Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



En el Barrio Alto nos tomamos unas cervezas con Shepperdsen. Salvo esa zona, llena de música, gente joven y vendedores de hachís, el centro de Lisboa de noche es realmente silencioso, incluso un sábado. De día, en cambio, es un crisol de lenguas en torrente que da vida a una ciudad con un encanto único. De hecho, me sorprendió que no le encontrara parecido alguno con las ciudades que he visitado los últimos años.

Hubo muchos momentos que nunca olvidaremos de nuestro viaje relámpago a Portugal. El mejor para mí fue oír a una camarera cantar un bellísimo fado en un pequeño restaurante junto al Castillo de San Jorge. Nosotros lo disfrutamos desde la calle, emocionados por el sentimiento que mostraba en cada verso. Los fados me encantan desde siempre, y aún no entiendo que nunca me haya bajado o comprado nada de Amália Rodrigues, hasta hace un rato.

El rubio, en cambio, prefiere quedarse con la cantidad inhumana de dulces que comió durante el fin de semana (no sólo los famosos pasteis de Belém, él probó prácticamente de todo). De hecho, sus referencias para moverse por la ciudad eran los escaparates de las decenas de pastelerías que pueblan el centro de Lisboa. (¿No os cabrea esa gente que no hace más que comer y no engorda?).

Me quedé con ganas de entrar en alguna tienda de discos y buscar algo nuevo de Dulce Pontes. Su canción Lusitana Paixão es, sin duda, una de mis favoritas. No es nada fácil de cantar, por lo que tiene mucho mérito el 'do' de pecho que se mete la chica del siguiente vídeo, demostrando que no sólo majaras y tolais se dedican a colgar sus 'actuaciones' en Youtube. Pussar och krammar!


31 comentarios

  1. DeCa  

    Lisboa tiene una magia especial. Ese aspecto decrépito, meláncolico. Los edificios parecen llorados del rimel de los balcones. Fantastica lisboa para enamorarse.

  2. nanyu fonseca  

    rana, te equivocas. esa es sevilla.

    en lisboa se va a comer bacalao y a foshar como locos!!!!

  3. Corredero  

    Odio al rubio.
    Sobre todo ahora que estoy en proceso de represión alimenticia.

  4. JL  

    Me han dicho que lo de que canten fados es impresionante vivirlo... qué bonito!!.

    Y sobre Dulce Pontes me quedo con Cançao de Mar (tb escucho música portuguesa aparte de ver deportes, jajaja). XD

  5. JL  

    AAAhh!!. Y los Fados de MISIA son sublimes!!.

    Besos!!!

  6. Shepperdsen  

    Bueno, bueno, no se me olviden de Mariza, la mulata tintada de rubio que se ha ganado a pulso el título de heredera de Amalia Rodrigues.
    Y sí, yo también odio a los portugayses que pueden hincharse a pasteis de nata y no notarlo en la línea de flotación.
    Estoy totalmente con deca en su descripción de Lx.

  7. Nils  

    Deca, me parece que tú has vivido algo bonito en Lisboa, ¿me equivoco?

    Nanyu, estoy con rana, Lisboa me gusta más que Sevilla. Y sí, comíbacalao e hice de todo...

    Corredero, es buenagente, no tiene la culpa de ser así. Pero no te creas que está en los heusos, tiene tripita pero nunca sube, se mantiene estable coma lo que coma, o incluso adelgaza de cuando en cuando.

    JL, de Dulce me gustó mucho el dueto con Bocceli y muchas más. Misia y Mariza no las tengo muy oídas.

    Shepp, es que menudo peligro tanto pastel, pero tú no estás nada gordito, así que te lo puedes permitir.

  8. Ladonna  

    9Pues a mi Lisboa me pareció un lugar deprimente, puede que fuera porque me alojé junto a un psiquíatrico. Tan gris, tan grande. Me gusta mucho más el sur, Faro y todos esos pueblecitos costeros. Más catetos dirá Nils, pero a mi me encantan.
    PD. Yo también odio al Rubio.

  9. shhhhh!  

    de fados solo conozco el 'pequeño fado' de Monica Molina.... me tiré escuchándolo dos meses seguidos intentando superar una ruptura... bueno, en realidad era como una autoflagelación. Los fados son demasiado tristes
    Y de Dulce te recomiendo el disco 'Focus' cantando canciones de Ennio Morricone. Como canta!

  10. Ángel  

    No estoy yo muy puesto en fados, la verdad, aunque curiosamente he regalado varios cds de Dulce Pontes y compañía, porque a varios amigos les gusta con pasión.

    Aún me queda vida por delante para que me gusten los fados. Lo añadiré a mi "to do pile".

  11. Nils  

    Asun, no le odies. Cuando le conozcas caerás en su encanto. Y no me encaja la Lisboa que cuentas con la que yo he visto.

    Mr. Shhh! no entiendo que uses los fados para momentos de ruptura, es lo peor que puedes hacer. He oido alguna canción de Focus, pero no sé si lo encuntro demasiado experimental y chillout.

    Ángel, con paciencia y en un buen momento, los fados son una maravilla.

  12. La vane  

    KE BUEN FIN DE SEMANA, JALLAR KOMO LOKOS, FOLLAR A MANSALVA Y SI KERIAS PILLAR COSTO A SAKO SIN KE LA PASMA TE DE LA CHAPA. TU SI KE SABES NIRLSSSSS, UN BESO LOKETE

  13. Anαβ  

    La verdad que haciendo apología de las drogas y de los dulces, todo iría mejor en el mundo fumando unos canutos y con un dulce entre los labios.
    Aunque también dejo tiempo para amarnos. Arriba la vane.

