Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

mi vecino de abajo es el tercero por la derecha

La primera fase del Mundial de Fútbol de Alemania me pilló en Stuttgart haciendo un reportaje sobre el Valle del Remstal, un río que está pegadito a la ciudad y que tiene un montón de pueblos pintorescos. Era impresionante ver cómo los alemanes se volcaron con el Mundial, todo lleno de banderas de mil países (aunque la alemana en todos lados, como debe ser). Además, para mi alegría, coincidí con el partido España-Túnez precisamente en Stuttgart, en un estadio que está justo al lado del Museo Mercedes-Benz (debeis ir a verlo, aunque no os gusten los coches). La cosa es que la ciudad esta literalmente tomada por españoles, una masa roja que te enganchaba por sus ganas de fiesta y despiporre. Sólo os digo que me pintó una chica de Murcia con novio impresionante la cara de rojo y gualda y me compré una bandera española y todo. No tenía entrada para el estadio, ni falta que hacía. Qué bien me lo pasé. En mi vida había sido yo tan españolísimo como ese día en Stuttgart.

callarse, coño, que se oiga llorar a los españolesEl próximo 13 de octubre, en Århus, la selección vuelve a jugar, pero contra Dinamarca. Esta vez no pienso desempolvar la bandera que me compré en Alemania. Esta vez voy con los daneses. Creo que a España, como equipo de fútbol, le hace falta un buen rapapolvo y quedarse fuera de esta Eurocopa y del próximo Mundial. ¡Sí señor! Ocho añitos seguidos sin clasificarnos para ningún campeonato de nada. Un equipo que nunca gana nada y que siempre resulta mediocre no puede ser tan chulito.

Mucha culpa la tiene la prensa deportiva, que vive el mundo del fútbol como si fuera lo más importante del mundo, sin relativizarlo, y contagia ese sinsentido a la gente moldeable, que son mayoría entre los lectores de Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. Pero también los jugadores, la mayoría cabezas hueca, que permiten que se les ponga en pedestales cuando le faltan cinco hervores y no saben ni hablar, y que se creen el ombligo del mundo. Todavía recuerdo cuando España ganó el Mundial de Baloncesto en Japón y le llovieron tantas críticas a los de fútbol que salían medio llorando y pataleando, enfadados con la afición a la que tanto quieren, supuestamente.

Dinamarca también necesita los puntos para clasificarse para la Eurocopa, así que espero que lo den todo para humillar a España como se merece. Un 5-0 no estaría nada mal... y luego los suecos que les metan otros cinco a los ibéricos. Me da pena por Joaquín, que está tristón porque no vienen a jugar a Copenhague y no va a poder verme, que dice que tenía muchas ganas, que él y yo nos compenetramos tan bien y desde que me he ido anda de bajón... Encima el chico es vidente.

tengo unas ganas de pillar a Nils...

12 comentarios

  1. Maggie Wang Kenobi  

    que agresivo te veo con la selección. Eso te pasa por tomártelo en serio en lugar de mirar las piernas y los paquetes, que es lo importante.

  2. Nils  

    Pero si ahora van tapados como monjas... En la época de Schuster de jugador, que enseñaban bastante pierna y tal, pues como que molaba más, ahora no se intuye nada de nada. a que vamos a terminar echando de menos a Michel...
    De todos modos, como el equipo de gimnasia nada de nada

  3. Manu  

    pero weno, eres futbolero! Ay que alegría más grande... verás lo que te contaré mañana

  4. Manu  

    por cierto, por cierto, que no consigo las canciones del Magnus! pásamelas pleasse! (en la web está mi email!)

  5. Nils  

    Manu, no soy futbolero, me limito a ser fan de los futbolistas guapos como Joaquín, pero me jode la importancia que se le da a este deporte, coñe. Te mando las canciones ahora!

  6. Corredero  

    El espíritu patrio me impide darte la razón. Aunque razones tienes...

  7. Manu  

    Vi una vez una publi de Joaquín en traje de chaqueta y corbata que casi fallezco del subidón... jajjaa

  8. Nils  

    Manué, el espíritu patrio te lo guardas para los del baloncesto y la gimnasia masculina... a los del fútbol, candela, que les den candela!!

    Manu, para una marca portuguesa que quería penetrar en España con buen pie. El dossier lo tuve en mis manos pero voló... A ver si lo recupero que no me acuerdo ni de la marca que era.

  9. Manu  

    hay que conseguirlo. no puedo pasar sin el. necesito verlo. he dicho.

  10. Zorro de Segovia  

    ¿se habrá alegrado Luis Aragonés de la derrota de los del basket? Igual sí. Como tú dices, mucha soberbia mal disimulada es lo que hay. Quizá no nos viniera mal esa eliminación y unos años de reflexión

  11. Nils  

    Zorro, bienvenido! Pues espero que Aragonés y sus araganes no se alegren porque es para arrancarles el hígado con tenazas... El fútbol saca la bestia que hay en mí... Pasate por el blog cuando quieras, estás en tu casa y más si opinamos igual de fútbol jajaja

  12. BIRA  

    Más vale tarde que nunca, y aquí estoy, Nils. Razón no te falta, pero el fútbol "nos lo han vendido así". Tú, yo y otros muchos podemos vivir con una derrota (aunque nos alegremos de las victorias, que ya que son pocas hay que celebrarlas) pero muchos hacen de esto casi algo personal. Que disfruten!

    Lo mismo que has dicho de España se puede decir prácticamente del resto de selecciones, salvo de las cuatro o cinco que van ganando algo: Brasil, Francia, Italia, Alemania... y también manda carallo las que preparan a veces, no?

    Todos sabemos cómo son los futbolistas. Son así porque "ellos lo valen", o eso creen y porque general ingentes cantidades de dinero. En fin, que es un tema que daría mucho que hablar. Es lo que comentaba hoy en el blog, que a lo mejor esta vez TAMPOCO llegamos a ninguna parte, pero nadie nos bailará la victoria de hoy. El que no se consuela es porque no quiere.

    Los del baloncesto sí son una selección de verdad, han demostrado todo... y mira cómo han tratado a Pepu. Tenemos, al fin, lo que nos merecemos.

    Un beso, y gracias por traerme hasta aquí.

Publicar un comentario en la entrada