Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

by Nils (el otro) Como suele ocurrir cada 4 de diciembre, hoy es mi cumpleaños. Lo novedoso es la cantidad de añazos que cumplo, nada más y nada menos que 29. Ahora empiezo a comprender a los amigos que, cuando llegaron a esta fatídica edad, dieron la coña con lo de que eran unos viejos y que el mundo, tal y como lo habían conocido hasta entonces, ya era historia.

De hecho, me siento como si me encontrara ante un abismo: el de los 30 años; y no creáis que no me planteo tirarme de cabeza en él, que yo no valgo para el suspense y estar los próximos 366 días de pre-treintañero no me convencen. ¿Puedo cumplir 30 en vez de 29? Luego resulta que todos los que tenían estas crisis de edad, al cumplir los 30, llegaban incluso a negar que la habían sufrido, por lo que puede que no sea tan malo esto de envejecer sin remedio... De todos modos, aún me quedan 11 años para convertirme en eso que llaman 'madurito interesante'...

Para celebrar mi cumpleaños, el rubio ha dispuesto un centro de juegos que llama 'el Achuchodromo', donde las reglas las dicta él y yo me debo limitar a jugar según la normativa. Pero no es la única opción. También puedo brindar con el rubio y algunos amigos con una típica cerveza de Navidad: la Julebryg.

Aquí en Dinamarca es tradición cambiar las composiciones de las cervezas durante noviembre y diciembre. No es que se dejen de vender las del resto del año, pero incluso Carlsberg y Tuborg, las marcas más famosas del país, tienen sus propias Julebryg cada Navidad. Su sabor es más afrutado, algo más densa, y llama mucho la atención cuando la bebes por primera vez. Hay pequeñas tiendas en el centro donde venden decenas de tipos diferentes (ver foto) y siempre están llenas de curiosos. Como aquí el alcohol es tan caro, no es de extrañar que se pirren por la cerveza.

Julebryg a mogollón

Pero la Julebryg no es la bebida típica por excelencia de la Navidad danesa. Ese honor lo tiene el Gløgg, un ponche asqueroso de vino tinto caliente, frutos secos, pasas, brandy y un 'toque secreto' (cada uno tiene el suyo) que no hay Dios que se lo beba a menos que estemos a -10ºC (resucita a un muerto, palabra). En el sur de Suecia también beben este mejunje, pero allí lo llaman Glögg, por el cambio de alfabeto. Os deseo, de todo corazón, que nunca tengáis que probarlo. Pussar och krammar!

55 comentarios

  1. Will  

    Felicidades!!!!

  2. Ángel  

    ¡Muchas felicidades, Nils!

    Bienvenido al mundo de los 29. Yo llegué a él en septiembre y no se está nada mal. La primera cifra sigue siendo un dos al fin y al cabo.

    Pasa y ponte cómodo.

  3. DeCa  

    SUPERFELICIDADES!!!!! :)))

    La crisis de los 30 a los gays nos llega a los 33 o 34...

  4. Corredero  

    Ante todo, y frente a la próxima llegada de los 30, un consejo: no agobiarse. Que quedan muchos más por delante.
    Y, ya que leo los comentarios, comentale a la rana que hay crisis que nunca llegan.
    :-P

  5. Nils  

    Gracias!

    Ángel, nunca imaginé que tuviéramos la misma edad.

    Deca, jo, qué angustía, que yo quiero tener 30 ya... por cierto, que dice Corredero que te diga que hay crisis que nunca llegan.

  6. shhhhh!  

    Muchas felicidades!
    Yo los 29 los he llevado la mar de bien... es más, el viernes pasado en un cumpleaños al ver la tarjeta exclamé: "30??? Pero si igna tiene un año más que yo!" Creyendo que yo tenía 30... resignación? no sé. Ni pica ni escuece ni huele mal. Y a mi siempre me han encantado los maduritos!!! ;)
    y queremos instrucciones más detalladas del achuchódromo ese... y con graficos explicativos!

  7. Pasaelmocho  

    Pues felicidades.

    Y como a mí este año me ha pillado la siguiente crisis, pues no te digo nada más, ¿valeeeeeeeeeeeee?

  8. DeCa  

    Dile de mi parte al correduar que el ya está en la siguiente vuelta de crisis... oyes!! :)

    jiji!

  9. Sota  

    Felicidades, pimpollo reventón!

    (29 añazos, dice... criaturica!)

