Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

me pido la de la derecha

- ¿Se ha parado a pensar alguna vez cuántas sillas usa a lo largo del día? - me dice.
- Pues no - respondo estupefacta, sin saber a dónde me quiere llevar. Y empieza a enumerar:
- Se sienta para tomar su desayuno, para terminar de vestirse, luego en el metro o autobús, antes de llegar al trabajo donde vuelve a sentarse. Se levanta para ir a comer, donde se sienta de nuevo... y así todos los días. La silla es una prótesis imprescindible en nuestra cultura occidental, lo más próximo a nosotros, por encima del sofá o la cama.

Y a pesar de todas las que ya ha creado, sigue encontrando gestos inéditos, variaciones sobre un mismo tema “de la misma manera que Borges editaba libros sin parar, para no pasarse la vida corrigiendo un borrador”.

Extracto de una entrevista de la periodista catalana Vis Molina a Alberto Lievore, uno de los más importantes diseñadores industriales que hay en España. Ese campo en una de mis pasiones. Me encanta ver sofás, sillas, muebles, estanterias... cuanto más raras mejor. Yo, por si las moscas, le he dicho a mi jefa que si nos puede cambiar las sillas por esto de abajo, que muestra claramente mis actuales ganas de trabajar... Pussar!

da masajes y todo

16 comentarios

  1. Proudstar  

    Ese asiento es muy peligroso para trabajar... sobre todo a partir de las 16:00 de la tarde... Tú verás...

  2. Arwen  

    Pero la jefa,¿ha aceptado o no? Lo digo para mandarle mi currículum...
    A mí también me encanta ver muebles en general, será porque no tengo casa y entonces puedo soñar y fantasear con cualquier decoración...

  3. Corredero  

    Me encanta es supersillón que has peusto, ¿me lo regalas?

  4. Nils  

    Proudstar, asumo el riesgo. :)

    Arwen, me temo que va a salir con lo de la falta de espacio, que no de presupusto jajajaja

    Corredero, aquí la rica es Maggie, no yo.

  5. Bicho  

    Uff, desde que probé el Keyton Concept mi sueño es tener un sillón de masaje. Lo malo es que los diseños suelen ser bastante ortopédicos, nada que ver con la Lounge Chair de Eames o similares...

  6. casta  

    Nils tu empresa tiene negocio en Suiza? Puedo enviar el CV?

  7. Nils  

    Malas noticias, he tenido bronca con mi jefa por otra cosa, así que lo de las sillas ni de coña.

  8. Manu  

    Si yo tuviera un asiento así, me sobaría (a mí mismo) sobre todo por la tarde. Mejor un banco de iglesia y ahí no hay quien se duerma.

  9. Max  

    Justo hoy he encargado silla nueva para la ofi. Ni de coña como esa :(

    Le veo un pero a la sillita: que te cueste largarte del curro.

  10. Arwen  

    Siento la bronca con la jefa, espero que no haya sido grave ni te haya subido la tensión (que lo digo en serio, que es que a mí no me gustan nada las broncas).
    Aún así,no te des por vencido y deja algún que otro catálogo del sillón por la oficina cada cierto tiempo...

  11. Nils  

    Manu, en un banco de la iglesia no trabajan ni los curas, ¿eso quieres para mí?

    Max, para nada, que el rubio es muy estricto con el horario de comidas que dice que lo de España es un cachondeo y que él cena a las 7 como dios manda y punto.

    Arwen, en fin, qué te puedo decir, hay dios malos y dios muy malos. Estamos con mucha presión ahora.

  12. Maggie Wang Kenobi  

    uy,esa butaca se parece cantidá a las que tengo en mi jet privé, sisisi.

    Yo en mi ofi no paro de repetir que en el comedor deberían poner sillas estupendas de ese estilo para tal y como terminas de comer, reclinarte y echarte la siesta.

  13. Nils  

    Las prefiero para trabajar, que dormir la siesta nada más no mola jajaja Y en casa no me importaría tener dos :)

  14. Ángel  

    Recuerdo mi auténtica adicción, desde bien pequeñito, a las tiendas de muebles, esos mini espacios vitales donde con sillas, mesas, muebles...

    Me imaginaba viviendo en todas ellas. Lo cual significa que no sé en qué trabajas, pero quiero sustituirte de una vez por todas.

  15. Reputada  

    ¡Ays qué ganas de poner el culo en ella!

    Un aparte, teniendo en cuenta cuanto tiempo estamos sentandos y cuantas sillas distintas, no es normal que uno huela a culo cuando llega a casa al final de la jornada, ¿no?

  16. Nils  

    Ángel, hasta que no sepa en qué trabajas tú, no hablamos de intercambios Erasmus ni nada

    Reput, los culos huelen a muchas cosas... y los hay incluso que huelen tan bien que gritan 'muérdeme'

Publicar un comentario en la entrada