Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Una de las frases que más aplico en mi vida diaria es la de que "si quieres algo, hazlo tú mismo, que nadie va a hacerlo por ti". Si tengo que esperar sentado a que mi rubio, mis compañeros de curro, mis amigos o mi familia hagan cosas que necesito, normalmente con urgencia, NUNCA se harán realidad. Aquí cada uno tiene su propia agenda, lo cual es muy respetable, y los temas que en la mía están marcados con fluorescente amarillo y bolígrafo rojo apenas son un borrón a lápiz en las suyas. Que no digo yo que no sea recíproco, pero al menos yo me esfuerzo, o eso creo, en saber qué prioridades tienen ellos a la hora de echar una mano.

Hay gente que se toma muy en serio lo de hacerse las cosas ellos mismos. En Inglaterra, por ejemplo, el 6% de 5.200 personas encuestadas reconocieron haberse arrancado ellos mismos una muela picada porque ir al dentista se les iba de presupuesto o porque no tenían ninguno de la seguridad social cerca de casa (un número mayor que los que optaron por joderse y seguir sufriendo con la muela, algo es algo).

Otro ejemplo sería Gustavo Antoun, un juez argentino que se equivocó en la sentencia de un juicio y, tras declarlo nulo, se impuso a sí mismo el pago de 7.000 pesos por las costas del proceso. “Un juez está para impartir justicia, pero en los tiempos que corren se agrega a esta obligación la de ser un ejemplo de ética. Un juez debe ser confiable a través de sus actos y sus sentencias. Que su palabra valga, como un modo de hacer un aporte a la necesidad social de recomponer la autoridad", declaró al diario La Nación. Es decir, que uno se equivoca, se enmienda, se castiga y paga, que no vaya a ser que venga otro juez y vuelva a meter la pata (o te haga pagar mucho más).

De lo que tampoco se trata es de pasarse en lo de hacer las cosas sin ayuda. Sirvan de ejemplo los pilotos que han tenido que aterrizar o despegar estos últimos días en el aeropuerto de La Coruña. Como AENA desactivó el sistema de ayuda técnica terrestre para poner uno nuevo, están haciendo sus labores con la única ayuda de sus ojos y de los del copiloto, que ya son huevos. Según publicó La Voz de Galicia, AENA espera que esta situación esté resuelta en unos tres meses, pero se teme que se alargue hasta agosto. El principal problema es que en el ocaso y el amanecer hay poca visibilidad, y eso sin contar los días de mal tiempo, que en Galicia son ¿todos? En fin, que conmigo que no cuenten en el aeropuerto de Coruña hasta dentro de mucho tiempo... Pussar och krammar!


26 comentarios

  1. Ángel  

    A mí me pasa algo parecido pero al contrario. Cuando quiero hacer algo, doy perfectas instrucciones a los que tengo a mi alrededor para que las hagan ellos por mí tal y como las hubiera hecho yo o se dispongan a recibir severos correctivos.

    Fdo. El Marqués.

  2. nanyu fonseca  

    lo que tienes que hacer es pedirle a maggie un par de mucamos y que os hagan las cosas a ti y a tu rubio y el resto del tiempo libre dedicaros a rascaros la espaldita.

  3. Reputada  

    Joder, el aterrizaje en el aeropuerto de Gran Canaria de este verano fue para cagarse del miedo, el tío entró de lado, posó las ruedas del lado izquierdo únicamente y después de unos segundos de caballito lateral tipo kit, el coche fantástico, el avión afortunadamente cayó del lado derecho... al bajar besamos el suelo clarostá!.

  4. Nils  

    Ángel, diq ue sí, pero intenta que sean tías buenas en tanga que seguro qeu te mola más.

    Manyu, me temo que Maggie no comparte mucamos, lo ha dejado ya muy claro. Ella, como mucho, te deja los que ya no usa. Con lo que me gusta a mí frotar espaldas.

    Reput, yo recuerdo un aterrizaje en Bilbao que madre de deu, creía que nos explotaban los oidos a todo el avión, y menudas turbulencias!

  5. JL  

    Cómo de desesperados tendrían que estar esos británicos que se arrancaron una muela picada... Yo de pensarlo...

    En la vida hay que ser un poco JuanPalomo, y si encima el guiso de estofado te sale bueno...

    Besos!

  6. Max  

    Yo también me lo guiso y me lo como porque lo de esperar que los demás reacciones no es para mis nervessss.

    A Coruña, por el Camino Santiago no más, válgame! Que susto.

  7. Nils  

    JL, no hay nada como ser buen cocinero para uno mismo y para ganar a los demás vía estómago, di que sí. Cuando te duele una muela, ¿no has tenido pensamientos de arrancártela?

    Max, yo es que no soy muy de andar caminatas, así que prefiero no ir directamente a Coruña hasta que se arregle el tema.

  8. Sota  

    que no vaya a ser que venga otro juez y vuelva a meter la pata (o te haga pagar mucho más).

