Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

semos profezionales


Si las hermanas Cruz fuesen diseñadoras, habría que mandarlas a la hoguera de la Plaza Mayor para que las quemaran entre un montón de ramas con espinas. La colección que han creado para Mango lo pide a gritos. Pero resulta que no lo son, y por eso no sólo se salvan de las llamas, sino que se han ganado una pequeña palmadita en la espalda de éste que suscribe. Sí señor, porque las prendas que han creado las hermanísimas no tienen gracia, ni originalidad, ni porte. Son sosas, les falta imaginación, riesgo, intentar hacer algo distinto... es decir, aquello por lo que un diseñador es bueno o un simple botarate con dedal y aguja. Pero ellas son actrices/bailarinas/loquesea y, siendo francos, la gran mayoría hubiéramos hecho algo muchísimo peor de haber sido invitados por Mango para hacer una colección de moda.

Sus vestidos son tremendamente ponibles, prácticos al máximo. Todos tienen la etiqueta, mágnifica, de 'fondo de armario', porque para eso fueron creados, para que se pudieran usar cuando vas al a compra, a clase, mientras esperas el bus... No creo que ninguna de mis amigas le hiciera ascos al 80% del muestrario, y no es que sean de las que se ponen cualquier cosa. Algunas prendas tienen incluso su gracia, con el rollo ibizenco y tal... pero con esta colección y una de primavera-verano más nos basta y nos sobra, que para diseñar ropa ya hay gente de verdad, los que saben patronaje como quien suma dos más dos, los que llevan desde pequeños matándose para reivindicar que tienen algo que decir mediante unos bocetos que no siempre se transforman en tela. Ahí tenemos, por ejemplo, a Emeric François, el nuevo enfant terrible de la moda francesa, que a sus 29 años ya presenta sus primeras colecciones de Alta Costura, con apenas un equipo de siete estudiantes de moda. Las hermanas que se dediquen a lo suyo y dejen de robar trabajo a los diseñadores y espacio en las marquesinas a quienes se lo merecen de verdad; porque, mientras en España tenéis esto...

semos ideales te lo juro

...nosotros en Dinamarca y Noruega tenemos a éste (clik para agrandar):

la foto la he hecho yo, asi que perdonad la calidad

29 comentarios

  1. Ginger  

    Nils... No sé qué decir... me he quedado sin palabras. Con una sonrisa bobalicona en la cara, pero sin palabras.

  2. Nils  

    Si tú me vieras a mí cuando vi el cartel en Oslo por primera vez... allí al lado del metro parado, bobo total... Luego llegó a CPH y me pasó lo mismo.

    ¿O te refieres a que mi supercrítica de Mango te ha dejado sin palabras? jajaja, yo es que ya sabes que la cabra tira siempre al monte y sólo me fijo en la carnaza... jajajaja

  3. arzella  

    Ummm...y eso no provoca accidentes, choques entre peatones distraidos etc, etc, etc?¿ Madre mía cómo está el hombre...aunque claro, supongo que para los que les gusten las mujeres las hermanas Cruz tc están tan mal...

    besitos

  4. Ángel  

    Ginger, ¿sonrisa bobalicona en la cara? Seguro que tu novio tendría algo que decir al respecto, si es que lo tienes.

  5. Nils  

    Arzella, me temo que la policía ya ha tenido que atender algunos casos de gente accidentada, porque no es normal lo de este modelo. Y las hermanas Cruz... pues no conozco a ningún hombre heterosexual que las tenga entre sus preferencias, pero alguno habrá, digo yo (no he querido ser malo y poner una foto en la que salen horribles del tot)

    Ángel, no seas malo con Ginger que aquí hasta el más comprometido y emparejado puede quedarse babeando, salivando y medio bobo al ver al modelín del anuncio, que él lo vale...

  6. Peritoni  

    No me caen bien las Cruces. Y eso que Pé me encanta como actriz...
    Los modelitos son hododosos de verdad, qué se puede esperar como tú dices de alguien que no se dedica a esto. Aunque ¿tú crees que los diseños son de ellas o que sólo los han firmado?.

    Lo de la valla publicitaria...UF, aquí hubo hace tiempo una de papel higiénico Renova en la que salía un tío desnudo que vaya tela... desde entonces usamos esa marca, hay que hacer patria.

  7. Nils  

    Peritoni, a ver, que ellas no lo hacen todo. Lo que yo creo es que ellas habrán creado los bocetos, pintarlos y aportar ideas, detalles... porque l que son los patrones y luego su composición es IMPOSIBLE que lo haga alguien que no sabe hacerlo. Vamos,q eu ayuda habrán tenido seguro, pero las ideas, por qué no, vamos a pensar que son de ellas.

    No conozco el anuncio de renova, a ver si lo poneis en vuestro blog :)

  8. shhhhh!  

    c#reo qkue v~¬€oy ad ten€¬eR qu]+e tIR=?ar el tEcKKKKlad&%o pordǨǨǨculpa de lHa B&%%%aba

  9. shhhhh!  

    joder como estan los blogs de calentitos ultimamente! maaaaaaadre mia!
    Como me he quedado! uffff... con lo mal que lo pase con el anuncio de CK de Frederick Ljungberg... que me desviaba de mi ruta solo por verle y casi provoco multiples accidentes de trafico... mas vale que no pongan esto por aqui
    ...
    ..
    ..


    ..

    ..
    ..

    ESTA QUE CRUJEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

  10. Maggie Wang Kenobi  

    Hmmm ¿pero seguro que estas han hecho la colección o han firmado una colección que los de Mango les han puesto por delante, en plan Llongueras con el champú o AR con sus libros?

