Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

¿Os acordáis de la sección que presentaba Juanjo de la Iglesia en Caiga Quien Caiga que se llama 'Curso de Ética Periodística'? Era aquella en la que Juanjo diseccionaba el titular de una noticia publicada por un periódico y mostraba lo crueles que podemos llegar a ser los redactores de a pie si queremos 'dar vidilla' a una información. Hoy he estado leyendo prensa regional espñola y he encontrado algunos titulares que me han llamado mucho la atención.

Uno de cada cuatro almerienses sufre una enfermedad mental a lo largo de su vida
(Ideal de Almeria - 8/10/07)
Como todo el mundo sabe, el desierto y la inhalación de plásticos de los invernaderos vulve tarumba a cualquiera, pero decir que el 25% de la población almeriense está majara es un tanto exagerado, sobre todo porque el espectro de lo que se denominan 'enfermedades mentales' es muy amplio y da la sensación de que allí todo el mundo está chaveta. Ya puestos, ¿por qué no 'Uno de cada cuatro almerienses está para que lo encierren'?, que seguro que vende más.

La mayoría de diputados de Cádiz son casi desconocidos
(Diario de Jerez - 7/10/07)
Es decir, que no se sabe quién se sienta en el Parlamento cuando toca pleno porque es como si le tocara al primero que pasa por allí. ¿Tan complicado hubiera resultado titular 'Los gaditanos no saben quiénes son sus diputados en el Congreso'? Espero que los señores diputados no tengan problemas de ego y/o seguridad en sí mismos, porque estas noticias son de las que te hunden en la miseria. Si son ganas de joder, 'A los diputados de Cádiz no les conce ni la madre que los parió'.

Una envasadora de pimientos crea siete empleos y evita que varias familias emigren de Zamora
(El Norte de Castilla - 8/10/07)
¡Olé las envasadoras chulas! Ya me imaginaba yo a la envasadora en plan Superman volando para evitar que un meteorito cayera sobre las casas de las familias zamoranas cuando leo que lo que ha creado siete empleos no es la envasadora en sí, sino la instalación de la misma. A veces nos pasamos con las elipsis. Además, el titular despista, ya que en la noticia no se hace referencia a lo de la emigración y tampoco parece que hayan hablado con las mujeres que van a trabajar allí para saber si iban o no a marcharse del campo a la ciudad. Vamos, que al final la envasadora ni heroína ni nada de nada. 'Siete mujeres encuentran trabajo en la nueva planta envasadora de pimientos' ¿no queda mucho mejor?.

Como tampoco es que sean ejemplos descojonantes, os pongo un vídeo en el que los de CQC diseccionan titulares de esos que no pasan desapercibidos. Pussar och krammar!

33 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    que bueno! me encantaba esa seccion del programa. y tus propuestas son tb graciosillas. tenemos un comico en la blogosfera!

  2. Ladonna  

    Jajaja, acababa de leer lo de los diputados. El Diario de Jerez es muy suyo con los titulares ¿has leído el de "Gallina Blanca se come a Jabugo"?
    Por cierto, felicidades.

  3. Nils  

    Nanyu, ya quisiera yo ser gracioso, no, soy muy rancio jajajaja

    Asun, lo acabo de leer, lo de la gallina y el jabugo, pero en el Diario de Sevilla, que es lo mismo: Joly jajaja muy bueno el titular! Por cierto, ¿felicidades? ¿por?

  4. Reputada  

    Qué bueno es Wyoming, pena que por intereses políticos lo cambiaran por el estómago agradecido de el Manel, siempre tan políticamente correcto, siempre tan centrado, ajco me da...

  5. Manu  

    muy buenoooooooo

    pero respecto al primer titular... ¿va con coña?

    que yo no estoy loco! Mis vecinas dicen que sí, en el trabajo también, a veces me quieren poner una camisa blanca de esas que se atan atrás.... pero yo no estoy locoooooo son elloooooos!

  6. Nils  

    Reputada, tienes razón, no hay ni punto de comparación.

    Manu, que sois muy especiales los almerienses jajajaja

  7. Ladonna  

    En mi calendario dice que hoy es un dia para felicitarte. Por lo visto a ti también te pusieron el nombre de un santo.

  8. Nils  

    hay varios santos con mi nombre, pero mi santo exacto, si fuese católico, lo celebraría el 24 de febrero, o eso le dijo el cura a mi madre...

  9. Proudstar  

    Yo me partía con la sección de Juanjo de la Iglesia... y con el antiguo CQC en general. (Manel Fuentes me empalaga...)

    El de la envasadora es muy bueno...

  10. casta  

    Pues a veces casi prefiero estos titulares quelos de verdad, al menos estos no te los tomas en serio desde el principio y los demás si.

  11. Lunag  

    Oh, qué grande Wyoming!!! Ahora está en Lasexta por las noches, a eso de las 9 o así. Buenísimo!!!

  12. Ephedro  

    Coincido: nos falta más del antiguo CQC...
    Y tú dirás lo que quieras, pero te ha salido muy bien, ¡conviértelo en sección!

  13. Nils  

    Proudstar, es que segundas copias y tercera... ya se sabe

    Casta, lo que hay que intentar es, sobre todo, informar. Se puede entretener y al mismo tiempo informar sin desvirtuar la noticia.

