Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


La vi por primera vez antes de ayer. Estaba sobre los buzones, con pinta de andar despistada, como si no supiera qué hacía allí. Se trataba de una bonita postal de Thailandia, de un sitio llamado Chiang Mai, donde parece ser que hay un templo budista impresionante. La cogí con curiosidad y me fijé que estaba dirigida a una vecina que ya no vive en nuestro edificio desde hace unos meses. Se ve que los nuevos inquilinos la dejaron a posta sobre los buzones para que el cartero se la llevase, aunque la pobre postal no tuviera remite. Tan pequeña, tan inválida e inocente, y ya iba a ser deportada al limbo de las postales.

Ayer por la mañana, cuando de nuevo salí para la oficina, la postal seguía allí, tiritando de frío, con el corazón en un puño porque ni el cartero la quería para mandarla a esa celda oscura y sombría que hay en cada estafeta con el correo que nadie reclama. Lo tomé como una señal y decidí recoger a Chiang Mai (la he bautizado así) en mi seno. ¡Menuda cara de alegría que puso! La fotografía del templo parecía como si se iluminara de placer.

Aunque eso sí, se lo dejé claro al primer momento, que luego te encariñas y lo pasas mal. En mi pequeño piso no hay sitio para postales tan exóticas, pero le conté que conocía en España, en una ciudad del sur, a una chica muy simpática que se dedicaba a coleccionar postales tan bonitas como esta. En casa de mi amiga pasará momentos ilustres, y estoy convencido de que sus cientos de postales no mirarán por detrás de Chiang Mai para comprobar que es adoptada, que no fue dirigida a la destinataria natural de todas las demás, y no se meterán con ella ni la mirarán por encima del hombro.

Asun, ya sabes, en breve te llegará un sobre con sello de Dinamarca y en su interior una preciosa postalita que necesita mimos, cuidados y, sobre todo, el amor de una madre coleccionista. Aunque no sepas thailandés, con que la mires un poco y le sonrías (tu de sonrisas bonitas entiendes), ya es suficiente. Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. Anαβ  

    Espero que la postal se crie muy bien con su nueva madre, su madre adoptiva. No dudo que así será.
    Eso sí que no la malcríe que las que son guapas luego se lo creen demasiado.

  2. Llisas  

    jajaja me gustó la personificación. Yo hacía eso frecuentemente con peluches y cosas por el estilo. Y al final uno se mete tanto en el juego que llega a tener sentimientos de verdad por esas cosas xD

    Las cosas materiales bonitas y que traen buenas sensaciones generalmente no son valiosas en sí mismas, sino por el significado que uno le atribuye.

    Le deseo la mejor de las suertes Chiang Mai xD

    Ah, y soy chileno, pero siempre me han gustado más otros países como Argentina o Dinamarca (aunque no los conozca). Y mi equipo favorito es River.

  3. casta  

    Nils me han dado ganas que me adoptases, aunque me pregunto que haría yo en Dinamarca...
    Espero que la postal tenga una bonita vida.

  4. Ángel  

    Bueno, de todas formas espero que no pierdas la conciencia de que es una postal. Le has cogido cierto aprecio, la quieres e incluso la has personificado. Pero es una postal, ¿eh?

    Si algún día te llamara por teléfono y te pidiera que le prendieras fuego a algo, no es ella, es tu imaginación.

    Yo aviso, por si acaso.

  5. Peritoni  

    Antes de llevarla a la casa de acogida deberías agotar todas las posibilidades para encontrar a su verdadera destinataria. Investiga, seguro que los vecinos de al lado o el conserje tienen razón de dónde está y qué hacer con el correo desvalido.

  6. Nils  

    Analfabeta, descuida que Asun no es de las que malcría.

    Llisas, me alegra que te gustara. La verdad es que a veces personificar lo inanimado es curioso y te ries mucho.

    Casta, seguro que aquí en CPH te lo pasas mucho mejor que en la aburrida Suiza.

    Ángel, descuida, si me llama para que queme cosas la denunciaré por inducción a la piromania jajaja

    Peritoni, no había muchas posibilidades que agotar porque la chica que se fue era americana, de algún estado poco especificado (nunca supimos si Carolina del Norte o del Sur) y a ver quién es el listo que la encuentra a ella y a sus putos chicles.

