Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Esta mañana se me está haciendo eterna, ¡y eso que no he parado de hacer cosas! Por lo normal, cuando te aburres es cuando el tiempo pasa lentamente, pero hoy hasta con mucho trabajo el reloj va lento lentísimo. Además, hoy me ha tocado la típica mañana macedonia, haciendo o preparando un montón de temas cada uno de su padre y de su madre, desde belleza a moda pasando por decoración y viajes. It's a crazy world!

Estos días no ando de ánimo muy allá, pero la musicoterapia funciona y en mi iPod (mi tercera mano, prácticamente) no faltan canciones que ayudan, y mucho, a mirar al frente y seguir adelante, con paso firme. Eso de que cuando estás de bajón tiendes a oir canciones deprimentes no es para mí. Claro que hay muchas tristonas que me gustan, pero no hay que quedarse chapoteando en nuestro propio charco de fango y ensuciarse aún más. Hay que alegrarse y animarse aunque sea por huevos y a la fuerza.

¿No os pasa que, entre una cosa y otra, acabas relacionando canciones concretas a momentos y personas concretas y que, al final, la música es mucho más que la melodía en sí? Una de esas canciones que ahora oigo mucho (porque hasta el otro día no me la bajé, no porque fuera nueva), es 'Gente' de Presuntos Implicados. Aún no he conocido a nadie que no le guste... y lo digo por mí mismo, porque estos tres siempre me han parecido unos petardos, pero esta canción se sale y me tengo que quitar el sombrero. Algunos la considerarían tristona por la melodía, pero si os fijáis en la letra vereis un maravilloso homenaje a la gente que ayuda, a los que te están tendiendo la mano con una sonrisa siempre puesta. ¿Hay algo más bonito que ayudar a quien amas? Él ya se encargará de mi felicidad, que yo estoy muy ocupado preocupándome de convertirlo en la persona más feliz del mundo.



Nota importante: de payasos como Jarabe de Palo y sucedáneos NUNCA JAMÁS me gustará una canción, que conste.

6 comentarios

  1. shhhhh!  

    nunca digas:
    - de este agua no bebere
    - este cura no es mi padre
    ni
    - esta polla no me entra

    Asi que cuidadin... que quien sabe si el año que viene estas tarareando una de Jarabe!!! jajajaja! ('Agua' no te gusta??? en serio????)
    A mi los presuntos tampoco me han apasionado nunca, pero esta canción me pone los pelos de punta!
    Si eres capaz de desarrollar tu lado femenino la de 'la mujer que mueve el mundo' tambien te gustara.

  2. Nils  

    Hola Shhh! Pues la verdad es que !antes muerto! Porque no he podido nunca con el Pau Donés y me entran tantas arcadas que sólo plantearme el hecho de oir una canción entera me da algo malo. Me pasa lo mismo con El último de la fila, Celtas Cortos y otros muchos grupos 'de culto' españoles. Ahora estoy en el curro, pero nada más pueda me bajo la canción que me recomiendas de Presuntos y a ver si me gusta y la inserto en el iPod :) Gracias!

  3. Anαβ  

    shhhhh! tiene razón en cuanto a lo de que nunca digas nunca jamas, porque el nunca y el siempre solo es cierto en los cuentos.
    Y otra cosa es que me temo que te va a tocar escuchar alguna canción de Jarabe de vez en cuando. Vamos que en mi ordenador o en mi iPod alguna vez tocará...vamos que la próxima vez puede aparecer sin que nadie lo prepare una canción de un grupo que te gusta mucho (susto o muerte!!)

  4. Manu  

    Estoy de acuerdo, detesto a Jarabe de Palo porque no se por qué cuando fue Pau Donés por primera vez a mostrar sus canciones a un productor no se descojonó en su cara.

    Si siempre es lo mismo! Además, eso no es cantar. Cantar es otra cosa. Eso es tararear la tabla del 7 mientras haces el tonto. No puedo con él. TJS (ya os contaré un dia q son esas siglas)

  5. Lunag  

    Pues a mi me pasa igual. Todos los momentos especiales de mi vida están asociados a canciones. No necesariamente a una en concreto, puede ser a varias, depende de qué cosas.
    Pero también coincido en que no me va lo de oir canciones tristes cuando estoy triste, prefiero las alegres o las que llamamos nosotras de "vetequenoquierovertemasquemetienesmuyjartitaya" y las de "andaquenovoyaestarmuchomejorsolaquecontigodesgraciao".
    Los que más odio (aunque me priva uno de los que tocan la guitarra): Maná, los más llorones.

  6. Nils  

    Analfabeta, bien sabe Dios que evitaré estar cerca de tu iPod encendido...

    Manu, la tabla del siete tatareada por un gangoso tiene mejor melodía que cualquier canción de Pau Donés.

    Lunag, si es que las canciones tristes no sirven para nada en esos momentos. Donde esté un buen grito a lo María Jimenez en "Se acabó" que se quite el resto jajaja

Publicar un comentario