Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints



El jueves pasado me llamó al mediodía una amiga de la universidad. Era una chica con la que tuve una relación muy estrecha, de muy buenos amigos y con mucha confianza, de hecho nos hicimos unas pruebas médicas juntos y todo jejeje Siempre me llamará la atención que era de las pocas lugareñas que se arrimaban a los que éramos 'extranjeros' y, como me pasa siempre con la gente de mi pasado, le tengo bastante cariño. Pero lo cortés no quita lo valiente. Nos fuimos a trabajar a la misma ciudad pero los problemas de horario ya hacían que nos viéramos poco, que no pasa nada, porque seguían las llamadas frecuentes. Luego vinieron los traslados por parte de ambos, pero seguiamos en contacto y más o menos al día de nuestras vidas... hasta que volvió a venirse a Copenhague para hacer un máster... y se acabó. Así, de golpe y porrazo. Fui a verla para darle la bienvenida, quedamos en que ella me llamaba (ya para ese entonces las llamadas se espaciaban más y solía ser yo quien llamaba siempre) porque tenía problemas de horario (máster por la tarde, novio en Londres -ella, en esa época Lu no existía- y yo curro por la mañana) y nunca más se supo, ni siquiera en Navidad. Y años, tres creo, dos seguro, después, me llama. Casi no nos reconocimos la voz al principio, vamos que no lo hicimos, y fue super-raro porque o pensé que no ibamos a hablar nunca más. Yo creo que ella es consciente de que fue quien se alejó/decidió tomar otro camino, que no pasa nada, cada uno hace con su vida lo que cree más conveniente y yo no obligo a nadie a estar presente en ella, porque me pareció que usaba una voz catua, como si temiera que yo me fuera a poner chulo o echar la bronca. Uno ha madurado, no es el imbécil de antes que, cual perrillo faldero, después de algo que te jode, te ahcen una carantoña y ya estás como si no hubiera pasado nada. De hecho, fue ella quien, el último año de carrera, me dijo una de las frases que más marcaron mi vida, así que hay que tomar ejemplo. Me alegré mucho de que me llamara, por supuesto, pero no dejo de tener dudas en mi cabeza de a qué viene ahora esa llamada y qué va a pasar. He quedado en que la llamo para comer algún día, que ella tiene libres lunes y martes y yo en Copenhague tengo tiempo libre a la hora de comer y por la tardenoche.
Esto también viene a cuento de que la decisión que tome con ella de dejar de llamar y punto, sin peleas ni malos rollos y dejar que mi camino siguiera su curso, que tampoco es que fuera la primera vez que hago eso con alguien, he decidido hacerlo con un amigo mío sueco que como que ya me cansa tanto rollo. Desde el principio podría haber pensado que me daba largas para quedar y tal, que como que tampoco me afectaba pues vale, de acuerdo, pero si ya te vas enterando por amigos comunes de cosas que no te hacen mucha gracias... pues como que yo paso de hacer intentos de comunicación. Sabe donde estoy, que llame si quiere que siempre será bien recibido. Mientras, I DO MI LIFE AND I LIKE IT!

6 comentarios

  1. Manu  

    hola!
    Muy curioso eso de que te llame alguien del pasado... pero yo, como tu, también soy un desconfiado y pienso que quien por algo llama después de tantos años, algo quiere...

    En fin, debe ser que uno con el tiempo se vuelve perro viejo e intenta que no se las den con queso.

    Me gustaría que algunas personas de mi pasado me llamasen, me gustaría llamar yo a otras, pero tampoco lo hago...

    En fin, como me dijo una vez un ex-amigo, "las amistades evolucionan y hay que saberlo entender". Lo dijo cuando yo no entendía por qué quería dejar de ser mi amigo...

    Bueno, que me enrollo... Gran video el de los Alcastar, me suena, muchoooooo!

    Saludos nen!

  2. Nils  

    Hola Manu! Pues tienes razón, hay llamadas que dan hasta miedo... pero vamos que te aseguro que tengo una lista de gente que como me llame me cago del todo antes de darle al botón, y no me refiero a esta a miga precisamente jajajajaja Tu ex-amigo tenía razón y a mí me pasaba lo mismo que a ti, ese tipo de frases no las entendía en su momento.
    I CAN BE AN ALCASTAR!

  3. Rut  

    A mi nunca me ha dado miedo de mi pasado, pero cada vez q suena el telefono y no tengo memorizado el q me aparece en pantalla, no deja de acojonarme. Pienso en la loca aquella q no paraba de llamarme y me da la sensacion de q vuelve a las andadas.
    Te imaginas!?!?!?!?!

  4. Nils  

    quita quita que no vuelva nunca a llamar la tipeja esa... que la descabezo!

  5. el que lleva la contraria por deporte  

    Yo no creo que hagas mal por quedar con ella, no le has dado ni el beneficio de la duda. tienes que intentar no centrarte en la atención que te presto en el pasado. Yo creo que si realmente fue tu amiga se puede rescatar, y creo que es muy fácil de saber, si en un cofe más o menos conseguis estar al día uno del otro, habrá vuelto. Eso se nota, en la comodidad que sentiras al explayarte; si no es así tampoco pierdes nada.

    PD: Eso sí que por lo menos vayais a un sitio que te guste el café.

  6. Nils  

    mmm capuccino di moka!

Publicar un comentario en la entrada