Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Au revoir!

Durante el siglo XVIII se implantó una moda en Francia que consistía en retirarse de un lugar sin despedirse, ni tan siquiera de los anfitriones. Llegó a tal extremo este hábito, que era considerado de mala educación lo contrario. En España, estas despedidas 'a la francesa' se reprobaron desde un primer momento, que para eso eramos más amables que esos revolucionarios cortacabezas del país vecino.

El pasado 16 de octubre, la noteamericana
AOL decidió echar a la calle a la mitad de sus 600 trabajadores en Europa (más de 80 despidos sólo en Francia), para compensar, según la empresa, los servicios gratuitos de Internet que empezó a brindar a sus clientes en 2006. Sus empleados en París, corte de mangas aparte, decidieron despedirse de sus compañeros haciendo algo en común que recordaran para toda la vida y que, de paso, diera un poco de publicidad a su caso.
Gracias a ellos, el concepto de 'despedirse a la francesa' ha sido modificado radicalmente. Ahora quiere decir esto:



PD: este post está dedicado a los habitantes de Pensión Corredera y los amigos que vieron allí el Festival de Eurovisión de este año, que se hartaron de votar a Les Fatals Picards para nada...

32 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    uy, estoy hasta nervioso!

  2. nanyu fonseca  

    he sido primero!!!! bueno, que humor esos franceses... no andaria yo asi si me echaran del curro.

    Så gi'r vi nattens tøj et penselstrøg og gerne fler'

  3. Ángel  

    ¡Qué grande! Muy bueno el vídeo, mejor la canción y genial la idea.

    :^)

  4. Ladonna  

    ¿Hacen eso porque les han despedido? Qué moral, yo estoy deprimida porque se han equivocado en mi nómina. Por lo menos el video tiene su gracia...

  5. Shepperdsen  

    Muy bueno. De todos modos no deberíamos sorprendernos, que los franceses han sido siempre muy de "canción protesta".

  6. Nils  

    Nanyu, no te queda nada, andarás nervioso por todo jajaja Y sí, estoy contigo, pero creo que me apuntaría a hacer un video así por muy cabreado con la empresa que estuviera. Si eres capaz de cantar la canción entera te doy un premio.

    Ángel, está genial, di que sí. La canción es de Les Fatals Picards y es con la que fue Francia al último festival de Eurovisión.

    Asun, ¿tienes nomina? jajaja es broma. Pues sí, para despedirse de los compañeros. Es una idea fantástica.

    Shepperdsen, pero es que esta protesta es un tanto singular jajaja

  7. Sota  

    Llámame antiguo, pero yo en estos casos soy más de quemar la fábrica...

    (sí, ya se que es muy de protesta obrera del XIX, pero qué quieres...)

  8. Sota  

    Quemarla con el dueño dentro, me venía a referir.

  9. Nils  

    Sota, eres un antiguo, ahora se estila más mandarle un virus informático y joder toda la empresa desde dentro, así como hacer correr un rumor en bolsa que defenestre la compañía.

  10. shhhhh!  

    perooo... si participaban las Serebro... porque la gente votaba a Francia??? noloentiendo...

    Las despedidas a la francesa son una guarrada... pero en ocasiones (que no veo muertos) cuando se sale de marcha es lo mejor ante los posibles "ah! tiooo! quedate! quedate! quedate!"... brrrrfff

    Yo confieso aquí que aunque practico el sexo seguro.... de vez en cuando me marco alguna despedida a la francesa. Ea!

  11. DeCa  

    YOYO YO!! yo les vote!!

  12. Nils  

    Mr. Shhh!, yo voté a las Serebro, me dejé mis pelas. Y no sé cómo entender lo de que te marcas despedias a la francesa sin sexo seguro. ¿va de besos? es que yo para pillar las cosas trado un poco...

    Deca, no me extraña, tú eres de los Correderos por osmosis jajaja ¿estuviste en la fiesta que dieron?

  13. Maggie Wang Kenobi  

    superafavor de la canción, sisisi. Y superafavor de sonreir y pasarlo bien :-D

  14. DeCa  

    soy uno de los peluches de su casa.

    Es superfacil encontrarme ahí... detrás de la botella del melody... o en su defecto, del baileys.