  10. Arwen  

    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
    Y, ahora, una vez que he sido educada, puedo decirte lo que de verdad pienso ¡¿Y vas y te quejas de los 29?!
    Vergüenza tenía que darte, que tengo 31 y estoy más feliz que unas castañuelas y encantada porque sigo siendo joven, dueña de mi vida, y atractiva a más no poder, sin necesidad de llegar a los 40 esos que dices tú para ser interesante.
    Vamos, hombre que los 29 son de lo mejor, y los 30 y los 31 y así hasta los 70, edad en la que supongo que sí que estaremos un pelín desmejorados.
    Ah, y que sepas que me encanta tu forma de celebrarlo, aunque la cerveza no me guste. Pero es que como explicas las cosas dan ganas de caer en la bebida y todo...
    ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁAAAAAAAS! Besos mil

  11. Nils  

    Mr. Shhh!, lo del achuchódromo lo estoy recién descubriendo, pero nada más me entere bien de las normas, explico de qué va con gráficos explicativos. ¿Tú tienes más de 30?

    Mocho, gracias y no, nohace falta que digas más jejeje

    Corredero, que dice Deca (la rana) que te diga que tú ya estás en la siguiente vuelta de crisis...

    ¡Y AL PRIMERO QUE DIGA LO DE MIERDA PAL MENSAJERO LE CAPO!

    Sota, Gracias! y sí, son añazos, soy un pre-jubilado ya...

    Arwen, gracias. Espero no caer en el gløgg... y sí, estás estupenda, pero las mujeres tenéis otro ritmo vital.

  12. Anαβ  

    ya 29, no puede ser. Celébralo a lo grande, nada de cerveza, una buena cena con el rubio yo creo que es la mejor opción.

    y por supuesto, un partido en el "achuchodromo", pero ten cuidado con la imaginación del rubio, recuerda que el partido puede estar amañado entre el árbitro y el equipo oponente

  13. Tony Tornado  

    MUCHAS FELICIDADES, NENE!

    ahora empieza lo bueno, te lo digo yo!

    Bikachus mil!

  14. Nils  

    Alfabeta, ya te digo, el rubio es un aprovechado y se cree que puede abusar de mi cuerpo serrano a su antojo. Y sí, cena cae seguro.

    Tornado, gracias mil. te tomo la palabra!

  15. JL  

    Pues chico, yo pienso 29 y me parecen pocos, vamos, que los tíos a partir de los 30 (los gays claro), se ponen muuucho mejores. Además, este va a ser tu año, que te quieres proponer adelgazar, así que ya verás!!!.

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!. UN BESOTE MUYYY GRANDE, ESPERO QUE TE LLEGUEEE!!

  16. Arwen  

    Nils, es verdad, las mujeres vamos a otro ritmo, vosotros aguantáis más atractivos más tiempo, así que...
    Y JL, o sea, que me desengaño y me convenzo de que ya no encuentro tío potable salvo que empiece a fijarme en más pequeños...

  17. QuijoteExiliado  

    Pues muchas felicidades ya disfrutarlo por todo lo alto!!

    Ya nos contarás q tal ha ido

  18. Ángel  

    ¡Pero si la edad está en mi perfil!

    ¿Qué edad me echabas? ¿86?

  19. Don Otto Más  

    FE LI CI DA DES!
    Lo demás, mientras cumplas años, no tiene sentido :)
    Y la verdad es que mis 29 fueron feos, vaya número! Los 30 molan, en serio... pero eso lo hablamos dentro de un año ;)
    Pásalo bien, celébralo y a disfrutar (yo 33, ni rastro de crisis)...

  20. Nils  

    JL, a ver si es verdad, que más delgado y más interesante... el rubio va a enloquecer jejeje Gracias, ha llegado! (siembre besas igual de bien??)

    Arwen, no pierdas la esperanza.

    Quijote, muchas gracias!

    Ángel, reconozco que no miro los perfiles jejeje pero no pensé que eras del 78...

    Don Otto, gracias! y así me gusta, sin crisis!

  21. Peritoni  

    Oye nene, yo estoy en crisis anal (de años) desde que cumplí los 21, y hace muuuuchos muchos, así que tú no te agobies, lo tuyo no ha hecho más que empezar. Eres un niñato, jajajajaja

  22. Max  

    Muchas felicidades "viejito" disfruta de tu crisis con esas estupendas julebrygs que teneis por ahí.
    Un beso.

  23. Nils  

    Peri, eso de las crisis anales... no sé no sé jejeje

    Max, gracias,a beber cerveza toca!

