Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



El viernes fui con el rubio al cine. Esta vez me tocaba elegir película a mí (pobrecillo, lo raro es que le toque a él, esto de la Nilscracia...), por lo que decidí que ya era hora de alegrarse la vista con lo último de Chris Evans y Scarlett Johansson. He de reconocer que 'Los diarios de Nanny' es un libro que siempre he querido leer y que nunca, ya sea por falta de tiempo o ganas, he empezado. De hecho, se lo regalé a mi amiga Rut por un cumpleaños y llegó a dejármelo después de leérselo... pero ni por esas. Después de ver la película me he arrepentido, porque el guión me gustó mucho y seguro que el libro le da mil vueltas y es aún más interesante... pero, no sé por qué, sigo sin tener ganas de hincarle el diente.

Al rubio también le hizo gracia la historia, a pesar de que "no aporta nada". Él va de cinéfilo por el mundo, por lo que es muy sencillo que me saque de mis casillas con sus críticas. A mí me va el cine comercial facilón, que yo veo películas para divertirme y pasar un buen rato, no como quien va a un museo a ver arte. Tampoco se trata de ver bazofia, pero el cine búlgaro independiente me duerme y no pago por bostezar. Esta vez dijo algo gracioso: "Es la primera vez que sacan a Scarlett Johansson sin perfilarle los labios, tal como ella es". (me da que mi chico es gay)

La caracterización de Chris Evans como chico buenazo y sensible es de las que hace que se te caigan los aussiebum al suelo ya en su primera escena, pero no fue lo que más me impactó. La canción del final, sí. Se llama 'Shine' y la canta la dublinesa Laura Izibor, quien también tiene un tema en la banda sonora de Anatomía de Grey. No podría explicar por qué llevo dos días oyéndola sin parar, maldiciendo que no la encuentre en el Emule ni en el iTunes Store, pero de hecho así está siendo el fin de semana. Ni siquiera en Youtube aparece completa, sólo unos pocos segundos de un directo. Pongo aquí el vídeo, pero para oírla entera hay que clicar aquí. Pussar och krammar!

20 comentarios

  1. JL  

    Uff que bueno está!.

  2. JL  

    Perdón...


    ... entonces te gustó la peli, no?. XD

  3. Arwen  

    A mí la Scarlett me carga y no iba a ir a ver la peli por ella, pero si dices que él merece la pena, pues caerá. Con el libro me pasa un poco como a ti, que llevo taco de tiempo queriendo leerlo pero nunca me pongo...
    Y la canción no paras de repetirla porque mola mogollón, ¿qué quiés que te diga? Me gusta que hagas recomendaciones. Suelen gustarme todas.

  4. Nils  

    JL, ufff tremendo del todo, nen! Y sí, la peli me gustó mucho.

    Arwen, pues a mí de Scarlett me gustó tb mucho Match Point y alguna más. Me hace gracia que a ti tb te pasara como a mí con el libro... y me encanta que te guste la canción! Un día hemos de quedar y compartir musica ; )

  5. Arwen  

    Me temo que eres tú el que me está abriendo nuevos horizontes musicales y que mi selección propia te aburriría algo... Pero, por supuesto, queda pendiente un encuentro para compartir gustos musicales.
    Personalmente Match Point no me gustó demasiado, pero no por Scarlett, por la peli en sí, no sé, no me convenció. Lo mío con la chica puede ser puro odio por ser ella tan mona y tan ideal de la muerte y tener curvas y todo eso je je. Que no quita que me vea yo estupendísima también, ¿eh?

  6. Nils  

    Estoy seguro de que estás estupendísima!

  7. Arwen  

    Al final, algún día, tendré que poner una foto en mi blog, para que veáis en lo poquita cosa que me quedo si me desprendo de las palabras ja ja ja. Pero bueno, sí, estoy estupenda.
    Muchos besossssss!

  8. Will  

    Uhum....

    Entonces, por fin el chico este hace un papel que no sea de chulazo???

    y es creible?????

  9. Ángel  

    Pues a mí la Scarlett me carga por varias razones. Entre otras, el maldito doblaje. ¿Por qué la dobladora es taaaan mala?

    Yo también soy amante del buen cine, y eso no quita para que me guste "Stardust" y para que tenga muchas ganas de ver "La brújula dorada". Incluso "Beowulf", si cae.

