Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

cerdoelefante


Mi buena amiga Asun Ladonna me ha puesto sobre la pista de una de las delicias imprescindibles en cualquier fiesta japonesa que se precie: las salchichitas del zoo. Lo primero que pensé cuando las vi es que sus inventores tenían que estar muy aburridos para hacer con un paquete de salchichas un arca de Noé completa, o quizás es que los niños no les comían nada de nada y tuvieron que ingeniárselas para hacerles el menú más atractivo. Sea como fuera, han decidido compartir con el resto del mundo su arte y en su web te explican, paso a paso, cómo conseguir un cangrejo, un cerdo, un caracol y muchos más animales partiendo de una simple salchicha pequeña, de las de cóctel. A ver quién se anima estas Navidades a poner sobre la mesa una bandeja de salchichas en forma de hipopótamo o de cabeza de elefante.

cangrejocaracol

Eso sí, si nos vamos a poner a hacer experimentos, siempre con salchichas de calidad, como las Salchichas Pamplona, y no me refiero a un pamplonica enseñando su potencial, sino a la crème de la crème salchichera mundial. Pussar och krammar!

36 comentarios

  1. casta  

    que mono..... yo quiero....elefantitos... ooohhh

  2. Will  

    A mi tambien me gustan los elefantitos!!!

    (pero no te hablo por llamarme provinciano... :P)

    (y no, nunca me ha pasado lo de ayer... pero donde viajais vosotros???)

  3. Nils  

    Casta, como Shin Chan wooooooo

    Will, yo te contaría mis varias experiencias en trenes varios por Europa pero al rubio no le mola que cuente esas cosas (el día que te conozca en persona, te cuento).
    Por cierto, yo tb de pueblo, aunque viva en capital, ¿hacemos las paces? :P

  4. Sota  

    Poco trabajo tiene la gente, ridiela...

    A mi me ponen eso en la mesa y se me pasa el apetito!

    Es grave, dostó?

  5. Nils  

    Sota, no, no es grave, de hecho no creo que yo le hincara el diente a unas salchichas en forma de hipopotamo...

  6. Will  

    UHummm, hombre yo de ciudad toda la vida, uhum pero venga vale, que noo me gusta estar enfadado!

  7. Arwen  

    No veo los vídeos, creo que tienes uno...
    Pues a mí me dan un poco de asquito estas salchichas, que espero que luego no se las coman, ¿no? porque las han tenido que tocar mucho para hacer esos animales... No sé, no me convence y además demuestra que están muy aburridos.
    Besitos

  8. Corredero  

    Voy a morderme la lengua, voy a morderme la lengua, voy a morderme la lengua, voy a morderme la lengua...

  9. Nils  

    Will, :) guay

    Arwem, sí, tengo un vídeo, sorry que no lo puedas leer. Comer se podrán comer si han tenido cuidado al hacerlas, con guantes y eso.

    Corredero, muérdase la lengua pero no se haga daño, que duele.

  10. nanyu fonseca  

    yo quiero un cienpies!

  11. JL  

    Nils, pues a mí me puedes contar las experiencias que quieras, ya que estoy invitado a dormir en tu casa... no?. Jajajaja.

    Por cierto, en Navidades voy a hacer lo de las salchichas, que queda muy gracioso, xd.

  12. Ladonna  

    Pues si que se comen las salchichitas de marras. Es más, la señora que me indicó la página se las hace a sus hijos para comer en el cole. Se levanta a las seis de la mañana sólo para prepararles fiambreritas de esas de las que ya nos enseñó Nils una vez.
    No sé si tiene mérito o está como una cabra.

  13. Nils  

    Nanyu, eres un tragón... porque menuda salchicha hace falta para meter cien palillos!

    JL, esto... ¿tú quieres que tenga un problema con el rubio? Y si haces lo de las salchichas FOTOS YA!

    Asun, tú siempre conociendo a gente rara. Está como una cabra, no mérito, sí cabra.

