Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Con Céline Dion me pasa como con Madonna, que nunca me he considerado fan de ninguna de las dos, pero que, si le echo un vistazo a sus discografías, encuentro bastantes canciones que me gustan. De la canadiense me gustan mucho algunas como 'All By Myself', la marchosa 'I'm Alive', una energizante como 'That's The Way It Is' o el dúo que hizo con Bee Gees para cantar 'Immortality'.

Este fin de semana llegó a mis manos el último de sus discos. Se llama D'elles, salió el pasado junio y todas las canciones están en francés. A pesar de que sus comienzos son precisamente cantando en este idioma, nunca he oído mucho de ella en francés, así que me puse a descubrirlo con bastante curiosidad, a ver si se parecía mucho o poco a su mítica 'Ne partez pas sans moi'.

En las 13 canciones hay de todo: baladas, pop, incluso un guiño a la ópera en 'La Diva'. Céline quería hacer un homenaje con este disco a autoras de Francia y Québec, inspirándose en ellas. En la práctica, eso se traslada a letras con mucho peso, unos versos cargados de fuerza en donde las palabras no están puestas al azar, aunque eso suele ser siempre así en los discos franceses. Mi canción favorita es la tercera: A cause, que desde que la escuché por primera vez no he podido parar de oírla una y otra vez. No me extraña que sea su primer single, es la mejor del disco sin duda. Aquí os dejo un vídeo con la canción y, si queréis oír el disco por adelantado y luego decidir si os lo compráis o no, os lo podéis descargar entero aquí. Pussar och krammar!




On s'est aimé à cause... à cause... / Mais aujourd'hui tant de choses ont changé /
On s'est aimé à cause... à cause... / Et maintenant, il faut s'aimer malgré

31 comentarios

  1. Ladonna  

    Me encanta esta mujer, pero prefiero cuando canta en inglés. Básicamente porque odio no entender ni una coma.
    ¿El vídeo está rodado en otro idioma? No coincide el sonido... bueno, a lo mejor es mi conexión.

  2. DeCa  

    Yo le cogi una manía terrible con lo de Titanic. Sobretodo después de escuchar entre mil y mil quinientas veces cada dia la puta canción. Es que ponías la radio y era sintonía hasta para anunciar desatascador de baños!!

    Y luego vino el corredero con el ínclito video de ella, su falda imposible y su nariz original cantando en el festival de eurovisión.. y claro... pues que le perdi respeto.

  3. Nils  

    Asu, es que no hay aún vídeo de la canción, así que es de otro vídeo anterior y han empastado la canción.

    Deca, sí, es cierto, lo de Céline en el campo de estiercol y luego ese vestido... muy fuerte!

  4. Corredero  

    No puedo con Celine, ¿es grave?

  5. Nils  

    Corredero, para nada, ya te digo yo antes que no soy fan, que me gustan algunas de sus canciones y ya.

  6. Manu  

    A mi no es que me haga ninguna gracia la Celine, pero bueno, la historia del marido y demás... me enternece.

    Eso sí, más que por su paso por Eurovisión, la recuerdo en la cubierta del Titanic...

  7. Maggie Wang Kenobi  

    uy, a mí la chica esta me da molt pereza, tiatiatia. Si no fuera por lo delirante de su atuendo eurovisivo con el titanic agropecuario incluido, creo que me olvidaría de que hubiera existido, jaté tú.

  8. Nils  

    Manu y Maggie, ya veo que fans de Céline no es que seais jejeje pero la canción me gusta mucho, dadle una oportunidad (a la canción).

  9. Ángel  

    La una y cinco de la tarde y sin la cotidiana entrada de Nils. Ya empezaba yo a inquietarme. Cosas de mi Google Reader, sin duda, que últimamente va raro.

    Una curiosidad al respecto de tu entrada: "All by myself" es una copia literal y exacta (un calco con letra), del segundo movimiento del segundo concierto para piano y orquesta de Rachmaninov.

    Lo que son las cosas.

  10. nanyu fonseca  

    a mi celine me aburre como pocas, aunque la cancion que versioneo de Jim Steinman, que luego canto Meat Loaf, IT'S ALL COMING BACK TO ME NOW me sigue poniendo el vello (de ciertas zonas) de punta.

    el resto me aburre, como decia. aunque siento decirte que ya tiene otro disco. se te acumula el trabajo por culpa de lo de las barbas!!!!

    ah, y me parece antologica aquella actuacion en la tele cuando lo del katrina (de la que que ya hable en mi blog). busca en youtube celine dion katrina y disfruta.

  11. casta  

    Yo tampoco puedo con ella es superior a mi...

  12. Nils  

    Ángel, uno intenta no llegar tarde a su cita, pero si algún día no hay post es por causa mayor, que lo sepas. Y no tenía ni idea de lo de Rachmaninov, aunque eso no quiere decir mucho porque no tengo ni idea de todo lo que tenga que ver con música que no oigo, la verdad. Yo me quedo con 'A cause', me gusta más.

    Nanyu, ni idea que ya tenía otro disco. Pero si éste es de junio! dios dios esa mujer no para, los hace como churros. Las barbas las entrego hoy, así que un marrón menos y ya me pongo con los dos especiales de Navidad, qué bonito, señora, que me lo quitan de las manos!

