Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

rico, rico y con fundamento

El desayuno es, sin duda, mi comida favorita del día, especialmente cuando me levanto en un hotel con muchas estrellas y un buffet de esos que te obliga a estudiarte antes un plano para poder saber dónde está cada cosa. Si toca desayunar en mi casa, también lo disfruto, que me encanta llenar mi tazón de cereales de chocolate con leche muy fría, acompañado de dos tostadas con queso y pavo, alguna que otra galleta y, si se tercia, un donut (son mi perdición, los puedo devorar de diez en diez).

A veces echo de menos el típico desayuno andaluz y me voy a la panadería a por una hogaza recién hecha. Cuando llego a casa, me preparo una tostada con aceite, mientras imagino que también tengo a mano un poco de zurrapa (yo nunca fui de manteca colorá) y algo de jamón del bueno para acompañar.

También por culpa del desayuno mi integración completa en Dinamarca está vetada. Y es que, mientras yo intento hacer de la primera comida del día un gesto noble y saludable, que te provoque deseos de que nunca se acabe, los nórdicos prefieren esto...

Lo que desayuna mi amigo Søren

...y yo antes muerto que aceptar que un cracker con manteca de cacahuete y un vaso de leche simplón sea un buen modo de comenzar un día de duro trabajo. Y eso por no hablar de los que prefieren empezar con algún pescado en salmuera...
Como dijo Obélix, ¡están locos estos daneses!

28 comentarios

  1. Ángel  

    Yo me acabo de levantar y me dispongo a devorar el primer desayuno del día, consistente en un gran pelotazo de azúcar (quizá un donut y un batido), para enchufarme a Matrix y empezar a funcionar.

    Luego ya vendrá el resto de desayunos, como mandan los cánones hobbits.

  2. Corredero  

    Po servidor es, sobre todo, de un café con leche y p'alante

  3. Peritoni  

    Me encantan los desayunos de hotel, me pongo morao. Una excepción: un hotel donde estuvimos en Tokyo, el desayuno japonés a base de pescados malolientes y sopas y verduras extrañas es ajqueroso, menos mal que en paralelo había desayuno continental.

  4. Nils  

    Ángel, la gente que desayuna más de dos veces al día me produce una envidia... yo por mí desayunaba todo el tiempo jajaja

    Corredero, un poco sosaína tu desayuno no?, ¿no te gusta un donut?

    Peritoni, a mí me pasa algo parecido, me he acostumbrado a los buenos desayunos de hotel y cuando voy a uno malucho como que se me quita el hambre y no cojo de nada, lo justico para no pasar hambre. Por cierto, en Escandinavia también son mucho de pescados y verduras en el desayuno, puaj puaj

  5. JL  

    Mejor no te digo entonces lo que desayuno yo, jajaja.

  6. Manu  

    A mi también me encantan los desayunos de los hoteles!! es que donde se ponga un buen buffé, que se quite el resto del día.

  7. Nils  

    JL, me has dejado con la intriga en el cuerpo y eso no se hace!! Por favor, dinos qué desayunas jejeje

    Manu, recuerdo uno en un hotel de Salamanca que tenía hasta pastelitos delicatessen en su buffet... con eso te puedes imaginar cómo era el resto. Y con la jefa de prensa de una conocida marca de cosméticos quedo siempre en un hotel cerca de mi curro que ponen un buffet delicioso y paga ella jajajaja

  8. Maggie Wang Kenobi  

    uy, pos yo la leche de los cereales me la caliento un poquito, sisisi.

  9. Maggie Wang Kenobi  

    Y a mimanué no le incites al donut, juer, en todo caso una tostata integral con mermeladital lit desa

  10. Sota  

    Pero en serio que te entra en el estómago algo nada más levantarte?

    Jo, y yo que me tengo que forzar para tomarme un café (que si no no me despierto en todo el día) y un vaso de zumo...

    Luego ya si eso a la hora del almuerzo me pongo como un cura, pero a primera hora, imposible.

  11. Nils  

    Maggie, es que a mí con leche caliente no me gusta, que se ablandan y parecen gachas y me da asquito. ¿No valen los donuts light para Manué?

    Sota, completamente en serio jajaja Yo creo que es acostumbrarte, porque a mí al mediodía no me da por comer y si lo hago, después no tengo hambre para el almuerzo asi que no me compensa.

  12. QuijoteExiliado  

    Si es q como un desayuno tipical spanish no hay nada!!

    Yo ya dejé la zurrapa y manteca colorá sólo pa cuando voy a casa de mi abuela, q luego eso se pega en los michelisnes y no hay dior q lo quite.
    Así q ahora lo q no perdono es la tostaíta con tomate, aceite y jamón q es como más sano y mediterráneo.

    Tiene q ser un ascazo estar allí fuera y no poder desayunar decentemente

  13. àlex  

    mmm... me da a mi que la caja donde se guardan las galletas integrales esas sabe mejor que las galletas en sí...