  7. Corredero  

    qué fuerte me parece todo, ¡promoviendo el hurto de cosas ajenas!
    :-P

  8. Martha  

    Bueno, pues le deseo toda la suerte del mundo a esa postalita junto a su nueva mami...y que el viaje hasta su nuevo hogar sea leve y divertido! ;)

  9. Nils  

    Corredero, no promuevo el hurto, sino la adopción de huérfanos, que es diferente.

    martha, seguro que sí, que ella es encantadora.

  10. Maggie Wang Kenobi  

    Hmmm, eso creo que pilla al lado de donde nací, así, en oriente en general ¿verdad?

    De todas formas, déjanos ya de fotos insinuantes mostrando la mano y pon la que queremos todos enseñándonos tus calzoncillos.

  11. nanyu fonseca  

    ay! que historia mas bonita... aunque me pregunto si no hay manera de que llegue a su verdadera destinataria.

    nils for president.

  12. Reputada  

    Mira qué bien, yo colecciono postales, pero con una particularidad, tienen que ser horrorosas, si con todas las letras, horripilantes, espantosas, lo peor, así las quiero yo.

  13. Ladonna  

    Ya tengo un sitio preparado en el salón para que Chiang Mai se sienta cómoda, tranquilo que las demás postales la van a tratar de maravilla. Además acaba de llegar una hace poco y así tendrá compañía de su edad. Creo que es la primera que llega de Oriente, y eso tiene su mérito. Pero tranquila Ana, yo no las malcrío, todas pasan un tiempo en el salón para adaptarse a la casa y después se van con las demás a la habitación azul, donde pueden contarse unas a otras sus viajes.
    PD. No os creaís todas esas cosa bonitas que Nils dice de mi, es que hace mucho que no me ve.

  14. Lunag  

    ¡¡Qué jodío!! ¿Y del reverso no pones foto? Vaaaa, ponlaaaa, que queremos saber qué tal se lo pasó el que la mandó, vaaaaa
    ¿Y no hay forma de localizar a tu vecina?

  15. hectortoscano  

    gracias por haber pasado por mi blog.Pasaré más seguido por el tuyo!!
    un abrazo

  16. Nils  

    Maggie, sí, en Oriente en general es donde está Thailandia jajaja Y la de la ropa interior, si tú ya la pones en tu blog, no tengo calzoncillos que mostrar novedosos.

    Nanyu, te aseguro que no hay manera, que no sabemos dónde vive ni su mail ni nada. Thank you for voting!

    Reputada, la próxima vez que llegue a mi poder una postal de las de la flamenca con la falda de tela y el guitarrista con fieltro negro, te la envío :)

    Asun, me alegra saber que no me he equivocado en mandártela a ti. Ya avisarás cuando la recibas, que el correo ya se sabe... ¿Cuál te acaba de llegar hace poco? Ah, ya sé jajajaja Por cierto, ¿el salón? ¿La habitación azul? a ver si se va a pensar la gente por aquí que vives en un palacio jajajaja

    Lunag, el texto no lo pongo que es correspondencia privada jajajajaja además que está en inglés y no con buena caligrafía. Y no, no podemos localizar a la yanky, que está en su país y no tenemos su mail ni nada que no éramos amigos, sólo vecinos bien avenidos, que no es poco en estos tiempos que corren.


    Héctor, gracias y bienvenido!

  17. Manu  

    dios por ahí se empieza. primero es una postal, luego una carta... y acabas robando móviles, bolsos, carteras... para Nils, para!

  18. Nils  

    Manu, prefiero de pedir que es menos duro que de robar.

  19. arzella  

    Qué historia tan tierna la de la postalita...y qué viajera! Espero que sea feliz en su nueva casa :)
    bicos

  20. Ladonna  

    Mi casa es mi palacio. Por lo menos la mía es mía y no del banco. Aviso en cuanto llegue, lo cual puede significar un par de semanas conociendo a correos y cuánto trabajan los puentes.

  21. Casiopea  

    ¡Qué bonita historia!, estoy de acuerdo con casta, le dan a una ganas de que la adoptes!!
    Un besote

Publicar un comentario