Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

ya queda menos para comerlos

Hoy he comprado mis billetes de avión para visitar a la familia en Navidad. Es uno de los gastos que con menos preocupación hago, porque me encanta la Navidad y me flipa la transmutación que se produce en mi casa cuando llegan estas fechas. Normalmente, mis padres están abonados a las dietas, unos regímenes que nunca funcionan pero que les mantienen en ese peso que ni es mucho ni es normal, es decir, el tocapelotas. Pero en esas fechas caen turrones, alfajores, polvorones y, sobre todo, muchos dulces de Medina Sidonia, que son los más buenos del universo y que ya se venden por Internet.

Como buen español nacido a finales de los 70, acordarse de la Navidad y de la vuelta a casa es rememorar el anuncio de El Almendro, que será porque lo hemos visto pocas veces y que no lo reeditan cada año. Y esto ha motivado que piense en los otros anuncios que me gustaban de pequeño, que eran sobre todo los que tenían como musicales en pequeñito (sí, ya se veía por dónde iba a salir el renacuajo). Me encantaba el de los aceites La Masía ("las mamás inteligentes cuidan de su gente") o el del Banco Santander que salía media calle cantando (¿o ese era el del canguro del Central Hispano?). Y sin cantar, ni frotar, cómo no,
el de Wipp Express y ese famoso "¿Y mi kimono?" y luego el grito de guerra: kiaaaaaaaa!!!! (por cierto, que yo también estoy hasta el kimono de frotar, lavar, planchar, guardar, ordenar, quitar el polvo...).

Pero si hubo un anuncio que me marcó, por la frustación que dejó en mí, fue el de Tulipán con el helicóptero, que buscándolo por Internet me acabo de enterar que lo protagonizaba Guillermo Fesser, el de
Gomaespuma. A mi colegio nunca vino, y no creo que fuera porque los de la margarina nos boicoteaban por nuestra ideología marxista, sino porque tardaron mucho en quitar el pedregal llamado 'recreo' para ponernos una pista de futbito, cuando ya el anuncio ni lo ponían. ¡Qué asco de infancia! ¡Yo quería ver el helicóptero bajando a mi colegio! Mierda, ya me ha dado el bajón... jo.

31 comentarios

  1. Ángel  

    Vaya, primero las entradas achabianas y ahora una sospechosa entrada nostálgiconavideña como la que pretendía yo escribir dentro de poco... Parafraseando a Mafalda, lo que nos pasa es que somos pocos y nos leemos mucho.

    En cualquier caso, qué gusto encontrarse con gente que no se refiere a la Navidad como la época de los suicidios, de las melancolías y de las tristezas tremendas.

    A mí también me gusta. Y mucho.

  2. Nils  

    Vaya, y yo que empezaba a pensar que era poco original o nada original y resulta que estoy en la media de originalidad de la blogosfera jajaja Muy buena la frase de Quino :)

  3. Reputada  

    Anda que no había anuncios maravillosos y tenía pasión por uno que decía una clienta llena de caja a una dependienta:

    -Señorita
    -¿Qué necesita?
    -Que me oriente
    -No se siente

  4. Reputada  

    MANCANTA LA NAVIDAD POR CIERTO! FALTAN DOS MESES PARA PONER EL ARBOL, EL BELEN, EL ESPUMILLON Y DE TOITO EN CASA.

  5. Max  

    Juer...llegó el espíritu navideño. Me encanta la gente que disfruta la navidad, así a tope.

    Veeeenga, nada de bajones hombre, que te queda poco para protagonizar tu propio Almendro.

  6. Diego Bériot  

    YO no me acuerdo de ninguno, ni el de Lorenzo Lamas, que debería...

    Y eso que soy del 82. Questrés.

  7. Manu  

    Esos anuncios me encantaban, pero a mí no me gusta mucho lo de "volver a casa por navidad" yo volvería a casa por nochebuena y después me volvería a ir... y es que no me gusta mucho, la verdad, todo el rollo de estar dias comiendo y encerrado en casa. Soy unespiritu libre!

  8. Manu  

    de hecho, me acabas de agobiar.
    Tengo que comprar yo mis billetes también.

  9. shhhhh!  

    te gusta la navidad en familia??? oh-dios-mio!!!! Has tenido una infancia feliz!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

  10. Corredero  

    ¡qué fuerrrrte!, ¡qué manera de salivar con lo de los dulces de Medina!
    Menos mal que Maggie va a ir a Cadiz estas nacidades y me traerá. Si no, ya me veo comprando alfajores a toneladas.

  11. casta  

    Nosotros ya tenemos los billetes de Navidad, pero me da pereza y un poco de morriña para que lo vamos a negar

  12. Maggie Wang Kenobi  

    uy, alfajores, mondié. Yo los compro insitu, sisisi.

    Y de tu frustración por lo del tulipán, viene tu admiración a mi persona y mi helicóptero privé, clarostá.

  13. Nils  

    Reputada, no tengo ni idea de ese anuncio... a mí tb me encanta la navidad :)

    Max, pues sí! Y aunque lleve muchos años ya y muchos aviones, cuando el avión se acerca a mi casa no puedo dejar de emocionarme.

    Diego, es que eres un niño todavía.

    Manu, a ti te gustaría un Eurovisión Epsecial Christmas con Carola cantando villancicos y las Azucar Moreno de coro jajajaj

    Mr. Shhh!, pues sí, pero ¿tú no? Sabes que me tines para apoyarte en todo lo que necesites...

    Corredero, los alfajores es, para mi gusto, lo peor. Prefiero las yemas nevadas, las trufas con nuez nevadas también, los amarguillos, el pan de cádiz...

    Casta, quién dijo miedo!?