  10. Nils  

    Will, hace de chulazo pero en plan chico bueno y formal que se preocupa por la chica y no la ve como a una niñera sin más.

    Ángel, habrá que preguntárselo a ella. Stardust nos gustó mucho tanto al rubio como a mí y ya estás tardando para ir a verla.

  11. Don Otto Más  

    La verdad es que puede hacer de lo que quiera siempre que nos enseñe la torso de manera accidental, jejeee...
    Yo, como tú, cine que me haga pensar que el mundo ni es deprimente ni profundo, que para eso ya uno sale a la calle. Así que, sin duda (y que me pongan verde) prefiero a Will Smith que a Lars von Triers, queme resulta de lo más presuntuoso, pretencioso y otros pres malos.
    Hala!

  12. Arwen  

    ES que creo que nos adentramos en el debate de ¿tú ves cine de autor o del otro? Como si el otro, el comercial, fuera lo peor que existe en este mundo.
    Primero, creo que puedes ver de todo, siempre que te guste, porque se trata de eso, de un arte del entretenimiento, y, por tanto, se trata de que te guste y te haga disfrutar, si no, pues como dice Otto, ya está salir a la calle.
    Luego, hay películas 'sesudas' o de autor que son igual de malas que otras comerciales, aunque bien es cierto que en el cine 'de fácil consumo' se podrán encontrar peores ejemplos de pelis malas.
    Y, finalmente, en mi opinión se aprende del buen cine y del mal cine, así que, si se trata de aprender y demás, ¿por qué sólo te vas a quedar con una parte del aprendizaje?
    Jolín, que es como lo de leer, que como leo muchísimo la gente flipa de que no conozca determinados autores o libros, pero es que leer es MI DIVERSIÓN y como es mía y es entretenimiento elijo como me da la gana lo que leo.
    En fin, no sé si me he pasado...

  13. The Bride  

    Vaya, qué descubrimiento musical!!! Gracias por esta magnífica canción. Como veo que el debate Scarlett sí o no está animado dejo mi voto: un decidido sí. Resulta que la chica no lo hace mal y además tiene curvas. Con tanto exceso de hueso en la tele y en el cine, se agradece alguna redondez que salve del olvido a la Silvana Mangano de arroz amargo o la Marilyn Monroe de aquella mediocre Niágara.

  14. Nils  

    Don Otto, pues en esta peli no enseña torso, la verdad, pero igual de apetecible. Peliculones como 'Good bye, Lenin' o 'El hundimiento' quiero ser el primero en verlas, pero mientras, prefiero estas películas facilillas que me entretienen.

    Arwen, es que el cine comercial es aquel que recauda muchas pelas, porque todo es comercio. Luego está el cine malo y pésimo, como mucho de lo que se hace en España, por ejemplo. ¿O es que 'El club de los suicidas' es una buena peli? Y con los libros me pasa lo mismo que a ti, nunca leo lo mismo que los demás.

    Mrs. Bridge, es que cuando la oí me acordé de ti y todo, con eso te lo digo todo. Bienvenida! A mi Scarlett me suele gustar aunque depende del guión, porque en la que estaba en una cárcel virtual o algo así no me interesó nada.

  15. Will  

    Entonces, no es creible nop!

    jijiji

    Ademas está lo de ella, que yo he tenido canguros y NO eran así!

  16. Ángel  

    Si precisamente te estoy diciendo que fui a ver "Stardust" con mi rubia y nos gustó mucho (sobre todo a mí). Buena recomendación.

  17. Nils  

    Will, yo nunca tuve canguros, pero aún así me lo creo...

    Ángel, ¿todo el mundo tiene rubio/a aquí? Y yo que pensaba que los morenos éramos mayoría...

  18. Ángel  

    Bueno, en realidad es castaña, pero si digo "la castaña" parece que me estoy refiriendo a un fruto seco.

  19. Don Otto Más  

    Buen punto el de Arwen, hala. Lo suscribo total.

    Y yo, todos mis novios han sido rubios... qué raro! Pero se acabó :)

  20. Arwen  

    Nils, no me hables de 'El club de los suicidas' que dura diez minutos más y la que se suicida soy yo, madre mía...
    Don Otto, gracias por su apoyo.
    Y mi último chico se podía considerar rubio (más en verano), y yo era rubia hasta que me reconvertí en castaña gracias a la edad..., ¿os vale?
    Eso sí, el próximo creo que morenazo, ¿eh? ja ja ja

Publicar un comentario