  14. Gesualdo  

    Del Bairro alto tengo pendiente de escribir un post en mi blog. Me encantan esos minúsculos bares, que mis amigos llaman medio en serio medio en broma "espacios culturales" y es que en algunos hay hasta una estanteria con libros. Respecto a los portugueses por lo general son mas guapos que las portuguesas aunque cabe decir que ultimamente el genero femenino ha mejorado bastante.

    Saludos

  15. Gesualdo  

    Se me olvidaba, ultimamente he descubierto a Mariza, que por cierto debe ser aficionada al Bairro alto y a algunas sustancias, en uno de los baretos mas tipicos vimos una foto de ella alli con muy mala cara... no se como dejo hacersela ni menos que la tengan alli puesta.

  16. Nils  

    Vane, hago lo que puedo, pero no tengo fines de semana así a diario.

    Analfabeta, dulces sí, drogas no. Amor sí y mucho, por favor.

    Gesualdo, nosotros estuvimos en dos y Shepp nos dijo que era de lo mejorcito así que nos quedamos sin ver los espacios 'culturales' de los que hablas jejeje tal comoe ran las portuguesas hasta hace unos pocos años, no era complicado para el género femenino portugués mejorar, no crees? Y yo de Mariza, pues no he oido nada, ahora estoy con Amália, pero me está gustando mucho y como ella es su'sucesora', pues supongo que también me gustará.

  17. Reputada  

    ays qué bonito Lisboa y qué bien lo pasé y eso que me despeñé por las escaleras de Alfama.
    Bacalao no es mi favorito, pero sardinhas todas.
    Pasteis de Belem lo mejor de lo mejor.
    Lisboa de noche está muerta, salvo cuatro calles donde se amontona toa la marabunta, vaya ciudad muermo.

  18. Sota  

    Misia es imprescindible.

    Y os odio mucho, tanto al rubio como a ti. Pero más a ti, por supuesto.

  19. Nils  

    Reputada, la verdad es que si no hubiera sido por la inestimable ayuda de Shepp para encontrar los bares con gente, nos hubiéramos creído que era una ciudad fantasma de noche.

    Sota, yo justo lo contrario, sólo profeso amor. Pero me gusta que yo siempre más que el rubio, claro que sí. Tu nuevo avatar mola. Misia no la conozco, a ver si me bajo algo y doy una opinión al respecto.

  20. Bicho  

    Yo pasé dos semanas enteritas en Portugal hace unos cuantos años: la primera en Lisboa y alrededores (¡todo cerrado a las 12 de la noche!) y la segunda en el Algarve (qué lagrimones derramé este verano, viendo los incendios por TV). Lo que más ilusión me hizo fue cenar en una Casa de fados, con su actuación en vivo (los pelos como escarpias, nen). Y de regreso pasé por Estremadura, una región preciosa que me gustaría visitar con más tranquilidad.

  21. Gesualdo  

    Para los que dicen que Lisboa esta muerta por la noche es que no han estado en el sitio o es que hace años que no van, el bairro alto bulle de gente por la noche.

    Nils si estuviste solo en dos es que eres muy moderado, tambien puede ser que yo sea muy borrachuzo porque en los tres dias que anduve por alli me los debi correr todos; espacios culturales, bares modernillos, tascorros, y hasta bares de ambiente, incluyendo el mas famoso y tipico, el Portas Largas, que la verdad ha perdido mucho desde la ultima vez.

    Saludos

  22. Nils  

    Bicho, para mí el Algarve, Oporto y Coimbra son asignaturas pendientes que espero resolver pronto.

    Gesualdo, es que no somos nada borrachuzos. El rubio lo era antes pero lo he reformado y yo soy de una o dos copas de Absolut y poco más.

  23. Sr_Skyzos  

    Yo le perdonaría a Mi Santo que me pusiera los cuennnos con un portugués... Después de ver cómo están, como para no perdonárselo. Gensanta.

  24. Maggie Wang Kenobi  

    pos a mí el fado como que plufff. Eso sí, creo haber comentado ya mi interés por la canción esa con título censurado por Franco, que nos visitó en el ESC'69 Desfollada

  25. Arwen  

    me alegro que te lo pasaras tan bien. Y me encantan los dulces.

  26. goldengate(d)  

    otor que tambiens e va pa los portugales, que tengo ganas ya, que me conozco el lisbon airport como la palm of my hand pero no la ciudad, cagonelaaaa....

  27. Nils  

    Skyzos, no veo yo a su santo cometiendo tal tropelía.

    Maggie, es que Simone es la caña, di que sí.

    Arwen, gracias. ten cuidado, en Lisboa engordas.

    Goldengate, supongo que serás auxiliar o piloto no? porque el lisbon airport no es que sea un lugar de paso precisamente...

  28. Arwen  

    Nils, necesito volver a los 50 kilos ¡desde abajo! Así que, tendré que escaparme a Lisboa... (sí, soy de las pocas personas de este mundo a las que le faltan kilos y no es por problemas de desórdenes alimenticios, es por pensar demasiado XXDD).

  29. Proudstar  

    Yo estuve en Lisboa con mi ex hace un par de añitos y tengo un recuerdo muy muy grato de la ciudad: decadente, bohemia, romántica...

    Y nosotros también nos pusimos hasta el culo de pasteles...

    Muchos besotes!!

  30. Nils  

    Arwen, haz como el rubio o como Proudstar y al ataque cuando antes!

    Proud, tú siempre tan romanticón ;)

  31. Isone de Hasgar  

    Me encanta Dulce Pontes! Aunque hace algún tiempo que no la escucho y no estoy enterada de sus novedades. Tengo 3 canciones predilectas: 'Lela', 'O mare e tu' con Bocelli y la canción de 'Cinema Paradiso' que hizo con Morricone.

Publicar un comentario