    Maggie, me has calao a la primera! jajajaa Y como le dije a tu esposo, mejor amarguillos y yemas y trufas!

  14. Peritoni  

    Anuncios hasta en los blogs, si es que no sé donde vamos a parar...

    Por cierto nen, falta muuuucho para navidad, ¿no?, ¿a qué viene ese ataque de nostalgia?

  15. Nils  

    Peri, que no leiste la primera linea? que compré ayer los billetes de avión para navidad...

  16. Ladonna  

    Hijo, pues yo navidad ni ganas... aunque viene el rey Nils cargado de regalos... eso lo mejora, desde luego. Lo curioso es que mi anuncio favorito de la infancia era el de las muñecas de famosa de camino pal portal. ¿Será por eso que ahora tengo tantas en el salón?
    Por cierto guapetón, deja de hablar del colegio o voy a pensar que realmente te gustó la experiencia educativa marxista. Estoy pensando pasar por allí y pedir asilo ¿crees que me cobijarán? Se acerca la navidad, vuelve la hija pródiga...

  17. Nils  

    En eso me he convertido, en un rey mago, asco vida, a ver si una navidad bajo sin regalos y os llevais la sorpresa jajaja
    Y no, al colegio no tengo ganas de volver que para ver calvos y raros, no tengo ganas, y a ti no te cobijan ni de coña, con tus antecedentes hermaniles... Aunque si mandas al comando 'igualdad social' a.k.a Blanco, Carrasco y Poco... igual tienes suerte, ya sabes que sus argumentos suelen ser irresistibles...

  18. Churru  

    Jajaja qué buenos los anuncios de la época, Nils. En Navidad no puede faltar el de "Las Muñecas de Famosa", claro. Yo ando loco buscando uno que ponían aquí por el sur, Lejia 3Siete, pero nada, no hay manera jaja.

  19. Nils  

    Churru!!!!!!! qué bueno! no me acordaba de ese anuncio! claro que lo conzco, que soy andaluz! LEJIA TRES SIETE TE QUITA LA GRASA...

  20. Proudstar  

    A mí me encantaba el jingle de Scotch Brite, fíjate tú qué cosa tan tonta...

  21. Arwen  

    Ains, qué recuerdos! Pero no te pongas triste, que hay anuncios que aún están muy bien.
    A mí la Navidad también me encanta. Mucho mucho mucho. Y este es el primer año en muchos que no vuelvo a casa por Navidad, porque volví en primavera y aquí que me he tenido que quedar, pero es verdad que El Almendro nos ha marcado.

  22. arzella  

    Enseguida llega la navidad...qué ilusión!!! La mayoría de esos anuncios ni me suenan, será que somos de distinta generación, que veía poco la tv o que mi memoria de pez está haciendo de las suyas? :D
    un besito

  23. Funksturm  

    Nicasia, Nicasia, Nicasia, es una muñeca, que canta y que baila y que hace bolillos ay diosssssssssss!!!

    ¡JAJAJAJAJA! Estoy con Churru, el frikismo de ver las muñecas de Famosa andando como si fuesen las novias de Chuckie es difícil de superar. Por cierto, que el p*to anuncio de El Almendro también nos ha traumatizado a los que nacimos a finales de los 1960s.

  24. Nils  

    Proudstar, es que te pega mucho lo de "yo no puedo estar sin él" jejejeje

    Arwen, a mí no me importaría tampoco no regresar a casa porque me he quedado una buena temporada, que estoy hasta el kimono de tanto amo de casa.

    Arzella, somos de distinta generación, nacer en los 70 (a finales no confundir) es un honor...

    Funksturm, ok, aceptamos El Almendro como anuncio traumatizante de toda una sociedad jajajaaj y las muñecas de famosa también molaban!

  25. Shepperdsen  

    Mucho friquismo, si señor. Yo también tuve el "honor" de nacer a finales de los 70, y mamé la misma TV. Las muñecas de famosa, el almendro, el lobo (qué gran turrón) y, mi primera colonia chispas (¿era para niño o para niña?).
    A mí la Navidad no me emociona mucho, pero es de aquellas cosas que comienzas a apreciar mucho más cuando empiezas a trabajar y o te vas fuera de tu ciudad/región/país o lo hacen tus amigos... y se convierte de verdad en un anuncio de El Almendro. Hace 3 años mi "vuelta a casa por Navidad" fue muy especial. Y este año espero que también lo sea. Pero yo me vuelvo en coche, que es más barato.
    Ale.

  26. Nils  

    Shep, ni que hubiera muchos vuelos a Lisboa... que como no seas de Madrid o Barcelona te toca hacer trasbordo y eso ya es un rollo. mucho mejor coche, dónde va a parar!

  27. tíooo  

    Mmm... Mantecadoooooo de cocholateeeeee... rico rico... Una Navidad más el Triki arrasará con lo que encuentre, jejeje...

  28. Nils  

    Como si el Triki modificara sus habitos el resto del año...

  29. Arwen  

    Pos sí Nils, ser ama/o de casa es un rollo,pero no te creas que me libro yo, por estar en hogar paterno. Mi madre no vive aquí, así que me toca a mí limpiar y de tó...Sólo me libro de hacer la comida, porqeu como con mi padre (mis padres están separados). Pero, está claro, ya con quitarme de pensar la comida me quito mucho...

  30. Nils  

    Arwen, si te soy sincero, creo qeu justo la parte que no te toca es la más divertida, porque fregar, lavar, limpiar, planchar... eso sí que es chungo!

  31. Arwen  

    Tienes razón Nils, pero con algo me tengo que consolar...Además, llegar a las tres a casa y la comida en la mesa...Y, total, vivir con un poco de suciedad tampoco es tan malo...jajajaja

Publicar un comentario