas...

    y si, me acuerdo cantidad de la bso de studio 54, uno de mis compañeros de piso nos taladraba con ella a todas horas...

  12. Nils  

    Goldengate, hubiera sido un punto que estuviéramos al lado jejeje yo no di matraca con la BSO, me limité a la canción de 'If You Could Read My Mind' jejeje

  13. Will  

    Ala nils! yo mis primeras veces todas fueron aqui en barcelona, menos la primera vez que dormi en una cama con dos chicas, esa fue en madrid, sip

  14. Nils  

    Will, eso es porque tú vives más intensamente la ciudad que yo jejeje

  15. Manu  

    Ay si yo te contara lo que hice en Jerez por primera vez.... casi mejor que lo dejo en blanco!

  16. Peritoni  

    Yo creo que aunque pasen los años siempre quedan cosas para hacer o probar por primera vez, ¿no?.
    Y estoy con MOcho: esperábamos otra cosa además.

  17. Nils  

    Manu, ya lo estás contando. PERO QUE YA!

    Peritoni, le he contestado a Mocho jejeje y algún día lo contaré con más lujo de detalles.

  18. Arwen  

    Que sepas que me has dado una envidia atroz por los viajes que te vas a pegar y por lo que te has pegado. Me va a costar mucho alcanzarte, sobre todo porque soy unos años mayor que tú... Aunque las mujeres vivimos más y en mi familia son muy longevas... Esto es una carrera ja ja ja ja ja.
    Espero que esta vez puedas ir a Milán (si no me fuera a Berlín me habría ido sola allí después de Navidad) y que disfrutes en todas esas ciudades y hagas más cosas por primera vez... Siempre es bonito que queden cosas por descubrir y probar.

  19. Di  

    A mi casi todas mis primeras veces fueron en mi ciudad, excepto mi primer beso que fue en una excursión del insti al "extranjero" (a Tenerife, concretamente) con un chico de allí.

    Y a mi como a todos todavía me quedan museos que ver de mi ciudad y ya he estado 2 veces en el Louvre, pero como lo tienes al lado ya irás en otro momento.

  20. Nils  

    Arwen, no sé, ir a Ourense o Pamplona no da mucha envidia. Eslovenia está bien, pero hay muchos sitios mejores. Todos dicen que Milán es una caca y super cara, de oro solido jeje y que lo único interesante es el Duomo, pero como iría por curro...

    Di, tú también ves Canarias como el extranjero? jejeje

  21. Arwen  

    Lo decía por Eslovenia, Ourense y Pamplona los conozco (con 24 y 29 años je je). Y lo que dices de Milán, está claro que el que no se consuela es porque no quiere.
    De todas formas, creo que a Milán lo mejor es ir eso, forrado por una primitiva o algo así, para gastar a saco en ropa...

  22. Don Otto Más  

    Halaaa! (hoy no hago más que empezar comments así)... Cómo Nos gusta cuando nos cuentas cosas de la vida :) He flipado mucho con la primera lasagna y los primeros canelones... QUÉ TAAARDE! En fins, y que vimos Greystock a la vez, nene, así que ya hemos hecho dos cosas a distancia a la vez: Peli y calzoncillos... Jejeje!
    Feliz postnavidad, wapo!

  23. Nils  

    Arwen, tú sí que sabes jejeje

    Don Otto, ¿en serio que viste la peli esa en Ourense? bueno, a ti te pilla cerca, pero no hay cines en León? Me encanta coincidir en actos con un chico tan guapo, ains...

  24. Don Otto Más  

    Noooop, la vi en mi ciudad, y me aburrí la de diosescristo, pero la vimos a la vez en diferentes ciudades, como nuestros aussies verdes. Lo que me repatea es que tú follas y yo, en otro ciudad, a dos velas, no es justo! Necesito más paralelismo, jajaja!

  25. shhhhh!  

    nos dejas con la miel en los labios... lo sabes, canalla!!!!

  26. The Bride  

    Menos mal que todavía nos quedan muchas primeras veces, espero, de muchas cosas. Cómo me gustan las primeras veces, no saber que va a pasar, el nerviosismo... etc Vivan las primeras veces. Por dios, Cáceres, espero que me avises, ya sabes que ahora ando por la dehesa extremeña. Nada me gustaría más que vinieras a Cáceres y me avisaras y te ensañara mis sitios... ya me dirás. Feliz Navidad, sabes que te quiere mucho esta cacereña.

  27. Nils  

    Don Otto, sí que fue aburrida. Creo que mi siguiente película fue 'Sufre Mamón' de Hombres G, esa me divirtió más jejeje

    Mr. Shhh!, es que la historia de mi primera vez es muy buena como para juntarla con los canelones jejeje

    María, pues te lo diré nada más me digan las fechas. Voy a probar el hotel de 5 estrellas que han abierto, que nos dicen que es el primero de esa categoría en la ciudad. Te mantengo informada.

  28. Di  

    Nils, para mi es extranjero todo lo que está más allá del Padornelo. Pero es que también me hizo gracia lo de ladonna...

    Y mi primera peli fue "Carros de fuego" y todavía no he perdonado a mis padres. Los pobres querían verla y no tenían a nadie con quien dejarme. Pero se portaron mejor con la segunda: ET

  29. querida_enemiga  

    Que fooooooooooort!! Yo viví 8 años en Olot y tengo a la mitad de mi familia allí. Jajaja... he aluciflipado... qué chachicul es todo.

    Pensaba que mi suegra era la única 'rara' alimentando a sus hijos y... ¡¡no!! Tiene por ahí compañeras de costumbres, jeje.

  30. Nils  

    Di, no he visto ninguna de las dos pelis que dices jejeej ET es que no me llama nada.

    Querida Enemiga, pues que sepas que los carnavales de allí son la canya! A ver si tu suegra es mi madre y tú sales con mi hermano jajaja

  31. QuijoteExiliado  

    No me puedo creer q siendo d elos Jereles nunca fueras disfrazado a los Carnavales, aunq fueran a los de Cadiz o Chipiona!!!

    Me sé de más de uno q ni te lo perdonaría

    Hay segunda parte de este post terminando de contar las primeras veces?

  32. Arwen  

    No he podido ver el vídeo hasta ahora y quiero decirte que esa canción la he bailado como loca en Melilla, bueno y allá donde la he escuchado.
    Y que tengo que ver la peli.

  33. Mugalari  

    jejeje, pues mi primera hamburguesa tipo McDonalds también fue en Madrid!! jejeje, y también recuerdo el estress de tener que elegir entre variedades totalmente desconocidas!!!!

  34. Nils  

    Quijote, Cadiz KK y Chipiguay es demasiado cutre y cateto. No es lo mío. Tampoco era yo muy de carnavales hasta que fui a Olot, la verdad. Habrá segunda parte pero más adelante jejeje

    Arwen, la peli no es muy allá, pero la canción es la caña!

    Mugalari, si es que a veces somos almas gemelas jejeje

Publicar un comentario en la entrada