Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

la estrella caída, el héroe y su madre

Ayer fuimos al cine a ver Stardust, una película de la que no había oído hablar hasta que hace unos días leí una crítica bastante buena sobre ella en el blog de Fido. Decidí fiarme del Fidómetro, que le daba 8 sobre 10, y nos presentamos en la sala con un bombón Lindt de regalo y ganas de pasarlo bien.

Creo que los 8 puntos se quedaron cortos. Me encantó. Se me pasó el tiempo volando y me divertí muchísimo. La mejor, sin duda, Michelle Pfeiffer, que hace de bruja mala y, como pasa siempre con los antagonistas, era mi preferida (me gustó mucho más que en 'Hairspray'). Las escenas en las que ella monta en un carro tirado por dos cabras son sublimes, porque el glamour que tiene la Pfeiffer, incluso en una situación tan surrealista como esa, es sencillamente insuperable.


Glamour Pfeiffer

También me gustó mucho Robert de Niro haciendo del Capitán Shakespeare, no sólo porque nunca en mi vida pensé que lo iba a ver bailando un can-can francés, sino también porque consigue meterse al público en el bolsillo con una magnífica interpretación bipolar. Es en estos casos en los que uno aprecia a los buenos actores de verdad, porque la gran cantidad de registros que tuvo que realizar De Niro para este papel, y que los borde y los haga creible todos, no está al alcance de cualquiera.

De Niro hace de Adrià

Será una película para niños, con un guión bastante previsible, pero es que las historias de aventuras y los cuentos de brujas y princesas son así. La diversión continua, los golpes de humor (la parte de los piratas está genial, y lo de los siete hermanos fantasmas también) y lo bonito de la historia lo compensan con creces. La única pega, el montaje de las transiciones entre escenas. Pasan de ambientes muy oscuros a otros muy luminosos, con falsos fundidos en blanco, que molestan un poco a la vista, como si fuera un fogonazo de flash; pero no deja de ser una minucia.

Gracias, Fido. Si no hubiera sido por ti, me hubiera perdido este peliculón. En kramme!

20 comentarios

  1. Anαβ  

    Buena película, estoy contigo, sobre todo porque cumple lo que busca, divertir la espectador. Son 130 minutos de imaginación.
    Por supuesto que tiene pegas, como...
    Ir a verla y opinar, es una de esas películas que están hechas para verlas en el cine. No es lo mismo en quince pulgadas.

  2. àlex  

    pues me acabas de hacer entrar ganas de ir a verla.
    por cierto, he llegado a tu blog y me ha encantado. me lo quedo...

  3. Nils  

    Alfabeta, totalmente de acuerdo. Es película para el cine o pantalla inmensa en casa.

    álex, bienvenido! Me temo que el blog es mío y no lo doy jajaja pero espero qeu te pases mucho por aquí. La pelí está genial, ve a verla.

  4. Ladonna  

    Yo fui el domingo a verla y salí encantada. Y eso que la Cler Deins no es precisamente de mis favoritas. Me lo pasé bomba, me reí como una enana. Genial el piratón, pero aún más geniales sus secuaces ¿un earl grey capitán?

  5. Maggie Wang Kenobi  

    ¿y tú que tienes contra los carros tirados por cabras? ¿ein?Un respeto a las minorías transportistas discriminadas, mondié.

  6. casta  

    Me la apunto!!!!

  7. Nils  

    Asun, si es que la cuadrilla de bucaneros es genial y, lo mejor, cuando muestran su corazoncillo jajajaja groar!

    Maggie, mientras a mí me lleven en un Rolls-Royce, que los demás vayan como quieran, cabras incluidas. ;)

    Casta, ya nos contarás.

  8. Ángel  

    Caramba, qué coinsidensia, yo esta mañana mismo he estado viendo "Stardust", pero la de Woody Allen, que sólo comparte el título con la tuya.

    Tengo aún por ver "El sueño de Cassandra", pero no me perderé tu "Stardust", que estas fechas empiezan a pedir ese tipo de películas.

  9. Arwen  

    Estaba yo pensando en verla, pero cuando termine el festival europeo de cine, que tengo ya 27 entradas y tres pelis para ver en pase de prensa... No sé si sobreviviré...

  10. nanyu fonseca  

    nosotros esta tarde tenemos la intencion de ir a ver la nueva de Woody, Cassandra's dream... aunque con el sueño que tengo yo en vez de dream va a ser sleep... ese tal Fido que dice de esta peli?

    ah, nils, du pratar Svenska mycket bra!

  11. Nils  

    Ángel, no tenía ni idea de que había una pelicula de Woody que se llamara así. La del sueño de Cassandra tampoco sabía que existía. vamos, que de cine no ando muy puesto.

    Arwen, menuda paliza que te vas a meter de cine. Si hay que ir a rescatarte, avisa! manda teletipo! jajajaja

    Nanyu, me remito a lo de Ángel jejeje Fido no dice nada de esa peli, no la ha visto por lo que parece. Y no creas, es un poco exagerado, pero hago lo que puedo :)

  12. Ángel  

    Pues al final parece ser que va a ser el día de los Stardusts. Esta misma tarde veremos qué nos depara Mr. De Niro y Mrs. Pfeiffer.

  13. Arwen  

    Es que se nos fue la pinza Nils, tres personas para elegir pelis, un bono de 27 entradas que, supuestamente, no íbamos a gastar, diferentes gustos que coordinar... Pero, don't worry, en cuanto note que me siento como en una peli alemana o que el snobismo francés me embarga, me salgo del cine y me voy al sopa, que no se me olvida que te debo una foto...

  14. Fido  

    "Ese tal Fido" no ha visto ninguna peli de Woody Allen porque no le gustan los directores que tienen unas vidas más ridículas que sus películas. Y como opinar de películas no vistas sería una grosería, pues eso que nos ahorramos todos.

    Y Pfeiffer mooooooola...

  15. Nils  

    Ángel, seguro que te gusta y ¡espero tu crónica con avidez!

    Arwen, sois unos exagerados, la verdad. Yo había oído hablar de comer con los ojos, pero ver cine... jajajaja Y sí, me debes la foto!!

    Fido, estoy casi totalmente de acuerdo con la crítica del film en tu blog, salvo lo de los efectos especiales, porque a mí me gustaron (igual es porque no he visto 'El señor de los Anillos' y aún no ha cambiado mi perspectiva sobre el tema). Por cierto, a ver qué pelis ves este puente que tengo ganas de ver tu próxima crítica.

  16. Pasaelmocho  

    Divertida, llena de acción, nada ñoña. Noshancantao.

  17. Nils  

    Mocho, me has recordado al crítico de vinos de mi revista jajajaja

  18. Proudstar  

    Yo tengo muchas ganas de verla... Ains, se me acumulan las pelis que quiero ver: El Orfanato, resident Evil, Stardust...

    ¿Qué opina "ese tal Fido" de Resident Evil? XD

    Un besote desde las Españas!!

  19. Nils  

    Proudstar, no sólo no he tenido puente ni día libre como en las españas, sino que hoy he salido aún más tarde del curro de lo normal... Se ve que Nanyu, como a él no le van los pinochos, no conoce al gran Fido...

  20. Ángel  

    Al final ha caído "Cassandra's Dream". Mi crítica será ácida, así que prepara el almax por si las moscas.

Publicar un comentario