  15. casta  

    Estupendo y yo también estábamos en la pensión y también votamos.
    Pobres, quedaron a la altura del betún

  16. Reputada  

    Oh qué decepción si solo cantan, yo pensé que aprovechando el extintor empezaría la destrucción masiva de todo, estos franceses siempre tan cursis y educados.

  17. Nils  

    Superafavor de Maggie sísísí

    Deca, yo también soy de Melody! me encanta, más que el Baileys, aunque tengo que probar el de caramelo, que aún no he podido.

    Casta, lo último que pensé que tú tb en Corredero's jajajaja Pues una pena que Francia quedara tan mal, la verdad.

    Reput, para liberar el estrés hubiera ido la mas de bien, di que sí, pero ya ves, se ve que no tenían afan de destrucción (o al menos en ese vídeo, que lo que hicieran después no se sabe).

  18. ace76  

    Yo también vote! Jejeje, me ha encantado el video...

    Pero no me veo yo despidiéndome así de la empresa... ¿les darían un buen finiquito?

  19. casta  

    Nils si te vas a mi web y buscas en el mes de mayo verás dos post que se llaman EUROVISIÓN UNO Y DOS en el que verás a todo el mundo (hasta Estupendo), yo no salgo que era la fotógrafa

  20. Nils  

    Ace, pero no has dicho a quién votaste. ¿A Francia? Y no sé si le darían un buen finiquito a 300 empleados a la vez, la verdad. Por cierto, felicidades por el premio del Money Money.

    Casta, menudo momento gráfico! Me encanta y también está ACE76 y Rana y Maggie y todos! qué envidia!

  21. casta  

    Te cuento, después de cada canción votábamos y Soli era el contable, al final de las canciones enviamos dos sms cada uno al que escogimos entre todos.
    Empataron Ucrania y Francia pero en el desempate ganó Francia.

  22. Fido  

    Yo sigo sin despedirme cuando dejo el Messenger. ¿También cuenta?

  23. Max  

    Que simpáticos. Me ha parecido genial esta nueva manera de despedirse a la francesa. No hay nada como tomarselo con buen humor.

  24. JL  

    Me ha encantado!!!

  25. Nils  

    Casta, no me extraña con Corredero como road manager que votarais a las que él prefiere jajaja Yo voté a Rusia.

    Fido, sí, te despides a la francesa, pero así dejas más ganas de hablar la siguiente vez jajaja

    Max, es esencial, que los malos tiempos se sobrellevan mejor con alegría.

    JL, :)

  26. àlex  

    en mi empresa estamos emigrando todos lentamente. no estaría de más hacer un video así. qué europeos son todos, aquí me veo más a la gente tirando los ordenadores pro la ventana o rajando las ruedas del coche del dire.

    por un momento me han recordado a los the polyphonic spree...

  27. Meg  

    ¡¡Me encanta esta canción!!

    Qué humor que tienen para salir adelante ante el despido.

  28. Nils  

    Àlex, no sé que son los Poluphonic Spree, la verdad, y siento lo de tu empresa. Si sois un grupo de amiguetes, quizás podíais emularlos.

    Meg, ya te digo. La canción mola, pero enmarcarla en ese contexto la hace aún más surrealista si cabe.

  29. Proudstar  

    Pues yo todo lo contrario, me despido cien mil veces: "bueno, que me voy.. cuidate, eh?...ya si eso hablamos mañana...te llamo...un besito...hasta mañana... te llamo y quedamos..."

    y eso te cuento.

  30. Nils  

    Proud, ¿y luego te extrañana que te llame Shhh "bestia-sociable"?

  31. Arwen  

    Me ha encantado el video!!!!! Y se lo han tomado superbien para haberles despedido. Eso sí, me he vuelto un poco loca, porque como chapurreo los dos idiomas que utilizan, no sabía si estaba procesando bien o qué, sensación extraña la de entender esta canción.
    Pero creo que voy a aprender de ellos, ¿alguien se apunta a mi próxima despedida? ja ja ja
    P.D.: ¿En serio lo hicieron los trabajadores despedidos?

  32. Nils  

    Arwen completamente en serio, eran los despedidos y era su forma de que recordaran siempre esa época laboral

Publicar un comentario