Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer pasé casi todo el día en una sesión de fotos para un reportaje que tengo que escribir la próxima semana. Era la típica sesión con modelo guapa, cochazo (un Aston Martin, que el reportaje va de coches caros, no es que ahora me dedique a grabar vídeos de reggaeton), fotógrafo chulito, ayudante de fotógrafo mudo y estilista hipermegasupergay de los que me hacen vomitar. No aguanto a esa clase de gente.

No tengo nada en contra de la gente amanerada, de hecho no es eso lo que me molesta de los estilistas, ni mucho menos. El problema es que parece que tienen la necesidad de hacerse la ultramaricona delante de todo el mundo sólo porque "estamos muy acostumbrados a movernos en el mundo de la moda de Nueva York, ¿sabes? El otro día estaba con Marc Jacobs y nos reímos mucho de unos trajes de Givenchy, cari", mientras no paran de gesticular como locazas espídicas y hablan por el móvil sin descanso. Me dan grima.

En la sesión estaban unos responsables de Aston Martin (uno de ellos crujía, casi se me caen los aussiebum al suelo de lo macizo que estaba) y flipaban con el estilista. Yo les entendía. Pobres, era la primera vez que veían a un personaje así. Lo más flipante es que, por comparación con el tipejo, ellos daban por hecho que yo era hetero, por lo que me incluían en las conversaciones de confraternización 'entre machos' diciéndome lo buenorra que estaba la modelo. No es precisamente el tipo de charla en la que me gusta estar, así que no hacía más que preguntarme por qué no me había levantado yo esa mañana con fiebre o un buen gripazo. Me tuvo que guiñar un tuerto, como se suele decir, porque cuando por fin llegué a la redacción me empecé a encontrar muy mal y salí de allí con un poco de fiebre y la garganta que me dolía un montón. Y justo el rubio se fue ayer unos días...

23 comentarios

  1. Maggie Wang Kenobi  

    bueno, nuzé, yo conozco a algún que otro estilista que no va perdiendo aceite en exceso, la verdad, tiatiatia. Se ve que los maricas de tu tierra sois un poco asínnn

  2. Nils  

    Maggie! Qué tempranera, buenos días! No se trata de perder aceite, que cada uno es como es, sino de que tienen una actitud histriónicamente exagerada y eso me echa para atrás. Yo en Madrid conocí a un estilista con un comportamiento normal, pero luego me enteré que era hetero...

  3. Corredero  

    Ay, señor, señor...

  4. Nils  

    Eso era una serie de Pajares...

  5. Ángel  

    Todos tenemos de esos días en los que, como dice por ahí Mafalda, "lo peor de uno mismo son los demás".

    Hoy será otro día.

  6. JL  

    Y ya se sabe lo que le pasa a algunos con la fiebre... :)

  7. Nils  

    Ángel, eso espero, aunque estoy currando con una pila de pañuelos junto a mí y acordándome de mi cama calentita y confortable...

    JL, esto... ni idea... tendrás que culturizarme en ese aspecto.

  8. Sota  

    Pues chico, zumo de limón caliente con una cucharada de miel y un buen chorro de orujo, y a la cama...

    (curar no cura, pero si el chorro de orujo es lo bastante generoso, deja de importarte)

    (uy, la Pataky!)

  9. Nils  

    Encontrar aquí orujo es complicado, y siempre me queda el gløgg, pero antes muerto.

  10. Isone de Hasgar  

    Que te mejores ;)

  11. Arwen  

    ¿Estás malito y solo? Ay, que me da penita, que estás muy lejos como para que te lleve un caldito. Cuídate y es que, es normal, con esas conversaciones... A veces también me veo envuelta en ese tipo de escenas (y me pregunto si es que realmente soy poco femenina, si parezco un hombre, o es que ya a los tíos les da igual todo) y unas ganas de, de yo qué sé que me entran... Porque una cosa es admirar la belleza del sexo opuesto y otra hacerse el macho...
    Bueno, tú cuídate mucho, que es lo que toca.

