Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



Grégory Lemarchal ganó a finales de 2004 la cuarta edición de Star Academy, algo así como Operación Triunfo en Francia. Durante tres años, disfrutó de su éxito al máximo, aprovechando cada segundo, porque sabía que la música era su vida... y que ésta iba a ser corta. En 2003 le diagnosticaron una fibrosis quística, también conocida como mucoviscidosis, una enfermedad hereditaria que afecta a todo el cuerpo y provoca una muerte prematura sin remedio. Una de sus características es que dificulta la respiración, por lo que os podéis imaginar los terribles esfuerzos que tuvo que hacer Grégory para cantar en el concurso, así como en los años siguientes, en los que sacó varios discos y numerosos singles.

Murió el pasado mes de abril, con 23 años y unas expectativas bastante cumplidas. Antes de ganar el OT francés, demostró su habilidad con el baile, convirtiéndose en campeón de su país de rock acrobático en 1995. No fue el único premio: Cantante Revelación del año 2006 por la cadena de radio NRJ y un primer disco que se vendió como churros: 'Je deviens moi', cuyo primer single fue 'Écris l'historie'. No fue hasta febrero de este año cuando anunció una pausa en su gira de conciertos. Se despidió de su público poco después, cantando con Hélène Ségara a dúo la famosísima 'Vivo per lei' de Bocceli, que ya cantaron juntos durante el concurso. De hecho, hizo duos con gente tan famosa en Francia como Patric Bruel (con él cantó 'Show Must Go On') o Lara Fabian ('Un Ave Maria').

Trece horas luchando contra la muerte en un hospital de Suresnes sobrecogieron Francia. Seis millones de euros se recogieron durante el programa homenaje-solidario que la televisión francesa TF1 organizó a los pocos días del fallecimiento. Su álbum póstumo, 'La voix d'un ange', vendió 700.000 copias en las seis primeras semanas.

La historia de Grégory no es de las que te deja indiferente. Él si que era un triunfador, sin diminutivos, porque luchó por lo que más quiso en la vida. Ahora recuerdo con una sonrisa irónica las lágrimas de muchos concursantes de los diferentes OT, no sólo los españoles, que conste, donde hablaban de la música como si realmente les fuera la vida en ello. No tengo yo muy claro que prefirieran pasar los últimos años de su vida sobre un escenario, consiguiendo el milagro de que sus pulmones cantaran casi sin aire. Grégory es mucho más que un ejemplo. Gracias por dejarnos tus canciones. Yo me quedo con 'Je suis en vie' y su dúo con Lucie Silvas (la canción 'Meme Si'). Espero que os gusten, aquí tenéis los vídeos. Pussar och krammar!



14 comentarios

  1. Manu  

    Joé, pobre hombre. Qué mal cuerpo se le queda a uno leyendo esto. Y encima cantaba bien.

  2. Nils  

    Manu, es una historia triste pero de la que se aprenden muchas cosas para que seamos felices, paradojas de la vida.

  3. Maggie Wang Kenobi  

    Questrés, yo siempre he dicho que esto de que la gente se muera me parece fatalo.

    Y, nada, que la situación del pobre chico este tampoco debe hacer menospreciar los esfuerzos de otros, tiatiatia.

  4. Proudstar  

    Vaya, no conocía la historia. Triste y bella al mismo tiempo, con un puntito de esperanza y un mensaje de perseverancia para los que seguimos aquí.

  5. Nils  

    Maggie, tienes razón, pero lo que no puede empañar los esfuerzos de éste y de los otros es el lloriqueo fácil y la famositis adelantada que tienen muchos triunfitos.

    Proudstar, qué bonito te ha salido el comentario!

  6. Ángel  

    Bravo por Grégory.

    Y por tantos otros grégories anónimos sobre los que nadie escribe ni podría escribir. Por tantos héroes y heroínas cotidianos, que no mueren a los veintitrés años de fibrosis quística, sino a los ochenta y tres después de una batalla sin tregua contra las toses, los estornudos y las fiebres de treinta y siete ocho.

    Real o figuradamente hablando, claro.

  7. Reputada  

    Fu, chafá me he quedao, con la carilla tan salada que tenía el crío, lástima, pero al menos hizo lo que quiso y eso es mucho más de lo que puede decir mucha gente que llega a cumplir 90 años.

  8. Nils  

    Ángel, estar más de setenta años de tu vida tosiendo es una gran putada... yo tuve un invierno tos crónica que me duró tres meses y quería morirme, con eso te lo digo todo.

    Reputada, es que cuando me contaron la historia también me quedé yo bastante plof, porque te da una pena y al mismo tiempo una alegría de que el chaval consiguiera su sueño...

  9. shhhhh!  

    nunca me gustaron los chantajes emocionales... que lo sepas!

    Ahora ya no te pido de salir.

    Ea!

  10. Nils  

    Mr. Shh! Sólo te diré que hacía muchos años que no 'persguía' a un chico y que me siento superquinceañera fatala total mediodepresiva ansiolítica... No, tantos años intentando madurar no han servido para nada... Putas hormonas de mierda...

    Por cierto, que he leído que andas muy liado de curro, así que esta noche no te olvides de un Cola Cao caliente antes de acostarte para que uermas de un tirón, que ya lo decía mi madre...

  11. Aran  

    Hola, he llegado aquí por casualidad. Es una putada lo de este chico, eso es obvio, pero por lo menos consiguió vivir su sueño antes de morir.
    Un saludo

  12. Nils  

    Hola Aran, bienvenido. Pásate por aquí cuando quieras. :)

  13. Peritoni  

    Vaya historia más triste que nos has puesto, por mucha superación y sueño realizado, lo peor es morirse a esa edad y de esa manera.
    Horror.

  14. TaTy_GreGoRy[LL*]  

    DIOOS JODER K AKSO DE VIDAA DSD K ME ENTERE DE K EXISTIA GREGORY LEMARCHAL ME ENKANTAAA Y KUANOD SUPE K MURIO DIOOS EMPECE A LLORAR MUXOOO NO ME LO KREIA T_T DIOS K MIERDA DE VIDA !!! SIEMPRE SE VAN LS MEJORES!! EL SI K ERA UN TRIUNGADOR MADRE MIAA!!!KANTABA KM LS ANGELES!!! KREO K SIEMPRE ABRA UN LUGAR EN NUESTROS KORAZONES((O ALMENOS EN EL MIO))PARA EL XK SE LO MERECE XK ES EL MEJOR!!!DIOS TOI LLORANDO ARA MISMO...XK TOI VIENDO SU FOTO Y DIOS K MAL,...UENO ME DSPIDO K TOI FATAL IA...

    VIVA GREGORY LEMARCHAL!!!!


    X SIEMPRE EN MI KORAZON [LL*]

Publicar un comentario