Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Madrid es la ciudad de las colas. No he conocido nunca a una población más amante de éstas. Que en la parada del autobús sólo hay tres personas; estarán formando una educada cola. Que en la panadería hay diez personas; no se pedirán la vez, sino que formarán una estudiada cola que abarque el poco perímetro del establecimiento. Es por esto que ayer me asusté en la capital ante dos sucesos relacionados con las colas. El primero por su ausencia, que compré un décimo de Loteria Nacional sin tener que esperar (yo ya me veía en la administración un buen rato). Y el segundo por todo lo contrario. ¿Quién me iba a decir a mí que habría cola para tomar chocolate con churros?

Ocurrió cerca de Callao, en la Chocolatería Valor, que pertenece a la marca de chocolates del mismo nombre. Al final, nos tocó en la barra, pero tan a gusto, porque rápidamente nos pusieron una taza XXL de chocolate hipercaliente y un plato cargado hasta arriba de churros 'a la madrileña' (en Jerez son diferentes). A pesar del precio, un poco caro, merece la pena. Estaba rico, rico.

En Copenhague, la chocolatería más famosa también suele estar hasta arriba en estas fechas. Se llama La Glace, abrió sus puertas en 1870, y allí, en vez de churros, se estilan más las tartas. Las tienen de 18 tipos diferentes y el maestro artesano es un asturiano que se jubila justo esta Navidad (le conozco, es muy majo y tiene muchas ganas de irse al Principado a gastar feliz su jubilación, que las coronas danesas al cambio son la leche). Una de ellas, la de la foto, se llama 'Karen Blixen' y es un homenaje a la autora de 'Memorias de África' (mousse de café, trufa, moka, chocolate y avellanas). A mí, que el sabor a café no me hace mucha gracia, me enloqueció la primera vez que la probé. ¡Riquísima! Lo que no tengo ni idea es si es rica en calcio o no, como el 7Up. Pussar och krammar!

27 comentarios

  1. Manu  

    Ay Nen, para chocolatería, te recomiendo el Cacao Sampaka, por ejemplo. Si quieres, te llevo!

  2. Ángel  

    En la chocolatería Valor siempre siempre siempre hay colas. Y además, tienen la sanísima costumbre de no guardar sitio. Es decir, que tú y no hay orden de prioridad. Si acabas de llegar pero consigues placar a las ancianas que llevaban esperando media hora no hay problema. Los empleados se lavan las manos.

    (Podría ser peor, podrían no lavárselas)

  3. Ángel  

    En mi comentario anterior hay un "que tú y" misteriosísimo.

    ¿Qué habré querido decir?

  4. Nils  

    Manu, los turrones de Sampaka son pecatto pecatto que están riquísimos.

    Ángel, qué bueno que la conozcas. Yo no tneía ni idea y eso que supuestamente me conocía el centro de Madrid. Nosotros no hicimos apenas cola y se respetó el orden de llegada.

  5. Luis  

    Vaya...no veo a Karen!

    En Astorga (población de residencia de mis padres) está el Bar Juanin. El chocolate es normal y los churros totalmente convencionales pero es el lugar de encuentro y charla con mis progenitores cuando nos vemos cada muuuuchhhoo tiempo. Seguro que estas Navidades caen unos cuantos chocolatitos!!!

  6. Reputada  

    Compráste lotería en Doña Manolita sin hacer cola? Hala vete Manolete que paso todos los días por la puerta que curro cerca y ayer precisamente tuve que pasar dos veces y la cola era larrrrrrrrrga larga.
    Y otra cosa te digo, qué haces tú en Mandril jodio?

  7. Nils  

    Luis, Karen se simboliza en el café africano del pastel jejeje

    Reputada, que va, no compré en Doña Manolita, la cola daba la vuelta al Bernabeu casi jajaja. Lo compré en una administración de la calle Prim (eso pone en el décimo), cerca de la calle Barquillo (sí, la cabra tira al monte). Estaba en Madrid de visita por dos días, pero ya en Jerez con la familia para celebrar la Navidad.

  8. Sota  

    Miedo me ha dado seguir leyendo cuando he visto el título del post...

    ... y razón tenía, que casi me cargo el teclado de la marea de babas que ha empezado a caer cuando he visto la tarta esa. Con lo que me gusta a mi el café...

    Luis, en Astorga, teniendo Santocildes (que es el mejor chocolate del mundo mundial, y quien diga lo contrario es que no ha comido chocolate en su puta vida) y en el bar ese no hacen un chocolate en condiciones? Eso no tiene perdón de dios... (en La Bañeza hay una churrería, que no se cómo se llama ni cómo se llama la calle donde está, y que creo que abre sólo los sábados de mercado, que hace unos churros y un chocolate que corres de gusto)

  9. Nils  

    Sota, entonces ya tienes algo que hacer en Copenhague. Por cierto, siendo el malentendido del título.

