Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una de las tradiciones más esperadas cada Navidad en Dinamarca es la del muérdago sobre las puertas. No falta en muchos bares y pubs, así como en tiendas y casas particulares. Seguro que hay feos (aquí hay pocos por metro cuadrado, pero los hay) que sólo besan durante estas semanas y que el resto del año están a pan y agua, porque pocos se niegan a darte un beso, aunque sea pequeñín. La duda que me plantea esta costumbre es saber cuánto implica el muérdago. Es decir, ¿hay que besar en la boca o en los labios?; ¿con lengua o sin lengua?; si el chico es hetero y tú no, ¿se puede negar? Todavía no hay nadie que me haya resulto estas preguntas.

Lo bueno de esta costumbre es que te puedes hartar a dar piquitos (algo es algo). Como todo el mundo acaba medio borracho por culpa de la Julebryg, muchos tíos buenorros llegan pronto a un estado en el que no saben si están besando a una chica, a un chico o a un perro grande. No me extraña que el muérdago más grande de la ciudad sea el de la propaganda de las cervezas Tuborg en Strøget, la calle principal del centro. (ver foto abajo)



Una pena que esta costumbre navideña tampoco se haya adoptado en España. Sigo sin entender cómo ha podido triunfar la Navidad americana, que no aporta nada, en vez de las ricas galletas de jengibre y el muérdago. Habrá quien diga que para qué, que los besos que no se roban no saben igual, pero yo los prefiero a un empacho de polvorones, todo sea cierto. Además, hay veces que picos y morreos, sobre todo en fiestas y borracheras, se convierten en una obligación y, como dice la canción de Nanne Grönvall, hay que entonar el "jag måste kyssa dig" (tengo que besarte). Pussar och krammar!


SI TE GUSTA LA CANCIÓN, TE LA PUEDES BAJAR AQUÍ.

26 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    con lengua, sin duda.

  2. Anαβ  

    Esta pregunta tiene respuesta directa si hablamos de una noche, pero llega un momento que la respuesta tiene nombre propio. Con "mi chico".

  3. Anαβ  

    Pero si hablamos de otra cosa, yo apuesto por jugar con y sin, y sobre cada centímetro del cuerpo de mi chico.

  4. Corredero  

    Hay que ver cómo son muchas de las canciones que se quedan en los Melodys...

  5. Peritoni  

    Pues besémonos! el lugar y el sitio dan igual.

    (Besarse en la boca con un hetero medio borracho...uhmmm, qué morbo)

  6. Ángel  

    Pues yo prefiero la Navidad de toda la vida, la española, con su Belén, sus villancicos, sus Reyes Magos y con las clásicas comidas familiares, polvoroneadas o no dependiendo del gusto.

    ¿Que se añade muérdago al asunto? Bienvenido sea. Desde luego, lo prefiero a los papás noeles escaladores.

  7. Nils  

    Nanyu, guarro! cochino!... so sexy man...

    Alfabeta, eres un romántico y un guarro como Nanyu.

    Corredero, una penita lo de Nanne porque era de las mejores canciones del Melodi del año pasado.

    Peritoni, es que hay situaciones que son indescriptibles jejeje

    Ángel, ten cuidado que como te pille con muérdago por encima no te libras! Y sí, los papá noeles escaladores dan grima.

  8. Arwen  

    Cada vez tengo más claro que hay que mudarse. ¡Qué ricas las galletas de gengibre! Y los besos, si dices que hay tan pocos feos, tampoco tienen que estar mal. Pero, mira, debo confesar que a mí me alegra que no se haya adoptado la costumbre del muérdago, porque a mí lo de que me den besos así, sin saber muy bien por qué... Creo que estoy demasiado chapada a la antigua, ¿o soy demasiado mayor? Ja ja ja
    Me encantan estas entradas tuyas Nils, sigue con ellas. Bueno, y en casa veré tranquilamente las fotos enlazadasy demás, que aquí no puedo.

