Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Antonio astronauta

Hace ya tanto tiempo que parece que ocurrió en otra vida, pero sí, Antonio Lobato fue mi jefe durante cuatro meses. No fueron muchos, pero hay que tener en cuenta que mi vida laboral en Informativos Telecinco fue bastante corta (no superé el semestre). Y tampoco es que fuera mi jefe directo, pero como en la delegación en la que yo trabajé, la de Sevilla, nadie quería hacer Deportes, pues me tocaba siempre a mí, por ser el último en llegar, y terminaba hablando bastante con él y con Jesús, su mano derecha, cada vez que tenía que chuparme un entrenamiento del Betis (¿entendéis ahora mi fijación por Joaquín?) o cubriendo cualquier cosa que se les ocurriera.

En Sevilla. Nils Olgersson. Informativos Telecinco.No le recuerdo tan gritón e histérico como se pone ahora en las retransmisiones de Fórmula 1 (como aquí no las veo, me fío de lo que me cuentan y lo que he oído en Youtube), pero sí igual de flipao. Una vez me tuve que ir a una cárcel de Sevilla porque el presidente del Betis, Manuel Ruíz de Lopera, iba a aparecer por allí disfrazado de Rey Melchor para darle regalos del club a los presos. Ahí me tenéis a mí, rodeado de mil presos, con el cámara igual de cagao que yo, entrevistando a Lopera disfrazado y luego a cinco o seis reclusos para que contaran lo contento que estaban con "Don Manué". Desde primera hora de la mañana tenía a Lobato muerto de la risa imaginando una crónica supercachonda (odio siempre que me piden que haga algo "gracioso", sencillamente, no me sale) y todo emocionado pidiéndome que le contara lo que pasaba en la prisión. Ahí llegué a la conclusión de que le faltaba un tornillo, pero que tenía que ser muy feliz así, porque se lo pasaba pipa en la redacción.

No tengo malas palabras para Antonio Lobato y Jesús. Al contrario, me trataron siempre con muchísimo respeto y agradecieron mi trabajo. Además, a mí me cayeron la mar de bien, independientemente de que creo que ahora Antonio se pasa muchísimo retransmitiendo las carreras como si la vida de alguien dependiera del resultado de Fernando Alonso. Y si no, aquí os dejo un ejemplo (el vídeo de Lopera lo tengo en VHS y no puedo pasarlo a digital, sorry). Pussar och krammar!

26 comentarios

  1. Corredero  

    Jo, pues habría molado mucho ver lo de la carcel. Que lo sepas.

  2. Ángel  

    ¿Qué tenías en la cara? ¿Acné juvenil?

  3. Peritoni  

    Entonces, ¿ese Gustavo reportero eres tú??

    Joer, eres una caja de sorpresas!

  4. Nils  

    Corredero, te aseguro que estuvo muy bien, sobre todo a posteriori, pero lo tengo en VHS y en DVCPro y no tengo la tecnología suficiente jejeje pero en breve lo haré!

    Ángel, puntos negros jajaja era mi etapa Pre-Clearasil

    Peritoni, no, la rana bloguera me temo que es otro jejeje aunque ya no actualiza ni nada. Pero sí, el de la foto soy yo reporteando desde los juzgados de Córdoba jejeje

  5. nanyu fonseca  

    yo te iba a recomendar que contactaras con ANESVAD por lo de la lepra galopante en tu cara... pero desde el fraude mejor vete al hospital mas cercano ya!

  6. Maggie Wang Kenobi  

    uy, que tapadito que vas para estar por Sevilla, tiatiatia. Podrías habernos puesto alguna foto de algún reportaje veraniego!

  7. Nils  

    Nanyu, jajajajajajaja toy bien de salud jajajaja

    Maggie, imposible, empecé en septiembre y me fuy a finales de enero jajaja

  8. Manu  

    ufff... pues a mí que el tio no me cae nada simpático tio... creo que va tan de flipao con alonso que solo imaginar cosas malas... ufff se me pone la piel de gallina!

  9. Churru  

    No se puede juzgar a nadie por verlo fuera de su ambiente, esto está claro, lo sé de primera mano por parientes que salen en la tele y parecen unos sosainas y luego son muy divertidos.O al revés, el caso de este señor, que me cansa muchisimo (como dices) por lo que monta en cada carrera y seguro que luego es como comentas, un buen tipo y divrtido.
    Ehhh queremos tu foto sin censurar!!!

  10. JL  

    Pues yo creo que para comentar y darle emoción prefiero a Lobato, que a los sosainas que comentan el fútbol en TVE, Antena 3 o Tele5, que te duerrrrrrrrmesssss!!

