Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer firmé un armisticio con Søren. No le sentó muy bien que me metiera con su desayuno en mi blog y se cabreó. Yo le dije que no tenía mucho sentido que se enfadara por un texto que no comprendía, pero el chico tiene un sentido del orgullo un tanto extraño, así que, para que no se molestara más, nos fuimos por la noche al karaoke.

Después de la visita del coreano, que nos contó las locuras que hacen en su país con un micrófono en la mano, me habían entrado ganas de ir a uno y, como Søren llevaba algún tiempo intentando que fuéramos todos, la ocasión era que ni pintada. Así que allí que nos presentamos unos cuantos amiguetes, dispuestos a espantar a todo el local con nuestro amplio registro de agudos.

El problema de los karaokes en Copenhague es que tienen muy pocas canciones modernas, la mayoría son de los años 80 y 90, incluso anteriores (o al menos eso me parece a mí). Además, casi todas son en inglés, lo que me sorprendió la primera vez que fui a uno, porque en España lo raro es que haya muchas canciones en otro idioma que no sea el castellano.

Cuando me llegó el turno de berrear, se pensaban que iba a ir a lo fácil, que en este caso era escoger una de Ricky Martín en espanglish (aquí no se puede escoger Pimpinela), pero no fue así. Quería arriesgar, poner a la gente en pie, que me hicieran los coros entre todos... y para conseguirlo sólo tenía una opción: cantar en danés la canción más gay de este país. ¡Prueba superada!




Vi maler byen rød og himlen hvid af stjerneskær / Det grå og triste får en ekstra farveklat / Så gi'r vi nattens tøj et penselstrøg og gerne fler' / Og først når solen si'r godmorgen og ta'r fat, si'r vi godnat

20 comentarios

  1. àlex  

    lo mas... no se con que em quedo, el peinado de ella, su modeluki, la coreografia esperpéntica de los dos tíos, la melodía, las luces de fondo...

    sí, me sigo quedando con las coreanas. lo sé, soy de ideas fijas pero es que las coreanas me superan... jajajaj

  2. Ladonna  

    ¿Qué coño era eso y por qué lo he visto entero?
    Esta noche obligo a Pat a vestirse de blanco...

  3. Pasaelmocho  

    Santosielo: ¿Quién es la currutaca ésa?

    ¿Y te pusiste para cantar el modelito espantoso espantoso?

    Video ya.

    La canción, muy cabaretera.

  4. Nils  

    Àlex, ella es una de las divas de la canción en Dinamarca.

    Asun, la cantante es una megadiva aquí y esa canción engancha de lo tonta que es. No existe un sólo danés que no la sepa cantar.

    Mocho, claro que no. Los daneses no aceptan mofas a Birthe jejejeje

  5. Ángel  

    Una persona que se pica con esa facilidad por una inocente burla sobre sus desayunos no merece ese esfuerzo, por muy danesa y muy gay que sea la canción.

    Y por mucho que comparta nombre de pila con Mr. Kierkegaard.

  6. Nils  

    Ángel, es que el pobre decía que si le hice una foto a su desayuno era para que la gente se metiera con él y pensárais que es un raro. Yo le dije que le tomé como ejemplo de danés típico con paladar raro, que no era algo personal, y se picó aún más...

  7. Ángel  

    Hombre, es que desayunar tortas de panizo cubiertas de cemento naranja acompañadas de leche de camella mientras se oye música con unos auriculares de los que regalan en los trenes de cercanías de RENFE tiene delito...

  8. Arwen  

    ¡Tenías que haber puesto el vídeo de tu actuación! A mí me encanta cantar, pero nunca fui a un karaoke, bueno, una vez pero mis compañeros se rajaron y no canté sniff.
    Por cierto, como ves me añadí foto. Soy consciente de que jamás me acercaré a Audrey Hepburn, pero la adoro y me gustaría parecerme si quiera una mijita (en su savoir être, en su elegancia en su verdadero glamour), así que, ahí queda.
    Besos

  9. Arwen  

    Ah, pero si quieres mantenerme como Snoopy no me importa en absoluto...

  10. Proudstar  

    Material gráfico de tu actuación YA!!

    Yo hace que no me subo a un karaoke.... La última vez terminé cantando una de las Grecas con unas amigas...

    No preguntes

  11. Nils  

    Arwen y Proud, no nos vamos por ahí de marcha con una cámara de vídeo jajajaja a ver si para la siguiente vez...

    Arwen, si te encanta, debes volver a un karaoke YA! COnvence a cualquiera y te tiras un rato cantando! Ya te cambié la foto! Un beso!

    Proud, daría dinero por verte cantar Las Grecas caracterizado como una de ellas. Sí, ya sé que no pones nada de disfraces, pero mola más así. jajajja

  12. La Rizos  

    Pues oye, no entiendo ni una palabra, pero tiene su ritmillo xDDDD (como se me pegue y me tire toda la tarde tarareando, me acordaré de toda tu familia :P)

  13. Manu  

    dime que cuando vengas a madrid me vas a llevar a mí a un karaoke, anda, anda, anda....

  14. Nils  

    Rizos, es que es una canción muy pegadiza, pero tranquila, es complicado que se te pegue sin saber danés y oyéndola sólo una vez :)

    Manu, prometido! no sabía si esta canción te gustaba o no, aunque en Madrid no podremos cantarla jajaja pero bueno, seguro que hay muchas eurovisivas en el menú!

  15. JL  

    A ver... Eurovisión acabó hace tiempo... y volverá en Mayo... no seais ansiosos... XD

  16. Sota  

    A ver si lo pillo... Te discutes con tu marido, y para arreglarlo... te lo llevas a un karaoke?

    Y sigues emparejado?

    Es más: y sigues vivo?

    Un santo es tu hombre, un santo!

  17. Nils  

    JL, primero viene el Melodi, eso sí que es música!

    Sota, no te has enterado. Søren es un amigo, no mi marido. El rubio es otro jajaja. Y él se picó, así que para que no se enfadara más, nos fuimos al karaoke que él quería ir desde hacía tiempo. Mi rubio no fue, no es de esos que canta así como así.

  18. Sota  

    Ah, vale...

    Y la amistad se mantiene, dices...

    (noloentiendonoloentiendonoloentiendonoloentiendo)

  19. Corredero  

    Superafavor de las señoras mayores que van por Dinamarca al ESC!!!

  20. Nils  

    Sota, fue idea suya jajaja un experimento sociologico de esos jajaja

    Corredero, pues sí, que es mu grande ella!

Publicar un comentario