  12. Funksturm  

    No llego a entenderte del todo. Dices que no te molesta la gente amanerada, pero te hace vomitar el hecho de que el estilista haga la ultramaricona delante de todo el mundo (por los motivos que sean). Suena un poco como los discursos homófobos de "los gays no se pueden casar, ahora bien, que conste que yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho tengo muchos amigos gays, bla, bla".

    A todos nos toca tratar con imbéciles en el trabajo, es inevitable porque imbéciles hay en todos lados. Cuando son hetéros nadie anda por ahí diciendo: "Este tío es un hetéro imbécil que bla, bla". Símplemente, es imbécil.

  13. Nils  

    Isone, gracias.

    Arwen, un caldito se agradece, la verdad.

    Funksturm, a ver si me explico mejor. No es el hecho de que sea amanerado lo que no me gusta de esa gente, sino que se comporten de un modo artificial, exagerado, casi para provocar al resto. Es decir, como si en vez de trabajando estuviéramos en una pantomima a la que se va a perder el tiempo. De hecho, yo creo que si se comportaba de un modo tan poco normal y exageradamente gay era para provocar a alguno de los de Aston Martin, porque no tiene sentido.

  14. Ángel  

    Yo no puedo opinar porque soy hetero, pero opino que estoy totalmente de acuerdo con Nils.

  15. Sota  

    Cuando son hetéros nadie anda por ahí diciendo: "Este tío es un hetéro imbécil que bla, bla". Símplemente, es imbécil.

    Perdona, pero sí se dice "este tío es un machito imbécil". Maricona (o machito), en el contexto de esa frase, no alude a con quién se vaya a la cama el interfecto, sino a una forma de comportamiento.

    Contexto, señores, contexto...

  16. Will  

    A mi me pasa un poco lo que a ti, me pone un pelin nervioso lo de la gente eageradamente algo...

    Ademas si se mueven mucho, me da la sensación que de un momento a otro, me van a meter un dedo en el ojo!

  17. Nils  

    Ángel, qué bueno que opines.

    Sota, completamente de acuerdo.

    Will, yo nunca pensé en lo de que te metan un dedo en el ojo, pero eso porque no me acerqué tanto jejeje que yo estaba más interesado en el buenorro de Aston Martin

  18. Gwathadan  

    La culpa de todo la tiene, por ejemplo... errr... ¡la Ministra de Fomento! Qué socorrida es, la mujer...

  19. Nils  

    pues vaya con Magdalena Álvarez, ya le vale, que yo no le he hecho nada.

  20. Ángel  

    De nada. Se hace lo que se puede, aunque no siempre se pueda lo que se hace.

  21. Ángel  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  22. Funksturm  

    Perdona, pero sí se dice "este tío es un machito imbécil".

    ¿Ah, sí? ¿Dónde? Te puedo asegurar que nunca lo he oído en un entorno laboral, mientras que en cuanto alguien tiene la más mínima pluma o existe la sospecha de que es gay tooooodo el mundo saca a relucir la homofobia via chistecito o comentario hiriente. ¿El contexto de que tú hablas es la grabación de algún programa tipo "Queer as folk" o "Queer eye for the straight guy"? ¿O quizás las Juanis de extrarradio hablando sobre sus hombres?

  23. Nils  

    Funksturm, no puedo hablar por Sota, pero sí es cierto que yo en mi entorno laboral sí he oído ese tipo de comentarios despectivos sobre los que van de supermachos por el mundo, pero te doy la razón en la que se hace mucho más escarnio de un gay que de un hetero. Quizás es porque en mi mundo laboral (la prensa) hay mucho gay y la cosa está más normalizada, pero dudo mucho que un albañil se meta con un compañero por ir de machoman y sí lo hará con un gay con pluma. Supongo que depende del contexto de cada uno. Que cada cual cuenta la feria según la vive.

Publicar un comentario en la entrada