Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


El Elysium es un hotel de esos a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Está en Paphos, en la costa oeste de Chipre, rodeado de otra decena de establecimientos de lujo y ruinas helénicas que llaman mucho la atención (especialmente los mosaicos de la zona cercana al puerto, que no te esperas que estén tan bien conservados). Su pequeño boulevard (foto de arriba), orientado al mar justo por donde se pone el sol en el Mediterráneo, no es de este mundo. De hecho, te empiezas a plantear si no sería verdad eso de Apolo y su carro llevando el sol a cuestas, porque es un momento divino (literalmente, no mariconcetemente) y aquello parece el Olimpo. No es de extrañar que, según la mitología griega, Afrodita surgiera de las aguas precisamente a un paseo de Paphos.




Lo mejor del hotel, además de amplias suites, algunas con piscinas privadas, es su parte de spa. Tiene uno privado, pequeñito, de estilo hammam oriental (no hay que olvidar la importante influencia de Líbano y Egipto en Chipre), pero lo espectacular es la piscina, que te entran unas ganas de darte un chapuzón ya con sólo ver las fotos, ¿me equivoco? Para los interesados, el precio de una habitación doble normalucha para dos personas es de apenas 250 euros por noche, económico para un cinco estrellas, aunque si estamos dispuestos a tirar la casa por la ventana, la suite real está disponible por 1.850 euros al día. ¿Cuándo nos vamos para allá? Se me olvidaba, la foto de la piscina...

22 comentarios

  1. Ángel  

    Harían falta varias vidas para ir a todos los sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, y al precio al que se ha puesto la vida... el sueldo me da sólo para una.

  2. Corredero  

    Me sale un poco caro. ¿Sabes si hacen descuentos por edades?

  3. Pasaelmocho  

    ¿Admiten Bancotel?

    ¿Cuándo me invitas?

  4. Nils  

    Ángel, en una vida se pueden hacer muchas cosas con buena planificación y algo de suerte en la loteria.

    Corredero y Mocho, no seais cutres que ahorrando un poquito os da para la habiación doble entre los dos. Maggie, por supuesto, con sus mucamos en la suite real.

  5. arzella  

    Mimá qué pasada! Voy a echar una primitiva a ver si hay suerte....
    Por cierto, Pereza mola más que el Canto ¬¬
    bicos!

  6. Nils  

    Arcella, si te toca, ya sabes jejeje que las RRPP también cuestan lo suyo y soy un aconsejador de hoteles muy bueno ;)
    Escoger entre Pereza y El Canto del Loco es como hacerlo entre tener diarrea siete días seguidos o romperte una pierna...

  7. shhhhh!  

    Chipre... en un par de años Gallardón hará que llegue el metro allí... mientras tanto no me pilla muy de paso que digamos (porque por la 'panoja' no es, aaaaaaaamos!)

    Nils, darling, estos reportajes de lujo inalcanzable no nos hacen ningún bien... lo sabes, verdad? Solo consiguen que me replantee la prostitución como modo de vida... y a mi edad ya no es plan!!

  8. Manu  

    Siempre he querido ir a Chipre. Me llama mucho la atención.

    Joer, ultimamente siempre quiero ir a los lugares que pones. Aunque de todos, me quedo con Islandia.

    Quiero viajar, pero como dice Shhh! debería buscar formas alternativas de aumentar mis ingresos...

  9. Nils  

    Mr. Shhh! me gustaria que me mantuviera informado de si empieza a dedicarse a la prostitución (mandeme un mail, no hace falta que lo ponga en un comentario, es más discreto) porque seguro que es un artista, que yo tengo buen ojo para eso... ;) Chipre te encantaría es un pais genial que yo descubrí el verano del año pasado, que estuve allí unas semanitas. Sorry por lo del lujo, pero es lo que tengo más a mano, no controlo de hoteles baratos.