  14. Nils  

    Quijote, me temo que los que andamos fuera lo entendemos mejor que nadie. Es verdad, engorda, pero sienta como dios! Y te prometo que yo desayuno que te cagas, otra cosa es como lo hagan los vecinos...

    Àlex, las crackers son aún peor que las galletas integrales, sí sí sí

  15. Bicho  

    Yo, que tengo la suerte (o la desgracia, según se mire) de trabajar en la administración pública, le echo morro al asunto y araño media hora de mi jornada laboral pa tomarme un café solo y media tostada con tomate o una napolitana de choco (en días escrupulosamente alternos) en una cafetería, que si nos, no hay manera de aguantar a la gente del curro.

    Lo peor es cuando llega la hora de volver al centro de trabajo... Siempre exclamamos: ¡nooooo, por favoooor, un poquito más!

  16. Nils  

    Bicho, ¿te toca además atender al público? porque eso sí que es una desgracia...

  17. Proudstar  

    Yo desayuno mis special K de la marca Día% (siempre cerca de ti) con leche y un buen tazón de café con leche.

    Pero si por mí fuera desayunaría donuts todas las mañanas, dí que sí. Y si son del Dunkin´mejor que mejor.

    Acabo de tener un orgasmo sólo de pensarlo...

  18. Ladonna  

    Pues yo soy fan del gran vaso de agua y desyunar en la calle, pero como eso es mucho gasto pa esta pobretona pos algún yogur o lo que encuentre. Ahora, eso si, nunca rechazo un buen buffé libre con zumos de todos los colores (es que soy muy líquida). Me habeís intrigado, creo que voya probar a desayunar pescado.

  19. Bicho  

    Soy educador y trabajo con enfermos mentales, pero ellos no dan problemas, pobrecicos. Quienes los dan son algunos compañeros del equipo, que manda h...

  20. Nils  

    Proudstar, anda que menudo atracón de leche jajaja Yo prefiero los donuts marca Donuts, que los del Dunkin me parecen demasiados mantequillosos y empalagan. Además, a mi estómago no le sienta bien.

    Asun, no sabes lo que haces, en serio, aunque a ver dónde encuentras pescados en salmuera jajaja

    Bicho, tiene mucho mérito tu trabajo. Supongo que para evitar tanta gente mierda te centrarás un montón en los enfermos, no? asi desconectas de la mierda.

  21. Ladonna  

    IKEA

  22. Arwen  

    También el desayuno es mi comida preferida, aunque me deleito sobre todo los fines de semana. Eso sí, nunca salgo de casa sin desayunar, amos hombre.
    Así que díles a esos daneses que a ver si espabilan, hombre de dios, al menos cuando te inviten a desayunar, hábrase visto.
    Ah, y si hablamos de gustos: cereales, tostada de aceite y tomate, zumito y cacao o té (earl grey, con vainilla, con canela, brasilian...) con un chorrito de leche.

  23. Nils  

    Asun, pues sí, la tienda sueca, no había caído. ¿Ya está abierto el IKEA de Jerez?

    Arwen, te parecerá mentira pero justo es en fin de semana cuando más relajo mis desayunos y hay dias que ni lo hago. Yo no soy de infusiones, pero un Nesquick me entanta! Y no, descuida, que no dejo que me inviten al cracker con cacahuete jajajaaj

  24. Bicho  

    No creas, aunque no hablo de ellas tengo allí un par de amigas que me compensan con creces los malos tragos que me hacen pasar los otros

  25. Arwen  

    Otro de Nesquick como yo!!!! No quise poner nada, porque casi tool mundo que conozco es de colacao y me critican. Ala, que ya sé que te puedo invitar a desayunar y triunfo. Y a tu rubio también lo iniciamos en el sano mundo del desayuno español (aunque me imagino que de eso ya te habrás encargado tú, picarón ja ja ja).

  26. Nils  

    Arwen, te tomo la palabra que invitas a desayunar si voy a Sevilla. Y me temo que el rubio no necesitaba iniciarse en esos temas, que el pobre es de La Rioja! Sí, te vienes a conocer rubios nórdicos y acabas con un rubito encantador de Calahorra, el destino es un cachondo!

  27. Arwen  

    Suele tener esas cosas el destino. Yo tuve que ir a Melilla para enamorarme de un asturiano, ya ves tú... Pero, mira, eso que ganaste, que los nórdicos seguro que son tan fríos como se dice por ahí ;P Y, además, así si te lo traes no sufriremos todos con mi pésimo inglés ja ja ja Porque la invitación es totalmente en serio, ¿eh?

  28. Nils  

    No sé yo si los daneses son tan fríos jajaja y de todos modos, yo esperaba que tú hablaras en perfecto danés con el rubio jajajajajaja

Publicar un comentario