  11. Nils  

    Manu, yo tampoco lo conocí en su vida personal, pero no era mala gente y ahora que le hicieron la pirula con la entrada de JJ Santos seguro que mucho menos.

    Churru, de eso nada jajaja mi foto censurada que luego todo se sabe. Y tienes razón, la gente cambia mucho cuando se pone delante de la camara o del micrófono.

    JL, yo creo que las dos primeras temporadas, para enganchar a una población que pasaba de la Fórmula 1, genial, pero ahora ya es excesivo. Todo en su justa medida.

  12. Anαβ  

    La verdad que tan maldo no debe ser el señor Lobato si tenemos la Formula 1. Algo de culpa tiene Alonso por supuesto, pero creo que el periodista también ha hecho bastante por ello. Ahora la gente cuando habla de las carreras parece que incluso saben de lo que están hablando.

  13. Nils  

    Esto... vale, Antonio es un educador, pero ¿era eso lo que querías comentar?

  14. Reputada  

    LMLN y yo semos fanes de Lobato, hace poco viendo un partido retrasmitido por Matias SosoPrats dice mi niña, "jo mamá qué rollo de tío, prefiero los de la sexta que aunque se confunden mucho con el nombre de los jugadores por lo menos le dan emoción"... ojo al dato que se dió cuenta de que eran más profesionales los de atienda3 pero mola más la pasión y la locura, andeve

  15. Nils  

    Jo, es que tu niña es la caña. Dile que le hemos hecho la ola aquí jajajaja Y es cierto, en La Sexta también son unos flipados, pero le dan un rollo diferente a las cosas (y Matias prats que se retire YA)

  16. Bicho  

    A mí la F1 no me interesa ni pizca, pero mi hermano es forofo de los de verdad, y durante bastante tiempo le estuve tomando el pelo con esa fijación que parece tener Lobato con Alonso... ¿A nadie más le parece que da para una fanfic súperguarra?

  17. Proudstar  

    Vaya, qué pasado tan interesante tienes, Nils.

    Aunque si a mí me hubiese tocado cubrir los deportes me hubiera cortado las venas con un folio. No me gusta nada ver Deportes por la tele.... Ufff!

  18. casta  

    Que mono estás en la foto.... que profesional y que todo...

  19. Nils  

    Bicho, guarro!

    Proudstar, no sé, no fue muy interesante chuparse varios entrenamientos del Betis cada semana. Si, para cortarse las venas.

    Casta, gracias, eres un amor. Y sí, soy muy profesional yo jejejeje

  20. Peritoni  

    Entonces te odio.
    ODIO la frase de fin de la noticia:
    "Fulanito de los Cojones para informativos Tele Brinco".
    AAARRRGGGHHH!! Aaaaahhh, qué rabia me daaaaaa!!!

  21. Nils  

    Peri, eran exigencias del guión (aunque a mí me molaba jajaja) y porfa, no me odies... NILS LOVES PERI

  22. gesualdo  

    Estaba el io exultante con la no victoria de Hamilton. Pero eso no es nada extraño, al verdadero bético el Betis le importa menos que que pierda el Sevilla que es lo que realmente le satisface, apliquese esto a madridistas y los del Barça y ahora tambien a los Alonsistas.

  23. Nils  

    Gesualdo, tienes razón! Y no me hables del Betis y del Sevilla... que me da algo jaaja

  24. tíooo  

    Ya que se comenta antes... Los comentaristas de la Sexta, todos en general, son una mierda pinchá en un palo. No he visto canal más malo. Me quedo con CANAL+, Carlos Martínez y Robinson, unos cracks de esto. Además de entender de fútbol, entretienen, sin tener que decir cada partido las mismas tonterías con "fatatas". El Lobato no es que sea de mi devoción, pero me pongo a temblar cuando anuncian que el año que viene la F1 es en la Sexta. Ay omá!!!

  25. Arwen  

    Nils, empiezo a pensar que lo mismo nos hemos cruzado en algún sitio, por Sevilla,no por Tele 5, pero mira que este mundillo al final es muy pequeño y puede que nos conozcamos y todo...¿te imaginas?
    Muy fuerte lo de lobato con alonso y yo es que paso de la F1 que después de vivir en asturias y aguantarlos a todos con su alonso de las narices, paso mogollón, que acabé hasta las narices. Es lo único que no me gustó de asturias.

  26. Nils  

    Zup, pues chico, que os cojan confesaos como se lo lleven a La Sexta.

    Arwen no creo que nos conocieramos y casi que nos cruzáramos porque me pasaba el día en la tele, en un polígono industrial llamado PISA en el Aznalfarache, y los findes me iba a Jerez con mi gente, Sevilla prácticamente ni la pisé.

Publicar un comentario en la entrada