  13. Churru  

    Celinda es de las pocas que consigue que un directo parezca playback, qué perfección de voz tiene!!!

  14. Nils  

    Casta, descuida que nunca mais la Dion en mi blog jajaja

  15. àlex  

    estoy con corredero y casta, auqnue creoq eu la culpa de que no me gusta la dion la tiene uno de mi clase en la uni que se pasaba el día hablando de ella, que nos decía que la canción de titanic era lo más de lo más y que se la cantaba a su novia al oído cada noche antes de acostarse.

  16. casta  

    Nils vente a pasar un par de días cuando estés en Milan, que estamos a 3 horas!!!!!

  17. casta  

    A mi, mi novio me canta la canción de titanic antes de acostarse conmigo y no se acuesta!

  18. CLouD  

    Hola Nils!! Encantado!!

    Celine Dion en frances me ire perfecto ahora que estoy estudiando el idioma de l'amourrrrr!!!

    Solo una curiosidad... el flash con las banderitas señala los paises en los que has estado???? Si es asi, te quieres casar conmigo jajaja!!

  19. Bicho  

    Yo a Céline Dion no puedo perdonarle que tuviera más éxito que la propia Cyndi Lauper con su versión de I Drove All Night

  20. Nils  

    Churru, por fin una nota discrodante. Te gustará o no, pero lo de Celine es vozarrón y lo demás tonterías.

    Àlex, es que el exitazo de Titanic estuvo muy bien pero un tanto agobiante ya.

    Casta, no me extraña, jajajaja como para acostarse después de esa serenata. pero Estupendo es que es muy estupendo jajaja Y no me puedo pasar porque estaré sólo para la entrevista. llego por la mañana y me vuelvo por la tarde. Viaje de ejecutivo jajaja

    Cloud, bienvenido! Espero que te guste el disco y entiendas las canciones en francés. Y no, el flash con las banderas señala los países de la gente que han visitado el blog alguna vez. Ojalá fuera como dices. ¿Mandas fotos para ver si nos casamos? jajaja

    Bicho, eres un rencoroso :P

  21. Arwen  

    Pena que descubrieras la Celine en francés tan tarde. Yo la descubrí por mis clases de francés (obvio, obvio, lo sé) y me gustaron mucho las canciones, más que algunas en inglés.
    Y es verdad que carga algo, pero la tía canta superbien y tiene muchas canciones que merecen la pena. Así que, muchas gracias por el enlace y la canción, porque, hijo, mucho gusarme, pero apenas escucho cantantes franceses, no sé adónde buscarlos ja jaja.
    No te dejes avasallar por todos estos anti-celine, oye, que cosas peores hay j aja jaja

  22. Shepperdsen  

    A mí de ella en francés me encantaba el purquitímémancór, pero a fuerza de escucharlo y escucharlo acabé aborreciéndolo. Eso sís, estoy de acuerdo en que tiene canciones para cada momento, pero prefiero las moviditas y "energizantes y revitalizantes" (oñe, que parece un zumo de naranja).

  23. Nils  

    Arwen, espero que te guste, aunque mi favorita, sin duda, la número 3. jeje Me hace gracia que los que no le gustaban entraban por la mañana y los que sí, por la tarde :)

    Shepperdsen, es que la musicoterapia también te aporta vitaminas ;)

  24. Ángel  

    La verdad es que ya se ha convertido en una costumbre levantarme, desayunar (por primera vez), encender el ordenador, chequear el correo, ver un par de revistas de videojuegos y leer tu entrada matutina.

    Ya supongo que será cosa de fuerza mayor :^)

  25. Proudstar  

    Pues me pasa un poco como a ti, pero no me gusta lo suficiente como para descargarme el disco, fíjate.

    Ponerme a escuchar a Celine Dion me da como pereza...

  26. Nils  

    Ángel, no te voy a engañar, me sienta genial que me digas eso. Espero entretenerte las mañanas mas que aburrirlas.

    Proudstar, sólo mola de verdad la canción número 3, con esa ya es bastante jejejeje las demás si no te gusta mucho, puede que no te llenen.

  27. Peritoni  

    Entre Celine y su rival, me quedo con esta última, Barbra.
    Pero reconoco que la Dion tiene un peazo voz.
    Eso sí, feas las dos a morir.

  28. Arwen  

    Pourque tu m'aimes encore es preciosa sí. Vole creo que se llamaba una que me gustaba mucho también.
    Nils, no tuve tiempo de descargarme el disco, pero te prometo que la primera que escucharé será la tercera y lo mismo le dedico hasta posto.
    Y sí, Barbra está por encima, qué se le va a hacer.
    Ah, Nils, y lo de que que entremos por la tarde los que nos gusta Celine demuestra que los que realmente trabajamos en el trabajo tenemos mejor gusto ja j aja, Por dió no ze me enfadéi que es broma ja ja ja

  29. Ginger  

    AAAAAARRRRGGGGGHHHHH!!!

    Me gustan sus canciones, creo que son geniales. Lo que no me gusta es su voz... me pone muy nerviosa!

  30. Nils  

    Ginger, pues me temo que canciones de Céline en otras voces es complicado, la verdad

  31. Ángel  

    Para que mi silencio no se malinterprete, diré que las entretienes.

    Y para que eso no se tome como ironía, diré que no es ironía.

    ¡Me faltan smileys!

Publicar un comentario