Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Un beso en Heathrow

Mi película favorita es 'Love Actually'. Fui a verla en versión original, hace ya casi cuatro años, y salí de la sala enamorado de sus personajes, de sus historias y de todo ese cúmulo de sentimientos enfrentados, de esas muchas realidades que no te son tan ajenas. No recuerdo cuántas copias habré regalado ya, ni la de veces que habré descargado fotos, canciones, vídeos, el guión...

Me llama mucho la atención el comienzo, en el que una voz en off diserta sobre el amor que flota en la Terminal de llegadas de Heathrow. Y me gusta porque mi vida sentimental, especialmente desde que conozco al rubio, gira muchas veces entorno a los aeropuertos, y me encanta que haya paralelismos entre la película y mi vida. Y es que, por amor...

...no maté al rubio cuando se presentó sin pasaporte ni ningún documento acreditativo en los mostradores de nuestro vuelo a Bruselas, porque dio por hecho que el resguardo de la renovación le valía para embarcar. (Tuvo que renovar urgente el pasaporte y coger el siguiente vuelo, sin mí).

...memoricé el aeropuerto de Bruselas para poder indicarle cómo hacer para coger un tren y llegar al hotel en un sms.

...me hice los 400 metros lisos en 10 segundos en Gatwick, ya que había cogido el último Express para arañar algunos minutos con el rubio en una cafetería de Victoria Station y no llegaba al embarque.

...casi me mato en una de las cintas mecánicas del aeropuerto cuando el rubio se presentó por sorpresa desde Londres el día que yo regresaba de un viaje a Oslo (me llama al móvil y me dice: "date la vuelta").

...me pasé cuatro horas esperando en una Terminal en obras y sin tiendas que el rubio llegara de Malta hace algo menos de un mes.

...me convertí en un moro de los que embarcan en Algeciras para llevarle al rubio toda su ropa de invierno a Londres, mientras yo metía una triste muda en una mochila.

...me harté de llorar más de una decena de veces mientras el avión arrancaba, el metro me dejaba en casa, se metía en el control de embarque, el tren dejaba Victoria... y sólo una vez me pilló.

Los paralelismos no se quedan en el aeropuerto. El rubio ha hecho que viva en primera persona otras muchas escenas de la película. Pero eso será en otro post, que ahora tengo que darle un achuchón de esos que estrujan, que para eso me hace sentir siempre tan especial. Pussar och krammar!




Whenever I get gloomy with the state of the world, I think about the arrivals gate at Heathrow Airport. General opinion's starting to make out that we live in a world of hatred and greed, but I don't see that. It seems to me that love is everywhere. Often it's not particularly dignified or newsworthy, but it's always there - fathers and sons, mothers and daughters, husbands and wives, boyfriends, girlfriends, old friends. When the planes hit the Twin Towers, as far as I know none of the phone calls from the people on board were messages of hate or revenge - they were all messages of love. If you look for it, I've got a sneaking suspision love actually is all around.

29 comentarios

  1. Ángel  

    Esa es una de las películas que hacen que me emocione, que me tiemble la mandíbula inferior, que se me salten las lagrimillas. Salvo un par de historias, el resto son increíbles, y sobre todo al final, a partir de la canción de la niña, con el crío en el aeropuerto, Emma Thompson y Alan Rickman, Colin Firth en Portugal, esa banda sonora, esos Beach Boys con "God only knows" cuando menos te lo esperas.

    Vaaaale, ya lo has conseguido, ya has sacado mi vena tiernecica.

    ¿Contento?

    *Sigh*

  2. nanyu fonseca  

    que a lo mejor es mi ordenador, pero la foto que abre el post no funciona...

    por lo demas, Love Actually esta genial, aunque me gusto mas la de Notting Hill (son los mismos productores y tal y tal, no?).

    a mi los aeropuertos siempre me dan ganas de volar...