  24. Mugalari  

    buff, yo la crisis la tuve a los 25 años... la verdad es que d elos 30 casi ni me entere, pero supongo que eso es porque en esa época los que me rodeaban tenían unos cuantos más que yo!! Es una ventaja ser el chavalin, xDD

  25. Mugalari  

    Por cierto, que se me olvidaba, muchas felicidades, o como decimos por aquí, zorionak!!

  26. Gwathadan  

    ¡Felicidades! Muchas, además

    Aunque estoy lejillos y mis brazos no son tan largos como para participar en tu achuchódromo, te mando un abrazo igualmente, virtual, qué se le va a hacer.

  27. Nils  

    Mugalari, eskerrik asko!

    Gwathadan, se agardecen los abrazos virtuales y a ver si me paso por Santander para alguno real jejeje

  28. JL  

    Arwen!! Claro mujer, búscatelos más jóvenes!!. Jajajaja. De todas formas, siempre hay un James Denton o un Clive Owen pa un descosío. XD

  29. JL  

    Y Nils, yo beso mucho mejor!! :)

  30. casta  

    Muchas felicidades y que sepas que yo cumple 34 en diex dias redondos y me conservo lozana y buena moza...

  31. Reputada  

    Nils, felicidades si eres un niñato, como el piki, qué lástima de juventud, ni crisis ni puñetas a emborracharse para celebrarlo que con los años el cuerpo procesa peor el alcohol y cuando llegues a mi edad te enmoñarás con dos copas y tendrás resacas de todo el fin de semana.

    Peri la crisis ANAL es del culo, en castellano.

  32. Nils  

    Esto... JL, habrá que comprobarlo jejeje viva la investigación empírica!

    Casta, gracias y es que las chicas os conservais en formol con tanta crema jajaja Y espero acordarme el 14 para felicitarte : )

    Reput, a emborracharse se ha dicho! y me gusta eso de ser un niñato jejeje

  33. Don Otto Más  

    Queeeeé popular, Nils! No te quejarás, eh? Bueno, sobre todo si no tienes una crisis anal de esas, que seguro que queda todo hecho un cristo.

  34. Arwen  

    JL, al denton sí que le hacía yo un favor, y dos, al otro no tanto, pero, hijo, por mis alrededores, nada parecido encuentro, voy a tener que ampliar el ámbito.
    Por cierto, Nils, ¿qué es eso de beso para arriba, beso para abajo y tantas pruebas empíricas? Voy a tener que tomar medidas y exigir besos al que entre en mi blog, amos hombre, no me voy a quedar yo con las ganas sólo porque sea mayor... ja ja ja Y un besazo para ti ja ja ja

  35. shhhhh!  

    yo 29, darling. pero parece que ya tengo super asumido los 30

  36. Nils  

    Don Otto, no me quejo para nada, Estoy abrumado. Y no, no tengo crisis anales jejeje

    Arwen, pues sería una buena idea jeje no hay que quedarse con las ganas de nada.

    Mr. Shh!, ¡tú también eres del 78! quién lo iba a decir, menuda sorpresa, tú y Ángel. Pues somos de la misma quinta, eso quiere decir algo, no?

  37. goldengate(d)  

    muchas felicidades. crisis de los 30? bah, eso está muy visto. uno tiene la crisis cuando le viene en gana y no se espera a los 30, ea.
    yo me subo a los 29 en febrero.

    besos

  38. Bicho  

    Eso, felices 29! (pimpollico, si tuvieras tantos como yo...)

  39. Maggie Wang Kenobi  

    ¡Felicidades! Por eso no querías que fuera hoy a Copenhague, tiatiatia, para que no te abrumara a regalos y te dejara tranqui con el achuchódromo ese que te ha planteado el rubio.

    eso sí, te debo reconocer que, por la foto, el achuchódromo ese me suena un montón, así que me da que no lo inventó tu señor esposo, nonono.

  40. Nils  

    Goldengate, entonces te voy preparando el terreno jejeje Por ahora, crisis controlada, por ahora...

    Bicho, no eres tan viejo, no exageres.

    Maggie, me has pillado. Es que si no te puedo recibir como mereces, mejor que no vengas (y también me preocupaba por tu gripe, que conste). Y no, no creo que sea invento del rubio, pero como las normas las pone él, pues me temo que será algo diferente al que tú conoces, o no, no sé.

  41. Adidas Superstar  

    Llego tardísimo, pero felicidades!!!

