Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Jake Gyllenhaal también lleva barba

Mi nuevo director general ha leído en alguna revista que la barba vuelve a estar de moda, así que ha decidido que debemos hacer un superreportaje sobre el tema cuanto antes, no vaya a cambiar la tendencia de repente y se nos afeiten todos los barbudos a la vez. Como soy el único redactor con cromosomas XY en mi revista, me ha tocado a mí escribir el dichoso temita (según mi redactora jefe, "el público masculino no admite que una mujer le hable de afeitado"), y encima quieren que vaya a todo trapo. ¡Cuatro páginas, nada más y nada menos, de barbas!

Sebastian Chebal es el barbudo número 1Para mostrar mi más sincero desacuerdo con el encargo, lo primero que he hecho ha sido afeitarme la barba de dos días y medio que llevaba. Al mismo tiempo, me planteé un hara-kiri con la cuchilla con la que me rasuraba, que a ver con qué demonios lleno tantas páginas con un tema que no da ni para tres párrafos, al mismo tiempo que sigo con mis secciones habituales y preparo dos números especiales para Navidad (justo los que salen después del de la barba y en los que tengo que escribir y preparar unas 25 páginas). Es decir, que se han propuesto que me mate a trabajar para ver cuánto aguanta un redactoris hispánicus y no me he dado cuenta hasta ahora. ¡Soy un experimento sociológico!

Ryan Gosling también con barbaAunque no me he podido poner aún de lleno con el tema, lo poco que he investigado me ha llamado la atención. Hay muchas curiosidades relacionadas con la barba e incluso países en los que está prohibido lucirla. Además, hay unas maquinillas eléctricas de afeitado que parecen naves espaciales en miniatura y que voy a probar esta semana para luego contar qué tal. ¿Sabéis que hay un jabón de afeitar en mousse hecho con coco y que sólo se vende en una tienda pequeña del centro de Londres? ¿Sabeis quién tiene un bote y lo va a usar en breve? Una pista... ¡YO!

Sé que al final será un tema muy interesante de escribir, pero me niego a no usar mi derecho a la queja porque, si me va a entretener, es porque soy periodista por vocación. Me encanta mi trabajo, poder informar al mismo tiempo que aprendo de gente brillante y tengo experiencias que nunca tendría si no me dedicara a esto, pero se están pasando de castaño oscuro. ¡Y yo no tengo puentes! Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    yo me deje barba este verano... y luego perilla... y luego bigote, y luego nada. como mejor se esta es sin barba, sin duda.

    eso si, es un coñaaaaazo afeitarse a diario. pasanos las conclusiones, pls, que todos los hombres que te leen te lo agradeceremos de una u otra manera...

    Pussar och krammar!

  2. Ángel  

    Pues yo estoy bien satisfecho con mi barba completa. Con ella y la espada ya me falta menos para convertirme en un Ministro de Alfonso XIII. Ahora me falta la levita, la chistera, practicar el tiro con pistola y la equitación y ya podría formar parte de mi propia tesis.

  3. Nils  

    Nanyu, du pratar Svenska mycket bra! Afortunadamente, mi barba crece muy lentamente y no me tengo que afeitar a diario, de hecho una vez a la semana, dos como mucho, pero entiendo tu postura, debe ser coñazo total. Cuando esté publicado te envío el texto del artículo :)

    Ángel, me alegra que no te hayas vuelto un metrosexual depilado jejeje Pero, ¿tanto pelo en la espalda no es una ventaja para tus adversarios de esgrima?

  4. Ángel  

    Hums... ¿espalda? Relee, no sea que le hayas colocado una ele a mi "espada".

  5. Nils  

    Ups! Ya decía yo.... ¿Cómo sabrá éste si los ministros tenían pelos o no en la espalda? jajaja Lo tengo claro, tú con barba y espada tienes que estar de lo más atractivo.

  6. Maggie Wang Kenobi  

    uy, el coco, que mal, que yo sepa queda ideal de decoración tropical, pero pa lo demás, como que no, que te lo quitan en todas las dietas...

  7. Gesualdo  

    Yo tengo perilla, me daba un aspecto mas desenfadado y juvenil ¿? hasta que empezaron a salirme canas. Así que como te vas a convertir en un experto en la materia ya me estas a veriguando si hay algo para las jodidas canas de la barba, y ya de puestos me averiguas tambien si hay alguna maquina electrica que valga para afeitar bien los contornos, porque todos los dias despues de afeitarme con la maquina electrica me toca repasar loos bordes con la hojilla. Decididamente la perilla es la peor elección del muno tiene los inconvenientes de tener barba y no tenerla, es decir te tienes que seguir afeitando todos los dias para no parecer un turco, y encima es mas trabajoso que si no tienes nada, que es plas plas y ya está.

    Saludos

  8. Nils  

    Maggie, como todo lo prohibido, el coco a mí me encanta.

    Gesualdo, hay bastantes productos que tapan las canas de las barbas, tipo Grecian 2000 y demás tintes para hombres. Y las nuevas maquinillas electricas tienen normalmente la posibilidad de recortar quitando una pieza superior y dejando sólo la cuchilla, por lo que no hace falta retocarse la barba con otro instrumento.

  9. Luis  

    Vaya temita...yo tengo la barba como el pelo de un Fox Terrier de pelo de alambre y cuando viajo tengo la impresión de que por un algún extraño motivo crece más rápido....La barba de un día , me queda bien, la de dos mal, de más tiempo...fatal....
    No te ayuda para llenar cuatro páginas, verdad?
    Y el del trabajo, no te quejes. Hay ocupaciones bastante peores en los que nunca se aprende absolutamente nada (que conste que no es mi caso). Mi trabajo es de todo, menos aburrido.