    Hombre, que vuelva a meter la pata sí, pero que te haga pagar mucho más no, que se impuso la máxima multa posible para el caso...

  9. Nils  

    Sota, imaginaté que llega otro juez y resulta qeu indagando en el caso descubre que el primero no sólo se equivocó en el fallo, sino que cometió algún tipo de delito burocrático y le cascan otros 7.000! Lo que dijo el primer juez: "Virgencita que me quede como estoy"

  10. Churru  

    Lo de los dientes me ha dado mucha grima, me imagino al pobre inglés con la cuerda atada a la muela y al pomo de la puerta, uuuufff. Es verdad lo que dices, el aeropuerto de la Coruña tiene días de mucha niebla, como no les pinten las rayas con rotulador fosforito, se van a estampar contra la torre de Hércules.

  11. Maggie Wang Kenobi  

    yo iba a decir algo a cuenta de que mi agenda es en plan los tratatos internacionales, que vale que son externos a la legislación nacional, pero están por encima de ellos.

    Pero después de ver el vídeo del avión ese, me he estrasado cantidé. Menos mal que mi mucamo piloto no hace esas cosas...

  12. Maggie Wang Kenobi  

    NANYU, po eso, que NILS me lleva menos tiempo leyendo que tú, pero parece que me conoce mucho mejor ¡quien quiera mucamos, que los contrate! Ea, he dicho.

  13. Nils  

    Churru, sólo te digo que en el mismo reportaje salía una tía que afirmaba haberse sacado cuatro muelas con alicates!

    Maggie, pero si yo te leo desde hace ya más de dos años casi tres!, ¿Cuánto tiempo llevas con el blog? ¿Cuánto tiempo Nanyu conectado?

  14. Manu  

    qué fuerte me parece nen lo de los ingleses, que brutos joé!
    ay q mañana voy yo al dentista, miedo. (si no fuera porque no es nada feoooo)

  15. Maggie Wang Kenobi  

    Uy, NILS, con el blog llevo toda una eternidad, tiatiatia.

  16. Nils  

    Manu, como ligues con el dentista te hago la ola!

    Maggie, ni que lo jures, que a este paso haces anuarios coleccionables jajaja

  17. Arwen  

    Pues tengo que aprender de ti, porque demasiadas veces en mi agende lo fluorescente y rojo son cosas de los demás, de manera que lo mío languidece en el olvido...
    Eso sí, a La Coruña no voy en avión ni de coña.

  18. Nils  

    Arwen, nohay que confundir el preocuparse por uno mismo y anteponerse al egoismo y el egocentrismo. Mientras todo se haga con cabeza, puedes ser el primero y el más mejor de los amigos, en serio.

  19. Corredero  

    ¡qué putada!, con lo fans que me estaba haciendo de viejar en aeroplanos...

  20. Peritoni  

    Pero hijo mio, eso se aprende de adolescente, nadie nos saca las castañas del fuego, aquí hay que buscarse la vida, puede que alguna vez alguien te eche una mano pero no hay que esperarlo, si viene bienvenida sea.

    Lo del avión aterrizando de esa manera me pone los pelos de punta.

  21. Nils  

    Peri, si yo lo tenía aprendido ya de adoslescente, que no lo acabo de descubrir... eso sí, agradecido como el que más si alguien me echa una mano.

    Corredero, sí, porca miseria aérea!

  22. maeva  

    jajaj pues yom como juan palomo haz lo qeu puedas por ti mismo ya que nadie las va ha hacer por ty y prefiero tardar dos dias y hacerlas yo que 1 1/2 y las hagan otros
    besos
    porfi hoy agradeceria tcomentrarios en mi blog es importante para mi gracias

  23. arzella  

    Uy, en Galicia no hace siempre mal tiempo eh? Que llevamos más de 3 semanas sin ver la lluvia y estamos en octubre xD

    Este veranito casi me muero con un aterrizaje en Barcelona...y con un despegue en Malta, se paró el motor o no sé qué pasó pero quedamos suspendidos en el aire y sin el mínimo ruido, todos gritando, qué pánico, mimá!

    un bico

  24. Nils  

    Maeva, si es que no podemos contar con nadie hoy en día. No sé qué pasa pero no me deja entrar en tu blog. Lo sigo intentando ok?

    Arzella, verás como por decir que allí no llueve os cae ahora una tromba jajaaj Y lo tuyo de Malta da miedito miedito :S

  25. Proudstar  

    Yo soy todo lo contrario. He tenido que pedir ayuda a mi ex, que es un solete, para montar una librería de Ikea, porque yo sólo no podía.

    Soy así de torpe.

    Muy fuerte lo del aeropuerto

  26. Nils  

    Si te sirve de consuelo, yo no compro muebles en ningún sitio si no me vienen ya montados o, en su defecto, si no tengo por escrito que alguien cercano va a ayudarme. Soy un zote en Bricolaje.

Publicar un comentario