  11. Nils  

    Mr Shhh!, qué bien que hayas vuelto, que se te echaba de menos! Pues yo creo que no deberíais quedaros sin la oportunidad de ver esa delicia. Normalmente lo ponen en paradas de metro y autobuses, no lo he visto en plan grandote en plena ciudad, pero qué más da un accidente de nada si disfrutas durante semanas de menudo jaco!
    Por cierto, y sólo por joder un poco, conozco a Fredrik, le hice una entrevista precisamente cuando su primera campaña con CK y, qué te puedo decir, cuando vio un españolito que chapurreaba sueco le caí bien y colegas! :) (te juro que no miento).

    Maggie, yo quiero pensar que algo habrán aportado, porque si fuera sólo marketing... qué pinta la enana con cara de rata, aka Mónica Cruz, en todo el tinglado, si la famosa es Pé.

  12. Corredero  

    Qué cosas tannnnnnnn desnudas tenéis en Dinamarca...

  13. shhhhh!  

    cada día tengo más y más claro que me voy a ir a vivir allá contigo...

  14. Nils  

    Corredero, ya te digo y luego se quejan del frío... pero se les ve el plumero que en Canarias (la llaman Nuevo Estocolmo a Gran Canaria) se despelotan en menos que canta un gallo.

    Mr. Shhh!, que aquí la vida es más sacrificada de lo que crees, que el invierno no es apto para corazones calientes de españoles bombón como tú. Pero un puente largo no te digo yo que no, jejeje, pero mejor en verano, en serio, hazme caso.

  15. shhhhh!  

    Nils por favor... que hay gente mirando! contente!

  16. Maggie Wang Kenobi  

    bueno, NILS,que la Mónica en España con esto de UPA se hizo bastante conocida, lo sepasss

  17. Manu  

    quiero ese cartel ya!

    yo me pregunto que por qué no ponemos a parir a Mónica Cruz, porque después de Carla Duval es la española que más se ha aprovechado de tener una hermana famosa. Si no fuera por Pe, hoy estaría de Cajera en el Mercadona. Me cae mal.

    O la criticamos o me busco una hermana de la que chupar del bote

  18. Bicho  

    Altooooooooooooooo! Quieto todo el mundo!!! ¿Que conoces a mi Freddie? ¿Has dicho que conoces a mi Freddie? ¡Oh, my Cher! ¡Oh my Cheeeer! Quiero saber hasta el último detalle, no te calles nada!!!!!!!!

  19. Gwathadan  

    Yo, definitivamente, me declaro a favor de la Old Fashion. Mira que soy anticuado... :-P

  20. Nils  

    Mr. Shh! que yo te llamo bombón precismente por lo que cuenta la gente que mira jajaja

    Maggie, que yo en la época de UPA estaba en España, jopetas, y recuerdo que la Mó muy famosa la primera temporada pero que el resto ya era la Beatriz Luengo y ella arrinconada...

    Manu, me temo que te tienes que conformar con guardarte la foto del cartel que he puesto jejeje Y yo paso de hacer críticas a Mon que la pobre ya tiene bastante Cruz encima (juego de palabras fijaté jajaja y eso que no hemos hablado del hermano Cruz, el músico...

    Gwathadan, me temo que yo también prefiero la moda antigua, pero prque soy un clásico jejeje

    Bicho! La historia completa de mi vida con Fredrik Ljunberg se merece un post aparte jeje pero decirte que es un tío majísimo, que se te presenta como Freddie, así en diminutivo, y que es muy majo. Piensa que yo le conocí porque los de CalvinKlein me consiguieron la entrevista, por lo que hablamos mucho tiempo de ropa interior y tíos desnudos o medio en bolas y otro buen rato de sus gustos y su vida. ya te comenté que le hizo mucha gracia un español chapurreando fatal sueco y acabamos en inglés. Tiene una mirada... dios dios dios

  21. Bicho  

    Maaaaaaaaaaaaas, quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaas... Freddie es mi tesssssssoroooooooo... ¡yum,yum!
    Además tengo un regalito para ti en mi blog ;-)

  22. Nils  

    :P jajajaajja

  23. Maggie Wang Kenobi  

    A ver, que a mí la Mónica plin, pero de cajera tampoco iba a terminar, que ella iba de bailarina, no de relumbrón, pero sí con el suficiente empaque como para tener trabajo.

    Además, NILS, la Luengo le quitaría protagonismo pero la que se ha estado tirando un tiempo a MAM era la Mó, sisisi. Y el chico, para una conversación igual no, pero para un casquete yo me lo pedía tal que ya.

  24. Manu  

    jaja, si era por criticarla, que me he levantado criticón...

    Y luego he pensado en otras hermanísimas y desde luego las hay peores...

    que coño! a la hoguera!

  25. tíooo  

    Bueno, bueno, por mi tiráis a la Món donde queráis, pero a la Pe dejármela a mi que yo me encargo... De hacerle... Digo... de hacer lo que sea con ella, jijiji. Siempre me ha parecido que esta rebuena pa comérsela. Nils, te acuerdas de Jamón Jamón?! En la TV holandesa, jijiji!

  26. Nils  

    Tíío Zup, creo que en mi vida podré olvidar esa noche en Rotterdam en un hotel en medio de la nada, rodeado de conejos en libertad y con la televisión echando Jamón jamón con subtítulos en holandes... muuuuuu grande, sí señor!

  27. Reputada  

    GensantaBendita, sin palabras me he quedao...

  28. Isone de Hasgar  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  29. Nils  

    Hola Isone! Bienvenida! En mi modesta opinión, creo que Berlín está más llena de tíos buenos, pero CPH la segunda sin duda. No me extraña que te gusten los modelos daneses jejje Así que alguno de esos seguro que cae pronto en mi sección GOD (Guapos Oficiales Daneses). Espero que te pases pronto por aquí y dejes tus comentarios!

Publicar un comentario