  10. Pasaelmocho  

    La perilla es muy útil para los que somos mofletudos y tenemos cara de pan redondota dota.

    Además, da gustirrinín.

    Ea

  11. Proudstar  

    A mí la barba me sienta como el culo. Por eso, normalmente, los fines de semana, suelo ir afeitado o con barba de 1 día. Entre semana, como en mi curro no me exigen que vaya afeitado, suelo relajarme un poco con el tema.

    Besotes!

  12. gesualdo  

    Joder, si es que vivo en el siglo pasado.

  13. Nils  

    Luis, jejeje, gracias pero me temo que no puedo meter testimonios personales. Y bueno, sé que mi trabajo no está mal, pero me tengo que quejar, soy humano.

    Mocho, no te creas, hay muchos estilistas que discrepan sobre el uso de la perilla, pero es cierto que a muchos les hace más interesante y les alarga la cara si ésta es redonda. Pero lo más importante es que te dé gustirrinín jajaja

    Proudstar, no me creo que la barba te siente mal, tú estás guapo con cualquier cosa. pero si tienes comprobado que ligas más afeitado... igual tendrás que rasurarte para cuando llega el chico guapo ese de tu oficina no?

    Gesualdo, no te entiendo, ¿en el siglo XX? también gue un siglo muy de barbas jajaja

  14. Bicho  

    ¡Me encanta el tema, quiero una copia del artículo!
    Fijaos que yo, a mi provecta edad, sigo siendo prácticamente imberbe...¡y eso sí que es un coñazo! Sólo puedo dejarme perilla, además bastante recia, pero en las mejillas (e incluso en las sienes) apenas tengo pelo :(
    Y en algunos hombres la barba es un plus, sin duda... No digo que sólo me gusten barbudos, ni siquiera que me gusten todos los barbudos, ¡pero hay barbas absolutamente irresistibles!

  15. Arwen  

    Nils, lo primero, yo tampoco tengo puente, por si te consuela.
    Lo segundo, pon fotos de barbudos y tal y ya está. Así se babeará y se intentará copiar a los ídolos por igual. Luego, ¿podrías pasarme el reportaje? Es que has despertado mi curiosidad al verte tan conocedor del tema. Y no es coña, ¿eh? que es que a mí las cosas curiosas me pueden.
    Y tercero, pos sí, que una cosa es ser periodista vocacional y otra periodista machacado. A mí también me han encargado cada artículo que decía ¿en serio estoy aquí para esto?
    Total que ánimo, que me parece muy bien que te quejes y que olé por determinados barbudos.

  16. Peritoni  

    Para que lo uses si quieres, a partir de cierta edad los hombres con barba descuidada deberían afeitarse porque más que interesantes parecen reviejos. Un ejemplo claro Miguel Bosé, pero hay más: yo mismo!!

    Podrías publicar el artículo en nun post al mismo tiempo que en la revista, ya que no podemos leerla...

  17. Shepperdsen  

    Pues digo que ¡yo tampoco hago puentes! Pero es que además ¡mñna es fiesta y trabajo, el domingo por la tarde también! Estoy con el síndrome de "necesito desconectar". Menos mal que voy a tener visita este finde...

    Las barbas: yo la luzco, y mi novio la sufre, pero él dice que le encanta la "rascadinha", así que...

    Apuntado queda que usted visita la nariz peninsular el siguiente finde.

  18. casta  

    Como mujer te informo que a mi la barba pues como que no a no ser que te llames Che Guevara y seas guerrillero revolucionario.

    BARBAS NO!!!!

  19. Nils  

    Bicho, seguro que hay muchos que envidian que seas imberbe, porque realmente es una lata afeitarse, pero también es cierto que tú no puedes aspirar a todos los looks y eso es un poco chungo. También te daré copia del artículo.

    Arwen, nos uniremos todos en una lucha contra los que tienen puente y les obligaremos a quedarse en casa encerrados ajajaj Y me temo que ya tenemos unas fotos seleccionadas que van a hacer babear a medio planeta, ya te contaré. Y sí, te paso el reportaje. Y bueno, algo sé del tema que llevo escribiendo de estilismo y belleza (cosmetica) masculina siete años ya jejeje pero aún así he descubierto cosas que nunca imaginé con este tema. No sabía que eras periodista tu también, por lo que veo que me entiendes. Un besote!

  20. Nils  

    Peri, es verdad, un viejo con barba rala no mola nada de nada. Miguel Bosé asusta por otras muchas razones, te lo digo yo que desde la última vez que le vi en persona ando asustado. Y no te preocupes que el día que se publique os lo pongo para que lo leais.

    Shepperdsen, yo el domingo no trabajo, afortunadamente que ya es lo que me faltaba!!! Y pobre visita que no te va a poder achuchar todo lo que quisiérais. Y bueno, entonces en Lisboa buscaré un barbudo sexy y guapo para identificarte!

    Casta, yo también los prefiero afeitados, pero en las fotos algunos quedan muy monos con barba.

  21. Arwen  

    Lo fui, Nils, hace dos años colgué el teclado y me puse a opositar y ahora soy funcionaria, sin vistas a volver al periodismo, aunque si encontrara algo realmente interesante... Es mi vocación y siempre seré periodista, aunque no ejerza, pero la vida fue muy perra y preferí empezar a vivir mejor. Eso sí, como ves sigo juntando palabras, aunque sean personales.
    Por eso te decía que lo mismo nos conocíamos en otro comentario, porque ya sabes que este mundillo es más pequeño de lo que parece...

Publicar un comentario en la entrada