Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Øresundsbron

Una jornada de compras en Malmö siempre es divertida. No sólo porque en la mucho más barata Suecia puedas disfrutar del Melodifestivalen en el hilo musical de las tiendas, sino porque para llegar tienes que cruzar el Øresundsbron, el puente combinado tren-carretera más largo de Europa, que une Dinamarca con el sur de Suecia. Son sólo 45 minutos de camino entre las estaciones centrales de Copenhague y Malmö y me encanta. Parece como si flotaras sobre el mar, aunque siempre lo he hecho en tren y jode un poquito que haya tantas columnas fastidiando la vista. Es impresionante ver cómo grandes barcos pasan por debajo para dirigirse al Mar del Norte; y también cuando surge de debajo de la tierra, en la isla artificial que hicieron para poder construir parte de la base del puente, y sólo ves agua a cada lado.

Mapa del Oresund

Las compras en sí no fueron tan fructíferas como se esperaba, aunque encontré una tienda de ropa de deportes (Stadium) donde había muy buenas ofertas y me hice con una sudadera por muy poco. Aproveché para comprarle algo a mi padre también. Por cierto, que allí también hay mercadillos de Navidad, pero no tan chulos como los de Copenhague. No falta el puesto de rico chocolate caliente, pero la mayoría no son muy navideños y venden más o menos lo de siempre, pero adornandolos con muchas luces. No cuela.

No faltó la visita obligada a Åhlens, que es El Corte Inglés de Suecia y de los pocos sitios donde puedes encontrar el disco que quieras (tengo todas las tiendas de música de Malmö controladísimas). Allí hay una sección de Muji y me acordé de DeCa, pero pasé directamente a los discos. Me hice con una recopilación de Carola en doble CD y el disco nuevo de Shirley Clamp. Como se hace pronto de noche y no me gusta llegar 'tarde' a casa, no hubo cena sueca.

A la ida, el rubio grabó en el tren un vídeo en el que se ve el mar, el puente y a mí como si fuera un fantasma que aparece y desaparece. A ver qué os parece. Pussar och krammar!

38 comentarios

  1. Pasaelmocho  

    En efecto, mucha columna.

    ¡Eh, estás merendable! Al menos asi en vista fantasmal.

    SurGe, por favor, esa J, juanramón.

  2. Ángel  

    Qué pose más natural, así, como distraído, en plan "ah, pero... ¿estabas grabando?".

    Y ahora la pregunta que me desvela y que seguro que ya te habrán hecho vete tú a saber dónde: ¿qué significa Pussar och krammar!? Últimamente tengo ganas de decirlo cuando me despido de los amigos.

  3. Manu  

    aleee.... que guay....
    el otro dia un amigo me dijo que voló a Malmo y de ahí paso unos dias en Copenhague y le encantó...

    Me lo estoy pensando!!! Me llevarás a donde se oiga el Melodi???

  4. nanyu fonseca  

    oye! que guay de viaje!!!! yo, que vivo cerca de Francia, me encanta ir de compras al pais vecino, aunque encuentre las mismas cosas o sea todo mas caro.

    de todos modos, tus posts parecen estar siempre llenos de muebles de IKEA con esos nombres tan guays que usas.

  5. casta  

    Nils, que bonitooooo, yooo quierooo

  6. Sota  

    Que angustia de puente...

    (el vídeo ya me lo miraré en casa, si eso)

  7. Di  

    Uno de mis amiguitos mariquitines, estuvo de Orgasmus en Malmo, y sólo cuenta maravillas de allí.

    Si es que está claro a donde tiene que ser las vacaciones de 2008.

    Desde ya me voy a abrir una cuenta "pro-viaje de di a las tierras de los rubios guapos".

    Y si hay algún rumboso que quiere hacer donaciones, no tengo problemas éticos en aceptarlas 8si cuela, cuela)

    Besos guapérrimo

  8. Corredero  

    Carola kk (con perdón)

  9. Nils  

    Mocho, gracias, si pudiera poner las letras en colorado, a juego con mi cara en este momento, las pondría.

    Ángel, pues te aseguro que no sabía que grababa vídeo, pensaba que estaba haciendo una foto. 'Pussar och krammar' significa 'Besos y abrazos'. En puss = un beso. En kramm = un abrazo.

    Manu, claro que sí. Antes había un bar en CPH que sólo ponían schläger, pero lo cerraron, como el Lukas en Madrid jejeje.

    Nanyu, es lo que tiene que las cosa del Ikea estén en sueco jajajajaja y te entiendo porque yo tb me pongo 'morado' a comprar en Francia cuando estoy allí jajaja


    Casta, pues ya sabes.

    Sota, el vídeo dura 20 segundos jajaja espero que no hagas mucho hueco en la agenda para el mismo ; )

    Di, pues Malmö es tirando a aburridete comparado con CPH, de hecho todos se vienen a la fiesta de aquí.

    Corredero, de eso nada.

  10. DeCa  

    La musiquilla de fondo, es del tren o es propia?

    QUE ES QUE ES TOTAL Ese punto de gogo en el viaje! :)

    Haz otra version con algo de Los otros y nos hacemos todos caquita de miedo! :)

    (VIVA MUJI!! COMO ES!!)

  11. Nils  

    Deca, la musica del fondo es de una canción que me gusta y que he puesto en el Juke Box de mi blog. Y sí, Muji mola, pero sin pasarse jejeje

  12. Gwathadan  

    ¡Qué guapo! El post, que te ha quedado de lo más poético (sobre todo al principio), el vídeo, y el prota del vídeo :-)

  13. Pasaelmocho  

    O sea que cuando yo doy besos y digo estúpidamente Puss Puss en realidad estoy diciendo "beso beso".

