Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Creo que nunca os he hablado de la comunidad española con la que convivo en mi Copenhague del alma. Somos como el 'Little Tokyo' de Nueva York pero en castizo, y como cada uno es de un sitio diferente, pues no hay forma alguna de ponerse de acuerdo en con qué ciudad bautizamos al clan, así que aún no tenemos nombre.

Aprovechando que es el Día de la Hispanidad y que cae en viernes (porque aquí se trabaja hoy, mamones, que ya os vale tanta libranza ¡coño!), hemos pensado hacer una fiesta ibérica (la catalana amenazó con no llevar sus embutidos si el nombre era 'fiesta española' e incluso se ha comprometido a traer algo de Portugal y Andorra jajajajaaja Que el meu fuet y la meva botifarra no son espanyols! Gens ni mica, carajo! y como todos somos fans de Casa Tarradellas, hemos transigido). El problema ha surgido (salvo en el caso de Anna, la catalana) cuando dijimos qué comida llevábamos. Nos pusimos de acuerdo en que cada uno llevaba algo típico de su zona pero...

¿DE DONDE SON ORIGINARIAS
LAS TORTILLAS DE PATATAS?

A ver, somos dos andaluces, un riojano (de Calahorra), una madrileña, un extremeño, dos cantabros (marido y mujer), la catalana y dos daneses (lo de estos es muy fuerte, que son unos flipados de España y yo diría que más pro-españoles que Rajoy y Acebes juntos. Cuando oyeron la palabra 'fiesta' y, sobre todo, 'tortilla de patatas', corrieron a apuntarse ¡y encima con la coña de que ellos llevan galletas de mantequilla! jajajajajajaja). A mí no me sale ni una tortilla francesa (se convierten, siempre, irremediablemente, en revuelto) así que no cuento. Pero el resto son unos picados y me temo que al final haremos concurso de tortillas (¡¡¡hasta Anna se ha apuntado con una de calabacín y patata!!!).

Reflexión: la tortilla de patatas es lo único que representa sin fisuras a toda España, porque nadie sabe de qué comunidad autónoma es realmente originaria y está tan buena que cualquiera le dice que no a un poquito...


Me encanta la cara de satisfacción del tipo.
Pussar och krammar!

18 comentarios

  1. Maggie Wang Kenobi  

    La tortilla española la traje yo cuando bajé del olimpo, usea, que es mía y sólo mía!!!

    A todo esto, que me contestarás y estaré durmiendo tranquilamente, jurjur, que estoy de fiestuqui, no como otros, ejem.

  2. Nils  

    efectivamente, aquí llevando el país adelante y no a la cama como vosotros!

  3. nanyu fonseca  

    la tortilla es originaria de mi madre! nadie hace una tan buena en el mundo... sisisi.

  4. Nils  

    Ya me temía yo que ese comentario iba a aparecer tarde o temprano jajajajaja Pues mi madre, aunque no es nada buena cocinera, hace una tortilla de patatas IM PRE SIO NAN TE

  5. Diego Bériot  

    La tortilla la inventó Aznar.

    Todo el mundo lo sabe.

  6. casta  

    MIS TORTILLAS, SI QUE SON BUENAS!!! Que después de degustarlas me quieren poner un piso

  7. arzella  

    En vez de la bandera en sus múltiples versiones -la Constitucional, la Republicana, la franquista...- que se ven hoy por ahí, me uno a eso de que la tortilla es lo único que nos define a todos :D
    Feliz día!

  8. Nils  

    Diego, lo que Aznar no haya inventado... jajajaja

    Casta, a ver si cuando vaya a verte a Suiza invitas.

    Arzella, igualmente!

  9. Casiopea  

    ¡Cuánta razón tiene usted! lo rica que está una tortilla de patatas y lo que une, oye. Todavía recuerdo cuando estudiaba en Irlanda y nos reuníamos a hacer una comida a la española, la tortilla era siempre la reina.
    En fins, sobra decir que la mía es la más rica y que ¡qué a gusto se está hoy sin currar!! (de buen rollo, ¿eh?)
    Un beso guapetón.

  10. Nils  

    Casiopea, me conecto un momento para decirte que ha ganado la tortilla de mi rubio, que para eso es el más mejor! Le tengo con camiseta en la cabeza como un futbolista gritando un gol jajajaja

  11. Ángel  

    Este post me trae a la memoria las jornadas memorables que celebramos en Murcia todos los años en homenaje a Dinamarca.

    La última vez nos salió una frikadelle riquísima.

  12. Nils  

    Ángel, vosotros sí que sabeis divertiros en Murcia! Por cierto, quue menuda cara que ponen los vikingos cuando les dices que ese plato es realmente austriaco! jajaja bueno, que lo hay en los dos países y nadie saca el dabate salvo para tocar los huevos... de todos modos, decir que unas albodigas es un plato típico... estos daneses están locos...

  13. Ángel  

    Para tocar los huevos es mucho más apropiado sacar el tema de la tortilla.

    (Chiste malo patrocinado por Tortillas Prefabricadas Hacendado)

  14. Arwen  

    Está claro que para unidad de españa, la tortilla (aunque según veo vuestra catalana marcó la diferencia con calabacines). Y, la verdad, aunque todos digáis que la de vuestra madre es la mejor (a mi me gusta más la de mi chico, lo siento mamá), el caso es que todas están riquísimas. Viva la tortilla de patatas, monumento YA!
    P.D. Se me cuelga la página, ¿de qué es la última foto o video?

  15. Nils  

    Lo último es un vídeo de un tipo que hace "una tortilla papa con sinco kilo papa y 40 huevoh" jajajjaa

  16. Reputada  

    Oys mi GP hace las mejores tortillas de patatas del mundi mundial, sin comparanzas, sin parangon en la histira del tortillismo, a mí me gusta con mogollón de cebolla y poquito hechas, pero admiten de to, pimiento verde, calabacín, gambas, lo que fuera tío que buenaaaaaa.

  17. Nils  

    Reput, ya estás invitando a tortilla de GP nada más aterrice en Barajas jajaja

  18. Pedro  

    ¡Hola Angel! Te agradecería me dieses permiso para "piratearte" en mi blog la magnífica foto de la tortilla, poniendo su origen por supuesto.
    Estoy a régimen y no debo probar semejante manjar, por lo que hacer una tortilla tan rica solo para hacer una foto me parece un crimen.
    He escrito la receta de la tortilla en verso y desearía publicarla lo antes posible.La foto de tu tortilla me ha encantado, por eso te he elegido. ¿Puedo...?
    Gracias y un abrazo desde Mallorca.
    mi correo es: pmontorob@hotmail.com

Publicar un comentario