  42. Yorch  

    A mí me pegó bien duro la crisis (no sé si anal) del cuarto de siglo. A uno le puede llegar en cualquier momento, pero lo que me ha ayudado desde entonces son las profundas reflexiones, el saber que sigo bien vivo y ¡los placeres y vicios desenfrenados! :oP

    Don Nils, yo festejo mi cumple por 15 días: durante una semana antes y una después. Suena bien, ¿no?

    Que la vida te dé mucho de lo que te hace feliz siempre: ¡a los 29,39,49,59 ó 109!

  43. Nils  

    Adidas, gracias!

    Yorch, ¡qué honor que dejes un comentario! te haré caso y a vivir con desenfreno los vicios anales jejeje y gracias por tus deseos para mí!

  44. Isone de Hasgar  

    ¡¡¡Muchísimas felicidades, Nils!!!
    Espero que pases un día estupendo ^_^. Y si los 29 te parecen deprimentes, espera a pasar los 30, jeje. Eso sí, más triste sería no cumplirlos, así que a dar ruido.

    Sobre las danish-beers, tengo ganas de probar la Tuborg, pero no la encuentro por aquí. Todo llegará...

  45. Churru  

    Felicidades, descuida tonto que los 30 no duelen jajaa :D

  46. Nils  

    Isone, muchas gracias! Seguro que a los 30 no hay abismo que valga.

    Churru, no sé, no sé

  47. mami ginger  

    ¡Felicidades Nils!
    Como buen sagitario
    espero seas siempre
    muy suertudo.

  48. Ben  

    HAPPY B-DAY DUDE!!!!!!!
    Tio! q cumplas muxiiisimos mas y q nosotros lo veamos!!!!!

    Sabes? Aun estoy en shock al conocer la edad q cumples, pensaba q tenias 23 o asi... Eso demuestra mi teoria de que aunq los años pasen seguimos jovenes de cuerpo y alma (y hole ghost!) xDDD

    Un tiron de orejas desde Pucela city y tomate algo a mi salud!

    ;)

    xxx

    Ben

  49. nanyu fonseca  

    si, llego tardisimo pero aun a tiempo. menos mal!!!!!

    FELIZ CUMPLEAÑOS. y si, el que cree que cumplir 29 es una pasada, que se espere a los 30, que ahi si que te deprimes. yo al menos.

    pues eso, espero que hayas pasado un dia estupendisimo. un beso de mi parte y de la de mi bebeto!!!!

  50. nanyu fonseca  

    oye, ya casi digo hasta mañana y asi llegas a los 50 comments, no?

  51. Nils  

    Mami Ginger, muchas gracias. No sé si tengo mucha suerte, pero hago lo que puedo.

    Ben, eso! a ver si un dia nos vemos crecer! (no pienses mal hehehe) Gracias por creer que sólo tenía 23 jejeje pero no, me temo que soy 6 años mayor. Una cerveza cayó a tu salud, que lo sepas!

    Nayu, gracias, que te había disculpado porque eres padre primerizo jejeje pero te eché de menos esta mañana. Espero que no me deprima a los 30 y me pasé como amis amigos, que luego fueron de rositas. Ha sido un buen día, salvo el rubio que llegó tarde a la cena y hubo que cancelarla y cambiar todos los planes...

    Es la primera vez que paso de los 50 comentarios! Gracias, SuperNanyu!

  52. Proudstar  

    Muchas Felicidades!!!!

    Sólo un par de puntualizaciones:

    - Con 30 años no se es un madurito interesante!!!!! Se es jovenn, JOVENNN!!!

    - No sé si existe la crisis de los 30, pero en mi caso he vivido el Renacer de los 30. De verdad.

    - La edad, los años, los números... es un concepto creado por el Hombre y no significan nada.

    Pasa un buen día y celébralo a lo grande con el Rubio. Besos!

  53. Don Otto Más  

    53 comentarios! Vaya regalito ;)

  54. Shepperdsen  

    Uys, salvado por la campana (con lo de "una hora menos en las Canarias y Portugal", no llego tarde para decirle: "¡¡¡Muchas felicidades!!!".
    Y que sepa que durante la próxima hora aún será su cumpleaños en las Açores ;).

    Un abrazo y espero que haya pasado un felíz día.

  55. Nils  

    Proudstar, por eso decía que me faltan 11 años para lo de madurito interesante jejeje Tú es que eres como un ave fénix cada fin de semana, por eso lo de u renacer jejeje Gracias!

    Don Otto, ya te digo.

    Shepp, esto de que te guste ser el último en felicitar es una costumbre muy arriesgada jejeje Gracias!

Publicar un comentario