  3. Ladonna  

    ¿Qué empalagoso te has puesto, no? Bueno, de vez en cuando no viene mal, pero no abuses que se sube el azúcar.
    Para mi también es una de mis películas favoritas, dejando aparte frikadas claro. Toda la historia con el niño es genial, aunque si tengo que elegir una escena me quedo con dos: ese pedazo presidente bailando por su maravillosa mansión como si fuera un niño pequeño y el inglés y la portuguesa en el coche. Creo que en cierto modo esa es mi pareja favorita, la familia de él toda pija y la de ella tan... particular. Ya sabes a qué me refiero.

  4. Nils  

    Ángel, me has dejado sin palabras. Celebro que los dos seamos seguidores de esta pelicula y sobre todo que hayas mostrado esa vena tiernecica, como dices. Qué mono!

    Nanyu, en efecto, se jodió la foto pero ya está arreglado. A mí me pasa al revés, me gusta mucho Notting Hill, pero me quedo con Love Actually. Y la que hay ahora de "Un funeral de muerte" también es de muchos de la peli, está genial.

    Asun, tranquila, todo tiene su por qué y se trata con mesura. Yo no sé con cuál de las historias de la película quedarme, es difícil. Y sí, no me extraña que te guste la historia de la portuguesa ;) Besos!

  5. DeCa  

    diosmio... se me han erizado los pelillos de la espalda... :)

    Es de las cosas mas bonitas que he leído en tiempo.

  6. Corredero  

    "...casi me mato en una de las cintas mecánicas del aeropuerto cuando el rubio se presentó por sorpresa desde Londres el día que yo regresaba de un viaje a Oslo (me llama al móvil y me dice: "date la vuelta")."
    Es mi favo.

  7. Pasaelmocho  

    Qué bonitoooooo.

    Lástima que mis últimas experiencias aeorportuarias, a excepción de un sexo clandestino en Frankfurt, no propician a que la palaba aeropuerto me provoque una sonrisa

  8. Nils  

    Deca, muchas gracias :) La verdad es que me has provocado la primera sonrisa del día... y es ya la una y media! asco trabajo! jajajaja En serio, gracias.

    Manué, ya veo que te gusta el cine de riesgo y acción jajaja, pero es difícil darse la vuelta en una cinta de esas, mientras tu chico está en otra pordetrás y salir para allá disparado con la maleta y sorteando a la gente y sin soltar el móvil y andando en dirección contraria a la cinta.

    Mocho, gracias.Y sí, yo también tengo muchas historias muy negativas en aeropuertos, pero prefiero quedarme con estas, que me llenan más.

  9. casta  

    oooohhhhhhh, que bonito!!!!!!!!!!!
    Smuacs, un beso para ti y otro para el rubio...

  10. Proudstar  

    y yo que no la he visto...

  11. Nils  

    Casta, muchas gracias, se lo daré de tu parte.

    Proudtar, ya estás tardando. En serio, te va a encantar. Pillala cuanto antes.

  12. Anαβ  

    Me encanta la película, y lo mejor es la compañía con quien la suelo ver.
    Pero como nos gusta llorar por gusto, habrá que reir de alegría un poquito.
    Recomendaré unas cuantas que se venden en el fnac con un helado de litro de chocolate de regalo: "Mi vida sin mi", "Lilo y Stich","Shakespeare in love",... joder que mierda es nombrarlas y ya me pongo idiota, jooooo...

  13. Nils  

    'Lilo Y Sticht?, ¿te tomaste la medicación?

  14. Bicho  

    Yo tampoco he visto Love actually (es que Hugh me da... hugh), pero Anαβ ¡me encanta Mi vida sin mí! Bueeeno, vaaale, en realidad me encanta Mark Ruffallo, con su casita sin amueblar y sus libros... sielos, estoy muy nesesitao de cariño... ¡sniff!

  15. Nils  

    Bicho, ¿a quién no le gusta Mark Ruffallo? A mí me gustó mucho en la película que hizo junto a Reese Witherspoon, que en España se tradujo como 'Ojalá fuera cierto'.

  16. Arwen  

    Yo también adoro esa película, y su música y sus historias, aunque el único parecido con mi vida es que mis amores y yo siempre hemos tenido que despedirnos en aeropuertos y estaciones varias (ahora estoy un poco cansada, creo que para la próxima buscaré alguien cercano).
    Pero que sepas que lo que más me ha gustado del post es tu actitud y la de tu rubio, que te cuide mucho mucho porque lo vales en oro, y que os dure así, con esos 'date la vuelta' para siempre y que me has dado envidia, joder.