  14. Maggie Wang Kenobi  

    pos vaya mierda de vídeo!!! Ni el mar es azul ni tú estás EN BOLAS YA!!!! Juer, que malas perzonas que sois

  15. Nils  

    Gracias, Gwathadan, que a este paso sigo colorado todo el día.

    Mocho, pues exactamente. De hecho, te diré otro ejemplo: cuando dices me voy a sobar, dices 'dormir' sin saberlo, porque en sueco, 'sover' es 'dormir'.

    Maggie, aquí el mar en invierno NUNCA es azul, pero tonos de grises, los que quieras. En verano tampoco es muy azul, la verdad. Y no, no suelo desnudarme en los trenes, o al menos desde que cogí un tren de Luxemburgo a Colonia hace muchos años ya...

  16. Corredero  

    Carola kk (otra vez)

  17. Nils  

    Corredero, de eso nada (otra vez).

  18. Reputada  

    Este puente lo uso como ejemplo en mis charlas sobre prevención porque se construyó a medias entre daneses y suecos pero con el mismo protocolo de trabajo y seguridad, en conjunto tuvieron el índice de siniestralidad más bajo de Europa, pero curiosamente en el lado Sueco hubo aún menos accidentes que en el lado danés, ¿sabéis por qué? si tenían las mismas herramientas, los mismos procedimientos... porque los suecos estudian prevención de riesgos laborales desde el colegio, coño LA EDUCACIÓN LO ES TODO EN LA VIDA, pero desde la más tierna infancia.

  19. Corredero  

    ...y además homófoba (ea, ya lo he dicho, que no quería)

  20. Isone de Hasgar  

    Qué bien te lo montas, Nils ^^. Qué envidia de viajecito, de puente (el mar, bastante plomizo, pero era de esperar) y de Malmo.
    Lo de Pussar och krammar es sueco, no danés, no?
    Bss

  21. Nils  

    Reputada, y no es por nada pero parte del puente fue construido en Cádiz.

    Corre, eso sí.

    Isone, efectivamente, es sueco. Aprendí algo de sueco en la universidad y me gusta más que el danés, fonéticamente más gangoso.

  22. shhhhh!  

    y con isla artificial y todo!!! que chulada! 45 minutos sobre el puente!!! mencantan este tipo de cosas... como cuando para ir a sicilia nos subieron al ferry... sin bajarnos del tren!!! Surcamos el mar en ferrocaril! :P

  23. Nils  

    Mr. Shhh! qué de tiempo! Pues te diré que el viaje son 45 minutos, pero el tiempo que estás en el puente no llega a media hora, pero igual de emocionante. El resto del tiempo estás o bajo tierra o sobre ella. No sabía lo del tren ese de Sicilia, suena genial, pero un poco claustrofóbico no?

  24. Nils  

    Manu, por cierto, que se me olvidó decirte que el aeropuerto de Malmo está a tomar por culo y realmente no compensa ir hasta allí si no tienes una superbuena oferta, porque es una pasta.

  25. goldengate(d)  

    si, el ahlens, y el muji... lo vi con mis ojitos, en estocolmo, aunque a mi me dio la sensacion que el ahlens era mas como el galerias preciados y el nordiksa kompaniet el corte inglés. aún asi, estoy de acuerdo contigo en la seleccion musical: ahlens gana limpiamente.

  26. Nils  

    Goldengate, el Nordiska Kompaniet, en mi opinión, es más harrod's por el rollo lujoso que le quieren dar siempre, pero sólo hay en Estocolmo y en Gotemburgo, mientras que Åhlens lo tienes en todo el país, por eso es más famoso.

  27. Don Otto Más  

    Halaaaaa! Qué guay! Mola el puente, la isla y... ¡El vidrio! Nos gusta mucho leerte, porque siempre nos das surprises (no como las del peluquero de Ricky Martin, si no de las buenas)

    [recuerda que el plural es mayestático, no por la falta de medicación :)]

  28. Will  

    Hoy voy tarde! pero me he despertado con un poco de resaca, tu me perdonas no?

    Pues a lo que iba:

    Uhum, tiene que ser la leche lo del puente que dices para alguien que tenga vertigo!

  29. Nils  

    Don Otto, gracias, eres un encanto musculoso que espero conocer algún día para tirarte de las orejas jajajja

    Will, perdonado! No tengo vértigo, pero no creas que da mucho, es muy seguro jejeje

  30. ace76  

    Que guay el puente, de repente me han dado ganas de irme para allí...

    El video me recuerda al videoclip de "Star Guitar" de los Chemical Brothers. :-)

  31. Don Otto Más  

    Pos a ver, a ver! Al final Rubio se pondrá celoso, jajaja!
    Ah, y norawena por el blog de news, wapo ;)

  32. Adidas Superstar  

    Muji mola mil!

    You should have dropped by...

  33. Nils  

    Ace, me temo que no tengo tanta cultura musical jejeje Ni idea de Chemical Brothers.

    Don Otto, el rubio es celoso por naturaleza jejeje Gracias!

    Adidas, tu también, hijo mío?

  34. Sota  

    Visto el vídeo.

    Nostamal...

  35. Mugalari  

    Siempre me ha maravillado este puente. Espero poder recorrerlo algún día de estos.
    Por cierto, encoantado de haverte visto, aunqeu solo sea como un "fantasma" jejeje

  36. Nils  

    Sota, ¿eso es mucho?

    Mugalari, gracias ; )

  37. Arwen  

    Jo, tengo que ser de ratón más rápido para pararte y verte bien!!! Me gusta como explicas las cosas. Y me han entrado ganas de gastar dinero, so malo.

  38. Nils  

    Ay, Arwen, que es Navidad y a gastar toca! jejeje

Publicar un comentario