  9. Will  

    Uhum pues no se que decirte, con mi suerte me toca besar al perro grande... como si lo viera...

    jsjsjsj

  10. Arwen  

    De todas formas, después de leer los comentarios de los demás, estoy de acuerdo con nanyu, ya puestos a besar, que sea a lo grande, con lengua, of course. Y prefiero los besos de los heteros sobrios que medio borrachos... je je je

  11. Nils  

    Arwen, sólo te diré que el otro día vino un fotógrafo para hacer un reportaje y no paraba de decirnos lo guapísima que era la gente en Copenhague, chicos y chicas. Estaba alucinado. Se nota que eres guapa, por eso eres recatada con los besos. Eso, las fotos enlazadas mejor en casa que a ver si te van a reñir... Y ya me dirás sobre la canción!

    Will, jajajaja me temo que con lo que cuentas en tu blog puede que te pase jejeje pero entre perro y perro, algún tío bueno cae seguro. voluntario!

  12. Sota  

    Con lengua, sin duda.

    Robados, siempre.

    Y navidad caca, por supuesto.

  13. Arwen  

    Gracias por llamarme guapa, Nils. En estos momentos viene bien (¿en cual no? je je). Definitivamente, tengo que ir a Copenhague. En Navidad y deshinibida de besos, para aprovechar el tirón ja ja ja

  14. casta  

    Y si te tiene que besar el feo de la oficina????

  15. Arwen  

    casta, procoraremos que eso no pase, ¿no? Nils, ten siempre a la vista a los feos de la ofi y el muérdago, por si acaso...

  16. Maggie Wang Kenobi  

    bueno, no sé, pero me da a mí que no hay obligación de besar cuando uno está debajo del muérdago, lo sepasss. Del mismo modo, que ¡el muérdago está superprohibidérrimo! Tiatiatia, que queda muy poquito y sólo se permiten sucedáneos (en teoría) así que tanto comerte el tarro con esto de los besos bajo el muérdago cuando realmente pocas veces estarás debajo de uno.

  17. Nils  

    Sota, tú sí que sabes!

    Casta, me temo que puedes mirar a otro lado o imaginar que no es el feo.

    Arwen y Casta, de todos modos, os puedo prometer que aquí hay muy pocos feos, en serio. La gente joven es bastante guapa y los mayores no se van de birras.

    Maggie, obligados no, pero la tradición manda jejeje pues aquí serán de plástico no sé, pero el de la Tuborg seguro que no es de verdad jajaja

  18. JL  

    SIEMPRE CON LENGUA, Y SI ES CON VARIOS MEJOR, XD.

  19. Don Otto Más  

    Mujer besada mujer ganada, dice el refrán...
    No sé dice nada de cómo se da... pero yo creo que con lengua y a un congénere guapo del mismo género, mejor, en Navidad o cuando sea.
    De Judas, nunca, ni con lengua.

  20. Don Otto Más  

    (Mierda, que no he dado al seguimiento!)

  21. Funksturm  

    Bueno, eso de que los feos no mojan/besan, no lo tengo yo muy claro. ¡La suerte de la fea la guapa la desea! Y también es cosa de suerte llevarte al mejor chulazo para casa, ahora que todo lo que sea facilitar la situación, bienvenido sea.

    Peri, pero qué vicio tienes criatura...

  22. Isone de Hasgar  

    Pues yo tengo claro a qué copenhagués pillaría por banda bajo el muérdago y lo dejaría tibio xDDD (y sin muérdago :p): al señor M. Lauridsen. Vamos, iba a temblar Sjealand entera :pp

    Ays, que me pierdo...

  23. Nils  

    JL, cochino!

    Don Otto, yo los prefiero sin saliva, pero de Judas, coom tú, ninguno y bien lejos.

    Funksturm, ese refrán no siempre funciona.

    Isone, es que tú tienes mucho peligro jejeje

  24. Will  

    Voluntario?¿?¿

    :P

  25. Nils  

    Claro! a un tio bueno nunca le dices que no

  26. Funksturm  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada