Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Absolut VaniliaEn el aeropuerto de Buenos Aires compré la que hasta la fecha ha sido mi única adquisición alcohólica en un Duty Free: una botella de Absolut Vanilia de las grandes, las de 1 litro. Siempre había pensado que era absurdo comprar bebidas en un viaje, sobre todo por si se te rompían, pero cuando vi que la botellota sólo costaba 6 euros, no me lo pensé.

Yo soy de Absolut de toda la vida. De hecho, cuando mis amigos y yo comenzamos a salir de marcha y a beber, no pedíamos calimocho o guarradas parecidas; empezamos directamente con el vodka con naranja. En esa época me daba igual la marca que fuese, pero durante mi etapa universitaria vendí mi alma a los suecos. Como tampoco es que sea un borrachuzo, y mi casa no es tampoco un centro social, la botella está casi entera desde entonces (el pasado marzo). A su lado, una de Absolut clásico, con algunos años de solera ya, sigue por la mitad, junto a varios botellines de Bitter y Ginger Ale que esperan el descanso de los justos, hartos de que nadie se los beba.

Melody Crema CatalanaAyer me entraron ganas de una copa al llegar a casa por la noche, pero me dio pereza ir a comprar Fanta, así que, una vez más, di de lado al Vanilia (y eso que me encanta ese sabor dulzón que llega cuando apuras el trago, una vez que la naranja y el vodka ya bajan por el gaznate) y pasé automáticamente al Melody. De hecho, la botella estaba casi vacía y la acabé, lo que me hizo pensar en el modo cruel y vil con el que he dado de lado a los suecos desde que estoy en Dinamarca. ¿Me habré vuelto ya el típico danés que no aguanta a sus vecinos? (En Suecia tampoco pueden ver a los daneses). ¡Y las últimas veces que he salido he pedido Baileys! Sí, como una maruja, lo reconozco, pero es que es la bebida que más me apetece cuando salgo por la noche con mis amigas y mi camisa verde...


31 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    absolutamente borracho...

  2. nanyu fonseca  

    y hoysoy yo el que me estoy forrando a desvirgar posts... que gustazo! buenos dias.

  3. Nils  

    Nanyu, pero si acabo de publicarlo! Un momento... ¿estás borracho? ¿Me da tiempo a llegar al País Vasco antes de que se te pase? Hago la maleta ya!

  4. Ángel  

    Pues yo creo que lo único que a mí me van son precisamente las bebidas dulzonas. Bebo más bien poco, pero cuando bebo, la crema catalana, el Melody (pese a su nombre), Baileys y similares son mis habituales.

    ¡Viva lo dulce!

  5. Sota  

    Pues yo empecé con el vodka también (con limón, nunca con narajanja), 'jate tú. Pero luego pasé a la ginebra, y de ahí al ron. Y de ahí no hay quien me mueva desde hace años.

    En cambio, el Baileys nunca me ha dicho nada. Y el Melody ni me he molestado en probarlo...

  6. DeCa  

    que te inviten los correderos YA de YA a beber nakachanes en su casa. el límite es que quieres imitar a su madre cantando... o pintándote dos ballenas encima de los ojos.

  7. Nils  

    Ángel, entonces tú eres el de la camisa roja, no? Seguro que te cae un beso pronto... ;)

    Sota, a mí con limón no me convence, la verdad. Ginebra sólo cuando no puedo beber nada más que un Bacardi Freeze y ron, no le hago ascos como al whisky pero no es mi favorito.

    jajaja Deca, no me veo yo con ballenas en los ojos,pero la verdad es que no me importaría ir un día con todos a la pensión.

  8. Anαβ  

    Yo también soy de los licores suavizados por un refresco, no entiendo a esa gente que lo único que alegra un whisky es un triste hielo. Whisky con hielo, o martini-vodka dejémoslo para viejos James Bond, el nuevo Bond tiene otros atributos...

  9. Luis  

    Yo creo que a nadie le puede gustar el whisky, salvo que sea adicto. El sabor dulce es una inclinación más natural sin duda. Además, saliendo con amigas y camisa verde un Melody de esos es lo más armónico que se puede encontrar.

  10. La vane  

    POS A MI ME MOLA BEBER MALIBU KN PIÑA SI MI INVITAN O PIPERMIN CON LIMON Y SINO POS CALIMOTXO NUNCA PROBE NADA ASIN COMO LO K DICES TU. BESOS NIRLSS

  11. Maggie Wang Kenobi  

    es que las señoras estupendas como nosotras no hemos de probar jamás el kalimotxo, tiatiatia.

    Pero la vainilla tampoco, que según Raro es cancerígena, y bastante cancerígeno absorbemos con el tabaco y la polución.

  12. JL  

    A mi Melody, desde que se ha hecho mujer, pues como que no... Jajajaja...

    Yo soy de Martini solo. :)

  13. Nils  

    Alfabeta, cómo sabes lo que me gusta. Los atributos de Daniel Craig en hielo debe ser im pre sio nan te

    Luis, completamente de acuerdo. El whisky es caca. Y sí, la búsqueda de la armonía es esencial para un momento zen jejeje

    Vane, no sé qué es el Pipermín con limón, pero te puedo asegurar que el malibú y el calimocho me dan arcadas. Un beso!

    Maggie, mi profesora de Publicidad de la carrera se pasó una clase disertando por qué deberían ilegalizar ese mejunje asqueroso y yo completamente de acuerdo, sí señor! Pero la vainilla que nadie la toque, que la dejen tranquila y no la provoquen!!!

    JL, el martini es lo que se bebe cuando no hay nada más.

  14. shhhhh!  

    Absolut vainilla.... placer de dioses!!! Yo tambien soy 'Absolutero' de tooooooda la vida. Y ahora en mi casa nunca falta una botellita. En realidad ahora tengo tres (y eso que la de mandarin se me acabó!)
    Tengo que buscar una buena licoreria por madrid porque si no dependo siempre de la gente que coge aviones! que yo cojo el metro y poco mas!!!

  15. JL  

    Yo es que no bebo alcohol y es lo que me gusta.

  16. Corredero  

    Por fagor, caballero, no confunda mi hogar con un Centro Social, no, no, no. Jijiijijii!!!

  17. La vane  

    EL PIPERMIN ES VERDE Y SABE A MENTA Y ES MUUUUUUU ESPESO, MI VIEJA DICE KESO LO BEBIAN LAS PUTAS ANTES, PERO NUSE, A MI ME GUSTA Y BUENO BEBEMOS TAMIEN EN UN SITIO ANDE NOS DAN CUBOS DE FREGAR LLENITOS DE CALIMOTXO POR CUATRO DUROS Y TE PONES A MIL Y EN OTRO LAO AGUA DE VALENCIA EN PALANCANAS Y CON VASOS DE PLASTICO LO COGEMOS Y LO BEBEMOS AHI EN LA CALLE, MOLA Y LUEGO POS AL TEMPLO A BAILAR, FIESTAHHHHH....

  18. Nils  

    Mr. Shhh! qué alegría coincidir en los gustos alcohólicos! A mí la de Mandarin no me hizo mucha gracia y el resto de sabores no los he probado, la verdad, con el de Vainila me sobra por ahora jejeje

    JL, y con aceituna queda muy chic, di que sí.

    Corredero, lo decía en el buen sentido, qué envidia tengo de los que acuden allí en busca de respiro intelectual jajajaja

    Vane, paso de la menta, tía, no puedo con ella.

  19. Gesualdo  

    Yo soy un poco mas borrachuzo, pero cada vez menos, cosas de la, edad. De mas joven bebía de todo; Ron con limon o cola, vodka narajna, y algunas guarrerias mas. Ahora monocultivo el güisqui con cola y a veces sólo, pero para eso tiene que ser del bueno; malta, chivas, etc.
    ¿Quien dijo que el güisqui no era "bebestible"? No veis que era la bebida de los hombres hombres del oeste.

  20. Nils  

    Gesualdo, no puedo con el whisky en serio. Mira que en la factoria de jameson me apreció gracioso y todo, pero no, no me gusta.

  21. goldengate(d)  

    pues en la lonely planet dice que suecos yd aneses se llevand e amravilla. lo tendré en cuenta cuando vaya para estocolmo, a ver si me sacuden un botellazo de "absolut reno"...

  22. Maggie Wang Kenobi  

    uy, NILS, no el Martini no es lo que se toma cuando no queda nada de alcohol: puedo asegurar que en ciertas fiestas en la Pensión se acababa hasta el Martini, pero la botella de ginebra seguía triste y sola sin que nadie la tocara, ya ves tú.

  23. Nils  

    GoldenGate, todo mentira. De cara al exterior, todos los escandinavos hacen piña y se defienden con uñas y dientes, pero dentro de casa, no se pueden ni ver suecos y daneses. Se odian porque se disputan la 'supremacia' escandinava. ¿Qué e smás importante? ¿Estocolmo o Copenhague? y andan siempre a la gresca. A mí me miran mal cuando llevo la camiseta de las tres coronas (el escudo de Suecia) en CPH, pero en Malmö me llevo la del equipo de fútbol de Copenhague para joder también jajajaja

    Maggie, es que la ginebra yo ni la cuento, salvo cuando vas a esos pubs y discos rancias de Inglaterra con esos medidores de mierda que para pagar una millonada por un escupitajo de vodka, prefiero un botellín de Breezer.

  24. Don Otto Más  

    Y a mi que el Absolut al cuarto me purga... :(

  25. Nils  

    Don Otto, Bienvenido!, me temo que yo nunca he llegado al cuarto consecutivo jeje

  26. Adidas Superstar  

    Absolut es... ains. Yo llevo bebiendo absolut como 10 años. Y no lo cambio. Ni el sabor, ni la estética, ni sus variantes...

    En casa tengo una lámpara que me hice con un halógeno y una botella de Absolut Raspberri que mola mil quinientos.

  27. Nils  

    Adidas, me parece una idea estupendísima! A ver si un día que me reencarne en un manitas me pongo a ello.

  28. Adidas Superstar  

    No es nada del otro mundo, Nils. Yo compre en Ikea una base cuadrada que tiene un halógeno y ya viene con interruptor, enchufe y todo... y le puse la botella encima.

    Voilá, rápido y fácil xD

    Luego te cuelgo una foto para que te hagas una idea.

  29. Nils  

    Genial! Avisa cuando la hayas colgado :) Gracias, Adidas

  30. Adidas Superstar  

    Hale, ya tienes en mi blog un paso a paso.

    Con la botella del Vanilla tb puede quedar muy bien.

  31. Don Otto Más  

    Asias por la bienvenida...
    Prueba al cuarto, es genial... Qué limpieza. Yo por eso tuve que pasarme a los Aya (Moskosk y Stolichn)

    (qué escatológico me pongo a veces)

Publicar un comentario