  14. Mugalari  

    jejeje, pues yo seré muy tradicional, pero donde esté una buena salchicha con un par de huevos, y no fritos precisamente!!! ;)

  15. Nils  

    Mugalari, un poco guarrete usted jejeje pero con toda la razón...

  16. JL  

    Nils!!. Pero si eres tú quien ha dicho que aceptaba el reto!!.
    Además dije dormir, nada de "acostarse", :)

  17. Nils  

    Pero yo pensaba que el reto era en Murcia, en tu casa, en una próxima visita, por eso acepté, pero mi cama de CPH está blindada a terceras personas hasta para dormir, que mi chico es muy estricto para eso. Dormir y acostarse es lo mismo ;) y si el otro está bueno, aún más si cabe.

  18. Arwen  

    Cómo estamos hoy, cómo estamos hoy... Parecéis yo ja ja ja

  19. JL  

    Yo estoy bueno?, jajajaja.

    En Murcia's vivo con mis padres!.

  20. Nils  

    Arwen, no te sigo jejeje

    JL, no sé si estás bueno, la verdad, ¿tú cómo te consideras?

  21. JL  

    Jajajaja, pasopalabra...

  22. Maggie Wang Kenobi  

    pos mu monas las salchicas con formas, pero a mí esas salchichas me encantaban de pequeñito sin necesidad de tener formas. Que con lo que sí que tenía que inventarme historias y hacer formas de castillos con foso y tal era con el puré de patatas, que no había forma de que me lo comiera, jurjur

    ¿de eso habrá en Japón? ¿purés con forma de castillo de cenicienta o similares?

  23. Arwen  

    nils, sí, es mejor que no me sigas ja ja ja ja, que puedo llevarte por muy mal camino ja ja ja ja

  24. Nils  

    Maggie, ni idea de lo de los purés pero no entiendo que de pequeño tú comieras salchichas de cóctel y no caviar y salmón, como debe ser.

    Arwen, entonces tú a california y yo a Bostón ; )

  25. goldengate(d)  

    el cangrejo es lo masss. m voy yo a hcer un armadillo y un murciélago, a ver que me sale.

    ¿no puedes proponer un reportaje así en esa revista donde trabajas? (¿por cierto, se puede saber cual es o incurrirías en el secreto profesional?

  26. Anαβ  

    creo que había una obra de teatro que hacían lo mismo. No sé si centraban sólo en el zoológico o realizaban otras figuras.

  27. Nils  

    Goldengate, me temo que en mi revista no hay huecos para reportajes de salchichas jejeje

    Alfabeta, me temo que te confundes con la obra esa del pene que se lo retorcián para hacer un elefante y tal...

  28. Gwathadan  

    Yo quiero salchichas con forma de ornitorrinco, o en su defecto de celacanto. ¿Explican cómo hacerlas?

  29. Nils  

    Gwathadan, mira en la web, y si no puedes escribir a los que hacen las recetas y proponerles el reto.

  30. Don Otto Más  

    Pues yo me las como crudas, sin formas ni nada, y sigo sin sacarles el gustillo... En fins, pero la idea es wena, wena y son taaaaaan monos!

  31. Nils  

    ahora que lo dices, no me he fijado si había monos en las recetas ejejejej

  32. Will  

    (tsususususussuususususus)

    (te sacado la lengua mientras escupia un poquito a modo de aspersor jijij)

  33. Ben  

    Alaaaaa!!! Son una passssada!!!
    El elefante RULES!
    Ya tengo un motivo mas para viajar a Japón...

    xxx

    Ben

  34. Nils  

    Will, cochinet!

    Ben, pero te los puedes hacer tú mismo y así coges práctica antes de ir a Japón :)

  35. Shepperdsen  

    Uys, me quedo con la salchicha de uno de los últimos links. Las salchichas pamplona pal desayuno me parecen algo asqueroso. Yo en la leche sólo mojo galletas y madalenas.
    Cuánto friki suerto en lo es la zona de oriente, debería estudiarse...

  36. Nils  

    Shepp, la salchicha de los últimos links es mía y sólo mía ; )

Publicar un comentario