  10. Adidas Superstar  

    Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Además curiosamente, la zona donde más se nota el efecto de la pasión por las colas suele ser Chueca...

  11. Corredero  

    El chocolate pone el culo gordo, jijijijijiji

  12. Nils  

    Adidas, Chueca gourmet jejeje

    Corredero, debe ser por eso que el culo del de las cintas verdes de la foto está tan tremendo, que ha comido mucho chocolate... Aunque los otros tres tampoco andan mal...

  13. Di  

    Ay que pinta tiene la tarta Karen Blixen, creo que investigaré la receta y me pondré al tema (sí, también soy cocinillas).

    A mi, adicta al chocolate, tengo que confesar que soy incapaz de tomarme un chocolate caliente entero, me aburre lo de mojar el churrito. Te lo puedes creer?

  14. Maggie Wang Kenobi  

    ¿en Madrid se hace cola en el autobús? ¿ein?

  15. Will  

    ummmm chocolate....


    (mode homer off)

  16. Gwathadan  

    ¿Que compraste Lotería sin hacer cola? Joer, debes haber sido el único en todo Mandril, mon dieu.

    En cuanto a la chocolatería Valor: la próxima vez que vayas, pide que te pongan un par de bombones de esos que tienen con sal maldon... merece la pena, palabrita.

    ¡Feliz güelta a Ejpaña!

  17. Isone de Hasgar  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. Anαβ  

    La verdad que me fio de tu recomendación, habrá que ir a probarlo. El dueño se jubila, pero dejará que los amantes de lo dulce podamos ir alguna vez a probarlo. ¡Qué miedo da la navidad!

  19. Nils  

    Di, chica, si es que vales un potosí! Y mejor no contesto a lo de mojar el churrito ehehehe

    Maggie, menos mal que tú tienes chófer y limusina. Te querrías sacar los ojos ante eso!

    Will, y eso que no lo has probado en La Glace, con su nata en cuencos y su tarta y galletas de jengibre aparte.

  20. Nils  

    Gwathadan, yo creo que tuve mucha suerte o era una administración escondida. La calle Prim se ve que no es la más transitada jejeje Apunto la recomendación, gracias!

    Isone, donde esté una buena tarta, que se quiten los churros. mmm de retaurantes árabes ni idea, alguno por Malasaña y poco más.

    Alfabeta, no se jubila el dueño, sino el maestro repostero. Los dueños son daneses. Invitado quedas.

  21. nanyufonseca  

    feliz navidad, o lo que es lo mismo: posskä agtrum rallärst!!!!

  22. Ben  

    Hi ya!
    Para colas (aparte de la mia) la del Starbucks! En Madrid una passsssada!

    Porq ya sabes, uno que es wapo y cool tiene que ir al Starbucks para que los paparazzis le saquen fotos, como a la Britney!

    By the way... hoy me han vuelto a hablar en ingles... I WAS SO EXCITED!

    Merry Xmas!

    xxx

    Ben

  23. Nils  

    Nanyu, lo mismo te deseo. ¿Eso qué es? ¿Lapón? jejejej

    Ben, dónde no hay colas en Madrid? es flipante. Te pega ir a Starbucks a pesar del precio, pero te gustarían más las cadenas de cafeterías suecas. ¿Te hablan en inglés en Valladolid? ¿Hay turistas allí? Es que como yo nunca he estado, no sé... y eso que tengo una visita pendiente para ver a una amiga de El Norte de Castilla! Si voy te doy un toque!

  24. Ben  

    Yeah! Si vienes llamame y quedamos a tomar un chocolate... que aqui hay una cafeteria Valor super xula!

    Pues si nen, esta mañana una paba (española) de 20 años me habló en ingles... Es que 'dicen' q me parezco a un ingles... xDD

    Merry Xmas!

    xxx

    Ben

  25. Nils  

    Te tomo la palabra!

  26. Ben  

    Sure! ;)

    xxx

    B

  27. Arwen  

    Otro motivo más para ir a Copenhague: La Glace, con lo golosa que soy... Estoy, ¿y te refieres al Principado de Asturias? Que no me extrañaría que un pastelero reconocido se quiera ir para allí, porque cómo se las gastan con los dulces en Asturias patria querida. Ahora en Sevilla ni entro en las pastelerías porque me desilusiono...
    Un beso guapo, y felices fiestas.

Publicar un comentario