  17. Maggie Wang Kenobi  

    pos yo no la he visto, que me suena a mucho pastel,tiatiatia. Pero vamos, que muy bonito todo lo tuyo con los aeropuertos, sisisi.

  18. Shepperdsen  

    Ains, qué post más bonico y tal. Yo últimamente también estoy haciendo un máster en aeropuertos, y las despedidas... cuestan mucho, sobre todo cuando sabes que van a pasar muchas semanas.
    Love Actually me encanta, sobre todo la historia de la portuguesa (Colin Firth... ains, tan rancio y tan mono) y la de los compañeros de trabajo que el hermano de ella está enfermo (virgen santa del carmen, qué abdominales se gasta el morenito con la cara de empollón que tenía).
    Y ahora... toca contarnos a la vuelta de Lisboa cual fue la anécdota del viaje. Abraço!

  19. Churru  

    La escena de las escaleras mecánicas me ha parecido preciosa. Olé tu rubiales, chico, qué suerte.

  20. Peritoni  

    MI PELÍCULA FAVORITA!!!!
    Me la pongo a veces y desde que empieza hasta que termina estoy con esa sonrisa boba en la cara y una lagrimilla que no acaba de caer.
    Qué repreciosidad pastelera!!

    Enhorabuena por tu "actual amor"(versión inventada del título).

  21. Nils  

    Arwen, es que se trata de valorar lo que tienes y darte cuenta de que está muy bien, porque no hay nada como el amor correspondido.

    Maggie, gracias jejeje y creo que deberías verla cuanto antes.

    Shepperdsen, que yo no voy este finde a Lisboa, que es Reput, yo voy el de la semana que viene y ya te contaré qué tal en el aeropuerto jajaja Espero que no se le olvide el pasaporte!

    Churru, sí, tengo mucha suerte, sobre todo porque en Londres andaba muy pelado y que se cogiera un avión y pidiera los días y tal fue mucho esfuerzo por su parte.

    Peritoni, a mí la lagrimilla siempre acaba por caerse cuando empieza la canción de Dido, no lo puedo evitar. Y empiezo a preocuparme, no sólo coincidimos en hombres, también en películas, ¿seremos hermanos gemelos separados en el hospital?

  22. Max  

    Llevo más de un año leyendo blogs y podría asegurar que Love Actually aparece como favorita en buena parte de posts y comments sobre pelis que he leído.
    Es deliciosa, sí.
    Mi parte favorita, la de los carteles a la puerta.

    Y también cuanto tu rubio te dices eso de "date la vuelta" Aaahhh..

  23. Nils  

    Max. Tengo la inmensa fortuna de poder decir que sé lo que se siente cuando tu chico se pone en tu puerta por sorpresa con carteles y una canción que suena, pero lo cuento con detalles más adelante jajajaja mi rubio es muy grande!

  24. Meg  

    Ains, me encanta esta película, me la regaló un amigo y siempre que estoy un poco depre me la pongo y, ¡hala! a llorar con ganas y a acabar con una sonrisa en los labios.

  25. Meg  

    Yo también creo que lo de "date la vuelta" es lo mejor.

    Mis experiencias en aeropuertos no tienen gran cosa para contar.

  26. Arwen  

    Nils, es que estoy en época de cambios, pero que tienes razón y suerte y por eso me das envidia, y que ya lo decía Ewan McGregor en Moulin Rouge 'The greatest thing is to love and be love in return' (o algo así, que mi inglés deja algo que desear, que se lo digan a mi pobre profe).

  27. Nils  

    Meg, bienvenida! Pues qué decirte! que gracias y que yo también soy un llorica con esa peli, sobre todo cuando suena Dido.

    Arwen, no he visto la peli pero veo que los dos estamos de acuerdo jejeje

  28. Isone de Hasgar  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  29. Nils  

    Isone, gracias :)

Publicar un comentario