    Lunag, sí 'El Intermedio' que por cierto me han dicho qe hicieron un reportaje con los jugadores de Curling daneses que espero conseguir y os lo pongo en el blog!

    Ephedro, bienvenido! y gracias por lo que dices, pero me temo que tengo menos gracia...

  14. Arwen  

    Nada tienes que envidiar a Juanjo de la Iglesia, me he reído mucho con tus comentarios ja ja.
    Y, efectivamente, CQC perdió mucho al perder a Wyoming, y mira que es un tío que a mí muchas veces me carga. Pero, cuando quiere, se sale.
    Ah, y apoyo la moción de que crees sección fija sobre titulares, lo haces genial.
    Ah, y ahora sólo dudo entre dos nombres para averiguar el tuyo ;)

  15. Corredero  

    Ya decía yo que por algo nunca he estado ni tengo (de momento) intención de ir a Almería...

  16. Arwen  

    Por cierto, pensaba que los pirados eran los gaditanos...Cuando viví cerca del estrecho casi me vuelvo loca yo también (bueno, me pongo más loca ;P).

  17. Nils  

    Arwen, gracias, me vais a ruborizar con tanto piropo! Nada, a ver si lo hago sección fija, como los hoteles, que volverán pronto, ya lo aviso! jjajaja Y la gente de Tarifa no es´ta majara prque está muy habituada al viento de levante, son los extranjeros los que se vuelven majaras allí.

    Corredero, como se entere Manu... jajaja

  18. Alma  

    Hola! Gracias por el comentario en mi página medio muerta. Es divertido tu blog! :) Pones el título en islandés, que está bien, pero mejor "Veröld Nils" o "Heimur Nils" (es decir "veröld" antes de "Nils"). Saludos de Reykjavík.

  19. Nils  

    Hola Alma!
    Bienvenida, qué bien que una islandesa llegue aquí. Y no el título está en sueco, pero la construcción no se refiere al adjetivo sino al posesivo, y en principio creo que está bien, que mis compis suecos aquí no me han dicho nada jajajaja Un beso!

  20. Casiopea  

    Weno yo, como esperta en sueco, islandés y es***navo, le confirmo que sí, que está bien el título de su blog (ejem, vale, ya me callo). En cuanto a los titulares, molan, así por lo menos les haces caso y lees la noticia. De todos modos, ahora mismo hay una campaña en la tele española en general donde dicen que 1 de cada 4 españoles, sufre una enfermedad mental a lo largo de su vida (www.1decada4.es) "asin" que no son sólo los almerienses.
    Un besote Sr. Nils

  21. Nils  

    Casiopea, ya me lo temía yo, estamos todos locos! jajaja

  22. Ángel  

    Casualidades de la vida, el otro día me topé con este post tan salao en uno de los grandes blogs de la blogosfera.

    Cosas del azahar.

  23. Nils  

    sí, que lo leí, es verdad jaja menudas risas. pero yo no copio eh? me he buscado otras noticias! por cierto, que lo del teletexto me recuerda cuando era un niñato y lo usaba como pronter para entrenar como presentador de telediarios... qué tierna infancia... qúé tonterías que uno soñaba con ser... si me hubiera entrenado para rico...

  24. Churru  

    Jajajaa menos mal que emigré de Almería, entonces jaja. Los titulares, con eso de que van en la letra más grande, son los grandes manipulados jajaja.

  25. Diego Bériot  

    Aquel CQC sí que molaba, y no la cosa de ahora...

    Periodista tú también???? (somos una plaga)...

  26. Nils  

    Churru, de buena te has librado!

    Diego, pues sí, para qué negarlo, cada años omos miles de nuevos licenciados y al final todos acabamos en la blogosfera jejeje

  27. Ginger  

    Pero es que algunos... tenéis delito. Porque es que los adornos que ponéis más que "dar vidilla" "MATAN". jajaja

    Un abrazo Nils.

  28. Maggie Wang Kenobi  

    uy, mira tú, juasjuas, me he partido con tu titular alternativo de Almería, juasjuas.

    Eso sí, me da que en breve te bloquearé el blog como vuelvas a superarme en comentarios!!!

  29. Nils  

    Ginger, tienes razón, nos pasamos con las especias y luego sale demasiado mal jajaja

    Maggie, nunca podré tener más comentarios que el que tus maravillosos post porque es imposible del todo. Además, para comentarios tu señor esposo, que escribe a las 9 y a las 10.30 ya tiene 25 comentarios, que se sale!

  30. Alma  

    Bueno, sí sí, no hablo del sueco sino lo que está abajo (lo de azúl en muchos idiomas). Tampoco es importante :)

  31. Nils  

    Hola Alma, tenías razón, en la parte pequeña estaba mal y no me había dado cuenta. Muchas gracias! y espero que te pases mucho por el blog! Un beso!

  32. Maggie Wang Kenobi  

    NILS, pero mi señor esposo es mi señor esposo y puede tener tantos comentarios como le dé la gana ¡pero tú no!

    Y ya vas por 32, tiatiatia, ¡qué fatalidad!

  33. Arwen  

    Casiopea entonces es como eso de que, si estás con tres amigos y ninguno te parece pirado, el pirado eres tú... Menos mal que yo ya lo tenía claro, ja ja ja.

Publicar un comentario