    Manu, yo creo que Chipre e Islandia se complementan. Ve a los dos lugares y aprovecha lo mejor de cada uno, aunque evita que sea en invierno a Islandia y en verano a Chipre, que el calor/frío es insoportable

  10. Gwathadan  

    "Sorry por lo del lujo, es lo que tengo más a mano, no controlo los hoteles baratos"...

    Ahora es cuando empiezo a borbotear y derretirme en un charco pegajoso de envidias tipo "Falcon Crest".

    ;-)

  11. Reputada  

    Queridito NIls o ¿tu eres millonario de familia o viajero de boquilla? Porque estos precios populares y estos lugares tan de trapillo no son normales...

  12. Nils  

    Gwathadan y Reputada, de viajero de boquilla nada y os mereceis una explicación. Soy un redactor de mierda malpagado en una revista que se dedica a mostrar a gente rica en qué puede gastarse el dinero. Tenemos sección de viajes, por lo que hay muchos hotelazos que nos invitan, otros que nos mandan su información y muchos que visitamos. Es decir mucho hotelazo pero en la vida podré pagarlos, así que me conformo con probarlos. Por eso ando yo tan puesto en hoteles de este tipo, no para fardar, sino para informaros incluso antes que mis propios lectores jejejeje

  13. Maggie Wang Kenobi  

    esa piscina me parece un poco horrible y recargada. Vamos, que me estaba apeteciendo ir, pero ya no voy.

  14. shhhhh!  

    me empiezo a sentir acosado.... !!! Nils decididamente me intimidas!

  15. Nils  

    Maggie, menudo disgusto, cómo le digo yo ahora al director del hotel que la cliente más prestigiosa que esperaban ya no va... menuda papeleta...

    Mr. Shh! lo siento, no era mi intención, no ovlverá a pasar, es que no sé que me pasa que con los chicos guapos no soy el mismo tipo juicioso que soy normalmente. Ursekta mig! (sorry en sueco)

  16. shhhhh!  

    efectivamente era broma...
    ... de todas forma siempre he llevado mal recibir piropos
    gracias... o lo siento?
    Ahora no soy yo el que no sabe qué decir!

  17. Bicho  

    Y a mí que lo de viajar no me pone... tengo complejo de raro y todo.

  18. Nils  

    Bicho, no sabes lo que te pierdes.

    Mr. Shh!, no hay nada que debas sentir. :) GUAPO!

  19. shhhhh!  

    quefuertemeparece...
    loflipoconlabloggosfera...

  20. Peritoni  

    Nils, que no te lea mi Piki, es un enamorado de los viajes y de los hoteles buenos, un peligro, vamos. Claro que yo me dejo...

    Las fotos son preciosas, ¿en serio vale la pena ese viaje, a parte del hotel, claro... ¿tan bonito es Chipre?
    Acepto sugerencias...

  21. Nils  

    Mr. Shhh!, ¿por qué flipas? qué me he perdido algo y no sé qué es...


    Peritoni, creo que Piki no suele frecuentar el blog jejeje pero por si acaso, te diré que en mi caso Chipre era un país que llevaba años queriendo descubrir, también por ver de primera mano cómo se vivía allí la ocupación turca. hablar con la gente de allí sobre el tema te ponía los pelos de punta, porque han sufrido mucho por culpa de los turcos. Como lugar de destino no está mal, pero si no habeis viajado mucho, es mejor que vayais a otros sitios que merecen más la pena, porque Chipre no es tan espectacular como Grecia en lo que a arqueología se refiere y las playas están bien pero hay mejores tb en Grecia o en España. A mí me gustó, pero piensa que yo ya viajo mucho y quería algo diferente, donde poder decir chorradas en griego, comprar musica que me gusta y conocer por fin esepaís y quitarme la espinita. Espero haberte ayudado. Un beso!

  22. Maggie Wang Kenobi  

    Hombre, siempre pueden ofrecerme una semana en la suite esa megacara e igual cambio de opinion, que soy megachaquetera, sisisi.

Publicar un comentario